control de tracción
- martintxo
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#1 control de tracción
Bueno, mañana estreno la negrita y me preguntaba en que modo poner el control de tracción, en 1 o en 2? Supongo que con los neumáticos nuevos mejor el modo más intrusivo. Alguna recomendación?
Gracias por adelantado.
Gracias por adelantado.
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Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)
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- erojo
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#2 Re: control de tracción
Yo también tuve esa duda . Soy de la vieja escuela , pero me parecía absurdo no aprovechar la tecnología ... por si te sirve de ayuda , yo decidí usar el modo 1 que es menos intrusivo , y si por lo que sea hace falta ... ahí está , mejor que desactivado . No ? De momento no me ha saltado nunca ( llevo poco ) .
El modo 2 mi idea es usarlo en mojado .
Y en pista modo off .
La pena es no poder desactivar el abs .
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- martintxo
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#3 Re: control de tracción
Yo de momento no tengo pensado andar en pista y en principio me había inclinado por el modo 2 salvo que esté entrando continuamente, que espero que no sea el caso. Probaremos a ver.
Un saludo
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#4 Re: control de tracción
Hola, la teoría es en seco modo 1 y con suelos deslizantes o mojados modo 2. Yo lo llevé una temporada en modo 1, un día de lluvia lo cambié a 2 y ahí se quedo. Nunca he notado que saltara en modo 2, aunque mi conducción es muy suave. Saludos
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
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#5 Re: control de tracción
Yo lo uso así: Invierno o si eres novato el 2 siempre hasta que te acostumbres a la moto. Verano buen asfalto el 1.
Saludos
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#6 Re: control de tracción
Yo lo llevo siempre en el 2. Si voy rápido en pistas de tierra pongo el 1, que te permite deslizar un poco para colocar la moto. Si voy por tierra lento, lo quito, para evitar atascarme en bancos de arena.
Gracias a utilizar siempre el control 2 logras alargar en unos miles de kilómetros la vida de los neumáticos, porque en las arrancadas impetuosas se encarga de que no dejes goma inútilmente en el asfalto.
Gracias a utilizar siempre el control 2 logras alargar en unos miles de kilómetros la vida de los neumáticos, porque en las arrancadas impetuosas se encarga de que no dejes goma inútilmente en el asfalto.
- erojo
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#7 Re: control de tracción
Interesante lo que comentas pabloski. Sobre todo a la inversa ... para conduccion más sport en asfalto , control modo off y tendrías mayor respuesta ??
Si el modo 1 te deja derrapar un poco ... será la mejor opción en asfalto seco .
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- pabloski
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#8 Re: control de tracción
En conducción deportiva, en motos de menos de 150 cv, no se utiliza control de tracción.
Yo conduzco rápido, pero sin alardes ni quemando gasolina inútilmente, y nunca quito la posición 2. Ya me he ahorrado más de un susto, porque nunca sabes donde puede haber una mancha de gasoil, un poco de arena suelta sobre el asfalto o un charco en una curva procedente del riego de un jardín.
- erojo
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#9 Re: control de tracción
Eso es cierto pabloski . Pero de momento no he notado actuar el control de tracción . Lo llevo en modo 1 .
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- pabloski
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#10 Re: control de tracción
¿Deduzco que tienes la V650?
Con el par motor que tiene ese modelo, el control de tracción es mucho menos sensible.
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#11 Re: control de tracción
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#12 Re: control de tracción
Yo también siempre en el modo 2... y salvo algún paso cebra o algo de arenilla en la carretera no suele saltar...
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#13 Re: control de tracción
El abs si se puede desactivar, muy pero que muy fácil. Moto en el caballete arrancada, después de moverla para que se apague el piloto de abs, lo dicho la subes arrancada el caballete, metes segunda y la vas acelerando un poco mientras sueltas embrague... Y zaaaas!! Abs desactivadoerojo escribió:Yo también tuve esa duda . Soy de la vieja escuela , pero me parecía absurdo no aprovechar la tecnología ... por si te sirve de ayuda , yo decidí usar el modo 1 que es menos intrusivo , y si por lo que sea hace falta ... ahí está , mejor que desactivado . No ? De momento no me ha saltado nunca ( llevo poco ) .
El modo 2 mi idea es usarlo en mojado .
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- erojo
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#14 Re: control de tracción
. Así de fácil ?
Y para volver a activarlo ?
O simplemente se activa al parar y volver a arrancar ?
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Y para volver a activarlo ?
O simplemente se activa al parar y volver a arrancar ?
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#15 Re: control de tracción
Pagas enciendes y como si nadaerojo escribió:. Así de fácil ?
Y para volver a activarlo ?
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- rabasadas
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#16 Re: control de tracción
erojo escribió: ↑20 Oct 2017 00:04 Yo también tuve esa duda . Soy de la vieja escuela , pero me parecía absurdo no aprovechar la tecnología ... por si te sirve de ayuda , yo decidí usar el modo 1 que es menos intrusivo , y si por lo que sea hace falta ... ahí está , mejor que desactivado . No ? De momento no me ha saltado nunca ( llevo poco ) .
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Modo 1,y para lluvia modo 2,va perfecto,ahhh,y si se puede desactivar el ABS.
Y funciona bien.
Salud