Resistencia pata de cabra
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#1 Resistencia pata de cabra
Hola amigos,
finalmente he recogido mi V1000XT 2017 y tengo un problema: me cuesta bastante subir y bajar de la moto, estoy muy gordo y no tengo mucha movilidad.
Ahora subo un poco mejor, pero al bajar siempre paso el zapato por encima del asiento, ensuciandolo (y espero no romperlo).
Con las maletas Shad SH36 montadas sería imposible subir y bajar, porque se quedan bastante más altas del asiento y además son muy anchas.
Lo que había pensado es subirme al estribo con la pata de cabra puesta y así montarme a la moto, pero cuanto peso puede aguantar la pata?
Yo peso alrededor de 150Kg (si, lo sé, la semana que viene me apuntaré al gimnasio ).
finalmente he recogido mi V1000XT 2017 y tengo un problema: me cuesta bastante subir y bajar de la moto, estoy muy gordo y no tengo mucha movilidad.
Ahora subo un poco mejor, pero al bajar siempre paso el zapato por encima del asiento, ensuciandolo (y espero no romperlo).
Con las maletas Shad SH36 montadas sería imposible subir y bajar, porque se quedan bastante más altas del asiento y además son muy anchas.
Lo que había pensado es subirme al estribo con la pata de cabra puesta y así montarme a la moto, pero cuanto peso puede aguantar la pata?
Yo peso alrededor de 150Kg (si, lo sé, la semana que viene me apuntaré al gimnasio ).
- JuanAMB
- V.I.P.
- Mensajes: 1356
- Registrado: 07 Feb 2008 19:41
- Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)
#2 Re: Resistencia pata de cabra
Primero de todo, piensa que con el tiempo ganaras "agilidad" en esos movimientos y no será tan problemático.
En cuando a aguante de la pata de cabra, no lo veo tan problemático por el peso como por que empujes adelante la moto y caiga.
La operación de subir un pie sobre el estribo para subir con mayor facilidad yo la hacía cuando andaba cascado de la espalda, pero con la moto sobre el caballete central en lugar del estribo. Para hacer esto también requiere que tu altura te permita luego bajar la moto del caballete central, y además solo te ayuda para subir, para bajar no podrás hacerlo.
En cuando a aguante de la pata de cabra, no lo veo tan problemático por el peso como por que empujes adelante la moto y caiga.
La operación de subir un pie sobre el estribo para subir con mayor facilidad yo la hacía cuando andaba cascado de la espalda, pero con la moto sobre el caballete central en lugar del estribo. Para hacer esto también requiere que tu altura te permita luego bajar la moto del caballete central, y además solo te ayuda para subir, para bajar no podrás hacerlo.
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#3 Re: Resistencia pata de cabra
Pues no tengo caballete central todavía.
Si crees que el peso no sea un problema, intentaré practicar un poco la “maniobra” en el garaje, a ver si noto algún ruido o cedimento de la pata de cabra.
Si crees que el peso no sea un problema, intentaré practicar un poco la “maniobra” en el garaje, a ver si noto algún ruido o cedimento de la pata de cabra.
- Ragnar
- Cansino
- Mensajes: 592
- Registrado: 24 Ene 2017 22:10
- Ubicación: LLORENS (Lleida)
#4 Re: Resistencia pata de cabra
Yo creo que la pata de cabra,aguanta hasta 400 kilos,largos.
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#5 Re: Resistencia pata de cabra
Estupendo, esa es muy buena noticia.Ragnar escribió:Yo creo que la pata de cabra,aguanta hasta 400 kilos,largos.
Gracias.
- JuanAMB
- V.I.P.
- Mensajes: 1356
- Registrado: 07 Feb 2008 19:41
- Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)
#6 Re: Resistencia pata de cabra
Ten cuidado de no empujar la moto hacia adelante al subir, o el caballete se recogerá y moto y jinete irán al suelo.
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#7 Re: Resistencia pata de cabra
En unos minutos voy a hacer pruebas en el garaje.
A ver si lo consigo sin destruir la moto nueva...
A ver si lo consigo sin destruir la moto nueva...
-
- Tímido
- Mensajes: 29
- Registrado: 31 Ene 2017 15:35
- Ubicación: Villena (Alicante)
#8 Re: Resistencia pata de cabra
Por seguridad mete siempre una marcha si es la primera mejor.
mosca
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#9 Re: Resistencia pata de cabra
A ver... subir he subido y bajar he bajado, y bastante más cómodo.
Lo que no sé es cuánto aguantará la pata. Se nota como se mueve un poco, pero también se mueve con el sólo peso de la moto.
Intentaré usar este sistema sólo cuando tengo las maletas puestas.
Gracias a todos por los consejos.
Lo que no sé es cuánto aguantará la pata. Se nota como se mueve un poco, pero también se mueve con el sólo peso de la moto.
Intentaré usar este sistema sólo cuando tengo las maletas puestas.
Gracias a todos por los consejos.
- GaboV
- Conocido
- Mensajes: 283
- Registrado: 25 Ago 2015 16:47
#10 Re: Resistencia pata de cabra
La pata aguanta perfectamente. Yo siempre subo y bajo con la pata puesta y también la parienta . Como medida de precaución lo hago con la maneta de freno apretada.aleph72 escribió:A ver... subir he subido y bajar he bajado, y bastante más cómodo.
Lo que no sé es cuánto aguantará la pata. Se nota como se mueve un poco, pero también se mueve con el sólo peso de la moto.
Intentaré usar este sistema sólo cuando tengo las maletas puestas.
Gracias a todos por los consejos.
Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015
V strom 1000 2015
- Kastefariano
- V.I.P.
- Mensajes: 1542
- Registrado: 06 Jun 2016 18:11
- Ubicación: Castelldefels (BCN)
#11 Re: Resistencia pata de cabra
238 kgs que pesa la moto + 150 kgs que pesa el compañero = 388 kgs. Faltan 12 para los 400!!!
Ojito!
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#12 Re: Resistencia pata de cabra
Bueno la pata no soporta todo el peso de la moto.
De todas formas ahora consigo hacerlo mucho más rápido y intento meter la mayoría del peso sobre los amortiguadores.
De todas formas ahora consigo hacerlo mucho más rápido y intento meter la mayoría del peso sobre los amortiguadores.
- JuanAMB
- V.I.P.
- Mensajes: 1356
- Registrado: 07 Feb 2008 19:41
- Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)
#13 Re: Resistencia pata de cabra
Pronto recordarás que antes te costaba subir, pero no recordarás el porque, pues ya lo tendrás superado.
Luego le pondrás caballete central y te pasará algo similar, preguntarás el porque te cuesta tanto subirla si te sobra fuerza, y en otras semanas verás que sube sola y no podrás explicarte por que al principio no podías.
Tan solo es cuestión de tenerlo por la mano.
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#14 Re: Resistencia pata de cabra
Es verdad, JuanAMB, lo mismo me ha pasado con el scooter.
Al principio me costaba subirlo y bajarlo del caballete central.
Al principio me costaba subirlo y bajarlo del caballete central.
-
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 18 Ene 2015 21:44
- Ubicación: Tenerife
#15 Re: Resistencia pata de cabra
Buenas,confirmado que la pata aguanta bastante mas de 400 kg .
240 moto
105 yo
70 la parienta
75 kg de maletas y extras
490 kg y algunos mas que me olvido,y subia y bajaba de la misma forma . A tener en cuenta es el reposa pie quees de aliacion.
Saludos
240 moto
105 yo
70 la parienta
75 kg de maletas y extras
490 kg y algunos mas que me olvido,y subia y bajaba de la misma forma . A tener en cuenta es el reposa pie quees de aliacion.
Saludos
-
- Asiduo
- Mensajes: 134
- Registrado: 19 Feb 2017 07:50
#16 Re: Resistencia pata de cabra
Hola, si dices que tiene algo de movimiento la pata de cabra, sería conveniente que comprobaras si la tuerca que la sujeta está correctamente apretada; en mi L6 la tuve que apretar pasados 3 meses de su compra por exceso de juego.
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#17 Re: Resistencia pata de cabra
Ya estoy a 100km de la primera revisión.angeldvstrom escribió:Hola, si dices que tiene algo de movimiento la pata de cabra, sería conveniente que comprobaras si la tuerca que la sujeta está correctamente apretada; en mi L6 la tuve que apretar pasados 3 meses de su compra por exceso de juego.
Mañana pido cita y les diré que la comprueben.
- EMILIO
- V.I.P.
- Mensajes: 1345
- Registrado: 03 Ene 2005 23:15
- Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)
#18 Re: Resistencia pata de cabra
pues segun esos numeros que das, pasada de tara la moto, al menos la mia son 415kg, desconozco si la nueva tiene mas tara.
ten cuidado con eso, por que llevas una moto diseñada para 400 y pocos kg y tu llevas ( segun tu) mas de 500.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 18 Ene 2015 21:44
- Ubicación: Tenerife
#19 Re: Resistencia pata de cabra
Se que lleve algunos kg de mas pero realmente la moto se comporto exelente. Solo aclarar que distribui los pesos y parecia que no llevaba carga .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Cansino
- Mensajes: 978
- Registrado: 23 Jun 2008 23:47
- Ubicación: madrid sur
- nsrmiki
- Cansino
- Mensajes: 642
- Registrado: 10 Dic 2007 10:20
- Ubicación: Mallorca
#21 Re: Resistencia pata de cabra
Como le has puesto esas givi en las defensas?
-
- Nuevo
- Mensajes: 6
- Registrado: 10 Oct 2017 13:45
- Contactar:
#22 Re: Resistencia pata de cabra
Pues aunque parezca de "Perogrullo", la forma feten de montar desde el suelo, sin subirse a los calapies (joer, que antiguo que soy), es tener el manillar paralelo a tus hombros (o sea, girado), y la moto baja unos 4 o 5 centimetros, suficientes para pasar la pierna por encima.
Y para los que somos de "formato grande", es bastante mas comodo montar siempre -o al menos al principio y mientras nos hagamos a la nueva altura- como si la moto fuera siempre cargada de maletas y demas aditamentos... es la forma sencilla para poder ayudarte con la mano derecha tirando del pantalon hacia arriba (truquillos añejos).
Vs
Y para los que somos de "formato grande", es bastante mas comodo montar siempre -o al menos al principio y mientras nos hagamos a la nueva altura- como si la moto fuera siempre cargada de maletas y demas aditamentos... es la forma sencilla para poder ayudarte con la mano derecha tirando del pantalon hacia arriba (truquillos añejos).
Vs
-
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 18 Ene 2015 21:44
- Ubicación: Tenerife
- Tosago75
- Tímido
- Mensajes: 44
- Registrado: 27 Nov 2017 22:12
#24 Re: Resistencia pata de cabra
Hola.
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta.
Por un tema de una pierna mi artillera sube primero con la pata cabra puesta y se echa hacia atrás a su parte de asiento y después me subo yo deslizando la pierna por el asiento y levantando la moto al final de ese movimiento.
Mi duda es si la pata aguantará en el tiempo. Que resistencia tiene realmente la pata de cabra?
Y otra cosa. Hay alguna forma de reforzarla?
Gracias a todos
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta.
Por un tema de una pierna mi artillera sube primero con la pata cabra puesta y se echa hacia atrás a su parte de asiento y después me subo yo deslizando la pierna por el asiento y levantando la moto al final de ese movimiento.
Mi duda es si la pata aguantará en el tiempo. Que resistencia tiene realmente la pata de cabra?
Y otra cosa. Hay alguna forma de reforzarla?
Gracias a todos
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
- Tosago75
- Tímido
- Mensajes: 44
- Registrado: 27 Nov 2017 22:12
#25 Re: Resistencia pata de cabra
Hola de nuevo a todos.Tosago75 escribió: ↑15 Ene 2018 22:14 Hola.
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta.
Por un tema de una pierna mi artillera sube primero con la pata cabra puesta y se echa hacia atrás a su parte de asiento y después me subo yo deslizando la pierna por el asiento y levantando la moto al final de ese movimiento.
Mi duda es si la pata aguantará en el tiempo. Que resistencia tiene realmente la pata de cabra?
Y otra cosa. Hay alguna forma de reforzarla?
Gracias a todos
Me gustaría de moteros con artillera saber cómo se sube ella. Si alguno.lo.haceis como lo hago yo.
Y que alguien me diga cómo.aguanta la pata cabra con el tiempo y si hay alguna manera de reforzarla.
Lo de subirnos así lo hacemos porque ella tiene un pequeño problema de agilidad en la.pierna derecha que es la que pasa por el encima del asiento y como monte yo antes y ella no le salga del tirón y tarde más de la.cuenta, entre ese poco que tarda más, sus nuevos movimientos para subirse, el peso de la moto, que yo mido 1,74 y no llego con los 2 pies planos.... pues las paso canutas para sujetar la moto
Muchas gracias y perdonad por el tochaco
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche