Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
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#1 Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Hola compañeros, le voy a cambiar los neumáticos a mi L4, aún lleva los de serie y no me gustan mucho, son muy duros y no me he sentido comodo con ellos, sobre todo en carreteras algo rotas y bacheadas. En mi anterior 650 llevaba los Anakee 2 y funcionaban bastante bien. No se cual ponerles... alguién me puede aconsejar?....mi conducción no es muy agresiva, pero me gustaría que agarren bien y que me """"sienta comodo"""" en carreteras algo rotas y a la vez q funcionen bien en asfalto normal.....no hago pistas.
- Grey Strom
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#2 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
La solución a tu consulta me la has dado en tu última frase "no hago pistas". Sin dudarlo un segundo lánzate a por las Tourance Next. Es un neumático bicompuesto, con unas características muy buenas, de lento y progresivo desgaste, y que te sorprenderán muchísimo en curva por el aplomo y confianza que dan.
Ya nos contarás.
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- pabloski
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#3 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Hay una diferencia fundamental entre todos los neumáticos contemporáneos diseñados para trail, y no está relacionada con el dibujo o la calidad del compuesto de la goma, sea de doble o triple compuesto: la carcasa.
El dibujo de un neumático es el responsable de la evacuación de agua o suciedad (desde polvo en la carretera hasta tierra o piedras).
La calidad de la goma (sea de uno o varios compuestos) es la que determina tanto el desgaste, como su comportamiento en agua. Curiosamente, hay un fenómeno que no se tiene muy en cuenta, que es la adaptación a la temperatura del asfalto, sobre todo cuando es baja. Una goma poco versátil sólo mantiene un buen coeficiente de adherencia cuando alcanza una buena temperatura de funcionamiento. Los compuestos de goma de más calidad permiten un mayor rango de temperatura para mantener una buena adherencia.
La carcasa es la responsable del comportamiento del neumático. Es la estructura de la propia cubierta y de ella depende cómo de adapte a asfaltos rotos y bacheados, carreteras con buen firme o altas velocidades. De nada sirve llevar una goma blandita, con un dibujo agresivo, si la carcasa es muy dura y la moto rebota en todos los baches, haciendo que cambiemos la trazada involuntariamente.
Neumáticos como los TKC 70, Anakee II o los Tourance tienen la carcasa blanda. Son mucho más sensibles a la presión de inflado (cambian de comportamiento con unas pocas décimas de presión de diferencia).
Los Tourance Next, los Anakee III o los Dunlop Trail Smart tienen la cascasa dura. Ruedan mejor a alta velocidad, en las curvas no pierden la compostura (los que hayáis tomado curvas a 150 km/h con unos TKC 70 sabéis de que hablo), pero son "rebotones" cuando el asfalto está roto y menos cómodos para ir de turismo relajado.
Para cada uno de nosotros existe un neumático perfecto: no hay una norma general, porque nuestra manera de conducir y las sensaciones que esperamos recibir de la moto son muy personales. A mi, por ejemplo, me encantan los Anakee III, y sin embargo no se los recomiendo a casi nadie, porque son bastante peculiares en su comportamiento cuando la carretera no tiene buen firme y en tierra hay que saber llevarlos.
El dibujo de un neumático es el responsable de la evacuación de agua o suciedad (desde polvo en la carretera hasta tierra o piedras).
La calidad de la goma (sea de uno o varios compuestos) es la que determina tanto el desgaste, como su comportamiento en agua. Curiosamente, hay un fenómeno que no se tiene muy en cuenta, que es la adaptación a la temperatura del asfalto, sobre todo cuando es baja. Una goma poco versátil sólo mantiene un buen coeficiente de adherencia cuando alcanza una buena temperatura de funcionamiento. Los compuestos de goma de más calidad permiten un mayor rango de temperatura para mantener una buena adherencia.
La carcasa es la responsable del comportamiento del neumático. Es la estructura de la propia cubierta y de ella depende cómo de adapte a asfaltos rotos y bacheados, carreteras con buen firme o altas velocidades. De nada sirve llevar una goma blandita, con un dibujo agresivo, si la carcasa es muy dura y la moto rebota en todos los baches, haciendo que cambiemos la trazada involuntariamente.
Neumáticos como los TKC 70, Anakee II o los Tourance tienen la carcasa blanda. Son mucho más sensibles a la presión de inflado (cambian de comportamiento con unas pocas décimas de presión de diferencia).
Los Tourance Next, los Anakee III o los Dunlop Trail Smart tienen la cascasa dura. Ruedan mejor a alta velocidad, en las curvas no pierden la compostura (los que hayáis tomado curvas a 150 km/h con unos TKC 70 sabéis de que hablo), pero son "rebotones" cuando el asfalto está roto y menos cómodos para ir de turismo relajado.
Para cada uno de nosotros existe un neumático perfecto: no hay una norma general, porque nuestra manera de conducir y las sensaciones que esperamos recibir de la moto son muy personales. A mi, por ejemplo, me encantan los Anakee III, y sin embargo no se los recomiendo a casi nadie, porque son bastante peculiares en su comportamiento cuando la carretera no tiene buen firme y en tierra hay que saber llevarlos.
- Ragnar
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#4 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Desconozco los anakee,pero puedo decirte que los metzeler ,van de lujo..
Claro,que tampoco hago pistas..
En esto de los neumaticos,cada uno va probando hasta dar,con el que cree mejor a su girma de conduccion,y por supuesto,la climatologia,influye mucho.
Claro,que tampoco hago pistas..
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#5 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
A ver....antes de vender la 650 cambié los anakee 2 x unos metzeler Next, solo le pude hacer 500 km., ya q vendí + pronto de lo q esperaba la moto. Al hilo de lo q dices, con estos neumáticos note q, además de caerse solos en las curvas a la menor insinuación "sensación q no termino de agradarme, supongo q es cuestión de adaptación ", si que observé q eran algo rebotones con respecto a los anakee 2", incluso con un firme aceptable. Llegué a pensar q el equilibrado no era correcto.....claro, hablo desde el punto de vista de una k7 de 650 y con solo 500 km. de prueba, no se si el comportamiento con la 1000 sería el mismo.pabloski escribió: ↑29 Sep 2017 09:01 Hay una diferencia fundamental entre todos los neumáticos contemporáneos diseñados para trail, y no está relacionada con el dibujo o la calidad del compuesto de la goma, sea de doble o triple compuesto: la carcasa.
El dibujo de un neumático es el responsable de la evacuación de agua o suciedad (desde polvo en la carretera hasta tierra o piedras).
La calidad de la goma (sea de uno o varios compuestos) es la que determina tanto el desgaste, como su comportamiento en agua. Curiosamente, hay un fenómeno que no se tiene muy en cuenta, que es la adaptación a la temperatura del asfalto, sobre todo cuando es baja. Una goma poco versátil sólo mantiene un buen coeficiente de adherencia cuando alcanza una buena temperatura de funcionamiento. Los compuestos de goma de más calidad permiten un mayor rango de temperatura para mantener una buena adherencia.
La carcasa es la responsable del comportamiento del neumático. Es la estructura de la propia cubierta y de ella depende cómo de adapte a asfaltos rotos y bacheados, carreteras con buen firme o altas velocidades. De nada sirve llevar una goma blandita, con un dibujo agresivo, si la carcasa es muy dura y la moto rebota en todos los baches, haciendo que cambiemos la trazada involuntariamente.
Neumáticos como los TKC 70, Anakee II o los Tourance tienen la carcasa blanda. Son mucho más sensibles a la presión de inflado (cambian de comportamiento con unas pocas décimas de presión de diferencia).
Los Tourance Next, los Anakee III o los Dunlop Trail Smart tienen la cascasa dura. Ruedan mejor a alta velocidad, en las curvas no pierden la compostura (los que hayáis tomado curvas a 150 km/h con unos TKC 70 sabéis de que hablo), pero son "rebotones" cuando el asfalto está roto y menos cómodos para ir de turismo relajado.
Para cada uno de nosotros existe un neumático perfecto: no hay una norma general, porque nuestra manera de conducir y las sensaciones que esperamos recibir de la moto son muy personales. A mi, por ejemplo, me encantan los Anakee III, y sin embargo no se los recomiendo a casi nadie, porque son bastante peculiares en su comportamiento cuando la carretera no tiene buen firme y en tierra hay que saber llevarlos.
Con los q llevo ahora de serie, en lo q más incómodo me siento es q es muy rebotón. Aunque hago algo de autovía, si la puedo evitar la evito, voy bastante x puertos de montaña, y los firmes q me suelo encontrar son bastante irregulares.
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#6 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Entiendo q x lo q yo busco, lo mejor sería un neumático de cascara blanda??cartero escribió: ↑29 Sep 2017 09:58A ver....antes de vender la 650 cambié los anakee 2 x unos metzeler Next, solo le pude hacer 500 km., ya q vendí + pronto de lo q esperaba la moto. Al hilo de lo q dices, con estos neumáticos note q, además de caerse solos en las curvas a la menor insinuación "sensación q no termino de agradarme, supongo q es cuestión de adaptación ", si que observé q eran algo rebotones con respecto a los anakee 2", incluso con un firme aceptable. Llegué a pensar q el equilibrado no era correcto.....claro, hablo desde el punto de vista de una k7 de 650 y con solo 500 km. de prueba, no se si el comportamiento con la 1000 sería el mismo.pabloski escribió: ↑29 Sep 2017 09:01 Hay una diferencia fundamental entre todos los neumáticos contemporáneos diseñados para trail, y no está relacionada con el dibujo o la calidad del compuesto de la goma, sea de doble o triple compuesto: la carcasa.
El dibujo de un neumático es el responsable de la evacuación de agua o suciedad (desde polvo en la carretera hasta tierra o piedras).
La calidad de la goma (sea de uno o varios compuestos) es la que determina tanto el desgaste, como su comportamiento en agua. Curiosamente, hay un fenómeno que no se tiene muy en cuenta, que es la adaptación a la temperatura del asfalto, sobre todo cuando es baja. Una goma poco versátil sólo mantiene un buen coeficiente de adherencia cuando alcanza una buena temperatura de funcionamiento. Los compuestos de goma de más calidad permiten un mayor rango de temperatura para mantener una buena adherencia.
La carcasa es la responsable del comportamiento del neumático. Es la estructura de la propia cubierta y de ella depende cómo de adapte a asfaltos rotos y bacheados, carreteras con buen firme o altas velocidades. De nada sirve llevar una goma blandita, con un dibujo agresivo, si la carcasa es muy dura y la moto rebota en todos los baches, haciendo que cambiemos la trazada involuntariamente.
Neumáticos como los TKC 70, Anakee II o los Tourance tienen la carcasa blanda. Son mucho más sensibles a la presión de inflado (cambian de comportamiento con unas pocas décimas de presión de diferencia).
Los Tourance Next, los Anakee III o los Dunlop Trail Smart tienen la cascasa dura. Ruedan mejor a alta velocidad, en las curvas no pierden la compostura (los que hayáis tomado curvas a 150 km/h con unos TKC 70 sabéis de que hablo), pero son "rebotones" cuando el asfalto está roto y menos cómodos para ir de turismo relajado.
Para cada uno de nosotros existe un neumático perfecto: no hay una norma general, porque nuestra manera de conducir y las sensaciones que esperamos recibir de la moto son muy personales. A mi, por ejemplo, me encantan los Anakee III, y sin embargo no se los recomiendo a casi nadie, porque son bastante peculiares en su comportamiento cuando la carretera no tiene buen firme y en tierra hay que saber llevarlos.
Con los q llevo ahora de serie, en lo q más incómodo me siento es q es muy rebotón. Aunque hago algo de autovía, si la puedo evitar la evito, voy bastante x puertos de montaña, y los firmes q me suelo encontrar son bastante irregulares.
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#7 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Creo que a todos nos gustaría disfrutar de un neumático de carcasa blanda: son más cómodos y "noblotes", pero suelen ir asociados a compuestos de goma blanda y duran algo menos. Muchos somos los que utilizamos la moto a diario, haciendo muchos kilómetros al año fuera de viajes de ocio, y primamos la duración y el no tener que preocuparnos cada semana por llevar la presión correcta. Yo, si sólo utilizase la moto para disfrutar, nunca quitaría los TKC 70, o un neumático similar.cartero escribió: Entiendo q x lo q yo busco, lo mejor sería un neumático de cascara blanda??
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#8 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Yo uso la moto a diario, la uso para todo, un 20% digamos rutas, 40%ciudad y 40% carretera, que me recomendáis, yo estoy decantándome por unos Dunlop, que opináis?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#9 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Si te gusta Dunlop, yo probé los Trailsmart en una Super Teneré y me encantaron. Son de carcasa dura con perfil muy redondeado (sobre todo el delantero) y la moto se cae casi sola en las curvas. Creo que son neumáticos para todo uso, incluso en tierra funcionan dignamente, limitados como es lógico por el tallado del dibujo.
En este gráfico se ve muy bien cuál es el posicionamiento de estos neumáticos en su gama.
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#10 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Muchas gracias por tu aporte, ese gráfico me es de mucha ayudapabloski escribió: ↑29 Sep 2017 12:01Si te gusta Dunlop, yo probé los Trailsmart en una Super Teneré y me encantaron. Son de carcasa dura con perfil muy redondeado (sobre todo el delantero) y la moto se cae casi sola en las curvas. Creo que son neumáticos para todo uso, incluso en tierra funcionan dignamente, limitados como es lógico por el tallado del dibujo.
En este gráfico se ve muy bien cuál es el posicionamiento de estos neumáticos en su gama.
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#11 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Estos neumáticos como van en carreteras rotas??pabloski escribió: ↑29 Sep 2017 12:01Si te gusta Dunlop, yo probé los Trailsmart en una Super Teneré y me encantaron. Son de carcasa dura con perfil muy redondeado (sobre todo el delantero) y la moto se cae casi sola en las curvas. Creo que son neumáticos para todo uso, incluso en tierra funcionan dignamente, limitados como es lógico por el tallado del dibujo.
En este gráfico se ve muy bien cuál es el posicionamiento de estos neumáticos en su gama.
Son muy rebotones??
Se parecen algo a los Metzeler next?, lo digo x lo de caerse solos en las curvas
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#12 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Para carreteras muy rotas lo tendría claro el tkc70, pero suelen empezar a ser menos estables y moverse un poco a partir de 140 km/h.
Todo no ser puede tener
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Todo no ser puede tener
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#13 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Gracias por tu aporte, creo que voy a descartar el Tkc 70 e igual monto el dunlop trailsmart o el metzeler nextbrigadier69 escribió: ↑02 Oct 2017 12:07 Para carreteras muy rotas lo tendría claro el tkc70, pero suelen empezar a ser menos estables y moverse un poco a partir de 140 km/h.
Todo no ser puede tener
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#14 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Estos dos son de carretera prácticamente.
Yo de todos los que he visto y después de mucho leer quizás quitando los tkc70 y los tourance normal los únicos que parecen un poco más mixtos por el dibujo y profundidad de dibujo son los avon trailrider.
La verdad que todo el que prueba el Avon habla muy bien yo intente comprarlos pero en mi taller habitual fue imposible conseguir.
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Yo de todos los que he visto y después de mucho leer quizás quitando los tkc70 y los tourance normal los únicos que parecen un poco más mixtos por el dibujo y profundidad de dibujo son los avon trailrider.
La verdad que todo el que prueba el Avon habla muy bien yo intente comprarlos pero en mi taller habitual fue imposible conseguir.
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#15 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Los tendré en cuenta......no conocía los avon trailrider.
Alguién podría aportar algo de luz o de oscuridad a estos neumáticos??
Alguién podría aportar algo de luz o de oscuridad a estos neumáticos??
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#16 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Por si te sirve de algo, yo puse los next y estoy encantado con ellos, hago mucho por carreteras rectas para ir a trabajar, pero cuando salgo de ruta se comportan estupendamente, para no ser muy agresivo ni meterte por caminos para mi son los mejores
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#17 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Yo estoy encantando con los metzeler. Acabo de montar el trasero y es una pasada el aplomo y el agarre que me transmite comparado con el que llevaba. El delantero lo tengo hace 12000km y aún como el primer día. Creo que ya no voy a cambiar hasta que no los jubilen por algo mejor. He de decir que mi conducción es completamente asfaltica y muy tranquila.
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Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
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#18 Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Yo tengo, si no me equivoco las next también y son una pasada.
La primera vez que salí con esta moto a curvear , será hace un mes o así,me dejaron flipado de ver cómo podía mantener la trazada y tirarme a dentro de la curva como si nada.
Como muy bien ha dicho un compi, se tira hacia el suelo sola. Vengo de una gsr600 con Michelin power 2ct que hacia hasta pelotillas la goma, agarraban muy bien y estas la verdad no tienen nada que envidiarles y eso que estaban un poco cuadrados del anterior dueño.
Ahora quiero probar pista y ya veremos.
Estuve por Ademuz por caminos de tierra y piedrecitas y ningún susto la verdad. Se comportaba muy bien incluso frenando relativamente fuerte con el trasero,no derrapaba.
De momento les doy un 10!
Ahora bien, cuando veo nuestras v, con neumáticos con algo de tacos... me encanta!
V'sssss
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La primera vez que salí con esta moto a curvear , será hace un mes o así,me dejaron flipado de ver cómo podía mantener la trazada y tirarme a dentro de la curva como si nada.
Como muy bien ha dicho un compi, se tira hacia el suelo sola. Vengo de una gsr600 con Michelin power 2ct que hacia hasta pelotillas la goma, agarraban muy bien y estas la verdad no tienen nada que envidiarles y eso que estaban un poco cuadrados del anterior dueño.
Ahora quiero probar pista y ya veremos.
Estuve por Ademuz por caminos de tierra y piedrecitas y ningún susto la verdad. Se comportaba muy bien incluso frenando relativamente fuerte con el trasero,no derrapaba.
De momento les doy un 10!
Ahora bien, cuando veo nuestras v, con neumáticos con algo de tacos... me encanta!
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#19 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Buenas
De los 3 que mencionas solo te puedo hablar de los TKC70. Vengo de gastar en una K7 el brghstone original + 2 juegos de Tourance a secas. El primero no me gusto comparado con los tourance pq estos nunca me dieron un susto, fueron muy duraderos y la trazada era fantástica. Al primer juego (made in Germany) le hice 24000 Km y al segundo (made in China) 20.000 km y estos últimos prácticamente se autodestruyeron en los 300km finales
Cuando elegí los TKC70 tardé muuuuucho en decidirme y no estoy contento. Desde el 1er KM hasta los 10.000 que tienen ahora, no puedo pasar de 120-130 Km/h por que (aun con buen asfalto) el delantero flanea que "es una fiesta" de terror. Este flaneo lo hace con los 2.25 Bar delante que aconseja Suzuki, si bajo la presión a 2 Bar la cosa mejora (es como circulo desde que lo descubrí) y se puede ir razonablemente bien pero peor que con los tourance.
Conclusión: Añoro mis antiguos Metzeller Tourance (A secas) No se si podré encontrarlos cuando agote los TKC que, por cierto, no tienen pinta de aguantar otros 10KKm.
Disculpame Cartero, sospecho que igual no te he ayudado mucho, pero tenía que desahogarme de las TKC.
Por cierto, muy interesante los datos expuestos por Pablosky. Gracias
Saludos en V
De los 3 que mencionas solo te puedo hablar de los TKC70. Vengo de gastar en una K7 el brghstone original + 2 juegos de Tourance a secas. El primero no me gusto comparado con los tourance pq estos nunca me dieron un susto, fueron muy duraderos y la trazada era fantástica. Al primer juego (made in Germany) le hice 24000 Km y al segundo (made in China) 20.000 km y estos últimos prácticamente se autodestruyeron en los 300km finales
Cuando elegí los TKC70 tardé muuuuucho en decidirme y no estoy contento. Desde el 1er KM hasta los 10.000 que tienen ahora, no puedo pasar de 120-130 Km/h por que (aun con buen asfalto) el delantero flanea que "es una fiesta" de terror. Este flaneo lo hace con los 2.25 Bar delante que aconseja Suzuki, si bajo la presión a 2 Bar la cosa mejora (es como circulo desde que lo descubrí) y se puede ir razonablemente bien pero peor que con los tourance.
Conclusión: Añoro mis antiguos Metzeller Tourance (A secas) No se si podré encontrarlos cuando agote los TKC que, por cierto, no tienen pinta de aguantar otros 10KKm.
Disculpame Cartero, sospecho que igual no te he ayudado mucho, pero tenía que desahogarme de las TKC.
Por cierto, muy interesante los datos expuestos por Pablosky. Gracias
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#20 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Que diferencia con mis sensaciones con los TKC 70...ya van dos juegos en mi V 1000-2014 y encantado... siempre con las presiones recomendadas por el fabricante...
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#21 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Pues yo con los TKC, muy bien. Ahora al final de sus días con casi 9000 kms, se hace la moto un poco ingobernable porque sobre todo el delantero esta muy desgastado por los flancos, peor que el trasero, pero esta semana monto ya los Bridgestone A 40 a ver que tal funcionan.
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#22 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Lo mismo pienso: nunca los llevé en la V650, pero en la V1000 son los neumáticos perfectos si no circulas a más de 150 km/h (no se los recomendaría a nadie que solo hiciera asfalto). Los TKC 70 se comportan como fieles representantes de unos neumáticos de carcasa blanda: no soportan los apoyos laterales fuertes en asfalto, ya que transmiten una sensación de flotabilidad. Lo que no me cuadra es que eso se mitigue o solucione quitándole presión al delantero: de esa manera la carcasa todavía se deforma más con apoyos laterales (ese fenómeno se llama "deriva"), más bien sería al contrario. Pero en cuanto a sensaciones, cada uno tenemos las nuestras.
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#23 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Exacto el limite son 140 km/h que empiezan los movimientos
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#24 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
brigadier69 escribió: ↑16 Oct 2017 13:52 Exacto el limite son 140 km/h que empiezan los movimientos
Justa la velocidad de la que "no suelo pasar"...
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#25 Re: Neumáticos Anakee 2, TKC 70 o Tourance Next??
Si no haces pistas yo iría a por los a40 (no los he probado pero la gente está contenta) o a por los Avon trailrider. Estos son un poco más mixtos pero la gente que conozco que los llevan están muy contentos
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