Hola a tod@s, hoy tengo otra duda que os pido me ayudéis a resolver.
Quiero adquirir los faros antiniebla de GIVI. Me gustan los S320 pero valen el doble de los S310 pero de estos últimos me preocupa el tema del consumo. No es demasiado para mí 650 55W por faro? Los aguantaría? Hay que contar que además de los faros tengo los puños Oxford con la centralita inteligente, SCOTTOILER y quiero poner también toma de USB y un GPS de estos chinos. Obviamente no lo llevaría todo encendido a la vez todos los días pero alguno de forma puntual puede haber.
Gracias por vuestra ayuda.
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55W??????
- svynh
- Pesao
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#1 55W??????
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
- pabloski
- V.I.P.
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#2 Re: 55W??????
Yo estoy muy sensible con estas cosas, porque ya me dejó tirado un alternador quemado y, además, se quemó el regulador.
El alternador original genera 375 vatios, cuando el motor gira a 5.000 rpm.
Si sumas todo el consumo «metabólico» de la moto (luces, cuadro de mandos, corriente de carga de la batería...) y le sumas eventualidades, como ráfagas, intermitentes, toma de mechero, puños calefactables... vas a ver que hay un consumo constante de unos 280 vatios. Teóricamente te sobran unos 100 vatios para accesorios.
¿Qué sucede si conectamos accesorios con los que se supera esa cifra? Que el alentador no es capaz de suministrar toda esa energía y pasa a tirar de la batería. Como las luces auxiliares o los puños no van siempre conectados, hay momentos en los que la batería se recarga, pero estamos recalentando tanto el alternador como el regulador.
Cuando se calienta el alternador por encima de lo normal, el barniz que recubre el cobre se «ablanda» y, cuando esto sucede muchas veces, podemos llegar a provocar un corto circuito. Precisamente, por poner poco barniz, ha surgido el problema de llamada a revisión de las L 650.
Yo tengo montados en la moto de mi pareja los S320, consumen 20 vatios, y dan una luz espectacular. Yo no me lo pensaría, merece la pena lo que valen.
El alternador original genera 375 vatios, cuando el motor gira a 5.000 rpm.
Si sumas todo el consumo «metabólico» de la moto (luces, cuadro de mandos, corriente de carga de la batería...) y le sumas eventualidades, como ráfagas, intermitentes, toma de mechero, puños calefactables... vas a ver que hay un consumo constante de unos 280 vatios. Teóricamente te sobran unos 100 vatios para accesorios.
¿Qué sucede si conectamos accesorios con los que se supera esa cifra? Que el alentador no es capaz de suministrar toda esa energía y pasa a tirar de la batería. Como las luces auxiliares o los puños no van siempre conectados, hay momentos en los que la batería se recarga, pero estamos recalentando tanto el alternador como el regulador.
Cuando se calienta el alternador por encima de lo normal, el barniz que recubre el cobre se «ablanda» y, cuando esto sucede muchas veces, podemos llegar a provocar un corto circuito. Precisamente, por poner poco barniz, ha surgido el problema de llamada a revisión de las L 650.
Yo tengo montados en la moto de mi pareja los S320, consumen 20 vatios, y dan una luz espectacular. Yo no me lo pensaría, merece la pena lo que valen.