Revisiones... Atraco
- brigadier69
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#1 Revisiones... Atraco
Últimamente me estoy quedando atónito....
No voy a hablar de marcas en concreto pero hay varias que por una revisión de los 30.000 kilómetros te cobren 700 euros es como diría sutilmente.....
A robar a sierra morena...
Que solo la revisión sin nada extra sea ese precio es para pensarlo, no se a donde se va a llegar
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No voy a hablar de marcas en concreto pero hay varias que por una revisión de los 30.000 kilómetros te cobren 700 euros es como diría sutilmente.....
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Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
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#2 Re: Revisiones... Atraco
Hay revisiones y revisiones, me explico, y el problema viene con la garantía, si tienes la moto en garantía, los talleres hacen lo que el libro de mantenimiento dice, si estas fuera de garantía tu puedes decir que te hagan aquello que tu crees que necesita la moto.
Al estar fuera de garantía, y tu crees que las pastillas de frenos tienen ferodo para hacer X miles de km (esto es por poner un ejemplo) pues le dices que no te las cambie, si tu crees que las bujias puedes mantenerlas otros x miles de km igual, y a si, al final por poner otro ejemplo, pues sólo quiero que me cambies el aceite y filtro, y no todo lo que toca.
Con garantía, ellos se rigen a lo que la casa o el libro dice, entonces si que es una pasta.
Al estar fuera de garantía, y tu crees que las pastillas de frenos tienen ferodo para hacer X miles de km (esto es por poner un ejemplo) pues le dices que no te las cambie, si tu crees que las bujias puedes mantenerlas otros x miles de km igual, y a si, al final por poner otro ejemplo, pues sólo quiero que me cambies el aceite y filtro, y no todo lo que toca.
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Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- brigadier69
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#3 Re: Revisiones... Atraco
Ya si eso lo comprendió pero menudos precios de algunas marcas.
Yo al menos eso lo consideró un poco carete.
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#4 Re: Revisiones... Atraco
Pues ante esos precios habrá que huir de pasar revisiones en talleres oficiales cuando se trate de marcas "caras".
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#5 Re: Revisiones... Atraco
3 años de garantía... 3 años que has de pasar por caja....
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#6 Re: Revisiones... Atraco
Acabo de pasar la revisión de los 12.000 km en Namura, Madrid. Me han cobrado 207 euros; miro la factura y veo que me han cambiado el filtro de aire; me dicen que es que ahora lo cambian a los 12.000; les digo que en el libro pone que se cambia a los 36.000; me dicen que la de los 24.000 son más de 300 porque incluye las bujías. Insisten en que hay que ir cada 6.000 km, pero yo no discuto: la próxima probablemente la moto ya no esté en garantía.
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#7 Re: Revisiones... Atraco
Hay concesionarios y concesionarios.
He tenido la suerte de pasar por uno oficial Suzuki que te hacen la revisión y te cambian las piezas que realmente son necesarias y no las que indica la marca.
Así la revisión de los 12000km en una v-strom 1000 me ha salido por 169€.
Resumiendo, y como les dije a los del taller, se han ganado un cliente aún cuando acabe la garantía
He tenido la suerte de pasar por uno oficial Suzuki que te hacen la revisión y te cambian las piezas que realmente son necesarias y no las que indica la marca.
Así la revisión de los 12000km en una v-strom 1000 me ha salido por 169€.
Resumiendo, y como les dije a los del taller, se han ganado un cliente aún cuando acabe la garantía
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#8 Re: Revisiones... Atraco
A mi me cobraron un poco más de 222 € Iva incl. en Namura (Concesionario Oficial). No pregunté ni pedí nada especial, me pusieron de motu propio Motul sintetico 7100 10-40W, junta del tapón, filtro de aceite original, filtro (imagino que de aire), amen de revisión de presiones, niveles, frenos, suspensiones, embrague, apriete de espejos y elementos varios, engrase de partes moviles, revisión tensión y engrase de cadena, reapriete de tornillería, diagnósticos y revisión del caballete.
No me gustó que me pongan que tengo que hacer la próxima revisión en 6.000 Km .... cuando la compré y en el libro pone cada 12.000 y es lo que voy a hacer (a lo mejor lo adelanto para hacerle la segunda revisión antes de finalizar la garantía).
No me gustó que me pongan que tengo que hacer la próxima revisión en 6.000 Km .... cuando la compré y en el libro pone cada 12.000 y es lo que voy a hacer (a lo mejor lo adelanto para hacerle la segunda revisión antes de finalizar la garantía).
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#9 Re: Revisiones... Atraco
Tenemos la costumbre de pasar las revisiones en los concesionarios donde se compra el vehiculo y eso no tiene porque ser asi,
si tu llevas la moto al taller de confianza de tu pueblo, barrio o ciudad la garantia sigue siendo vigente siempre y cuando te sellen el libro de revisiones, no tiene que ser un servicio oficial de la marca. Por poner un egemplo en el taller donde voy a montar los neumaticos te hacen la revision por 50€.
si tu llevas la moto al taller de confianza de tu pueblo, barrio o ciudad la garantia sigue siendo vigente siempre y cuando te sellen el libro de revisiones, no tiene que ser un servicio oficial de la marca. Por poner un egemplo en el taller donde voy a montar los neumaticos te hacen la revision por 50€.
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#10 Re: Revisiones... Atraco
Pues 169€ por un cambio de aceite y filtro tiene narices la cosa.masajo escribió:Hay concesionarios y concesionarios.
He tenido la suerte de pasar por uno oficial Suzuki que te hacen la revisión y te cambian las piezas que realmente son necesarias y no las que indica la marca.
Así la revisión de los 12000km en una v-strom 1000 me ha salido por 169€.
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#11 Re: Revisiones... Atraco
Guashh escribió: ↑11 Oct 2017 08:44Pues 169€ por un cambio de aceite y filtro tiene narices la cosa.masajo escribió:Hay concesionarios y concesionarios.
He tenido la suerte de pasar por uno oficial Suzuki que te hacen la revisión y te cambian las piezas que realmente son necesarias y no las que indica la marca.
Así la revisión de los 12000km en una v-strom 1000 me ha salido por 169€.
Resumiendo, y como les dije a los del taller, se han ganado un cliente aún cuando acabe la garantía
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En la primera revisión, la de los 1000km si que fue solo cambio de aceite y filtro, y la broma salió por 150€.
En la de la de los 12000km no se trata sólo de cambio de aceite y filtro. Habrá que cobrar la mano de obra del desmontaje de depósito, filtro de aire y bujias.
Que una vez desmontado observen que no es necesario cambiar las bujías porque están como nuevas y por lo tanto me ahorre de una tacada 130€ creo que ya es un voto de confianza por el taller.
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#12 Re: Revisiones... Atraco
Yo no sé si es que la gente no mira el manual o que. En la revisión de los 12 mil las bujías ni se miran ni se tocan.masajo escribió:Guashh escribió: ↑11 Oct 2017 08:44Pues 169€ por un cambio de aceite y filtro tiene narices la cosa.masajo escribió:Hay concesionarios y concesionarios.
He tenido la suerte de pasar por uno oficial Suzuki que te hacen la revisión y te cambian las piezas que realmente son necesarias y no las que indica la marca.
Así la revisión de los 12000km en una v-strom 1000 me ha salido por 169€.
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En la primera revisión, la de los 1000km si que fue solo cambio de aceite y filtro, y la broma salió por 150€.
En la de la de los 12000km no se trata sólo de cambio de aceite y filtro. Habrá que cobrar la mano de obra del desmontaje de depósito, filtro de aire y bujias.
Que una vez desmontado observen que no es necesario cambiar las bujías porque están como nuevas y por lo tanto me ahorre de una tacada 130€ creo que ya es un voto de confianza por el taller.
Y el filtro de aire igual. Otra cosa es que te digan que han hecho el gesto de limpiartelo, pero que dudo mucho que lo hagan, a mi me lo dijeron y el depósito ni lo quitaron.
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#13 Re: Revisiones... Atraco
Me enseñaron el libro de revisiones y sale las bujías cada 12000km
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#14 Re: Revisiones... Atraco
Rectifico, me enseñaron una hoja que tiene ellos y salía las bujías.
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#15 Re: Revisiones... Atraco
De todas formas todos estamos de acuerdo que son precios abusivos.
Más exagerado me parece 600€ por unas luces auxiliares o 1000 por las tres maletas originales
Saludos
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#16 Re: Revisiones... Atraco
La mía con casi 14.000 km pasé la revisión en Zaragoza en taller multimarca de mi confianza...Filtro original y motul semi...mirar y revisar ciertos puntos que indica el manual.....103 € sellado libro de revisiones.
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#17 Re: Revisiones... Atraco
Que te claven 130 por unas bujías también les vale. Yo las tengo compradas desde hace meses a la espera de cambiarlas por 40€ las cuatro y no me parecieron baratas ya.masajo escribió:Hay concesionarios y concesionarios.
Que una vez desmontado observen que no es necesario cambiar las bujías porque están como nuevas y por lo tanto me ahorre de una tacada 130€ creo que ya es un voto de confianza por el taller.
Espero a los 35.000 kms. para cambiarlas y no a los 12000 ni 20000. En mi coche con 60.000 aún no toca cambio. Son de iridio también.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#18 Re: Revisiones... Atraco
40€ las cuatro bujías? Dondeeee?luistfe escribió: ↑26 Oct 2017 12:28Que te claven 130 por unas bujías también les vale. Yo las tengo compradas desde hace meses a la espera de cambiarlas por 40€ las cuatro y no me parecieron baratas ya.masajo escribió:Hay concesionarios y concesionarios.
Que una vez desmontado observen que no es necesario cambiar las bujías porque están como nuevas y por lo tanto me ahorre de una tacada 130€ creo que ya es un voto de confianza por el taller.
Espero a los 35.000 kms. para cambiarlas y no a los 12000 ni 20000. En mi coche con 60.000 aún no toca cambio. Son de iridio también.
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#19 Re: Revisiones... Atraco
En Calleja, Madrid, hace un par de años (40 € o cuarenta y tantos). También me agencié de kit de cadena y piñones, pastillas... y otras chuches que están a la espera de que toque cambiar.
Saludos.-
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#20 Re: Revisiones... Atraco
Me pilla un poco lejos pero ya sabiendo que están a ese precio miraré por BCN que seguro que también hay.
Gracias por la info
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#21 Re: Revisiones... Atraco
Mañana me dan la mía de la revisión de los 60.000km... ya os diré la receta...y lo que le han hecho a mi Vlanki...espero no asustarme...
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#22 Re: Revisiones... Atraco
Factura de la revisión 155,73€...con aceite Repsol sintético 10w40, filtro aceite, lámpara de corta H7 Philips Stream Vision, limpieza de filtro de aire, revisión de bujías (las apuraré alguna revisión más ya que las cambié a los 36.000km),revisión de pastillas de freno, tensado de cadena, revisión niveles...) no es un regalo pero no me quejo...
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#23 Re: Revisiones... Atraco
¿Al final la avería era de la propia lámpara?Chichu escribió: ↑02 Nov 2017 14:30 Factura de la revisión 155,73€...con aceite Repsol sintético 10w40, filtro aceite, lámpara de corta H7 Philips Stream Vision, limpieza de filtro de aire, revisión de bujías (las apuraré alguna revisión más ya que las cambié a los 36.000km),revisión de pastillas de freno, tensado de cadena, revisión niveles...) no es un regalo pero no me quejo...
Me parece barato, por lo que has relatado lleva por lo menos 2 horas de mano de obra. Para llegar a las bujías hay que entretenerse un buen rato: difícil no es, pero sí muy complejo.
La gente compara -con demasiada frivolidad- lo que cuesta hacerse uno mismo la revisión y lo que cobran en algunos talleres (no estoy defendiendo a los que facturan a 60 euros o más la hora de mano de obra), sin tener en cuenta que los mecánicos viven de su trabajo. Además, a cualquier factura que paguemos, hay que descontarle 21 euros de cada 100 que se lo lleva el Ministerio de Hacienda.
¡La Vlanki vuelve a rugir!
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#24 Re: Revisiones... Atraco
Muy cierto Pablo no me ha parecido cara... tampoco barata pero es lo que hay...
El tema luces va a tener su "duende"... el mecánico solo ha visto que estaba fundida la luz de corta... cambiada en febrero 2017, ha mirado la carga y da correcta...ha revisado clemas y cables y no ha visto nada, pero 4 bombillas en algo más de 3 años me parece y a él tambien sospechoso...me ha comentado que hablara con Suzuki para consultarselo...por cierto a los compañeros que tenéis la nueva V 1000 os sucede algo parecido en cuanto a fundir bombillas...???
Otra cosa,cuando los manitas se hacen sus propias revisiones (que me parece de maravilla) no cuentan que los mecánicos no trabajan por hobby sino para vivir... pero si yo lo fuese me haría yo las revisiones y demás ñapas que me salieran pero no es así... y me toca pagar...
Creo que la hora de taller donde yo la llevo es a 36€ más el IVA...y los mecánicos que hay (3 hermanos) llevan muchos años en este mundo... no hay aprendices ni becarios... esta gente entiende y mucho de motos...
La Vlanki ataca de nuevo...
El tema luces va a tener su "duende"... el mecánico solo ha visto que estaba fundida la luz de corta... cambiada en febrero 2017, ha mirado la carga y da correcta...ha revisado clemas y cables y no ha visto nada, pero 4 bombillas en algo más de 3 años me parece y a él tambien sospechoso...me ha comentado que hablara con Suzuki para consultarselo...por cierto a los compañeros que tenéis la nueva V 1000 os sucede algo parecido en cuanto a fundir bombillas...???
Otra cosa,cuando los manitas se hacen sus propias revisiones (que me parece de maravilla) no cuentan que los mecánicos no trabajan por hobby sino para vivir... pero si yo lo fuese me haría yo las revisiones y demás ñapas que me salieran pero no es así... y me toca pagar...
Creo que la hora de taller donde yo la llevo es a 36€ más el IVA...y los mecánicos que hay (3 hermanos) llevan muchos años en este mundo... no hay aprendices ni becarios... esta gente entiende y mucho de motos...
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#25 Re: Revisiones... Atraco
Si te sirve de referencia yo, en un año, he cambiado dos bombillas, pero pasa lo mismo en la F700 de Raquel, funde un par de bombillas al año. Yo creo que tiene algo que ver con la transferencia de vibraciones al copkit del faro.
A ver si algún usuario más de la V1000 desde 2014 nos comenta su caso.
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