Líquido pomo precarga amortiguador

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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Paper
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#1 Líquido pomo precarga amortiguador

Mensaje por Paper »

Hola.
Alguien sabría decirme qué tipo de aceite lleva el pomo de precarga del amortiguador trasero. Tengo casi la mitad del recorrido de este. Que no hace nada. Y creo que está falto de aceite? Antes de abrirlo me gustaría saber si lleva aceite hidráulico o líquido de dirección? U otro tipo de líquido?

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alexandre
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#2 Re: Líquido pomo precarga amortiguador

Mensaje por alexandre »

Creo que es un sistema mecanico
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
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prony
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#3 Re: Líquido pomo precarga amortiguador

Mensaje por prony »

Se trata de un sistema hidráulico, si fuera con cable sería imposible aumentar la precarga del muelle. Si a partir de cierto punto no consigues que se incremente la precarga (¿realmente has verificado a través de las rayas indicadoras que aún queda recorrido?) todo indica que, como dices, falte fluido hidráulico, aunque deberías haber experimentado y visto una fuga.
Puedes usar cualquier fluido hidráulico, desde líquido de frenos, aceite de dirección asistida, etc......
Compra el más barato, puesto que este sistema no soporta ningún tipo de requisito especial ni está sometido a ningún esfuerzo ni temperatura ni uso constante.

Jordi
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Paper
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#4 Líquido pomo precarga amortiguador

Mensaje por Paper »

prony escribió:Se trata de un sistema hidráulico, si fuera con cable sería imposible aumentar la precarga del muelle. Si a partir de cierto punto no consigues que se incremente la precarga (¿realmente has verificado a través de las rayas indicadoras que aún queda recorrido?) todo indica que, como dices, falte fluido hidráulico, aunque deberías haber experimentado y visto una fuga.
Puedes usar cualquier fluido hidráulico, desde líquido de frenos, aceite de dirección asistida, etc......
Compra el más barato, puesto que este sistema no soporta ningún tipo de requisito especial ni está sometido a ningún esfuerzo ni temperatura ni uso constante.

Jordi
Gracias. Entonces usare líquido de dirección. Puede que sea menos abrasivo que el líquido de frenos. Supongo.
He comprobado que desde la posición de aflojado a tope (posición 0), hasta la mita (posición 5) no hace nada, a partir de ahí si comienza a comprimir el muelle y a ponerse más duro. Hasta la posición 10


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