Mi V es brusca. ¿ Silentblocks?.
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#1 Mi V es brusca. ¿ Silentblocks?.
¿ Estáis todos bien? Me alegro. He estado buceando en el foro pero no encuentro nada referente a mi problemilla.
Pues eso. Mi LO de segunda mano era de alquiler. Y por mucho que me esmere en llevarla suave, su respuesta al gas en bajos y medios es brusca. El kit secundario está ok, cadena ok, juego del gas ok...
Por descarte, y por vuestros comentarios acerca de la suavidad de las V650, imagino que serán los silentblocs de la rueda. Y pregunto...
¿ Os ha ocurrido? ¿ Dónde conseguirlos?.
Gracias y buen verano.
Pues eso. Mi LO de segunda mano era de alquiler. Y por mucho que me esmere en llevarla suave, su respuesta al gas en bajos y medios es brusca. El kit secundario está ok, cadena ok, juego del gas ok...
Por descarte, y por vuestros comentarios acerca de la suavidad de las V650, imagino que serán los silentblocs de la rueda. Y pregunto...
¿ Os ha ocurrido? ¿ Dónde conseguirlos?.
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Torrot 49
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- franstrom
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#2 Re: Mi V es brusca. ¿ Silentblocks?.
Hola acusica. Das poca información acerca de la brusquedad de tu moto, sin describir que le ocurre exactamente a la moto poco te podremos ayudar.
La mía con 9 años y casi 90.000 Km sigue siendo pura dulzura y suavidad.
Comprueba la tensión de la cadena y mira bien que no tenga eslabones agarrotados,después el recorrido del puño del acelerador que no tenga holgura.
De persistir la brusquedad, sustituye el filtro del aire, las bujías y dale un baño en alcohol a sonda lambda.
El siguiente paso sería desmontar la bomba de gasolina que está dentro del tanque por si tiene suciedad en el filtro o en alguno de sus conductos.
Las ruedas no tienen silentblocks, supongo que te refieres a las gomas que van debajo del plato de la rueda trasera.
Eso no suele dar problemas y para comprobar su estado solo tienes que sacar la rueda trasera y quitar el plato, no va sujeto con tornillos.
Vssss.
La mía con 9 años y casi 90.000 Km sigue siendo pura dulzura y suavidad.
Comprueba la tensión de la cadena y mira bien que no tenga eslabones agarrotados,después el recorrido del puño del acelerador que no tenga holgura.
De persistir la brusquedad, sustituye el filtro del aire, las bujías y dale un baño en alcohol a sonda lambda.
El siguiente paso sería desmontar la bomba de gasolina que está dentro del tanque por si tiene suciedad en el filtro o en alguno de sus conductos.
Las ruedas no tienen silentblocks, supongo que te refieres a las gomas que van debajo del plato de la rueda trasera.
Eso no suele dar problemas y para comprobar su estado solo tienes que sacar la rueda trasera y quitar el plato, no va sujeto con tornillos.
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Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
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#3 Re: Mi V es brusca. ¿ Silentblocks?.
Gracias Franstrom por la respuesta. Intentaré describirlo:
Circulando por las absolutamente atestadas carreteras de Mallorca, convertidas ya en una perpetua caravana, entre las 3 y 5 mil revoluciones, al igual que trazando suave las rotondas, la entrega de potencia final a la rueda trasera es brusca. Es como si condujese un piloto-patán ( cosa que por otra parte no creo ser ).
Tambien ocurre al quitar gas. Todos sabemos que a cualquier moto, si aceleras mucho en marchas cortas y cortas gas, la retención es bruca. Pero a mi V le ocurre esto por muy cuidadoso que sea.
El kit de transmisi'on está bien, mejorable pero bien. No es la misma sensación que la de llevar la cadena mal.
Probaré lo que me has dicho, la sonda y la bomba de gasolina. Tambi'en revisaré las gomas de la rueda.
Gracias y salud.
Circulando por las absolutamente atestadas carreteras de Mallorca, convertidas ya en una perpetua caravana, entre las 3 y 5 mil revoluciones, al igual que trazando suave las rotondas, la entrega de potencia final a la rueda trasera es brusca. Es como si condujese un piloto-patán ( cosa que por otra parte no creo ser ).
Tambien ocurre al quitar gas. Todos sabemos que a cualquier moto, si aceleras mucho en marchas cortas y cortas gas, la retención es bruca. Pero a mi V le ocurre esto por muy cuidadoso que sea.
El kit de transmisi'on está bien, mejorable pero bien. No es la misma sensación que la de llevar la cadena mal.
Probaré lo que me has dicho, la sonda y la bomba de gasolina. Tambi'en revisaré las gomas de la rueda.
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- franstrom
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#4 Re: Mi V es brusca. ¿ Silentblocks?.
Alguna vez me ha ocurrido eso y fue por la combinación de cadena mal tensada, floja, y holgura en el recorrido del puño.
Prueba a justar los cables del acelerador y la cadena.
Para comprobar la tensión de la cadena debes tener la moto con las dos ruedas en el suelo, si lo haces con la moto en el caballete te pasarás al ajustarla.
Prueba a justar los cables del acelerador y la cadena.
Para comprobar la tensión de la cadena debes tener la moto con las dos ruedas en el suelo, si lo haces con la moto en el caballete te pasarás al ajustarla.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
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#5 Re: Mi V es brusca. ¿ Silentblocks?.
Gracias de nuevo franstrom.
Informaré si consigo solucionarlo, es un co...azo circular así.
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Torrot 49
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#6 Re: Mi V es brusca. ¿ Silentblocks?.
Hello again !!!
Antes me precipité: ¡ vaya que sí que hay información en este foro sobre la brusquedad de algunas Vs !!!
Sois unos cracks. Alucino con la cantidad y calidad de la información, y con el nivelazo medio de los miembros. Muy bien.
Desmonté la rueda. Los tacos de goma no tienen mucho juego, y como me costarían casi 50 lereles, he optado por la opción mcguiveriana y con unas vueltas de cinta americana he eliminado el juego.
Estoy ansioso por quitar las mariposas secundarias, pero antes limpiaré la lambda.
Saludos.
Antes me precipité: ¡ vaya que sí que hay información en este foro sobre la brusquedad de algunas Vs !!!
Sois unos cracks. Alucino con la cantidad y calidad de la información, y con el nivelazo medio de los miembros. Muy bien.
Desmonté la rueda. Los tacos de goma no tienen mucho juego, y como me costarían casi 50 lereles, he optado por la opción mcguiveriana y con unas vueltas de cinta americana he eliminado el juego.
Estoy ansioso por quitar las mariposas secundarias, pero antes limpiaré la lambda.
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Torrot 49
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#7 Re: Mi V es brusca. ¿ Silentblocks?.
Hoy he limpiado con gasoil la cadena y la he engrasado y tensado. He eliminado el pequeño juego de los tacos del interior de la rueda, he limpiado la sonda lambda con alcohol, y la verdad que va muucho más fina. Ufff.
De todas maneras, sigo notando un sonido sordo, como un pequeño golpe en el motor al cortar gas o abrir en marchas cortas.
Recuerda un poco a como suena la guillotina de un carburador amal al cerrar. ¿ Será holgura en alguna cadena, distribución...?. He probado otra V650, y no lo hacía. Seguro que no es nada grave, pero me mosquea, oiga.
De todas maneras, sigo notando un sonido sordo, como un pequeño golpe en el motor al cortar gas o abrir en marchas cortas.
Recuerda un poco a como suena la guillotina de un carburador amal al cerrar. ¿ Será holgura en alguna cadena, distribución...?. He probado otra V650, y no lo hacía. Seguro que no es nada grave, pero me mosquea, oiga.
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#8 Re: Mi V es brusca. ¿ Silentblocks?.
Muy buena tarde acusica, tal parece que el ruido "sordo" que escuchas al cortar gas o abrir en marchas cortas es por una mala tensión en la cadena (demasiado floja) esto te lo digo porque la mía lo hace cuando ya la cadena esta destensada, este sonido lo hace debido a que ya hay una holgura excesiva en la cadena y el piñón al ejercer fuerza tanto al retener o abrir gas hace que la cadena de un latigazo y este se escuche al momento de tensarse.
Solo por no dejar, ¿que holgura tiene la cadena de tu "V"? según el manual debe tener la cadena una holgura en la parte media, lo que es entre el eje de rueda trasera y el eje del piñón de ataque, esta debe ser de de 2 a 3 cm, a lo que me refiero que la cadena en este segmento debe subir de su posición normal 2 a 3 cm (yo en la mía la dejo en 3 cm porque por lo regular llevo a mi guerrera) esto es porque al bajar la moto del caballete, al momento de que el basculante sube, la cadena se llega a tensar un poco y esta holgura que se deja es para compensar dicha tensión.
Ahora también existe un juego muy pequeño en el giro del piñón de ataque al momento de tener una velocidad engranada (lo puedes verificar con la moto en caballete y con el motor apagado y con la primer marcha engranada, trata de girar la rueda trasera hacia atrás o adelante y veras que hay un juego muy pequeño) la verdad no se si este pequeño juego aun exista con el motor en marcha y con velocidad engranada al grado de que se llegue a sentir o escuchar al momento de retener o abrir gas.
Espero no haberte confundido con tanto rollo, lo que si te recomendaría es que hagas checar tu kit de arrastre (cadena, piñón y corona) porque si son muy perceptibles en el comportamiento de la moto y se reflejan en suavidad o brusquedad en la marcha o ruidos muy molestos cuando ya están en malas condiciones o sin tensión.
Saludos desde México.
Solo por no dejar, ¿que holgura tiene la cadena de tu "V"? según el manual debe tener la cadena una holgura en la parte media, lo que es entre el eje de rueda trasera y el eje del piñón de ataque, esta debe ser de de 2 a 3 cm, a lo que me refiero que la cadena en este segmento debe subir de su posición normal 2 a 3 cm (yo en la mía la dejo en 3 cm porque por lo regular llevo a mi guerrera) esto es porque al bajar la moto del caballete, al momento de que el basculante sube, la cadena se llega a tensar un poco y esta holgura que se deja es para compensar dicha tensión.
Ahora también existe un juego muy pequeño en el giro del piñón de ataque al momento de tener una velocidad engranada (lo puedes verificar con la moto en caballete y con el motor apagado y con la primer marcha engranada, trata de girar la rueda trasera hacia atrás o adelante y veras que hay un juego muy pequeño) la verdad no se si este pequeño juego aun exista con el motor en marcha y con velocidad engranada al grado de que se llegue a sentir o escuchar al momento de retener o abrir gas.
Espero no haberte confundido con tanto rollo, lo que si te recomendaría es que hagas checar tu kit de arrastre (cadena, piñón y corona) porque si son muy perceptibles en el comportamiento de la moto y se reflejan en suavidad o brusquedad en la marcha o ruidos muy molestos cuando ya están en malas condiciones o sin tensión.
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- V.I.P.
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#9 Re: Mi V es brusca. ¿ Silentblocks?.
Totalmente de acuerdo con javos80, mirate el piñon, plato y cadena tanto tensión y estado de los 3
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo