¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehículos?
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- pabloski
- V.I.P.
#1 ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehículos?
Este es un debate continuo, y en este artículo aclaran los aspectos legales de las grabaciones con cámaras "on-board" y el uso que le podemos dar al vídeo conseguido.
http://www.ciclismoafondo.es/reportajes ... -legalidad
Merece la pena leerlo, pero lo resumo:
-Se puede grabar lo que hay en vías públicas
-No se pueden subir vídeos con caras, matrículas o voces, que no sean las nuestras, sin distorsionar.
-Se pueden utilizar los vídeos como prueba en caso de una denuncia, aunque un juez no haya autorizado la grabación.
-No se pueden utilizar cámara particulares como herramienta de vigilancia.
Y algún detalle más.
http://www.ciclismoafondo.es/reportajes ... -legalidad
Merece la pena leerlo, pero lo resumo:
-Se puede grabar lo que hay en vías públicas
-No se pueden subir vídeos con caras, matrículas o voces, que no sean las nuestras, sin distorsionar.
-Se pueden utilizar los vídeos como prueba en caso de una denuncia, aunque un juez no haya autorizado la grabación.
-No se pueden utilizar cámara particulares como herramienta de vigilancia.
Y algún detalle más.
- Yomeca
- Cansino
#2 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu
Osea en mi caso por ejemplo que llevo VDR en el coche si alguien en un semáforo dar marcha atras y me endiña y dice que yo le e dado o la eterna disputa si alguien se salta un semáforo y dice que nos lo hemos saltado nosotros vale como prueba legal libremente para entregar a mi seguro que lo pelee o para un juicio si llega a mayores no?
- pabloski
- V.I.P.
#3 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu
Lo puedes presentar como prueba en la denuncia... luego los peritos judiciales deciden sobre la veracidad del vídeo (que no está manipulado) y es un testimonio más a tu favor. Antes sólo se podía utilizar una grabación que hubiera sido autorizada por un juez.Yomeca escribió:Osea en mi caso por ejemplo que llevo VDR en el coche si alguien en un semáforo dar marcha atras y me endiña y dice que yo le e dado o la eterna disputa si alguien se salta un semáforo y dice que nos lo hemos saltado nosotros vale como prueba legal libremente para entregar a mi seguro que lo pelee o para un juicio si llega a mayores no?
- stormbringer
- Administrador
#4 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu
El artículo aclara cosas pero aún deja cuestiones en el aire ya que la respuesta a si "es legal" no es un SI o un No rotundos.
En el último viaje a los Alpes nos hicieron una serie de fotos en muchos de los puertos por los que pasamos (sin nuestro permiso por supuesto). Esas fotos están ahora accesibles en internet y en ellas se ven perfectamente nuestras caras. En el caso de ir en coche lo que se ve sin impedimento alguno son sus matrículas.
Además de fotos también hay algún que otro video de ese mismo estilo.
Es esto legal ??.
Pues según el texto del artículo no parece que lo sea, pero es una práctica que se realiza desde hace tiempo y no pasa nada.
En el último viaje a los Alpes nos hicieron una serie de fotos en muchos de los puertos por los que pasamos (sin nuestro permiso por supuesto). Esas fotos están ahora accesibles en internet y en ellas se ven perfectamente nuestras caras. En el caso de ir en coche lo que se ve sin impedimento alguno son sus matrículas.
Es esto legal ??.
Pues según el texto del artículo no parece que lo sea, pero es una práctica que se realiza desde hace tiempo y no pasa nada.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- Yomeca
- Cansino
#5 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu
pabloski escribió:Lo puedes presentar como prueba en la denuncia... luego los peritos judiciales deciden sobre la veracidad del vídeo (que no está manipulado) y es un testimonio más a tu favor. Antes sólo se podía utilizar una grabación que hubiera sido autorizada por un juez.Yomeca escribió:Osea en mi caso por ejemplo que llevo VDR en el coche si alguien en un semáforo dar marcha atras y me endiña y dice que yo le e dado o la eterna disputa si alguien se salta un semáforo y dice que nos lo hemos saltado nosotros vale como prueba legal libremente para entregar a mi seguro que lo pelee o para un juicio si llega a mayores no?
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu
stormbringer escribió:El artículo aclara cosas pero aún deja cuestiones en el aire ya que la respuesta a si "es legal" no es un SI o un No rotundos.
Es esto legal ??.
Hay que tener en cuenta que estais en otro país con legislación totalmente distinta. Es un error que tenemos a menudo cuando salimos del país, seguimos pensando como si siguiéramos en él.
- stormbringer
- Administrador
#7 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu
Totalmente cierto !!.Bus escribió:stormbringer escribió:El artículo aclara cosas pero aún deja cuestiones en el aire ya que la respuesta a si "es legal" no es un SI o un No rotundos.
Es esto legal ??.
Hay que tener en cuenta que estais en otro país con legislación totalmente distinta. Es un error que tenemos a menudo cuando salimos del país, seguimos pensando como si siguiéramos en él.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- Rafiki
- Pesao
#8 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu
MUY Interesante, gracias por compartirlo.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente
Aprende a vivir el presente