Problema aceite
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#1 Problema aceite
Bueno os cuento tengo una vstrom dl1000 del año 2015 con 20.000km todo ok pero el jueves se me cayó al subirla al caballete del lado derecho, consecuencias nada importantes se marcó un poco la barra q protege el carenado y un poco la estribera trasera nada para lo q podía haber sido bueno desde q se cayó he hecho 2 salidas y todo perfecto pero hoy he ido al garaje para salir otra vez y veo q hay manchas de aceite en el garaje he mirado y lo curioso es q baja por la pipa de una de las bujías baja por debajo del deposito el nivel de aceite del motor está bien al ver q no sería mucho he salido en moto y la moto va bien pero en la parada en el café ha manchado el suelo y al llegar a casa a dejado un par de manchas se os ocurre q puede ser ? Y si ha sido debido a la caída ? O es alguna retén q haya q cambiar os pongo unas fotos para q veáis de donde baja las manchas son de hoy y ayer y la quilla también está manchada de aceite el aceite q baja esta limpio no se q puede ser .....
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#2 Re: Problema aceite
Por ahi tan alto pasa aceite?? No e visto esa moto desmontada pero diria que no lleva nada que contenga aceite a esa altura... Como no sea que el tubo de los gases y la esponjita del filtro, se pego mucho tiempo en el suelo?
- colo
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#3 Re: Problema aceite
No queva ni un minuto en el suelo la levante rapidísimo pero eso es lo qe extraña aceite por ahí arriba ? Se os ocurre algo ?
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#4 Re: Problema aceite
A ver que digan los que la han trasteado porque a mi no se me ocurre nada que pueda llevar aceite por ahi arriba solo que al volcarla se saliera de la esponjita del decantador de los gases que hay en el filtro pero para que chorreara tendria que estar un ratillo volcada ademas tiraria en ese momento no también al dia siguiente, otra podria ser gasolina que saliera por el tapon al rebosadero pero creo que tampoco sale por ahi, al menos la k7 el rebosadero creo que llega debajo del sillon, doy por echo que te daria en la nariz el olor y además solo echaria a los pocos minutos despues de levantar porque se seca rapido, nada de manchitas en el garaje y mucho menos tras una vuelta
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#5 Re: Problema aceite
A mi se me cayó la mía el dia que la saqué del concesionario y no se hizo nada, una marca en las defensas y poco más, a parte del daño en mi orgullo (se me caló al ir a aparcarla).
Yo desmontaría la quilla para ver si tiene aceite acumulado o el filtro pierde algo (que estuviera mal apretado y se haya aflojado con el golpe, aunque esto es bastante improbable).
Luego, limpiaría bién donde hayas visto manchas para comprobar si vuelve a manchar en las mismas zonas. Un cartón debajo de la moto te puede indicar bién por donde gotea más (si le pones el caballete, uno delante del caballete y otro detrás).
Por supuesto comprueba el nivel de aceite frecuentemente.
Salu2 y que no sea nada.
Un saludo
Yo desmontaría la quilla para ver si tiene aceite acumulado o el filtro pierde algo (que estuviera mal apretado y se haya aflojado con el golpe, aunque esto es bastante improbable).
Luego, limpiaría bién donde hayas visto manchas para comprobar si vuelve a manchar en las mismas zonas. Un cartón debajo de la moto te puede indicar bién por donde gotea más (si le pones el caballete, uno delante del caballete y otro detrás).
Por supuesto comprueba el nivel de aceite frecuentemente.
Salu2 y que no sea nada.
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#6 Re: Problema aceite
Ya lo hice limpie bien la zona por donde se ve caer q es por el cable de la pipa de la bujía la quilla no tiene aceite acumulado y gasolina no es es aceite pero no es de motor por q como os he dicho el nivel del aceite esta perfecto no se la llevaré al concesionario a ver q me dicen pero es todo muy raro
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#7 Re: Problema aceite
¿Estas seguro de que es aceite?
No podria ser líquido refrigerante o liquido de frenos???
Que yo sepa, por encima del motor no hay aceite ... Salvo el que hay dentro de las horquillas, pero entiendo que si perdiese aceite de las horquillas lo perderias por los retenes y no por la parte superior de las horquillas que además lo verias....
¿Desde abajo de la moto, con una linterna puedes "seguir" el rastro del aceite?
Yo te diria que o bien es liquido refrigerante o bien líquido de frenos ... Comprueba los niveles de ambos y nos cuentas (el deposito del liquido de frenos trasero creo que esta debajo del asiento).
Salduos.
No podria ser líquido refrigerante o liquido de frenos???
Que yo sepa, por encima del motor no hay aceite ... Salvo el que hay dentro de las horquillas, pero entiendo que si perdiese aceite de las horquillas lo perderias por los retenes y no por la parte superior de las horquillas que además lo verias....
¿Desde abajo de la moto, con una linterna puedes "seguir" el rastro del aceite?
Yo te diria que o bien es liquido refrigerante o bien líquido de frenos ... Comprueba los niveles de ambos y nos cuentas (el deposito del liquido de frenos trasero creo que esta debajo del asiento).
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#8 Re: Problema aceite
Pues he llamado al concesionario y me comenta lo mismo q no puede ser aceite q si lo fuera sería el de la caja del filtro q al caerse haya revosado un poco q lo observé y q si no la lleve
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#9 Re: Problema aceite
Es la unica logica... Pues a la gasolinera deja enfriar un poco el motor , pistoletazo y a observarla que seguro que no vuelve a manchar
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#10 Re: Problema aceite
Si lo tocas con los dedos y tiene tacto aceitoso, puede ser líquido de hidráulico (como por ejemplo frenos o embrague). El refrigerante se evapora como el agua y deja mancha, pero seca.
Puede ser que en la caída, haya "estirado" o movido algún latiguillo. Si te sigue manchando, tarde o temprano alguno de los niveles baja.
Ante las dudas creo que lo mejor es que la lleves al concesionario por si acaso (sea hidráulico ó aceite es para mirarlo bién).
Puede ser que en la caída, haya "estirado" o movido algún latiguillo. Si te sigue manchando, tarde o temprano alguno de los niveles baja.
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#11 Re: Problema aceite
Esa zona está debajo de la caja del filtro de aire. Seguro que a consecuencia de la caída algo de aceite pasó por los respiraderos hasta la caja del filtro y gotea por ahí. Nada grave aunque para quedarte tranquilo no estaría de más levantar el depósito echar un vistazo y ya puestos limpiar la caja del filtro.
Pero estoy seguro que no hay nada de que preocuparse
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#12 Re: Problema aceite
La verdad es que días atrás notaba al apretar el embrague como cuando está sucio el cable o tiene arenilla no se si tendrá que ver también?lo que tengo claro es que el líquido es aceitoso ...
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#13 Re: Problema aceite
Buenas...
Podria ser. En la mil creo que el embragué es hidráulico, asi que también lleva liquido hidráulico como el de los frenos ... Mira encima de la maneta y veras el deposito del líquido, sigue el cable a ver si tiene alguna perdida..
Saludos.
Lumia 950
Podria ser. En la mil creo que el embragué es hidráulico, asi que también lleva liquido hidráulico como el de los frenos ... Mira encima de la maneta y veras el deposito del líquido, sigue el cable a ver si tiene alguna perdida..
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#14 Re: Problema aceite
Bueno pues hoy la he arrancado unos 20min arrancada y ni una gota vaya expediente x haber si puedo salir un rato con ella y veo si pierde o lo he mirado todos lo niveles y están bien tanto el de freno como el del embrague no vaya caprichos tiene la bicha
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#15 Re: Problema aceite
Sera expediente exponja del filtro jejeje
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#16 Re: Problema aceite
bueno hoy una gotilla pequeña ha dejado en el garaje despues de un paseo de 70km creo q es del embrgue por q cuando lo apreto y lo suelto despacio parece q va a romper el cable tambien he visto un pequeño peñizco en la goma del bombin del embrague pero lo curioso es q lo acciono en parado y no veo la perida si el tema sigue igual la semana q viene la llevare al conce haber q co*ones es
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#17 Re: Problema aceite
A mí me pasó en la 650. Al principio no sabía de donde venía porque, en marcha, la presión del aire hace que el aceite aparezca lejos de su origen.
Al final sólo era la brida de un manguito que no apretaba bien, la cambié por una con tornillo y solucionado.
Saludos
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#18 Re: Problema aceite
Por cierto, si fuese del embrague deberías ver el nivel bajo en el depósito correspondiente (izquierdo).
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#19 Re: Problema aceite
bueno os cuento fui al taller y me dice q si es aceite pero q de donde lo tira solo pueder ser sobrante del filtro por q por ahi arriba no hay aceite asi q la observe y mire los niveles hoy hice 370 km con ella y al llegar a casa volvio a manchar y la gota desde el mismo sitio sabeis si es my dificil levantar el deposito ? por quedarme mas tranquilo y limpiarlo todo bien ..........
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#20 Re: Problema aceite
Hombre te quedarias mas tranquilo, pero también te digo que yo cai hace poco y la moto se pego tumbada hasta que los compañeros pudieron sacarla de debajo del guardarrail no fue mucho pero entre que me atendieron a mi mas conseguir desatascarla ponle 3-5 minutos y la mia a dia de hoy no tiene ni gota ni nunca manchó y es una k7 con 40.000kms que tiene muchos mas motivos de estar encharcado el filtro que una tan nueva.
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#21 Re: Problema aceite
Pudiera ser que en la caída haya derramado algo de líquido, y ahora está escurriendo ese líquido. No es que pierda ahora a partir de la caída, sino que está escurriendo ese líquido que se escapó en su día, no?ralvarezba62 escribió:Si lo tocas con los dedos y tiene tacto aceitoso, puede ser líquido de hidráulico (como por ejemplo frenos o embrague). El refrigerante se evapora como el agua y deja mancha, pero seca.
Puede ser que en la caída, haya "estirado" o movido algún latiguillo. Si te sigue manchando, tarde o temprano alguno de los niveles baja.
Ante las dudas creo que lo mejor es que la lleves al concesionario por si acaso (sea hidráulico ó aceite es para mirarlo bién).
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#22 Re: Problema aceite
Eso es no se q puede ser q es aceite lo tengo claro q cae por debajo del deposito también pero lo que os digo no se si sera algo a derramó en la caída con el calor de la moto lo derrama o aceite q pierde por algún sitio pero es verdad q por encima del motor no hay nada q tenga aceite a excepción del filtro
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#23 Re: Problema aceite
Segun veo la foto,si hay circuito de aceite justo al lado de la pipa.
Revisa la tapa de las valvulas,por si necesita reapriete de la junta.Es la tapa negra justo encima del cilindro,quita el deposito y lo verás mejor.
Ya nos dirás
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#24 Re: Problema aceite
No fastidies no quería quitar el depósito por q he visto el manual y lo veo complicado para mí me podías decir q tornillo es por favor ??dafxf escribió:Segun veo la foto,si hay circuito de aceite justo al lado de la pipa.
Revisa la tapa de las valvulas,por si necesita reapriete de la junta.Es la tapa negra justo encima del cilindro,quita el deposito y lo verás mejor.
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#25 Re: Problema aceite
Esa tapa llevará 4 tornillos en la esquinas o 2 centrales por lo menos la mía que es una K8 lo tiene así, por eso de quitar el deposito para tener mejor acceso.colo escribió:No fastidies no quería quitar el depósito por q he visto el manual y lo veo complicado para mí me podías decir q tornillo es por favor ??dafxf escribió:Segun veo la foto,si hay circuito de aceite justo al lado de la pipa.
Revisa la tapa de las valvulas,por si necesita reapriete de la junta.Es la tapa negra justo encima del cilindro,quita el deposito y lo verás mejor.
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