Pues si ,ayer cuando fui arracar mi V-k7 ....la pobre bateria habia muerto se ha portao como una campeona:
Diez años dando todaa de su potencia , y he aki mi pregunta, ¿ por que todas las piezas de fabrica duran y duran y luego los recambios duran lo que dura la garantia.
Por la alineación de los astros jejeje teóricamente si ponemos de primeras marcas deberia de ser de durabilidad similar a las piezas originales pero no siempre es asi junto a que no es lo mismo cuando es todo nuevo a cuando ya otras piezas van fallando cargan de trabajo a otras , por ejemplo la bateria cuando el motor de arranque tiene las escobillas gastadas crea mas consumo de corriente que cuando es nuevo la batería original arranco 5 años con un motor de arranque en perfecto estado y la segunda con un motor de arranque menos eficiente y con mas consumos .pero la tu pregunta no veo nada claro pero muchas veces hace pensar en eso.
respecto a la bateria,tu teoria tiene mucha base puede ser asi....pero por ejemplo: a mi anterior moto el kid de arrastre original le duro 35.000 km y el segundo comprado en casa oficia y original segun ellos . se casco con 18000 km justo la mitad y absolutamente el mismo mantenimiento de engrase, lo mismo con otros recambios etc. pero vamos es simplemente un comentario que desgraciadamente nos seguira ocurriendo....
Caducidad u obsolecencia programada le dicen....... Un nuevo término para no decir que las piezas actuales estan hechas de material reciclado.... Y en su mayoria son una mi*rda.
Por eso dije lo de la alineación de los astros jejej porque se supone que son iguales pero luego no siempre duran igual e incluso originales , por suerte no es siempre