Nivel de aceite
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#1 Nivel de aceite
Hola compañeros, tengo una duda.Durante cuatro años he llevado a la revision la moto una L2 al mismo taller, y poniendo la moto en FRIO y en el caballete y nivelada, miraba el ojo de buey, siempre miraba el nivel de aceite. El aceite no tapaba todo el visor siempre habia un margen del visor sin aceite, mas o menos el nivel estaba un poco por encima de la raya del maximo.Pero ahora en la ultima revision en la que por comodidad he cambiado de taller , el ojo de buey siempre esta lleno de aceite.
Tambien he mirado el nivel de aceite como dicen las instrucciones. o sea despues de tres minutos arrancada, pararla y mirar el visor.En este caso el nivel esta bien pero si la dejo la moto calentarla mas y mas tiempo en reposo el nivel de aceite tapa el visor.
En la hoja de trabajo del taller le cambiaron el filtro y llenaron con 2,70 litros de aceite.
Pienso que, o antes me echaban poco aceite o en esta ultima revision se han pasado.
Agradeceria vuestra ayuda.Gracias.
Tambien he mirado el nivel de aceite como dicen las instrucciones. o sea despues de tres minutos arrancada, pararla y mirar el visor.En este caso el nivel esta bien pero si la dejo la moto calentarla mas y mas tiempo en reposo el nivel de aceite tapa el visor.
En la hoja de trabajo del taller le cambiaron el filtro y llenaron con 2,70 litros de aceite.
Pienso que, o antes me echaban poco aceite o en esta ultima revision se han pasado.
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- Asiduo
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#2 Re: Nivel de aceite
[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 20:50, editado 1 vez en total.
- Yomeca
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#3 Re: Nivel de aceite
A la larga y a la corta.... Si es poca cosa no pasara nada pero como te pases puedes sacar una biela por un lado
- OscarGR
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#4 Re: Nivel de aceite
Hace poco también me fijé que en la última revisión el nivel cubría todo el visor (moto sobre caballete central). Lo comente con algun compañero y lo primero que me dijo: "error!!". Bájala del caballete y que repose sobre las dos ruedas en el suelo pero nivelada. En efecto!! el nivel marcó correctamente. Ahora no recuerdo si el mismo manual especifica la forma de como hay que mirar el nivel de aceite.
Con el caballete central la moto se queda ligeramente "en picado", realizando una lectura erronea del nivel de aceite.
Saludos.
Con el caballete central la moto se queda ligeramente "en picado", realizando una lectura erronea del nivel de aceite.
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#5 Re: Nivel de aceite
Se mira el nivel con las dos ruedas en tierra, vertical y suelo sin inclinación.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- pabloski
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#6 Re: Nivel de aceite
Se puede mirar con el cabellete pero, en ese caso, hay que levantar la rueda delantera para que esté separada del suelo la misma distancia que la trasera: yo suelo meter debajo del neumático delantero el antirrobo del disco de freno, y consigo la misma lectura que si la moto estuviera en el suelo.
Si alguien te sujeta la moto en vertical es fácil mirar el aceite, pero, cuando estás solo, es más cómodo mirarlo con el caballete central.
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- davidespele
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#7 Re: Nivel de aceite
+1 yo tambien lo hago asi, un trapo doblado, la pinza antirrobo lo que pille a mano.pabloski escribió:Se puede mirar con el cabellete pero, en ese caso, hay que levantar la rueda delantera para que esté separada del suelo la misma distancia que la trasera: yo suelo meter debajo del neumático delantero el antirrobo del disco de freno, y consigo la misma lectura que si la moto estuviera en el suelo.
Si alguien te sujeta la moto en vertical es fácil mirar el aceite, pero, cuando estás solo, es más cómodo mirarlo con el caballete central.
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#8 Re: Nivel de aceite
Pues la mia mide lo mismo en el caballete con la rueda delantera en el suelo o en el aire......
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#9 Re: Nivel de aceite
Ponla en la pata.
Pasa al lado derecho
Endereza la moto mientras miras la ventanita
Vuelve a dejarla sobre la pata despacito. No vale si tu pata pliega sola, claro.
Ah, y tienes que ver subir el nivel al enderezar la moto, a veces se queda manchado y parece que hay nivel y es una mancha.
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#10 Re: Nivel de aceite
¿Desde el lado contrario? Yo soy alto y no consigo verlo desde el lado opuesto,me fio más de que me lo mire alguién mientras sujeto la moto o a la inversa.Bibliotecario escribió: ↑18 Sep 2017 23:27 Ponla en la pata.
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#11 Re: Nivel de aceite
Lo que yo hice fue comprar un espejito en los chinos y subido encima de la moto, con ella vertical, bajo el espejo hasta al mirilla y así compruebo el nivel. De todas formas las dos veces que me han cambiado el aceite en el concesionario oficial me lo han dejado algo alto. La primera tenía que volcar en exceso la moto para que empezase a verse el "claro" por encima del nivel del aceite y la volví a llevar para que le quitasen el exceso. Cuando la campaña del stator también me lo dejaron algo alto pero al mirarlo, como he descrito al principio, ya se veía solo mínimamente por encima del máximo y opté por dejarlo así. A ver como me lo dejan ahora que me toca la revisión de los 12.000 kms.
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#12 Re: Nivel de aceite
No. Tu pon la pata. Ahora pasa tu al lado derecho, coge el puño derecho, agáchate y mientras miras la ventanita del aceite tiras del manillar y enderezas la moto. No tr la tires encima, solo pon la derecha y verás subir el nivel. Al acabar la vuelves a dejar bajar hacia la pata con mucho cuidado (si no apoyara en la pata no serías capaz de frenarla, de ahí el cuidado). Es mas fácil de lo que parece.TINORFEÑO escribió: ↑19 Sep 2017 13:51¿Desde el lado contrario? Yo soy alto y no consigo verlo desde el lado opuesto,me fio más de que me lo mire alguién mientras sujeto la moto o a la inversa.Bibliotecario escribió: ↑18 Sep 2017 23:27 Ponla en la pata.
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#13 Re: Nivel de aceite
Tienes toda la razón,que toooonto sooooy!!! El lado dónde tú te pones es dónde está el visor,muy cierto.Se me a ido la pinza y lo colocaba en el lado izquierdo.Despúes de casi 5 años ya....
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#14 Re: Nivel de aceite
si pones la primera velocidad, mas seguro, así lo hago yoBibliotecario escribió: ↑19 Sep 2017 19:46No. Tu pon la pata. Ahora pasa tu al lado derecho, coge el puño derecho, agáchate y mientras miras la ventanita del aceite tiras del manillar y enderezas la moto. No tr la tires encima, solo pon la derecha y verás subir el nivel. Al acabar la vuelves a dejar bajar hacia la pata con mucho cuidado (si no apoyara en la pata no serías capaz de frenarla, de ahí el cuidado). Es mas fácil de lo que parece.TINORFEÑO escribió: ↑19 Sep 2017 13:51¿Desde el lado contrario? Yo soy alto y no consigo verlo desde el lado opuesto,me fio más de que me lo mire alguién mientras sujeto la moto o a la inversa.Bibliotecario escribió: ↑18 Sep 2017 23:27 Ponla en la pata.
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#15 Re: Nivel de aceite
Hola,jaizkibel99 escribió: ↑27 Jun 2017 09:06 Hola compañeros, tengo una duda.Durante cuatro años he llevado a la revision la moto una L2 al mismo taller, y poniendo la moto en FRIO y en el caballete y nivelada, miraba el ojo de buey, siempre miraba el nivel de aceite. El aceite no tapaba todo el visor siempre habia un margen del visor sin aceite, mas o menos el nivel estaba un poco por encima de la raya del maximo.Pero ahora en la ultima revision en la que por comodidad he cambiado de taller , el ojo de buey siempre esta lleno de aceite.
Tambien he mirado el nivel de aceite como dicen las instrucciones. o sea despues de tres minutos arrancada, pararla y mirar el visor.En este caso el nivel esta bien pero si la dejo la moto calentarla mas y mas tiempo en reposo el nivel de aceite tapa el visor.
En la hoja de trabajo del taller le cambiaron el filtro y llenaron con 2,70 litros de aceite.
Pienso que, o antes me echaban poco aceite o en esta ultima revision se han pasado.
Agradeceria vuestra ayuda.Gracias.
El aceite ha de mirarse en una temperatura determinada, si el motor está caliente puede que esté encima del máximo, pero no tiene por que estar mal, si está frio (antes de arrancar) estará por debajo.
En el manual de la V1000 L5 especifica, arrancar la moto 3 minutos, dejar enfriar 3 minutos, y comprobar con la moto en posición horizontal (se entiende que apoyada sobre las dos ruedas.
Para mayor seguridad si no hay alguien que te ayude, puedes usar el truco que comenta Pabloski (a mi no se me había ocurrido):
También como dice davidespele, puedes utilizar un trapo o otra cosa para "calzar" la rueda delantera y que la moto quede perfectamente horizontal.pabloski escribió: ↑02 Jul 2017 13:57 Se puede mirar con el cabellete pero, en ese caso, hay que levantar la rueda delantera para que esté separada del suelo la misma distancia que la trasera: yo suelo meter debajo del neumático delantero el antirrobo del disco de freno, y consigo la misma lectura que si la moto estuviera en el suelo.
Si alguien te sujeta la moto en vertical es fácil mirar el aceite, pero, cuando estás solo, es más cómodo mirarlo con el caballete central.
Un exceso de aceite puede ser tan dañino como una falta del mismo.
Intuyo que con falta de aceite se te puede calentar la moto (falta de lubricación), pero hay sensor de temperatura y más importante, sensor de indicación de baja presión del aceite (espero que tu modelo lo tenga también). En este último caso, recibes una alerta visual (a arrancar o mientras conduces de baja presión y el manual dice "PARE INMEDIATAMENTE... acción correctora, etc").
Con exceso de aceite (y de presión), puedes dañar segmentos u otras partes del motor por funcionar con una presión excesiva, y por lo que conozco los sensores NO te avisarán sobre un de exceso o presión alta en el circuito de aceite.
En los conce no se suelen equivocar con esto (está muy medido), aunque tampoco son perfectos. Comprobarlo es una MUY buena costumbre (en coche y moto).
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#16 Re: Nivel de aceite
Yo también utilizaba la técnica de poner el candado debajo de la rueda delantera.
Una vez hice la comprobación del nivel del aceite con candado y sin candado... No tenía a mano un pie de rey, pero la diferencia era minimisima.
Ahora, por supuesto, ya no pongo el candado... Que uno ya tiene una edad, y su espalda también, y tan tranquilo que me quedo.
Una vez hice la comprobación del nivel del aceite con candado y sin candado... No tenía a mano un pie de rey, pero la diferencia era minimisima.
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#17 Re: Nivel de aceite
Hago exactamento asi. Mucha atención al ponerla de nuevo en la pata de cabra...Bibliotecario escribió: ↑18 Sep 2017 23:27 Ponla en la pata.
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#18 Re: Nivel de aceite
Yo también he comprobado con caballete y sin el, y la diferencia es un milímetro, o sea que yo la miro con caballete y procuro que quede en el máximo y se que cuando la bajo varia un milímetro, o sea perfecta ✌
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#19 Re: Nivel de aceite
+1,la diferencia es mínima,no merece la pena tanto trabajo para mirar el ojo de buey.con el caballete puesto y más cómodo imposible.Jose Luis Ternero escribió: ↑08 Dic 2017 20:01 Yo también he comprobado con caballete y sin el, y la diferencia es un milímetro, o sea que yo la miro con caballete y procuro que quede en el máximo y se que cuando la bajo varia un milímetro, o sea perfecta ✌
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#20 Re: Nivel de aceite
Estoy con vosotros, teniendo caballete y un suelo nivelado pa qué...
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#21 Re: Nivel de aceite
El nivel, con el caballete y ya esta. Arrancar la moto 3 minutos, parar y mirar nivel pasado un minuto. A mi siempre me da el nivel corecto así, completamente en frio te da mas alto, tapando casi por completo la mirilla
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#22 Re: Nivel de aceite
El manual dice que ha de estar 3 minutos en marcha y otros 3 minutos parada, después ya se puede comprobar el nivel.
Yo también lo miro con el caballete puesto.
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#23 Re: Nivel de aceite
Una duda que tengo compañeros...
Una cosa que no me sucedía o no me he fijado...
Partiendo de que el nivel es el correcto y sobre el caballete ¿por qué aveces en la "mirilla" de nivel de aceite no se ve aceite cuando está en reposo y motor apagado...?
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Una cosa que no me sucedía o no me he fijado...
Partiendo de que el nivel es el correcto y sobre el caballete ¿por qué aveces en la "mirilla" de nivel de aceite no se ve aceite cuando está en reposo y motor apagado...?
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Última edición por Quiqui el 18 Jun 2020 10:28, editado 1 vez en total.
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#24 Re: Nivel de aceite
Porque él suelo no está a nivel, está volcada al lado contrario, a mí en el garaje en un sitio marca por encima del nivel y 10 cms a la derecha marca el mínimo, suelos bien hechos jajaja
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#25 Re: Nivel de aceite
Perdón por no especificar más, claro estaría en nivelación y sobre caballete...
Lo añado al comentario, gracias de todas formas...
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Lo añado al comentario, gracias de todas formas...
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