Que asiento me recomendais para la V1000
- jpbullas
- V.I.P.
#1 Que asiento me recomendais para la V1000
Pues después de probar e intentar adaptarme al asiento de casa, ha sido imposible. Llevo 4200km y en breve salgo para Francia y me da miedo salir con este asiento, por si al volver tengo que vender la moto, jijiji. Así que mi pregunta es para los que ya han hecho el cambio que me den su información de primera mano. Hay información por el foro pero esta dispersa. Así también es una manera de dejarlo todo reunido. Barajo el shad, el de lolo pamanes o marquez. Saludos a todos
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
- Guashh
- Cansino
#2 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Yo tengo el shad y he hecho un viaje recientemente y el culo termina doliendo igual, al tercer día eso si
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
- jpbullas
- V.I.P.
#3 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Entiendo que después de X km duela, moleste la posición, etc. Lo que no concibo es que tras pocas horas tengas ya las sensaciones de 12 horas
- Roibc
- Pesao
#4 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Yo tengo el Shad también y de lujo, la rider1000 sin notar nada, la transpirenaica en 4 días, y los tres de ida, igual, una maravilla. Al volver si q se me quedó el culo cuadrado porque hicimos toda la vuelta en un día y parando poco. Tiradas largas y ahí si se notó... pero apuesto q se hubiera notado la animalada con cualquiera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
- jpbullas
- V.I.P.
#5 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Pues estoy muy caliente por el asiento shad.... He visto en De-moto que cuesta unos 220€ puesto en casa
- Rafiki
- Pesao
#6 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Yo lo compré en el conce. Me hicieron un precio parecido.
Estoy contento con él, al final es el trasero el que aguanta más o menos, pero es más comodo que el de serie y el cansancio llega más tarde.
Estuve mirando otras opciones, pero al ser un asiento completo me decanté por este. Igual en un futuro mando el de serie a Lolo Pamanes, que a parte de Shad es el que más me gustó.
Estoy contento con él, al final es el trasero el que aguanta más o menos, pero es más comodo que el de serie y el cansancio llega más tarde.
Estuve mirando otras opciones, pero al ser un asiento completo me decanté por este. Igual en un futuro mando el de serie a Lolo Pamanes, que a parte de Shad es el que más me gustó.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente
Aprende a vivir el presente
- pabloski
- V.I.P.
#7 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Yo puse gel y viscoelástica, hay una enorme diferencia y soportas mucho mejor los kilómetros. La principal ventaja es que hice el asiento a mi medida: recortando los laterales y metiendo más almohadillado en la región central. Es más sencillo de lo que parece, pero es algo no demasiado costoso si te lo hace uno de los tapiceros que te están recomendado (Pamanes, Márquez...)
Aquí puse el brico: viewtopic.php?f=28&t=79455
Aquí puse el brico: viewtopic.php?f=28&t=79455
- Cabel42
- V.I.P.
- alcarama
- V.I.P.
#9 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
El shad que te indican los compañeros....va muuuy bien.
- Phaedrus
- Asiduo
#10 Que asiento me recomendais para la V1000
Te anexo un link de un fabricante gringo de asientos de turismo. Estos modelos son los que usan en unas competencias de "culos de hierro" (Iron Butt Rally) donde para ser aceptado te tienes que pegar 1,600 kms en menos de 24 horas. Ergo, los putos asientos TIENEN que ser comodos.
Lo ideal seria darle una foto a un tapicero local. La verdad es que es una lastima que los asientos hoy en dia estan diseñado primordialmente para verse chulos.
https://day-long.com/gallery/suzuki/
Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo ideal seria darle una foto a un tapicero local. La verdad es que es una lastima que los asientos hoy en dia estan diseñado primordialmente para verse chulos.
https://day-long.com/gallery/suzuki/
- jpbullas
- V.I.P.
#11 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Van ganando por goleada los shad y phaedrus, menudos asientos más impresionantes!!! Parece la V un honda goldwing jijiji
- Roibc
- Pesao
#12 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Pues ya me perdonaréis, pero estos americanos me parecen horribles!!!
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
- Phaedrus
- Asiduo
#13 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
RoibRoibc escribió:Pues ya me perdonaréis, pero estos americanos me parecen horribles!!!
Creo que das en el clavo del porque los asientos de fabrica son incomodos, casi por definicion un asiento comodo es feo o como minimo bien diferente a lo que estamos acostumbrado. De hecho parece un asiento del tractor del abuelo. Eso no vende.
Para ser comodo, un asiento necesita mas area para distribuir la carga y esas "alas" laterales para mantenerte en posicion. Termina pareciendo un engendro de GoldWing con Moped. Pero coñ*, comodos si lo son.
Lo ideal es que las fabricas ofrecieran el chulo para el bar y los comodos para turismo.
- Transmike
- Conocido
#14 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
El canal central que lleva el Shad debajo del piloto se nota bastante, os lo aseguro.
- jpbullas
- V.I.P.
#15 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Pues finalmente he comprado el asiento shad en motardinn por 223€ puesto en casa. Ya os contaré en un viaje que tengo organizado en breve de más de 2500km en cuatro días.
-
- Cansino
#16 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Esperamos tu crónica!jpbullas escribió:Pues finalmente he comprado el asiento shad en motardinn por 223€ puesto en casa. Ya os contaré en un viaje que tengo organizado en breve de más de 2500km en cuatro días.
- Rafaxt
- Conocido
#17 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Un culot de ciclista podria servir.
- colo
- Tímido
#18 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
espero tu cronica cuando lo tengas probado jejejeTzito escribió:Esperamos tu crónica!jpbullas escribió:Pues finalmente he comprado el asiento shad en motardinn por 223€ puesto en casa. Ya os contaré en un viaje que tengo organizado en breve de más de 2500km en cuatro días.
- jpbullas
- V.I.P.
#19 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Rafaxt escribió:Un culot de ciclista podria servir.
Difícil veo que pueda servirme el culot, le puse hasta gel al asiento y aún con esas, más cómodo pero para alguna tiradas que hago, no me sirve pues al rato sentía el cosquilleo en las piernas.
- jpbullas
- V.I.P.
#20 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Pues ya ha llegado el asiento y esta colocado, os comento:
Aquí ya apreciamos que son muy parecidos pero diferentes, las caídas laterales del Shad son más ergonómicas y la altura es la misma (lleva los tacos iguales al original, dado el caso se pueden cortar y bajar 1 cm o quitar y bajas dos cm). También se aprecia como más relleno en la parte trasera y mejor definido la zona de asiento de nuestras posaderas
Esta pieza metálica hay que desatornillarla de nuestro asiento original y colocarlo en el asiento Shad, menos de un minuto.
Ahora la comparativa entre asiento original y el shad:
Como se aprecia no hay color en cuanto a los acabados, por otra parte, comentar también que el material que recubre al asiento Shad parece más noble que el original, que al compararlos parece un simple plástico rugoso y "mier..dero".
Y para finalizar, así es como queda integrado en la V
Vamos, todo un asiento muy logrado que no parece que sea un asiento auxiliar y muy muy bonito el resultado final.
PD: En cuanto pueda probarlo en una tirada larga os dejaré mis impresiones, las primeras han sido buenas pero faltan más km.
Aquí ya apreciamos que son muy parecidos pero diferentes, las caídas laterales del Shad son más ergonómicas y la altura es la misma (lleva los tacos iguales al original, dado el caso se pueden cortar y bajar 1 cm o quitar y bajas dos cm). También se aprecia como más relleno en la parte trasera y mejor definido la zona de asiento de nuestras posaderas
Esta pieza metálica hay que desatornillarla de nuestro asiento original y colocarlo en el asiento Shad, menos de un minuto.
Ahora la comparativa entre asiento original y el shad:
Como se aprecia no hay color en cuanto a los acabados, por otra parte, comentar también que el material que recubre al asiento Shad parece más noble que el original, que al compararlos parece un simple plástico rugoso y "mier..dero".
Y para finalizar, así es como queda integrado en la V
Vamos, todo un asiento muy logrado que no parece que sea un asiento auxiliar y muy muy bonito el resultado final.
PD: En cuanto pueda probarlo en una tirada larga os dejaré mis impresiones, las primeras han sido buenas pero faltan más km.
-
- Cansino
#21 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Pienso igual que tu, buenos acabados y le queda de maravilla a nuestra v, yo estoy encantado con el
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
- Chichu
- Moderador
#22 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
jpbullas te agradecería tus comentarios en cuanto al asiento, una vez hayas hecho tiradas importantes...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Rafaxt
- Conocido
#23 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Buenas compañeros acabo de comprar el asiento shad , para mi 1000 del 2016, viene sin el anclaje metalico , alguien sabe donde puedo comprarlo, o si os sobra alguno por ahy, gracias.saludos desde Mallorca.
- Roibc
- Pesao
#24 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Si es lo mismo que con la del 2014, el anclaje se lo tienes que sacar al asiento original.
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
- Jon Ander
- Conocido
#25 Re: Que asiento me recomendais para la V1000
Me encanta como queda, preciosa, esta muy bonita
Cuando le hagas unas buenas sentadas a ver que tal acabas con las posaderas.
Cuando le hagas unas buenas sentadas a ver que tal acabas con las posaderas.
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.