Cambio de suspensión DL650
- rbndlr89
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#1 Cambio de suspensión DL650
Buenos días:
Como soy muy maniático os adjunto una modificación que realicé hace un par de meses. Pues bien, después de estar una semana por la zona norte de España con acompañante y maletas, me dí cuenta de que la suspensión delantera de la moto era muy muy blanda para mi modo de conducción. Hice un par de veces tope en la horquilla delantera, con el correspondiente susto.
Tras indagar un poco en posibles modos de mejorar la suspensión, me terminé decantando por el cambio radical. La gran mayoría en estas motos, me dijeron que cambiaban el aceite y los muelles en la horquilla y que con eso ganaban algo. A mí no me convenció. Tras hablar con el marido de mi prima que es un apasionado de las motos, y ha bajado 5 años a rutas por Marruecos, me dijo que si quería un cambio radical que lo mejor era el cambio completo de la suspensión.
Aquí adjunto un par de imágenes de los cambios.
El cambio ha sido, a mi buen parecer, muy grande ganando en muchos aspectos.
Espero que os guste el cambio. Un saludo compañeros.
Como soy muy maniático os adjunto una modificación que realicé hace un par de meses. Pues bien, después de estar una semana por la zona norte de España con acompañante y maletas, me dí cuenta de que la suspensión delantera de la moto era muy muy blanda para mi modo de conducción. Hice un par de veces tope en la horquilla delantera, con el correspondiente susto.
Tras indagar un poco en posibles modos de mejorar la suspensión, me terminé decantando por el cambio radical. La gran mayoría en estas motos, me dijeron que cambiaban el aceite y los muelles en la horquilla y que con eso ganaban algo. A mí no me convenció. Tras hablar con el marido de mi prima que es un apasionado de las motos, y ha bajado 5 años a rutas por Marruecos, me dijo que si quería un cambio radical que lo mejor era el cambio completo de la suspensión.
Aquí adjunto un par de imágenes de los cambios.
El cambio ha sido, a mi buen parecer, muy grande ganando en muchos aspectos.
Espero que os guste el cambio. Un saludo compañeros.
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- Cansino
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#2 Re: Cambio de suspensión DL650
Y en cuánto te ha salido hacer esos cambios en la suspensión?
- rbndlr89
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#3 Re: Cambio de suspensión DL650
Ronda los 1200€ con mano de obra y todo. Tardó 9 horas en montarlo todo y a mi forma es hasta barato.
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#4 Re: Cambio de suspensión DL650
muy buen trabajo.......una consulta , la horquilla delantera a que moto corresponde por curiosidad , gracias
- rbndlr89
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#5 Re: Cambio de suspensión DL650
Para el montaje de los cartuchos de la horquilla delantera, tuvieron que rectificarme la horquilla de origen unos milímetros para poder montarlos. Los cartuchos de la horquilla delantera son Missano y el amortiguador trasero es Ohlins
- Pampe
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#6 Re: Cambio de suspensión DL650
Compañero, una pregunta.
¿El amortiguador trasero lo has comprado con pomo de precarga?
Yo no soy especialista en suspensiones y tan solo lo utilizo para subir precarga cuando voy cargado (maletas y acompañante) y bajo el resto del tiempo, se podría decir que solo uso dos posiciones.
Es por esto que estoy viendo opciones y hay algunos a precios razonables sin pomo....no se si traerá cuenta los 200€ de media de diferencia.
Esa era mi duda...gracias y que disfrutes, que imagino que ahora tendrás moto nueva.
¿El amortiguador trasero lo has comprado con pomo de precarga?
Yo no soy especialista en suspensiones y tan solo lo utilizo para subir precarga cuando voy cargado (maletas y acompañante) y bajo el resto del tiempo, se podría decir que solo uso dos posiciones.
Es por esto que estoy viendo opciones y hay algunos a precios razonables sin pomo....no se si traerá cuenta los 200€ de media de diferencia.
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#7 Re: Cambio de suspensión DL650
Buenas:
El amortiguador no tiene pomo de precarga pero si quieres le hay e incluso se puede poner en este. Yo le llevó bastante duro y cuando viajó con pasajero suelo bajarlo un poco porque si no tan duro es muy molesto. Yo no lo cogí con el pomo porque no me importa parar y ajustarlo a mano, pero le hay. Había una diferencia de 300 € pero de momento con esto así estoy contento. Me aconsejo que en un futuro lo pusiera con el pomo de precarga
El amortiguador no tiene pomo de precarga pero si quieres le hay e incluso se puede poner en este. Yo le llevó bastante duro y cuando viajó con pasajero suelo bajarlo un poco porque si no tan duro es muy molesto. Yo no lo cogí con el pomo porque no me importa parar y ajustarlo a mano, pero le hay. Había una diferencia de 300 € pero de momento con esto así estoy contento. Me aconsejo que en un futuro lo pusiera con el pomo de precarga
- Chichu
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#8 Re: Cambio de suspensión DL650
El Wilbers que le he puesto a mi V-1000 (2014) no tiene pomo ya que me aumentaba el precio en 225€... y como dice el compañero con una llave que te dan de origen se puede variar si mucho problema...y os puedo asegurar que ha sido el dinero mejor invertido en la moto... y en el viaje en mayo por Marruecos ha sido vital para no tener algún problema al pistear e ir cargado hasta los topes durante más de 4000 km...... la moto ha cambiado mucho pero a mejor...; la horquilla es muy muy superior a la de la V-650 y no hace falta tocarla más que en sus regulaciones que vienen de serie ...
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- Pampe
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#9 Re: Cambio de suspensión DL650
Rbndlr89 y Chichu......es muy complejo acceder a las roscas para variar la precarga?
Como ya os digo, el pomo de serie lo utilizo tan solo en dos posiciones...en la transalp 650 que tuve era imposible variar la precarga sin sacar el amortiguador o al menos yo no podia...
Acabo de recibir precios de motomarca y el mambatec de emulsion tiene buena pinta y precio, en ebay hay un wilbers basico por 359 puesto en casa y configurado para peso,carga....etc.
Gracias compañeros, pero es que la suspension me preocupa bastante cuando voy cargado.
Como ya os digo, el pomo de serie lo utilizo tan solo en dos posiciones...en la transalp 650 que tuve era imposible variar la precarga sin sacar el amortiguador o al menos yo no podia...
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Gracias compañeros, pero es que la suspension me preocupa bastante cuando voy cargado.
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#10 Re: Cambio de suspensión DL650
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#11 Re: Cambio de suspensión DL650
Buenos días compañero:Pampe escribió:Rbndlr89 y Chichu......es muy complejo acceder a las roscas para variar la precarga?
Como ya os digo, el pomo de serie lo utilizo tan solo en dos posiciones...en la transalp 650 que tuve era imposible variar la precarga sin sacar el amortiguador o al menos yo no podia...
Acabo de recibir precios de motomarca y el mambatec de emulsion tiene buena pinta y precio, en ebay hay un wilbers basico por 359 puesto en casa y configurado para peso,carga....etc.
Gracias compañeros, pero es que la suspension me preocupa bastante cuando voy cargado.
En absoluto, no es nada difícil acceder a la regulación de la suspensión. Por ejemplo en la horquilla delantera con una llave de allen de 5 puedes regular la compresión y el rebote. En el amortiguador trasero consiste en una ruleta que esta en la parte inferior del mismo y es una ruleta con una serie de topes que te marcan las diferentes regulaciones.
Y como bien dicen, es el dinero mejor invertido que he realizado en la moto. La suspensión es el único defecto que le puedo sacar a esta moto.
Por cierto si eres de Madrid o de cerca y estás pensando en cambiarla, habla con el de Data Racing. Es un taller bastante pequeño pero es muy profesional y le tiene impecable. Sólo se dedica a realizar suspensiones, y yo en la horquilla delantera tuve un problema y te lo soluciona muy rápido y sin poner ninguna pega.
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#12 Re: Cambio de suspensión DL650
Las roscas almenadas estan por abajo para la precarga? Me daba la sensacion que para comprimir el muelle hay que hacerlo desde arriba, al menos en los modelos que he visto.rbndlr89 escribió:Buenos días compañero:Pampe escribió:Rbndlr89 y Chichu......es muy complejo acceder a las roscas para variar la precarga?
Como ya os digo, el pomo de serie lo utilizo tan solo en dos posiciones...en la transalp 650 que tuve era imposible variar la precarga sin sacar el amortiguador o al menos yo no podia...
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Gracias compañeros, pero es que la suspension me preocupa bastante cuando voy cargado.
En absoluto, no es nada difícil acceder a la regulación de la suspensión. Por ejemplo en la horquilla delantera con una llave de allen de 5 puedes regular la compresión y el rebote. En el amortiguador trasero consiste en una ruleta que esta en la parte inferior del mismo y es una ruleta con una serie de topes que te marcan las diferentes regulaciones.
Y como bien dicen, es el dinero mejor invertido que he realizado en la moto. La suspensión es el único defecto que le puedo sacar a esta moto.
Por cierto si eres de Madrid o de cerca y estás pensando en cambiarla, habla con el de Data Racing. Es un taller bastante pequeño pero es muy profesional y le tiene impecable. Sólo se dedica a realizar suspensiones, y yo en la horquilla delantera tuve un problema y te lo soluciona muy rápido y sin poner ninguna pega.
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#13 Re: Cambio de suspensión DL650
En el amortiguados Ohlins que tengo puesto yo se hace desde la parte de abajo.
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#14 Re: Cambio de suspensión DL650
Igual es cuestión de buscar un Ohlins....que modelo es el tuyo?rbndlr89 escribió:En el amortiguados Ohlins que tengo puesto yo se hace desde la parte de abajo.
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#15 Re: Cambio de suspensión DL650
Pampe escribió:Igual es cuestión de buscar un Ohlins....que modelo es el tuyo?rbndlr89 escribió:En el amortiguados Ohlins que tengo puesto yo se hace desde la parte de abajo.
Cartucho de horquilla Misano con regulación hidráulica en compresión y rebote y de precarga de muelle y aceite de horquilla Öhlins.
Amortiguador Öhlins SU043 regulación hidráulica en extensión y ajuste de precarga de muelle.
- patata01
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#16 Re: Cambio de suspensión DL650
La mía es la 1000 nueva y de horquilla va bien para mi peso y condiciones de uso.
Aun así la semana pasada desmonté y le puse aceite Ohlins de 20,4 CST -de origen lleva 15 CST- y ahora va todavía mejor
El amortiguador sí que flojeaba claramente al ir cargado así que lo envié a un preparador y me pusieron un muelle Ohlins más duro + revalvulado + aceite Ohlins + carga de nitrógeno + portes = 266€ . Resultado totalmente satisfactorio
Modificar el amortiguador de serie es otra opción
Aun así la semana pasada desmonté y le puse aceite Ohlins de 20,4 CST -de origen lleva 15 CST- y ahora va todavía mejor
El amortiguador sí que flojeaba claramente al ir cargado así que lo envié a un preparador y me pusieron un muelle Ohlins más duro + revalvulado + aceite Ohlins + carga de nitrógeno + portes = 266€ . Resultado totalmente satisfactorio
Modificar el amortiguador de serie es otra opción
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#17 Re: Cambio de suspensión DL650
Yo lo hice en mi anterior v650 y la verdad que me fue bien.patata01 escribió:La mía es la 1000 nueva y de horquilla va bien para mi peso y condiciones de uso.
Aun así la semana pasada desmonté y le puse aceite Ohlins de 20,4 CST -de origen lleva 15 CST- y ahora va todavía mejor
El amortiguador sí que flojeaba claramente al ir cargado así que lo envié a un preparador y me pusieron un muelle Ohlins más duro + revalvulado + aceite Ohlins + carga de nitrógeno + portes = 266€ . Resultado totalmente satisfactorio
Modificar el amortiguador de serie es otra opción
En esta ocasion, en mi caso, estoy viendo opciones en amortiguadores traseros para ver si el salto es tan abismal conteniendo el precio.
De momento en Motomarca me han hecho buen precio por un mambatec con pomo de precarga, pero estoy viendo por si el pomo es tan fundamental para dos veces que lo ajusto....
Por tanto, el cambio de horquilla y amortiguador del compañero me llama mucho la atencion..
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#18 Re: Cambio de suspensión DL650
patata , donde te han hecho esa modificacion al amortiguador? parece muy interesante
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#19 Re: Cambio de suspensión DL650
He estado mirando y creo que lo que regulas es el rebote.....por la foto que has colgado, la precarga esta arriba aunque creo que bastante accesible no se si la habras podido tocar o no lo has necesitado..rbndlr89 escribió:En el amortiguados Ohlins que tengo puesto yo se hace desde la parte de abajo.
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#20 Re: Cambio de suspensión DL650
Por cierto...si alguien lo necesita he encontrado unos amortiguadores muuy bien de precio y con buena fama en los foros internacionales Stromtrooper y Advrider.
He contactado con ellos y no tienen el normal, por lo que si alguien necesita bajar una pulgada la moto y mejorar suspension les vendra de maravilla a un modico precio.
Espero os sirva
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He contactado con ellos y no tienen el normal, por lo que si alguien necesita bajar una pulgada la moto y mejorar suspension les vendra de maravilla a un modico precio.
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#21 Re: Cambio de suspensión DL650
Si tienes interés mándame privado y te paso el nombre pero cualquier preparador lo hace sin problemas. Es una intervención muy habitual.Gsxr750 escribió:patata , donde te han hecho esa modificacion al amortiguador? parece muy interesante
También existe la posibilidad de cambiar solo el muelle por uno más duro -sin revalvulado- y es bastante más económico, pero claro, los hidráulicos de origen son los que son. La gracia es hacerlo todo –muelle + revalvulado- y queda de putimadri
Para los que queréis cambiar el amortiguador completo yo pondría siempre el pomo de precarga. El sistema de tuerca es bastante incordio no tanto por accionarlo como por tomar referencias de las distintas regulaciones (cuando vas solo, con pasajero, maletas y pasajero…) Con el pomo cuentas clics y lo tienes fácil, con el sistema de tuerca es mucho más complicado e impreciso.
Es mi punto de vista
- Pampe
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#22 Re: Cambio de suspensión DL650
Despues de valorar mil opciones y sobre todo hacer numeros....me he decidido a realizar por segunda vez a reparar el amortiguador y cambiar el muelle por uno adaptado a mi peso (como patata01), recogeré la moto en unos dias y seguro que quedará bien, ya que el taller es el mismo en el que lo hice en mi primera vstrom, una suerte estar por el sur de nuevo cerca de ellos...patata01 escribió:Si tienes interés mándame privado y te paso el nombre pero cualquier preparador lo hace sin problemas. Es una intervención muy habitual.Gsxr750 escribió:patata , donde te han hecho esa modificacion al amortiguador? parece muy interesante
También existe la posibilidad de cambiar solo el muelle por uno más duro -sin revalvulado- y es bastante más económico, pero claro, los hidráulicos de origen son los que son. La gracia es hacerlo todo –muelle + revalvulado- y queda de putimadri
Para los que queréis cambiar el amortiguador completo yo pondría siempre el pomo de precarga. El sistema de tuerca es bastante incordio no tanto por accionarlo como por tomar referencias de las distintas regulaciones (cuando vas solo, con pasajero, maletas y pasajero…) Con el pomo cuentas clics y lo tienes fácil, con el sistema de tuerca es mucho más complicado e impreciso.
Es mi punto de vista
Valoré el mismo modelo ohlins que monta el compañero(550€), pero el perder el pomo no me resultaba de agrado...con la diferencia puedo hacer horquilla en un futuro, ya que me han ofrecido valvulas tipo racetech algo mas baratas...sera el proximo capricho cuando se pueda...
Pondré impresiones cuando la tenga...
Gracias por los consejos y saludos.
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#23 Re: Cambio de suspensión DL650
Sabia elecciónPampe escribió:Despues de valorar mil opciones y sobre todo hacer numeros....me he decidido a realizar por segunda vez a reparar el amortiguador y cambiar el muelle por uno adaptado a mi peso (como patata01), recogeré la moto en unos dias y seguro que quedará bien, ya que el taller es el mismo en el que lo hice en mi primera vstrom, una suerte estar por el sur de nuevo cerca de ellos...patata01 escribió:Si tienes interés mándame privado y te paso el nombre pero cualquier preparador lo hace sin problemas. Es una intervención muy habitual.Gsxr750 escribió:patata , donde te han hecho esa modificacion al amortiguador? parece muy interesante
También existe la posibilidad de cambiar solo el muelle por uno más duro -sin revalvulado- y es bastante más económico, pero claro, los hidráulicos de origen son los que son. La gracia es hacerlo todo –muelle + revalvulado- y queda de putimadri
Para los que queréis cambiar el amortiguador completo yo pondría siempre el pomo de precarga. El sistema de tuerca es bastante incordio no tanto por accionarlo como por tomar referencias de las distintas regulaciones (cuando vas solo, con pasajero, maletas y pasajero…) Con el pomo cuentas clics y lo tienes fácil, con el sistema de tuerca es mucho más complicado e impreciso.
Es mi punto de vista
Valoré el mismo modelo ohlins que monta el compañero(550€), pero el perder el pomo no me resultaba de agrado...con la diferencia puedo hacer horquilla en un futuro, ya que me han ofrecido valvulas tipo racetech algo mas baratas...sera el proximo capricho cuando se pueda...
Pondré impresiones cuando la tenga...
Gracias por los consejos y saludos.
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#24 Re: Cambio de suspensión DL650
Buena elección. Si que es cierto que si estás cambiando mucho las zonas por las que circulas el no tener pomo puede ser un coñazo. La horquilla delantera lo agradecerás en un futuro..
Un saludo
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- Pampe
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#25 Re: Cambio de suspensión DL650
La horquilla sera la chuche dentro de unos meses....cambiare muelles y pondre emuladores tipo racetech pero los baratos, que me los han enseñado y por 100€ tienen muy buena pinta...rbndlr89 escribió:Buena elección. Si que es cierto que si estás cambiando mucho las zonas por las que circulas el no tener pomo puede ser un coñazo. La horquilla delantera lo agradecerás en un futuro..
Un saludo
Hoy he estado por el taller y visto el amortiguador desmontado, estaba bastante deteriorado, seguro que merecerá la pena....
Gracias compañero
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96