Suciedad inyección?
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#1 Suciedad inyección?
Hola, en las dos últimas salidas, tras parar a mitad de recorrido para refrigerio, al arrancar, lo hace pero del tirón se baja el ralentí bruscamente y se para... así dos o tres veces, hasta que le doy dos-tres acelerones en vacío (sin que se aprecie humareda ni nada extraño) y ya se queda estable. Curiosamente, al arrancar en frío no le pasa... o aún no le ha pasado y me da a mí que será suciedad en el filtro gasolina (llevo un año y 10.000 kmts con ella y tiene la pillé con 50.000 kmts, de 2005). El caso es que mientras aumento acelero hasta 3 ó 4000 rpms no da tirones ni nada...pero si dejo de acelerar...se para del tirón y en las dos ocasiones la llevo a 8 ó 9000 rpms por unos instantes y ya va con total normalidad. También hay que decir que la llevo limitada, conduzca muy suave y no la suelo pasar de 6000 rpms... a ver si va a ser que eso le provoca carbonilla...lo que pasa es que ya digo que no echa humos negros ni nada al acelerar. Voy a llevarla al mecánico a decirle que le mire el filtro gasolina pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Vsss...!!!
- civic
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#2 Re: Suciedad inyección?
Es posible que sea suciedad del motor que controla el ralentí
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- Pampe
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#3 Re: Suciedad inyección?
Yo diria que pudiera ser el famoso TPS....senson de posición del acelerador..
Echa un vistazo al foro ya que hay mucho escrito sobre ello y ver si lo identificas con lo que a ti te pasa.
Suerte
Echa un vistazo al foro ya que hay mucho escrito sobre ello y ver si lo identificas con lo que a ti te pasa.
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#4 Re: Suciedad inyección?
A ralenti cuantas rpm la tienes?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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- V.I.P.
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#5 Re: Suciedad inyección?
Maikel_32 escribió:A ralenti cuantas rpm la tienes?
Me respondo yo, nada que creo que el ralenti es 100% electrónico.
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#6 Re: Suciedad inyección?
Bueno, en mi K5 hace unos meses le subí un poco el ralentí, ya que en este modelo sí se puede regular con un simple tornillo y la subí hasta 1350 rpms, ya que estaba sobre 1050. El caso es que me ha pasado en la anterior salida y en esta de ayer y tras haber hecho ya más de 100 kmts, tras parar para refrigerio y volver. Ni arrancando por la mañana en frío ni en una parada intermedia me lo hizo y en marcha va de fábula.Maikel_32 escribió:Maikel_32 escribió:A ralenti cuantas rpm la tienes?
Me respondo yo, nada que creo que el ralenti es 100% electrónico.
Ah, decir que hace unos cuatro meses que le eché un producto limpiador de inyección, como medida preventiva...(medio bote cada deposito completo).
Añadir que, en principio, por lo que he leído de síntomas de fallos del TPS, como tirones en bajas vueltas, se para al coger embrague en marcha... no es mi caso, aunque tampoco es que descarte nada.
- patata01
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#7 Re: Suciedad inyección?
El sistema de arranque en frío (el “starter” de toda la vida) es automático. Igual en tu moto hay veces en que la temperatura está en un punto que “ni sí ni no” y el sistema no actúa aunque debiera hacerlo. No sé si me he explicado bien..
Tu Suzuki tiene ya una edad. Dando por sentado que bujías y filtro de aire están en buen estado, si tienes intención de mantener la moto unos años contigo yo invertiría parte de la paga extra en una sincronización de mariposas de admisión, chequear holgura de válvulas y comprobar ajuste del Tps. Con eso y revisando el sistema de arranque en frío casi que estrenas moto.
Y llevar el motor de vez en cuando a la zona roja siempre le sienta bien.
Tu Suzuki tiene ya una edad. Dando por sentado que bujías y filtro de aire están en buen estado, si tienes intención de mantener la moto unos años contigo yo invertiría parte de la paga extra en una sincronización de mariposas de admisión, chequear holgura de válvulas y comprobar ajuste del Tps. Con eso y revisando el sistema de arranque en frío casi que estrenas moto.
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#8 Re: Suciedad inyección?
Gracias compañeros; agradecería que alguien me aconsejase lugar en la provincia de Cádiz para realizar esos menesteres, por privado o como consideréis; Vsss!!!
- Alan44
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#9 Re: Suciedad inyección?
A mi me paso eso en la k8 cuando rondaba los 100.000 y resultó ser desajuste de mariposas. Lo hacía tanto en frío como en caliente. Si en tu caso es solo en caliente, como te dicen por ahí arriba, el problema pudiera venir del tps
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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