Exceso de aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
deva
Tímido
Tímido

#1 Exceso de aceite

Mensaje por deva »

Hola chicos
Hace unos días hicen el cambio de stator en el concesionario, desde entonces he rodado unos 200 km, resulta que llegaba al garaje y me olía como a aceite quemado, no le di importancia pero ayer al resapretar los tornillos de las barras me fije en la ventana del aceite y veo que está llena, joer estos días no le ponía el caballete y no lo miré fiandome del concesionario, abro el tapón del cárter y para ponerlo a nivel máx le saco unos 250 cc, ya se que el fallo es mío por fiarme de los del concesionario, ahora me gustaría saber que me digaisiento si esto le va a producir algún daño al motor o al catalizador, joer es que no te puedes fiar de nadie ya, la mala os.. me ha puesto esto
Yomeca
Cansino
Cansino

#2 Re: Exceso de aceite

Mensaje por Yomeca »

Es que.....

No te alarmes porque lo mas seguro al ponerlo al nivel se quede todo en un susto , pero segun cuanto de mas se le eche los kilómetros que hagas y cuánto la revoluciones en esos kilómetros puedes dañar:

-Catalizador
-Lambda
-Retenes de válvulas
-Retenes en general
-En casos extremos de mucho nivel muchas rpm y mala suerte que un piston al bajar rapido pege tope con el aceite (el aceite no es compresible) por lo que es como pegar con algo solido y salirte una biela por un costado .

Pero como ya te digo con "solo" 250ml seguramente se quede en ponerlo a nivel sin ninguna consecuencia ni ahora ni mas adelante.

Eso si quitale el filtro de aire que posible este lleno de aceite y la esponjita que hay en un rinconcito sacala y limpiala ya que si no a dañado nada que sera lo mas seguro como te digo ... Ese olor a aceite es provocado por el exceso a levantado demasiada neblina de aceite y demasiada presion en el carter a salido aceite en suspensión por el tubo de los gases que va del motor a la caja del filtro del aire y de ahi tragado al motor, esa esponjita esta para empaparse de aceite pero no tanto jjejej
deva
Tímido
Tímido

#3 Re: Exceso de aceite

Mensaje por deva »

Gracias, mañana le miro el filtro
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Exceso de aceite

Mensaje por rabasadas »

deva escribió:Hola chicos
Hace unos días hicen el cambio de stator en el concesionario, desde entonces he rodado unos 200 km, resulta que llegaba al garaje y me olía como a aceite quemado, no le di importancia pero ayer al resapretar los tornillos de las barras me fije en la ventana del aceite y veo que está llena, joer estos días no le ponía el caballete y no lo miré fiandome del concesionario, abro el tapón del cárter y para ponerlo a nivel máx le saco unos 250 cc, ya se que el fallo es mío por fiarme de los del concesionario, ahora me gustaría saber que me digaisiento si esto le va a producir algún daño al motor o al catalizador, joer es que no te puedes fiar de nadie ya, la mala os.. me ha puesto esto
El fallo no es tuyo,si no del concesionario,yo iría a llamarles la atención,y a que te den una explicación de lo sucedido,y con no volver a llevarles la moto...... :angry:

Salud :good:
Imagen
Yomeca
Cansino
Cansino

#5 Re: Exceso de aceite

Mensaje por Yomeca »

Esta claro... Pero aparte de ponerles la cara colorada y que sientas que te estan diciendo tonto al ver como te mienten en la cara poniendote escusas tontas... Que mas vas a sacar? Es triste pero es asi

No creo que te pidan disculpas, admitan el fallo y te digan que se hacen responsables de los posibles daños.

Prueba.... Ve y les preguntas perdona si yo cambio el aceite y le echo de mas no pasaria nada no? Seguramente te cuenten un resultado catastrofico donde el motor explota... Entonces les dices entonces porque ustedes lo haceis asi? Le e sacado tanto aceite extra tras notar olor a aceite quemado, quien se va a hacer responsable cuando llegen las averias que me habeis dicho?

Ojala respondan o al menos se disculpen, pero como ya te digo con tan pocos kilómetros y solo 250ml no creo que haya dañado nada
deva
Tímido
Tímido

#6 Re: Exceso de aceite

Mensaje por deva »

Esta tarde he mirado el filtro del aire, me costó lo suyo sacar el tubo de la gasolina, tenía unos 15 cc de aceite limpio donde la esponja, el resto bien. El lunes llamare al talller aunque se que no servira para nada. Muchas gracias
Responder

Volver a “MOTOR”