¿Se le puede poner el motor de una K6 a una K5?
-
- Nuevo
#1 ¿Se le puede poner el motor de una K6 a una K5?
Ha muerto el motor de mi V-Strom del 2005, he encontrado uno de 2006, aparentemente la única diferencia es que la mía tiene una bujía por cilindro y el otro dos.
Según el dueño, con cambiarle las bobinas es suficiente o simplemente sólo conectar una.
¿Eso es cierto, se puede montar sin problemas?
Muchas gracias de antemano
Según el dueño, con cambiarle las bobinas es suficiente o simplemente sólo conectar una.
¿Eso es cierto, se puede montar sin problemas?
Muchas gracias de antemano
- Pampe
- V.I.P.
#2 Re: ¿Se le puede poner el motor de una K6 a una K5?
Interesante para los que queremos inmortalizar nuestras abuelas...yo no tengo ni idea, a ver que dicen los expertos..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- Shazzbat
- Asiduo
#3 Re: ¿Se le puede poner el motor de una K6 a una K5?
No creo que sea difícil, aunque no estoy seguro. Los motores no suelen cambiar de forma radical y no creo que haya diferencias notables en los anclajes y conexiones.
Lo que es seguro es que necesitarás un proyecto de ingeniería y una tarjeta ITV nueva. La dificultad, y el coste, te vendrá más por temas burocráticos que técnicos.
Regz
Lo que es seguro es que necesitarás un proyecto de ingeniería y una tarjeta ITV nueva. La dificultad, y el coste, te vendrá más por temas burocráticos que técnicos.
Regz
- vespitrom
- V.I.P.
#4 Re: ¿Se le puede poner el motor de una K6 a una K5?
Hola
El motor es pieza de recambio
Consúltalo en la ITV, pero el nº del vehículo viene en el chasis, el otro ni te lo miran.
La de dos bujías, yo creo, que es del 2007
Sospecho que las fijaciones son las mismas, no lo he mirado
Cuéntanos como lo haces y un tuto al foro ni pintado !!
Salu2
Consúltalo en la ITV, pero el nº del vehículo viene en el chasis, el otro ni te lo miran.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
-
- V.I.P.
#5 Re: ¿Se le puede poner el motor de una K6 a una K5?
Mi moto es del 2006 (Septiembre creo) 4 bujias, y es una K7 según papelesvespitrom escribió:Hola
Salu2
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
-
- V.I.P.
#6 Re: ¿Se le puede poner el motor de una K6 a una K5?
En su día hicimos el cambio de un motor completo en una bandit de un amigo y nunca ha tenido problemas ni en itv ni en nada. En tema mecánico ya no te puedo ayudar.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- Shazzbat
- Asiduo
#7 Re: ¿Se le puede poner el motor de una K6 a una K5?
Vamos a ver, el motor es pieza de recambio cuando es el mismo que se sustituye. Si el original tiene dos bujías y el nuevo cuatro evidentemente no son iguales y la diferencia es importante.
Para entenderlo mejor, la referencia del motor debe estar incluida en el VIN o número de bastidor de la moto. Si el VIN no cubre esa referencia es necesario hacer el proyecto de ingeniería, pasarlo por Industria y luego hacer constar el cambio en la ficha técnica de la ITV. Se trata de una reforma de importancia.
Otra cosa es que se haga el cambio y en la ITV no se den cuenta, que también es posible, pero eso lleva a un grave problema. Si ocurre un accidente y el cambio no está reflejado en la ficha técnica los problemas pueden ser de cuidado, hasta el punto de que el seguro no se haga cargo de ningún daño, siendo los materiales los menos graves de todos. Si ocurren daños físicos...
Mi consejo es que consideres consultarlo con un laboratorio especializado, o quizá en un concesionario de Suzuki te puedan orientar mejor al respecto.
Regz
Para entenderlo mejor, la referencia del motor debe estar incluida en el VIN o número de bastidor de la moto. Si el VIN no cubre esa referencia es necesario hacer el proyecto de ingeniería, pasarlo por Industria y luego hacer constar el cambio en la ficha técnica de la ITV. Se trata de una reforma de importancia.
Otra cosa es que se haga el cambio y en la ITV no se den cuenta, que también es posible, pero eso lleva a un grave problema. Si ocurre un accidente y el cambio no está reflejado en la ficha técnica los problemas pueden ser de cuidado, hasta el punto de que el seguro no se haga cargo de ningún daño, siendo los materiales los menos graves de todos. Si ocurren daños físicos...
Mi consejo es que consideres consultarlo con un laboratorio especializado, o quizá en un concesionario de Suzuki te puedan orientar mejor al respecto.
Regz
-
- Nuevo
#8 Re: ¿Se le puede poner el motor de una K6 a una K5?
Gracias por las respuestas.
No había caído en el tema de la ITV.
Realmente no es un cambio que afecte prácticamente nada a la potencia ni a la estructura de la moto, no debería haber problemas en la ITV.
Me había planteado buscar el motor de una 1000, eso sí que afectaría, y en caso de accidente, sin lugar a dudas que el seguro se lavaría las manos,
Mi pregunta es por el lado técnico, lo que dice el vendedor del motor es cierto y con cambiar las bobinas es suficiente o ¿hay que modificar más cosas de la electrónica ?
No había caído en el tema de la ITV.
Realmente no es un cambio que afecte prácticamente nada a la potencia ni a la estructura de la moto, no debería haber problemas en la ITV.
Me había planteado buscar el motor de una 1000, eso sí que afectaría, y en caso de accidente, sin lugar a dudas que el seguro se lavaría las manos,
Mi pregunta es por el lado técnico, lo que dice el vendedor del motor es cierto y con cambiar las bobinas es suficiente o ¿hay que modificar más cosas de la electrónica ?
- prony
- V.I.P.
#9 Re: ¿Se le puede poner el motor de una K6 a una K5?
Deberías sustituir la centralita, montar actuador de control de ralentí, verificar si la sonda lambda y el resto de sensores son iguales (y si te falta alguno), cables del acelerador, bobinas de encendido.......
-
- Conocido