bombilla de los faros fundida
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- Asiduo
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#1 bombilla de los faros fundida
hola amig@s
lo dicho una bombilla se ha fundido sabéis de alguna que sean buenas.que alumbren y que duren
también quiero cogerme unas bujías y el filtro del aire haber si me ayudáis con alguna pagina que este todo esto bien de precio aunque lo mas urgente ahora son las bombillas
gracias
lo dicho una bombilla se ha fundido sabéis de alguna que sean buenas.que alumbren y que duren
también quiero cogerme unas bujías y el filtro del aire haber si me ayudáis con alguna pagina que este todo esto bien de precio aunque lo mas urgente ahora son las bombillas
gracias
- Alan44
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#2 Re: bombilla de los faros fundida
En cuanto a las bombillas, Yo llevo en la moto nueva, heredada de la k8 las Philips night extreme visión (el nombre mas o menos). En total llevan de uso unos 45.000kms. (20.000 en una y 25.000 en otra. Alumbran que da gusto. en cuanto a la pagina, pidenosaceite. ahí llevo unas cuantas revisiones ya comprando el material para las dos motos, aunque no me he fijado si estas bombillas las tienen.
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#3 Re: bombilla de los faros fundida
muchas gracias amigo
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#4 Re: bombilla de los faros fundida
Y por qué no pones Led directamente?miguel.v.c escribió:muchas gracias amigo
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#5 Re: bombilla de los faros fundida
+1Alan44 escribió:En cuanto a las bombillas, Yo llevo en la moto nueva, heredada de la k8 las Philips night extreme visión (el nombre mas o menos). En total llevan de uso unos 45.000kms. (20.000 en una y 25.000 en otra. Alumbran que da gusto. en cuanto a la pagina, pidenosaceite. ahí llevo unas cuantas revisiones ya comprando el material para las dos motos, aunque no me he fijado si estas bombillas las tienen.
Esas Pilips van muy bien, las puedes encontrar en cualquier gasolinera Repsol a muy buen precio
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#6 Re: bombilla de los faros fundida
Sabéis que las bombillas leds para focos ya se pueden Poner?
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#7 Re: bombilla de los faros fundida
cuenta cuenta....Maikel_32 escribió:Sabéis que las bombillas leds para focos ya se pueden Poner?
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#8 Re: bombilla de los faros fundida
Eso cuenta cuenta... Porque hasta donde yo se estaban mas prohibidas que una pistola en la guantera
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#9 Re: bombilla de los faros fundida
Chichu escribió:cuenta cuenta....Maikel_32 escribió:Sabéis que las bombillas leds para focos ya se pueden Poner?
La semana pasada pase la ITV a mi scooter, estando en la cola me acordé de que la Unión Europea el año pasado saco la norma de la prohibición de fabricar bombillas alogenas, al ingeniero de turno le pregunté y me dijo que cierto es, y que desde que entró esa ley, podemos poner bombillas Leds homologadas, siempre y cuando el haz de luz lo haga bien, que es la única cosa que piden, el Xenón si que no está permitido.
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#10 Re: bombilla de los faros fundida
como cambian los tiempos.... pero me alegro...
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#11 Re: bombilla de los faros fundida
Ahora a buscar una "decente", fiable y potente.
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Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
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#12 Re: bombilla de los faros fundida
Guay guay... Por fin un avance coñoo que hay leyes trogloditasMaikel_32 escribió:Chichu escribió:cuenta cuenta....Maikel_32 escribió:Sabéis que las bombillas leds para focos ya se pueden Poner?
La semana pasada pase la ITV a mi scooter, estando en la cola me acordé de que la Unión Europea el año pasado saco la norma de la prohibición de fabricar bombillas alogenas, al ingeniero de turno le pregunté y me dijo que cierto es, y que desde que entró esa ley, podemos poner bombillas Leds homologadas, siempre y cuando el haz de luz lo haga bien, que es la única cosa que piden, el Xenón si que no está permitido.
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#13 Re: bombilla de los faros fundida
ok amigos pues haber si algún forero las lleva y que nos ponga alguna pista de como son y donde pillarlas
estoy pendiente de vuestras sabias respuestas
saludos
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#14 Re: bombilla de los faros fundida
Guay guay... Por fin un avance coñoo que hay leyes trogloditas
Mira que cuesta cambiar el paso a la legislación vigente, a veces muy desfasada, aunque las cosas se vean lógicas y razonables, en fin...
Habrá que ver la relación calidad precio de las leds... pero si se ve incremento.. . me apuntaría... ...
Mira que cuesta cambiar el paso a la legislación vigente, a veces muy desfasada, aunque las cosas se vean lógicas y razonables, en fin...
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#15 Re: bombilla de los faros fundida
Yo una Led te recomendaría que la pillaran de 3800/4000 lúmenes por bombilla, tipo a estas, que no se si están homologadas.Chichu escribió:Guay guay... Por fin un avance coñoo que hay leyes trogloditas
Mira que cuesta cambiar el paso a la legislación vigente, a veces muy desfasada, aunque las cosas se vean lógicas y razonables, en fin...
Habrá que ver la relación calidad precio de las leds... pero si se ve incremento.. . me apuntaría... ...
https://www.amazon.es/bombillas-HB2-900 ... led+safego
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#16 Re: bombilla de los faros fundida
Gracias compi... el precio de entrada parece elevado...69,90€ pero si no se funde valen la pena... porque a mi V... en menos de 3 años ya he cambiado dos veces las bombillas de cortas...
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#17 Re: bombilla de los faros fundida
Yo compré unas LEDs H4 hace tiempo, pero no quedé satisfecho con el resultado - no había haz de luz para controlar, sino un gran chorro de luz blanca demasiado difusa. Lo achaqué al modelo de lampara y tipo de reflector de nuestras V-Strom, así que ahora ando a la espera de ver si alguien logra poner unas LEDs en condiciones. En cuanto lo vea las compro...
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- Yomeca
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#18 Re: bombilla de los faros fundida
Seguramente fueran leds SMD osea los que llevan muchos cuadraditos, si son esos es normal que no se controle la luz no es culpa de la parábola del faro es culpa de que al llevar leds 360° en la bombilla el haz sale a pelo, si te fijas en las bombillas normales que llevamos en el filamento de la corta lleva una "cucharita" abajo para que la luz solo de en la parte alta de la parabola que esta direcciona la luz al suelo, si damos luz en la parte baja de la parabola levanta la luz al cielo , por eso la larga no tiene esca cucharita y por eso dan tanto por c*lo los conversores xenon que se les ponen.
Hoy dia ya existen los leds COB (chip on board) que los hay para todo tipo de casquillos , estos por el tipo de led ya si se puede controlar el haz de luz porque no tienen puntitos o cuadraditos 360° son solo uno o unos pocos leds COB en una sola cara, los e visto montados y la verdad es que dan un chorro de luz que mas quisieran muchos xenon y hacen un corte de luz genial tipo faros de xenon original, para distinguirlos es fácil , suelen ser de aluminio, tener solo unas pelotitas amarilla en un lado de la punta y siempre van acompañados de una culatita y un ventilador o una malla para disipar calor.
Si es cierto eso de que ya se pueden poner no voy a tardar en ponerlos . Suelen costar 30-50€ la pareja.
Hoy dia ya existen los leds COB (chip on board) que los hay para todo tipo de casquillos , estos por el tipo de led ya si se puede controlar el haz de luz porque no tienen puntitos o cuadraditos 360° son solo uno o unos pocos leds COB en una sola cara, los e visto montados y la verdad es que dan un chorro de luz que mas quisieran muchos xenon y hacen un corte de luz genial tipo faros de xenon original, para distinguirlos es fácil , suelen ser de aluminio, tener solo unas pelotitas amarilla en un lado de la punta y siempre van acompañados de una culatita y un ventilador o una malla para disipar calor.
Si es cierto eso de que ya se pueden poner no voy a tardar en ponerlos . Suelen costar 30-50€ la pareja.
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#19 Re: bombilla de los faros fundida
Estoy siguiendo este hilo con expectación y ya al inicio de verlo me pueda buscar este tipo de bombillas. En Amazon ya había visto estas últimas y leyendo la descripción me fijé en ese detalle del "disipador de calor". Veo también ese cable de confección y esto me lleva a preguntarme: como se pone esto en mi moto? Ese "calor" puede quemar el faro? Y mil más como estás. Alguien podría dar "luz" en estas cuestiones?
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Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
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#20 Re: bombilla de los faros fundida
No te preocupes por la calor, la radiación de temperatura que genera un led de estos tanto la luz como el ventilador es infimo comparado con una halógena, vienen tan preparadas para la temperatura porque si te fijas son puntitos 3 o 4mm o en algunas unas plaquitas también de pocos milímetros y dan una cantidad de luz brutal , lo que se calienta realmente es el propio led lo cual necesita una disipacion de calor asi pero realmente si acercas la mano no quema a no ser que toques el led, una halogena quema al acercar la mano y es toda la bombilla la que se pone a mala leche ,
El aire que saca el ventilador ponle asi a ojo que salga a 40° calculando cuando e puesto la mano después de un rato encendidas, una bombilla no se pero seguro que supera los 100°
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#21 Re: bombilla de los faros fundida
Como ejemplo mi cuñado tiene un golf el cual las luces diurnas van en los antinieblas con una h11 y los cristales de los antinieblas se les ponian que quemaban literalmente, cambio por unos leds de esos y ahora incluso con dias de calor los cristales de los antinieblas estan CASI a temperatura ambiente
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#22 Re: bombilla de los faros fundida
Yo, como siempre... pidiendoYomeca escribió:Seguramente fueran leds SMD osea los que llevan muchos cuadraditos, si son esos es normal que no se controle la luz no es culpa de la parábola del faro es culpa de que al llevar leds 360° en la bombilla el haz sale a pelo, si te fijas en las bombillas normales que llevamos en el filamento de la corta lleva una "cucharita" abajo para que la luz solo de en la parte alta de la parabola que esta direcciona la luz al suelo, si damos luz en la parte baja de la parabola levanta la luz al cielo , por eso la larga no tiene esca cucharita y por eso dan tanto por c*lo los conversores xenon que se les ponen.
Hoy dia ya existen los leds COB (chip on board) que los hay para todo tipo de casquillos , estos por el tipo de led ya si se puede controlar el haz de luz porque no tienen puntitos o cuadraditos 360° son solo uno o unos pocos leds COB en una sola cara, los e visto montados y la verdad es que dan un chorro de luz que mas quisieran muchos xenon y hacen un corte de luz genial tipo faros de xenon original, para distinguirlos es fácil , suelen ser de aluminio, tener solo unas pelotitas amarilla en un lado de la punta y siempre van acompañados de una culatita y un ventilador o una malla para disipar calor.
Si es cierto eso de que ya se pueden poner no voy a tardar en ponerlos . Suelen costar 30-50€ la pareja.
Cojo poco la moto por la noche, pero las veces que la he cogido no me ha satisfecho nada, nada la luz de mi V-L6. A los aviones, tampoco
A ver si alguien puede poner un link para agenciarme unas bombillas de estas.
Las cortas y las largas usan el mismo tipo de bombilla?
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#23 Re: bombilla de los faros fundida
Lo que se calienta no es el Led, en el caso de la bombilla se calienta el chip controlador, este si pilla temperatura y por eso es el disipador.Yomeca escribió:No te preocupes por la calor, la radiación de temperatura que genera un led de estos tanto la luz como el ventilador es infimo comparado con una halógena, vienen tan preparadas para la temperatura porque si te fijas son puntitos 3 o 4mm o en algunas unas plaquitas también de pocos milímetros y dan una cantidad de luz brutal , lo que se calienta realmente es el propio led lo cual necesita una disipacion de calor asi pero realmente si acercas la mano no quema a no ser que toques el led, una halogena quema al acercar la mano y es toda la bombilla la que se pone a mala leche ,
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#24 Re: bombilla de los faros fundida
Pues macho no es coña que la mia alumbra que te cagas... En eso estoy contentisimo, el dia que la recogi era de noche y mi mujer venia detras o delante segun el momento camino a casa con su coche del 2014 me refiero a que es nuevo con halogenas también y no se cual de los dos alumbraba mas... Ni de ancho ni de fuerte y llevo bombillas normales osram , la yamaha que tenia antes no alumbraba asi ni de coña , la corta genial me sorprendio y la larga tambien pega un viaje bueno para ser halógenas normales .
Cuales lleva la tuya pa buscartelas? H4 x2?
Cuales lleva la tuya pa buscartelas? H4 x2?
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#25 Re: bombilla de los faros fundida
El mes pasado, antes del cambio de hora, volví de noche de una salida.
Antes de llegar a casa tenía un tramo de curvas de 26kms... Menos mal que me la conozco. Con las largas veía peor que con las cortas.
Un colega me las reguló en altura pero aún no las he probado.
Según el manual de taller:
-bombilla del faro: 12V 60/55W H4
-bombilla de luz de posición: 12V 5W
Gracias, Yomeca. Eres un crack!
Antes de llegar a casa tenía un tramo de curvas de 26kms... Menos mal que me la conozco. Con las largas veía peor que con las cortas.
Un colega me las reguló en altura pero aún no las he probado.
Según el manual de taller:
-bombilla del faro: 12V 60/55W H4
-bombilla de luz de posición: 12V 5W
Gracias, Yomeca. Eres un crack!
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