Respaldo L5

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
osweberuco
Tímido
Tímido

#1 Respaldo L5

Mensaje por osweberuco »

Buenas compis,
veréis, mi ama, dueña y señora, se queja de lo duro que es el respaldo del topcase (el de serie -no alumino-) y la forma que tiene ya que se lo acaba clavando y le molesta con tiradas largas. Y quiero corregir eso para que no ponga pegas cuando hacemos algún viaje largo. ¿Se os ocurre algo?

He intentado mirar algun sitio para tapizarlo añadiéndole gomaespuma o algo así; pero el respaldo original es una especie de goma blanda por detrás y no creo que aguanten las grapas de un tapizado sobre él. También he preguntado por si existia algun otro modelo de respaldo; pero tampoco.

Siempre me quedará la opción de hacer uno nuevo "yo mismo" comprando gomaespuma, una base, los tornillos y tapizarlo yo; pero no me veo capaz de que quede bien y seguro que sería una "mierdecilla importante" si sale de mis manos.

¿Habéis tenido un problema similar?

Gracias!
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Respaldo L5

Mensaje por Kastefariano »

Cuando pedí mi L6 con el pack interurbano le dije al conce de cambiar el top original por un Givi de 47 litros, porque quería que cupiesen dos cascos y me lo cambió sin problemas.
Esta introducción es para explicarte lo siguiente:
Me llevé a mi MDR, que era quien tenía que dar el visto bueno, para ver con cual respaldo iba mejor. Después de probar tres o cuatro se decidió por el que llevo.
Yo lo que haría es tomar las medidas del tuyo y buscar en Givi, Shad o cualquier otra marca uno que se pueda adaptar.
Y si no podrías llevar el tuyo a un tapicero.
Espero haberte ayudado... O, por lo menos, no haberte liado.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
osweberuco
Tímido
Tímido

#3 Re: Respaldo L5

Mensaje por osweberuco »

Gracias!
En cuanto a lo de buscar un sustituto en GIVI, etc. Me temo que tendría que cambiar el baúl, no encuentro nada compatible.

Y lo de tapizar el mío, ese es el problema, que por detrás es goma blanda, y ya he preguntado en una tapicería: las grapas no aguantarían y habría que hacer alguna base o algo. Me quieren cobrar 100 € y como un favor... [TIRED FACE] Descarto eso.

Me temo que no me queda otra que intentar un brico y hacerme un respaldo yo mismo, con gomaespuma y esas cosas, pero dada mi maña, será un desastre XD Por eso os pedía consejo.

Muchísimas gracias por tu respuesta! :)

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Respaldo L5

El tapicero te podría poner en la parte de atrás del respaldo un trozo de madera o de aluminio, te lo digo pensando rápido.
Con eso sí que se aguantarían las grapas.

BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
pidocha
Cansino
Cansino

#5 Re: Respaldo L5

Mensaje por pidocha »

Has probado a quitar el respaldo? En la otra v que tenía, compré un respaldo givi para el baúl de serie, y al final lo tuve que quitar porque era más incómodo. Aún lo tengo por ahí...
rayero2002
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Respaldo L5

Mensaje por rayero2002 »

pidocha escribió:Has probado a quitar el respaldo? En la otra v que tenía, compré un respaldo givi para el baúl de serie, y al final lo tuve que quitar porque era más incómodo. Aún lo tengo por ahí...
+ 1, eso mismo me dijo mi MDD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!

Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#7 Re: Respaldo L5

Mensaje por xavi_bcn »

+1 respaldo givi quitado del baúl trekker 52
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Respaldo L5

Yo no lo he quitado.
Mi mujer dice que no se apoya en el respaldo, no porque sea incómodo sino porque va mejor sin apoyarse.

BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”