CONEXION ELECTRICA DE GPS
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#1 CONEXION ELECTRICA DE GPS
Buenas noches, en su dia me compre el GPS garmin montana 600 para la bici y me incluia la base anexa para la moto (no tenia moto y no lo monte lógicamente), ahora tengo la moto, me he comprado el soporte y quisiera hacer la conexión eléctrica fija a la moto, mande un correo a garmin pero no me hacen mucho caso la verdad.
¿Alguien me puede ayudar con el esquema eléctrico? Aunque realmente con conectar los cables que dan carga o corriente al GPS me valdria
¿Alguien me puede ayudar con el esquema eléctrico? Aunque realmente con conectar los cables que dan carga o corriente al GPS me valdria
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- Farriego
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#2 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Hola bucito_76. La conexión es muy sencilla: al positivo y negativo de la batería. En el positivo va intercalado un fusible. Si lo quieres hacer mejor, el positivo a una toma que reciba corriente al dar el contacto.
Una sugerencia, preséntate (es norma de educación en todos lo foros) y dinos que moto tienes, así podremos asesorarte mejor.
Un saludo.
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#3 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Farriego escribió:Hola bucito_76. La conexión es muy sencilla: al positivo y negativo de la batería. En el positivo va intercalado un fusible. Si lo quieres hacer mejor, el positivo a una toma que reciba corriente al dar el contacto.
Una sugerencia, preséntate (es norma de educación en todos lo foros) y dinos que moto tienes, así podremos asesorarte mejor.
Un saludo.
Muchas gracias, ya me pasé e hice la presentación correspondiente en el foro, pero si no aparece lo volveré a hacer. (edito) Si aparece, fue el 8 de noviembre.
¿Y el azul y el amarillo se quedan sin conectar?
Muchas gracias de nuevo
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#4 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Perdona, creí que no te habías presentado.
Los cables amarillo y azul no se para que son, lo siento. Quizá buscando información en Garmin.
Los cables amarillo y azul no se para que son, lo siento. Quizá buscando información en Garmin.
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- Farriego
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#5 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Por lo que he podido ver esos dos cables que sobran son de audio (altavoz) y datos (usb).
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#6 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Yo no me compliqué la vida, llevé la moto a un instalador de radios y tal de coches... le dije que lo "enchufara" a la clema del contacto para saber que sin contacto no hay corriente... y a rodar. En una tarde lo hicieron, por 36€. Por ese dinero no me complico la vida, aunque el tema eléctrico de la moto a mí es que me da yuyu
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#7 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Y no sabes x donde lo pasó y donde lo conectó?spauser escribió:Yo no me compliqué la vida, llevé la moto a un instalador de radios y tal de coches... le dije que lo "enchufara" a la clema del contacto para saber que sin contacto no hay corriente... y a rodar. En una tarde lo hicieron, por 36€. Por ese dinero no me complico la vida, aunque el tema eléctrico de la moto a mí es que me da yuyu
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#8 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Pues la verdad es que no... o sea, cómo lo "metió" en la clema no sé pero a partir de ahí sacó el cable con el enchufe directamente al manillar. Que es donde le dije . Me sobra cable desde ahí para llevarlo a donde quiera que ponga el GPS, que además lo tengo con el mismo soporte RAM que trae de fábrica en el propio manillar también... no es el mejor lugar pero a cambio no me gasto un pastizal en un soporte no-sé-qué que me costará tanto como el propio gps
En fin, poco te he podido ayudar, lo siento
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#9 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Jesús, por qué no te pones la pieza de Cosmo con una toma de mechero?
Yo la llevo, como sabes, y muy contento.
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V'sss y tened cuidado ahí fuera
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#10 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Buenas
Refloto este hilo para hacer un pregunta.
He comprado un TomTom 420 y no quiero complicarme con la conexión por eso se me ha ocurrido conectarlo directamente a los terminales de la toma de mechero.
No tengo ni idea de electricidad y por eso pregunto. ¿Se puede hacer? ¿Quedaría el GPS protegido por el mismo fusible de la instalación de la toma de mechero?
Gracias
Refloto este hilo para hacer un pregunta.
He comprado un TomTom 420 y no quiero complicarme con la conexión por eso se me ha ocurrido conectarlo directamente a los terminales de la toma de mechero.
No tengo ni idea de electricidad y por eso pregunto. ¿Se puede hacer? ¿Quedaría el GPS protegido por el mismo fusible de la instalación de la toma de mechero?
Gracias
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#11 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Si la toma de mechero tiene un fusible ya montado si, quedaria protegido. Al final el fusible es por si hay una sobretension, esa sobretension generalmente viene de la bateria asi que si hay un fusible de por medio se encargara de asegurarte la conexion.Kilat escribió: ↑20 Jul 2018 00:10 Buenas
Refloto este hilo para hacer un pregunta.
He comprado un TomTom 420 y no quiero complicarme con la conexión por eso se me ha ocurrido conectarlo directamente a los terminales de la toma de mechero.
No tengo ni idea de electricidad y por eso pregunto. ¿Se puede hacer? ¿Quedaría el GPS protegido por el mismo fusible de la instalación de la toma de mechero?
Gracias
- Kilat
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#12 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Gracias por la respuesta.
En principio no lo he comprobado pero la toma de mechero me la colocaron en el concesionario al comprar la moto por lo que supongo que sí. Comprobaré el amperaje ya que supongo que habrá que aumentarlo para poder utilizar la toma de mechero al mismo tiempo que esté funcionando el GPS.
De esta manera la instalación se simplifica mucho. Solo hay que conectar los cables del soporte del GPS a los bornes inferiores de la toma de mechero.
Un saludos
En principio no lo he comprobado pero la toma de mechero me la colocaron en el concesionario al comprar la moto por lo que supongo que sí. Comprobaré el amperaje ya que supongo que habrá que aumentarlo para poder utilizar la toma de mechero al mismo tiempo que esté funcionando el GPS.
De esta manera la instalación se simplifica mucho. Solo hay que conectar los cables del soporte del GPS a los bornes inferiores de la toma de mechero.
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#13 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Claro, habria que ver el amperaje del fusible para ver que con el cargador del gps y lo otro que conectes en la toma de mechero (cargador de movil o camara imagino) no te quedes corto. Yo tampoco soy el mas entendido en electricidad, hago mis pinitos pero seguro que algun compañero puede arrojar mas luz en el asunto.Kilat escribió: ↑20 Jul 2018 09:58 Gracias por la respuesta.
En principio no lo he comprobado pero la toma de mechero me la colocaron en el concesionario al comprar la moto por lo que supongo que sí. Comprobaré el amperaje ya que supongo que habrá que aumentarlo para poder utilizar la toma de mechero al mismo tiempo que esté funcionando el GPS.
De esta manera la instalación se simplifica mucho. Solo hay que conectar los cables del soporte del GPS a los bornes inferiores de la toma de mechero.
Un saludos
A ver al final eso es un empalme, para dejarlo fino habria que hacer una instalacion para el gps usando un relé o en su defecto cogiendo al corriente de un positivo bajo llave y su propio fusible. Pensaba que el GPS se cargaria con una cargador de los de mechero pero por lo que comentas no debe ser asi...
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#14 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Yo lo conecte al conector de los punos calefactables, segui los hilos de estos hasta que encontre el conector, el GPS no debe de consumirte mas de 1 amperio en carga, no creo que necesites aumentar el fusible, hazte a la idea de que el fusible esta para proteger el cableado de la moto en caso de cortocircuito o consumo excesivo, no es conveniente poner un fusible mas gordo porque la instalacion electrica dejaria de estar protegida frente a un sobreconsumo que podria calentar la instalacion y provocar un incendio, no asi de un cortocircuito ya que en este caso el consumo se dispara de golpe y el fusible funde antes de que se caliente la instalacion.
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#15 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
El GPS se carga en su propio soporte para lo que éste debe de ir conectado a la instalación eléctrica de la moto.german.miquel escribió: ↑20 Jul 2018 10:15Claro, habria que ver el amperaje del fusible para ver que con el cargador del gps y lo otro que conectes en la toma de mechero (cargador de movil o camara imagino) no te quedes corto. Yo tampoco soy el mas entendido en electricidad, hago mis pinitos pero seguro que algun compañero puede arrojar mas luz en el asunto.Kilat escribió: ↑20 Jul 2018 09:58 Gracias por la respuesta.
En principio no lo he comprobado pero la toma de mechero me la colocaron en el concesionario al comprar la moto por lo que supongo que sí. Comprobaré el amperaje ya que supongo que habrá que aumentarlo para poder utilizar la toma de mechero al mismo tiempo que esté funcionando el GPS.
De esta manera la instalación se simplifica mucho. Solo hay que conectar los cables del soporte del GPS a los bornes inferiores de la toma de mechero.
Un saludos
A ver al final eso es un empalme, para dejarlo fino habria que hacer una instalacion para el gps usando un relé o en su defecto cogiendo al corriente de un positivo bajo llave y su propio fusible. Pensaba que el GPS se cargaria con una cargador de los de mechero pero por lo que comentas no debe ser asi...
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#16 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Gracias por las respuestas.mostofer escribió: ↑20 Jul 2018 22:08 Yo lo conecte al conector de los punos calefactables, segui los hilos de estos hasta que encontre el conector, el GPS no debe de consumirte mas de 1 amperio en carga, no creo que necesites aumentar el fusible, hazte a la idea de que el fusible esta para proteger el cableado de la moto en caso de cortocircuito o consumo excesivo, no es conveniente poner un fusible mas gordo porque la instalacion electrica dejaria de estar protegida frente a un sobreconsumo que podria calentar la instalacion y provocar un incendio, no asi de un cortocircuito ya que en este caso el consumo se dispara de golpe y el fusible funde antes de que se caliente la instalacion.
El soporte(cargador dice que da 2A de salida por lo que para enchufar al mismo tiempo un cargador de móvil (mínimo 2,1A) el fusible debería de ser mínimo de 5A. No creo que con ese consumo la instalación se caliente pero a ver si alguien puede confirmarlo.
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#17 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Buenas , yo llevo conectado una toma de mechero y en el modelo 650 o la 1000 de antes se puede conectar en la ficha que hay detras de la tapa delantera izquierda ....Hay un cable rojo y otro negro no tiene perdida solo hay que poner 2 vampiros o directamente pelar un poco el cable...En la 1000 hay que poner + y -. En la 650 solo con el positivo bastara y la tierra a chasis, o igual como la 1000 como convenga, pero que la 650 dispone de tierra... Es la conexión que va a llave y alimenta los marcadores y velocimetro de la moto...
Un saludo
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#18 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Buenas,
Sabéis si el conector del enlace sirve para sacar corriente del conector para toma de corriente del lado derecho y conectar así el GPS con una instalación independiente y su propio fusible?
https://www.easternbeaver.com/Main/Bike ... strom.html
Gracias
Sabéis si el conector del enlace sirve para sacar corriente del conector para toma de corriente del lado derecho y conectar así el GPS con una instalación independiente y su propio fusible?
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Gracias
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#19 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS
Me refería al artículo "Rear Brake Light Switch Connector" pero creo que es distinto y no vale.Kilat escribió: ↑29 Jul 2018 20:09 Buenas,
Sabéis si el conector del enlace sirve para sacar corriente del conector para toma de corriente del lado derecho y conectar así el GPS con una instalación independiente y su propio fusible?
https://www.easternbeaver.com/Main/Bike ... strom.html
Gracias
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