Otra sobre cascos!!

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Otra sobre cascos!!

Mensaje por Stromer »

que opinais de este casco?:
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... M-00205735

Y sabeis algo del bluetooth para el nolan 102? si se vende y donde?
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Según el enlace lo ponen bastante bien (pincha en lista de cascos):

http://www.lerepairedesmotards.com/casq ... AGV&modele

Traducción:

Enfilage - - (facilidad para ponerselo)
Jugulaire - - (carrillera)
Confort - - (confort)
Angle de Vision - - (ángulo de visión)
Aérodynamisme - - (aerodinamica: 1= se mueve mucho, 5= steady)
Bruit Ruido level - - (1= ruidoso, 5= muy silencioso)
Poids - - (peso: 1= pesado, 5= ligero)
Aérations - - (Ventilacion)
Global - - ( Global)
Rachat - - (lo volverías a comprar)
Avis - - (nº de opiniones)
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
el markay
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por el markay »

bonito es un rato bonito.y caros no suelen ser los agv.suerte en tu eleccion.
saludos
vssssss
http://www.stelladelmare.es
SOCIO Nº 106 DEL M.T.C.--SOCIO Nº 245 DEL J.B.--SOCIO Nº 29 DEL S.L.C.--SOCIO Nº 42 DEL B.J.C.
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

Gracias david por el enlace

Que no se eos olvide lo del bluetooth, que es para el casco que tengo ahora, pero por aqui en jaen, no saben nada de nada.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

has pensado en el peso??????'

loa AGV suelen ser mu pesados!!!!!!!!!

el casco es bonito, pero eso es suficiente????
Imagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

batistet tiene razon.
Es mas en alguna comparativa ponia que en los AGV el peso que pone en la etiquetalo no se correspondia con el peso real. En algunos casos mentia por 200 grs.
Lo mejor es que te lo pruebes y compares con otros.
Al principio no se nota pero al pasar los Km es molesto.
Eso si en las ultimas comparativas de golpes que he leido, los AGV sacaban muy buena nota.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

david_dl650 escribió:batistet tiene razon.
Es mas en alguna comparativa ponia que en los AGV el peso que pone en la etiquetalo no se correspondia con el peso real. En algunos casos mentia por 200 grs.
Lo mejor es que te lo pruebes y compares con otros.
Al principio no se nota pero al pasar los Km es molesto.
Eso si en las ultimas comparativas de golpes que he leido, los AGV sacaban muy buena nota.
Lo del peso que no sea ningún obstáculo serio porque coge el casco que te salga de ahí abajo y pésalo en báscula de las de cocina y verás como absolutamente todos mienten. Las diferencias suelen estar en unos 100 grs. Lo he comprobado en Shark, Agv y Shoei...

Respecto a la calidad de la marca, yo la veo muy introducida en varios mercados europeos, aunque aquí no acaba de despegar ni por ser la marca de Rossi. Pero sí me han dicho mucho que los lacados son bastante pobres y que con el tiempo la pintura se desluce.

Por ruido, pues yo colgué una comparativa de ruidos y los AGV no eran de los mejores, aunque personalmente creo que no importa en exceso porque no hay nada mejor y más efectivo que unos tapones de oídos. y barato a más no poder.

Que te siente bien y no te apriete en ningún punto de tu cabeza sí es importante porque por unos pocos minutos no pasa nada, pero en un viaje largo te puedes acordar de todas las familias de todos los que trabajan en esa fábrica...

De todas formas estás mirando una marca muy conocida y un modelo que creo quees el tope de gama... mal casco no será. Y en ese precio es un chollo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

No lo encontraba mientras escribía el post anterior pero ahora ya está. Aquí te paso el enlace por lo de los ruidos y pesos:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7290

Saluditos
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

ok, gracias a todos
Pero parece que voy a pasar de este casco, cunado hay dudas, es porque no es de fiar.
Gracias
superlopez

Mensaje por superlopez »

Hola, si te sirve de algo yo llevo un AGV ti-tech.

El casco me resulta comodisimo. quizás un poco ruidoso pero la turbulencia de la cúpula me pega de lleno en él. Lo he probado en un naked y mejora muchisimo, luego no es achacable el casco. Es cierto que a nivel de acabados, para ser un tope de gama no es comparable a un z-one de SHOEI, pero tampoco vale lo mismo... SHOEI tiene mucho mejor resuelto el cambio de pantalla (yo cambio bastante de negra a tranparente) y con el Z-one, me tengo que quitar las orejas para poner y sacar el casco y con el AGV, pues no.

No se si miente en el peso pero no me importa, en la mano se siente ligero y en la cabeza ni noto la diferencia con el viejo SHOEI XR800 que tenia.

Ventila muy bien, sobre todo por que no llevo la cabeza escondida detrás de la cúpula, recuerda lo del ruido...

No es mal casco pero recuerda que homolagados están todos y que las deiferencias están en el confort:

aerodinamica, mullido, ventilación, pantalla.

SaludosImagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Otra sobre cascos!!

Mensaje por Luipy »

Stromer escribió:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... _Stores_IT

Y para los que tengais AGV mirar esta prueba.
http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... 15_3.php#3

Un saludo. :ch)
Que buenos ratos!
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

os remito la respuesta:
Buenos días.
Escribimos desde Garibaldi, S.A.
Distribuidores Nolan group para España.
1) El sistema N-Com será presentado en España en ocasión del Salón de la moto de Barcelona a partir del día 17
de mayo.
Su comercialización podría empezar cuando finalice el certamen, a partir del día 22 a medida que nos vayan suministrando
desde Italia.
Parece que la demanda supera ya de mucho las previsiones por lo que no será fácil su introducción inmediata tal como nos
hubiera gustado.
Si no lo encontrara en tiendas de su zona en un plazo de tiempo razonable, lo podría reservar y conseguir a través de
nosotros al precio oficial y de la forma quizás más rápida (al menos al principio).
Le rogamos consulte la página web http://www.n-com.it y después se ponga en contacto con nosotros, a partir del día
22 de mayo, para explicarnos que tipo de N-com necesita.

Cordiales saludos.
Marco Greco
Nolan Group Spain
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Que buenos ratos!
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

Luipy, como yo no domino el german, jeje te agradeceria que me dijeras que aparte del cacharrito que no entiendo porque en la pagina que me mandaste antes cuesta 109 € y en esta 219, cual de los dos cables necesito para utilizarlo solo para el tlf?.
Gracias
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Otra sobre cascos!!

Mensaje por spauser »

Luipy650 escribió:
Stromer escribió:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... _Stores_IT

Y para los que tengais AGV mirar esta prueba.
http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... 15_3.php#3

Un saludo. :ch)
Respecto a lo de la comparativa, un 10 para quienes lo hicieron. Impresionante. Bien cierto es que tan solo se trata de hechos irrefutables, pero tampoco es fácil anunciarlos así como así. Y más teniendo en cuenta lo mal parada que sale AGV en particular...

En cualquier caso esto refuerza mi particular teoría de que, pinlock aparte (aunque es un argumento más que suficiente para decantar una compra) , para mí el verdadero chollo de la marca Shoei es el modelo X-Spirit. El más caro pero también el que denota ese plus que los demás cascos de esos precios no tienen... bueno, me reservo el derecho de opinión respecto al tope de gama de Shark, que desde que tengo uno me estoy maravillando.

Lo que yo no acabo de entender es cómo AGV tiene tan buena aceptación en mercado como, por ejemplo, el británico o el alemán.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

superlopez escribió: ... recuerda que homolagados están todos y que las deiferencias están en el confort:

aerodinamica, mullido, ventilación, pantalla.

Esta claro que homologados estan todos desde los cascos de 60 € hasta los de 1.200 €. Las diferencias, no solo estan en el confort como dices, hay otras muchas para mi importantiiiiisimas, como lo es los materiales del cual estan hechos, en base a dicho material: la seguridad, la absorcion de impactos, etc. Para mi es lo que mas cuenta a la hora de decantarme en escoger uno u otro.

Es mi opinion...

V'sssss
superlopez

Mensaje por superlopez »

Hola a todos:

la verdad es que estoy un poco molesto por que me he gastado un dinero en un casco y todo el mundo me mira de rojillo cuando digo que llevo un AGV. Especialmente por que no obtiene puntuación suficiente en la prueba de impacto a baja temperatura (-35º!!!)... Bromas aparte, despues de ver un montón de cascos, yo le doy más importancia a la comodidad, a los materiales del interior, a la ergonomia en definitiva, y para eso hay que probarselos que no hay dos cabezas iguales. Todo lo cómodo que resulta un casco para mi puede ser un infierno para cualquier otro.

Los impactos en la vida real son totalmente aleatorios y la respuesta del casco es indeterminada por muy bueno que sea. Asi que por lo menos que te resulte confortable. Seguro que todos hemos visto fotos de cascos de calidad indiscutible abiertos como huevos...

Saludos.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”