INDICADOR F1
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#1 INDICADOR F1
BUENAS:
Desde que me cambiaron el stator de vez en cuando se me enciende el indicador F1 paro la moto la enciendo de nuevo y se apaga , siempre me lo hace al reducir me comentarón que era del sensor del ralentí a alguien le a pasado? también me tontea el indicador de marchas tengo una 650 L2.
Saludos
Desde que me cambiaron el stator de vez en cuando se me enciende el indicador F1 paro la moto la enciendo de nuevo y se apaga , siempre me lo hace al reducir me comentarón que era del sensor del ralentí a alguien le a pasado? también me tontea el indicador de marchas tengo una 650 L2.
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- Alan44
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#2 Re: INDICADOR F1
A mi me paso de vuelta a casa cuando me lo cambiaron.resulto ser de las bobinas de alta que lavaron la moto a presión. Lo que pasa es que a mi no me arrancaba. Te recomiendo que la lleves de nuevo y como tienes error FI que te metan la máquina para ver qué error tienes grabado en la centralita, y actuar en consecuencia. Si tu moto arranca después de apagarla, lo mismo no te han puesto bien los conectores, por decir algo. Ya nos contarás
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- davidespele
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#3 Re: INDICADOR F1
F1 no, es FI Fallo de Inyeccion solo se enciende cuando algun sensor detecta alguna anomalia en la inyeccion, conveniente conectar a la maquina para detectar cual es el que da error, que no siempre se detecta si el fallo es de vez en cuando.
Prueba ponerla en modo taller a ver si te da un codigo.
Prueba ponerla en modo taller a ver si te da un codigo.
Gasss i cul capatras
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#4 Re: INDICADOR F1
Si el fallo es intermitente, es muy probable que sea
El regulador de voltaje, ya escuche varios con el mismo
Fallo y coinciden en el culpable.
Ya nos contaras.
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#5 Re: INDICADOR F1
Cada vez que te salta el FI siempre se queda grabado en la centralita el código de error y este no desaparece hasta que (creo recordar del manual de taller) quitas la batería o borras con la maquina de diagnosis. En mi caso el código que generó después de dejarme tirado en la autopista, devuelta a casa al cambiar el estator, era el P0335, que no me se ocurrió mirarlo con la moto en modo diagnostico, solo con el ordenador. En este caso era fallo en el sensor de posición del cigüeñal. Si tiene que ver o no con el estator no lo se, tendría que mirarlo. Desde luego no tiene nada que ver con la explicación que me dio el taller cuando fui a recogerla al día siguiente.davidespele escribió:F1 no, es FI Fallo de Inyeccion solo se enciende cuando algun sensor detecta alguna anomalia en la inyeccion, conveniente conectar a la maquina para detectar cual es el que da error, que no siempre se detecta si el fallo es de vez en cuando.
Prueba ponerla en modo taller a ver si te da un codigo.
Acabo de mirar en internet y puede corresponderse al sensor CKP, incluido en el conjunto estator.
viewtopic.php?f=2&t=79484
En tu caso, no había caído en lo del indicador de marchas, puede ser que te hayan colocado mal el sensor. Como digo, si tienes FI tienes generado un error que hay que comprobar, bien por tu cuenta con el puente en el conector de diagnostico o en el taller con el ordenador.
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#6 Indicador F1
Buenas, comentas que se para la moto ,además falla y dices que falla el indicador de marchas, se me ocurre que no tengas un mal contacto debajo del deposito en la clavija del gipro ya que esta intercalado entre conexiones de la bomba de gasolina.Echale un ojo..he incluso revisa la piña derecha y que los bornes de la batería estén apretados...revisa también el sensor de inclinación justo detrás de la batería si esta mal puesto apagara el motor de vez en cuando con pequeños cortes de inyección marcando FI.
Un saludo
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#7 Re: INDICADOR F1
Buenos dias chicos. Ese fallo suele en nuestras motos por desgaste o suciedad en el sensor de marcha engranada. A mi me ha pasado varias veces y siempre que he comprobado el codigo de error me ha dado sensor de marcha engranada.
Vssss
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#8 Re: INDICADOR F1
que codigo de error da rogelio, por que me esta empezando a tontear el indicador de marchas.Rogelio escribió:Buenos dias chicos. Ese fallo suele en nuestras motos por desgaste o suciedad en el sensor de marcha engranada. A mi me ha pasado varias veces y siempre que he comprobado el codigo de error me ha dado sensor de marcha engranada.
Vssss
marca la marcha tarde o a veces marca lo que a el le da la gana, lo que no me he percatado es si tambien marca f1, creo que no, pero lo mirare cuando falle.
por cierto, cuanto tiempo sin leerte.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#9 Re: INDICADOR F1
Hola Rogelio:Rogelio escribió:Buenos dias chicos. Ese fallo suele en nuestras motos por desgaste o suciedad en el sensor de marcha engranada. A mi me ha pasado varias veces y siempre que he comprobado el codigo de error me ha dado sensor de marcha engranada.
Vssss
Es muy complicado poder comprobarlo? que as echo tu cuando te a pasado ?
Un saludo
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#10 Re: INDICADOR F1
Yo tengo instalado un indicador de marchas gipro ds, y cuando da el fallo me indica la marcha 0, como si estuviese en punto muerto, y se enciende el f1. El motor sigue funcionando bien, y si me pilla de viaje o ruta, para sacarlo sin interrumpir la marcha, aprieto embrague, apago y vuelvo a arrancar. No recuerdo bien el codigo. Hay una lista de codigos circulando por aqui que lo especifica. La solucion momentanea que le doy, es desmontar el sensor, lijar y nivelar los contactos y a funcionar hasta que se vuelvan a desgastar. lo ideal para que no vuelva a fallar es cambiarlo.
Otra cosa que se me olvidaba, estoy hablando de una K5 y que no se si tendra relacion, es que el embrague esta en las ultimas.
Vssss
Otra cosa que se me olvidaba, estoy hablando de una K5 y que no se si tendra relacion, es que el embrague esta en las ultimas.
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Última edición por Rogelio el 15 Mar 2017 12:02, editado 1 vez en total.
- cesc66
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#11 Re: INDICADOR F1
Gracias Rogelio yo lo llevo integrado en el cuadro tengo una l2 seguiré investigando .Rogelio escribió:Yo tengo instalado un indicador de marchas gipro ds, y cuando da el fallo me indica la marcha 0, como si estuviese en punto muerto, y se enciende el f1. El motor sigue funcionando bien, y si me pilla de viaje o ruta, para sacarlo sin interrumpir la marcha, aprieto embrague, apago y vuelvo a arrancar. No recuerdo bien el codigo. Hay una lista de codigos circulando por aqui que lo especifica. La solucion momentanea que le doy, es desmontar el sensor, lijar y nivelar los contactos y a funcionar hasta que se vuelvan a desgastar. lo ideal para que no vuelva a fallar es cambiarlo.
Otra cosa que se me olvidaba, estoy hablando de una K5 y que no se si tendra relacion, es que el embrague esta en las ultimas.
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Saludos
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#12 Re: INDICADOR F1
Buenos días compañeros:
Tengo una 650 del 2014 y es el segundo sensor de marcha engranada que llevo, estos sensores son de muy mala calidad ya que son mecánicos y de vez en cuando me saltaba la luz F1. La solución que he encotrado momentaneamente hasta que me lo cambien otra vez en garantía ha sido desmontarlo y poniendolo cara abajo rociarlo con contatc cleaner para que saliese toda la porquería, me he esperado un ratito para que se secara (1 cigarrillo) y lo he vuelto ha montar. Mano de santo llevo cinco dias con él y funciona de maravilla, ya no salta la luz F1 ni el indicador de marchas va con retraso.
He estado observando que en los modelos anteriores (K) el sensor es magnetico, osea, el eje del cambio lleva un imán y el sensor sus imanes correspondientes para el divisor de tensión de la marcha engranada, al ser con imán no afecta el aceite ya que no hay contacto. En el modelo moderno si que hay contacto y con el aceite llega un momento que no hace buen contacto y se vuelve loco.
Perdonad por el tocho, pero de momento es la solución que he encontrado.
Tengo una 650 del 2014 y es el segundo sensor de marcha engranada que llevo, estos sensores son de muy mala calidad ya que son mecánicos y de vez en cuando me saltaba la luz F1. La solución que he encotrado momentaneamente hasta que me lo cambien otra vez en garantía ha sido desmontarlo y poniendolo cara abajo rociarlo con contatc cleaner para que saliese toda la porquería, me he esperado un ratito para que se secara (1 cigarrillo) y lo he vuelto ha montar. Mano de santo llevo cinco dias con él y funciona de maravilla, ya no salta la luz F1 ni el indicador de marchas va con retraso.
He estado observando que en los modelos anteriores (K) el sensor es magnetico, osea, el eje del cambio lleva un imán y el sensor sus imanes correspondientes para el divisor de tensión de la marcha engranada, al ser con imán no afecta el aceite ya que no hay contacto. En el modelo moderno si que hay contacto y con el aceite llega un momento que no hace buen contacto y se vuelve loco.
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#13 Re: INDICADOR F1
coñ*, pues muchisimas gracias por la informacion.juabero escribió:Buenos días compañeros:
Tengo una 650 del 2014 y es el segundo sensor de marcha engranada que llevo, estos sensores son de muy mala calidad ya que son mecánicos y de vez en cuando me saltaba la luz F1. La solución que he encotrado momentaneamente hasta que me lo cambien otra vez en garantía ha sido desmontarlo y poniendolo cara abajo rociarlo con contatc cleaner para que saliese toda la porquería, me he esperado un ratito para que se secara (1 cigarrillo) y lo he vuelto ha montar. Mano de santo llevo cinco dias con él y funciona de maravilla, ya no salta la luz F1 ni el indicador de marchas va con retraso.
He estado observando que en los modelos anteriores (K) el sensor es magnetico, osea, el eje del cambio lleva un imán y el sensor sus imanes correspondientes para el divisor de tensión de la marcha engranada, al ser con imán no afecta el aceite ya que no hay contacto. En el modelo moderno si que hay contacto y con el aceite llega un momento que no hace buen contacto y se vuelve loco.
Perdonad por el tocho, pero de momento es la solución que he encontrado.
ya me estaba imaginando yo que podia ser porqueria, al estar parada la moto 3 meses.
en cuanto tenga un rato, lo saco y crc con el a muerte.
lo dicho, gracias.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#14 Re: INDICADOR F1
le acabo de meter un chorretazo de limpiador de contactos, que se le a salido por las orejas.
ya funciona correctamente, a ver cuanto dura.
ya podian haber puesto estos de suzuki ahi un reten para que no le llegase aceite al sensor, no entiendo porque coñ* hace falta que este engrasado, bueno , si, para que se ensucie y se rompa.
si alguno tiene un sensor de estos averiado y le gustaria donarlo para la ciencia, que se ponga en contacto conmigo, a ver que se puede hacer con el.
ya funciona correctamente, a ver cuanto dura.
ya podian haber puesto estos de suzuki ahi un reten para que no le llegase aceite al sensor, no entiendo porque coñ* hace falta que este engrasado, bueno , si, para que se ensucie y se rompa.
si alguno tiene un sensor de estos averiado y le gustaria donarlo para la ciencia, que se ponga en contacto conmigo, a ver que se puede hacer con el.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#15 Re: INDICADOR F1
Buenas compañero:juabero escribió:Buenos días compañeros:
Tengo una 650 del 2014 y es el segundo sensor de marcha engranada que llevo, estos sensores son de muy mala calidad ya que son mecánicos y de vez en cuando me saltaba la luz F1. La solución que he encotrado momentaneamente hasta que me lo cambien otra vez en garantía ha sido desmontarlo y poniendolo cara abajo rociarlo con contatc cleaner para que saliese toda la porquería, me he esperado un ratito para que se secara (1 cigarrillo) y lo he vuelto ha montar. Mano de santo llevo cinco dias con él y funciona de maravilla, ya no salta la luz F1 ni el indicador de marchas va con retraso.
He estado observando que en los modelos anteriores (K) el sensor es magnetico, osea, el eje del cambio lleva un imán y el sensor sus imanes correspondientes para el divisor de tensión de la marcha engranada, al ser con imán no afecta el aceite ya que no hay contacto. En el modelo moderno si que hay contacto y con el aceite llega un momento que no hace buen contacto y se vuelve loco.
Perdonad por el tocho, pero de momento es la solución que he encontrado.
La mía también es del 2014 gracias por la información .
saludos
- davidespele
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#16 Re: INDICADOR F1
Gracias por la informacion, es bueno saber que el fallo es del sensor y poder limpiarlo de vez en cuando antes de que nos de un susto en ruta.
Gasss i cul capatras
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#17 Re: INDICADOR F1
Mirando el despiece,
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-re ... D=11116025
Veo que lleva una junta torica precisamente para que no entre porqueria, a los que os a pasado seria conveniente cambiar esa junta y a los que no nos a pasado ir pensando en cambiarla de vez en cuando para que no pase, total una junta torica nueva en la ferreteria vale 1€.
Sensor Nº 39 y Junta Nº 40
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Veo que lleva una junta torica precisamente para que no entre porqueria, a los que os a pasado seria conveniente cambiar esa junta y a los que no nos a pasado ir pensando en cambiarla de vez en cuando para que no pase, total una junta torica nueva en la ferreteria vale 1€.
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#18 Re: INDICADOR F1
lleva una junta torica, pero no para que no entre porqueria, si no para que no salga el aceite, que llegar le llega, por eso deja de marcar o marca mal.davidespele escribió:Mirando el despiece,
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-re ... D=11116025
Veo que lleva una junta torica precisamente para que no entre porqueria, a los que os a pasado seria conveniente cambiar esa junta y a los que no nos a pasado ir pensando en cambiarla de vez en cuando para que no pase, total una junta torica nueva en la ferreteria vale 1€.
Sensor Nº 39 y Junta Nº 40
hay deberian de haber puesto un reten, para evitar que le llegase aceite al sensor.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#19 Re: INDICADOR F1
Hola Emilio.EMILIO escribió:le acabo de meter un chorretazo de limpiador de contactos, que se le a salido por las orejas.
ya funciona correctamente, a ver cuanto dura.
ya podian haber puesto estos de suzuki ahi un reten para que no le llegase aceite al sensor, no entiendo porque coñ* hace falta que este engrasado, bueno , si, para que se ensucie y se rompa.
si alguno tiene un sensor de estos averiado y le gustaria donarlo para la ciencia, que se ponga en contacto conmigo, a ver que se puede hacer con el.
Lo has tenido que desmontar? tienes alguna foto?
si no lo has desmontado dime como,
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
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#20 Re: INDICADOR F1
pues lo he desmontado y lo he limpiado.
A mejorado algo, tengo que limpiarlo mejor, porque eso tiene mucha grasa, lo haré con mas tiempo.
Ahora tengo una duda, pongo la foto,y lo blanco lleno de grasa es el sensor, pero me podéis decir que es el cable negro que esta encima de la cadena? o encima de mi mano, el sensor es el del punto azul, que es lo que he desmontado.
A mejorado algo, tengo que limpiarlo mejor, porque eso tiene mucha grasa, lo haré con mas tiempo.
Ahora tengo una duda, pongo la foto,y lo blanco lleno de grasa es el sensor, pero me podéis decir que es el cable negro que esta encima de la cadena? o encima de mi mano, el sensor es el del punto azul, que es lo que he desmontado.
Última edición por Arwen el 26 Mar 2017 09:08, editado 1 vez en total.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- juabero
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#21 Re: INDICADOR F1
En las dos fotos que pones, el sensor de marcha engranada (es como le llaman) es que tienes en la mano y el sensor que arriba en el sensor de velocidad.
Sobre la limpieza, yo tuve que hacerle dos, ya que a la primera no funcionaba bien, asi que volvi a desmontar y mas limpia contactos mirando el sesor hacia el suelo para que saliera toda la porqueria.
Como dice el amigo Arwen, tiene toda la razon, tenian que haber puesto un reten en el eje del selector para que el sensor funcionara en seco, ya que si entra el aceite y por este motivo deja de funcionan correctamente, sobre todo en invierno ya que el aceite se condensa un poquito y hace que el sensor no funcione correctamente.
Sobre la limpieza, yo tuve que hacerle dos, ya que a la primera no funcionaba bien, asi que volvi a desmontar y mas limpia contactos mirando el sesor hacia el suelo para que saliera toda la porqueria.
Como dice el amigo Arwen, tiene toda la razon, tenian que haber puesto un reten en el eje del selector para que el sensor funcionara en seco, ya que si entra el aceite y por este motivo deja de funcionan correctamente, sobre todo en invierno ya que el aceite se condensa un poquito y hace que el sensor no funcione correctamente.
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#22 Re: INDICADOR F1
la proxima vez que desmontes, pincel y gasolina y todo bien limpio, y asi para la proxima vez que tengas que meter mano a esa zona, lo agradeceras.Arwen escribió:pues lo he desmontado y lo he limpiado.
A mejorado algo, tengo que limpiarlo mejor, porque eso tiene mucha grasa, lo haré con mas tiempo.
Ahora tengo una duda, pongo la foto,y lo blanco lleno de grasa es el sensor, pero me podéis decir que es el cable negro que esta encima de la cadena? o encima de mi mano, el sensor es el del punto azul, que es lo que he desmontado.
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- Phaedrus
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#23 Re: INDICADOR F1
Colegas
Sobre la limpieza del indicador de marchas. No me queda claro si hay que vaciar el aceite del motor para desmontar y limpiar el sensor.
Gracias
Sobre la limpieza del indicador de marchas. No me queda claro si hay que vaciar el aceite del motor para desmontar y limpiar el sensor.
Gracias
- Crathy
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#24 Re: INDICADOR F1
Pues bien a mí también me sale el indicador F1 creo que casi siempre al reducir, casi siempre. Me da problemas el indicador de marcha aunque al meterlo en la máquina da fallo de batería. Lo único que noto cuando salta, es q no mantiene el relanti bien. Paro la moto arrancó y listo. No entiendo muy bien lo de la batería hice algún kilómetro más pero nada
La suerte es de los audaces.
- Mr.Edgaro
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#25 Re: INDICADOR F1
Como dice @Phaedrus, ¿hay que vaciar aceite o no? ¿Es muy difícil de desmontar? Tengo la mía dando la lata desde hace unas semanas (L2 con 37k km) y es por si puedo solucionarlo yo en un rato o tengo que llevarla al taller.