Fallo a partir de 5000 rpm

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Shazzbat
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#1 Fallo a partir de 5000 rpm

Mensaje por Shazzbat »

Bueno, ya lo he contado en otro apartado del foro, y ahora lo traigo aquí.

Tengo la moto (650 K8) en el taller. A bajas vueltas va bien, pero al llegar a las 5000 rpm la moto se ahoga. O bien no le llega aire o bien no le llega gasolina.

Filtro de aire limpio.

Gasolina de calidad.

Bujías nuevas. Recién puestas.

No hay indicación de fallo en el tablero.

Centralita fetén 27GA0.

Sospecho de las famosas mariposas, que quizá no abran cuando se lo ordena la centralita, pero mi experiencia en ese sistema de Suzuki es nula. ¿Llevan algún motorcito eléctrico que se haya podido quedar agarrotado? Eso explicaría que a bajas vueltas vaya bien, pues no necesita un gran ingreso de aire, y en altas falle por no entrar el aire suficiente.

Agradezco vuestra ayuda, ya que en mi city no hay servicio Suzuki y no descarto que mi mecánico esté un poco perdido. Esto al menos podría ser un paso.


Regz


EDITO. Me acaban de llamar del taller. El filtro de gasolina tiene más mugre que el rabo de una vaca muerta, y también hay sospechas de una válvula de presión, que ni sé dónde está ni para qué sirve. En principio mi mecánico no cree conveniente el cambio de esa válvula, pero aprovechando el envío de un filtro nuevo quizá sea apropiado pedirla también para curarnos en salud. ¿Opiniones expertas please?

Me ha dicho que la ha probado ahora un poco después de limpiar el filtro y se ha encontrado con una moto diferente. Anda como un tiro y tan solo ha encontrado un pequeño fallo nuevamente al llegar a las 6000 rpm. poco apreciable según él, pero fallo al fin y al cabo, por lo que el filtro lo pondremos nuevo seguro. No ha podido probarla más a fondo porque hace bastante frío, es de noche y además andaba un radar PGC por las inmediaciones, pero parece que esto ya tiene mejor pinta.

En cualquier caso vuestros expertos comentarios sobre esa válvula serán más que bienvenidos. Para qué sirve y precio aproximado, si alguien la ha cambiado alguna vez. Thanks a lot.
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prony
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#2 Re: Fallo a partir de 5000 rpm

Mensaje por prony »

Por los síntomas que contabas parecía bastante lógico que se trataba de un problema de suministro de combustible, el cual se suele dar por ausencia de presión y caudal o bien por estar obturado el respiradero del depósito de combustible, lo que genera un vacío en el interior que impide el bombeo de combustible.
El cuerpo de la bomba de combustible incorpora la propia bomba, el filtro y el regulador de presión (que casi con toda seguridad está bien). No considero preciso sustituir el filtro, puesto que con una limpieza con aire a presión (un poco de paciencia, cuesta eliminar totalmente la porquería) ya debería quedar como nuevo. Quizá repostas en estaciones que no filtran correctamente el combustible o quizá tienes óxido en el interior del tanque de combustible. Para evitar posibles problemas, te aconsejo que, cuando retires el depósito para limpiar/sustituir el filtro de aire, aproveches para desmontar la bomba y limpiar el filtro.

Saludos,
Jordi "Prony"
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Shazzbat
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#3 Re: Fallo a partir de 5000 rpm

Mensaje por Shazzbat »

Gracias por la respuesta. En realidad yo solo he repostado una vez (Repsol), pues cuando me la entregaron tenía el depósito lleno y yo apenas la he sacado desde que la compré debido al frio. Ignoro la vida que ha llevado antes, aunque creo que no ha sido mala. El problema es que ha estado parada muchísimo tiempo. Debe haber criado hasta algas en el depósito.

El filtro está pedido nuevo. Por 30 € no voy a andar con chapuzas.

No creo que le ocurra nada al respiradero. Cuando el mecánico se fue a dar un garbeo para probarla lo hizo con el propio tapón abierto, y también iba de pena.

Efectivamente hay un poco de óxido en el interior, en los alrededores de la boca de la bomba, que espero se solucione con un buen lijado y limpieza.

Me fastidia bastante esto. La moto está nueva y apenas la he sacado del garaje, y encontrarme con estos líos cuando apenas la he estrenado me lleva a los demonios.

En fin, espero que cuando me la entreguen esté todo solucionado, porque la verdad es que estos rollos me quitan la ilusión.


Regz
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Shazzbat
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#4 Re: Fallo a partir de 5000 rpm

Mensaje por Shazzbat »

Entregada la moto hace un rato y probada por la circunvalación de la city. No hace frío pero tampoco como para darle mucha caña, y además de noche.

Pero sí la he apretado un poco y ha subido de vueltas sin problema alguno. La he puesto a poco más de 8000 rpm (unos 150 Km/h) sin rateos ni ahogos. Parece que está solucionado.

El problema era el filtro de combustible. He echado un vistazo al viejo y el estado era algo así como si una de las cocinas que visita Chicote en su programa se limpiase con un único trapo. Una cosa sólida de color marrón y aspecto repulsivo.

Tiene su explicación, claro. A bajas vueltas el poco combustible que conseguía atravesar esa cosa infecta era suficiente para alimentar la inyección, pero en cuanto la solicitud era mayor la bomba no conseguía hacer que el combustible atravesara esa materia sólida en que se había convertido el filtro. Igualmente había notado que olía a quemado de electricidad, supongo que proveniente de una bomba extremadamente caliente por exceso de esfuerzo. Menos mal que no parece que haya sufrido daños. Ahora ya no huele.

Por otra parte no estoy seguro de que el silbido de la bomba se vea como algo normal. La mía silbaba mucho y ahora, con el filtro nuevo, ya no silba nada. Me da en la napia que ese silbido avisa de que la bomba no consigue mantener la presión adecuada debido a un filtro demasiado sucio. Recomiendo que si a alguno le silba mucho la bomba que lo compruebe, por si acaso.

Bien, pues ahora a esperar a otro fin de semana, pues para este sábado tengo aviso de nieve (que luego no se cumplirá, pero me garantiza un frío de bollocks) y el domingo tengo salida con el coche viejo a San Rafael (Segovia) a apretarnos un cocidazo legionario.

A ver el próximo cómo se presenta.


Regz
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