Buenos tardes de domingo,
he estado buscando por el foro algo parecido pero no he encontrado nada similar. Si soy yo que no lo he visto y el tema está repetido pido mil disculpas.
A lo que vamos.
He bajado esta mañana al garaje a arrancar la moto, pues llevo un par de semanas sin rodar con ella y para que no se le gaste la batería. La última vez que la arranqué hace un par de días y sin problemas. Hoy he puesto el contacto y todo bien. He intentado arrancar y no lo hacía, como si no tuviera gasolina. He insistido un rato y al final sí lo ha hecho. Después de un rato arrancada he dado gas y se ha ahogado y parado. He vuelto a arrancar y ya sin problemas, pero echaba algo de humo blanco y olía bastante a aceite, incluso salían algunas gotas por el tubo de escape.
La he parado pues pensaba salir con ella a dar un paseo pero viendo lo que me ha hecho no me fío. Hoy es domingo y tampoco quería molestar a mi mecánico.
Es la primera vez que me pasa algo similar y llevo desde julio con ella. Le he hecho cerca de 20.000km sin ningún problema. Es la v650xt.
¿Alguna opinión al respecto?
Saludos, vss y gracias!!
Arranca después de un rato y huele a aceite
- Manu McWild
- Tímido
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#1 Arranca después de un rato y huele a aceite
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#2 Re: Arranca después de un rato y huele a aceite
¿que temperatura hacia hoy en sevilla?
seria mas bien baja ¿no?.
y como llevas el filtro del aire?
bueno, eso no lo vas a saber, pero cuando lo cambiaste si, hace mucho tiempo?
El humo blanco, es sintoma de condensacion en el tubo de escape.
si dices que salian algunas gotas de aceite por el tubo de escape, todo apunta a que si tienes el filtro de aire sucio, esta cogiendo aire por donde puede, es decir de la camara del carter motor y te entra por el conducto de los gases o vapores del aceite del carter.
mira a ver el filtro de aire, limpialo y limpia la esponja de los vapores del aceite, que esta justo debajo del filtro.
si el problema del humo blanco persiste, ya la cosa es mas seria y o bien, te entra aceite a la camara de combustion por las guias de las valvulas o por los segmentos, o bien te entra agua a la camara de combustion por que se haya fisurado alguna culata.
en principio no te asustes, controla el nivel de aceite y el del agua y si esta normal, tranquilidad.
como te digo, limpia la esponja de los vapores y el filtro, yo casi me inclino por un filtro de aire sucio.
y dejala mas tiempo arrancada a ver si se quita el humo blanco, que como digo es sintoma de condensacion en el tubo de escape.
ya nos vas contando.
seria mas bien baja ¿no?.
y como llevas el filtro del aire?
bueno, eso no lo vas a saber, pero cuando lo cambiaste si, hace mucho tiempo?
El humo blanco, es sintoma de condensacion en el tubo de escape.
si dices que salian algunas gotas de aceite por el tubo de escape, todo apunta a que si tienes el filtro de aire sucio, esta cogiendo aire por donde puede, es decir de la camara del carter motor y te entra por el conducto de los gases o vapores del aceite del carter.
mira a ver el filtro de aire, limpialo y limpia la esponja de los vapores del aceite, que esta justo debajo del filtro.
si el problema del humo blanco persiste, ya la cosa es mas seria y o bien, te entra aceite a la camara de combustion por las guias de las valvulas o por los segmentos, o bien te entra agua a la camara de combustion por que se haya fisurado alguna culata.
en principio no te asustes, controla el nivel de aceite y el del agua y si esta normal, tranquilidad.
como te digo, limpia la esponja de los vapores y el filtro, yo casi me inclino por un filtro de aire sucio.
y dejala mas tiempo arrancada a ver si se quita el humo blanco, que como digo es sintoma de condensacion en el tubo de escape.
ya nos vas contando.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- patata01
- Conocido
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#3 Re: Arranca después de un rato y huele a aceite
¿Estás seguro de que es aceite lo que tira por el escape?. ¿Lo has tocado con los dedos? ¿No podría ser agua?
Como dice el compañero Emilio en invierno no es nada raro que se produzcan condensaciones en el escape. Apoyo así mismo lo que Emilio sugiere: déjala
en marcha hasta que coja algo de temperatura a ver si el humo blanco desaparece.
No digo yo que no pueda ser -¡¡ojalá que no!!- pero 20000kms son muy pocos para pensar en una avería gorda.
Como dice el compañero Emilio en invierno no es nada raro que se produzcan condensaciones en el escape. Apoyo así mismo lo que Emilio sugiere: déjala
en marcha hasta que coja algo de temperatura a ver si el humo blanco desaparece.
No digo yo que no pueda ser -¡¡ojalá que no!!- pero 20000kms son muy pocos para pensar en una avería gorda.
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- Tímido
- Mensajes: 49
- Registrado: 22 Dic 2014 23:52
- Ubicación: Celaya, Guanajuato, Mexico
#4 Re: Arranca después de un rato y huele a aceite
Que tal Manu, mi nombre es Javier y te mando saludos desde Mexico, te comento lo siguiente, en primera, prueba a hacer los que dicen los compañeros, déjala hasta que se termine de evaporar toda la condensación en el tubo del escape, dependiendo del frió y humedad que haga por tu región es lo denso del vapor que saca el tubo del escape y yo al principio confundía lo que tu mencionas del aceite por el tubo de escape, dependiendo de que tan limpio este el colín del escape, salen gotas claras de agua, pero cuando ya está bastante sucio de ollin, las gotas salen obscuras como si fueran gotas de aceite o en ocaciones las proyecta hacia lo que este mas cerca (mi esposa me pone a lavar el porton del garage porque ahi es a donde caen esas gotitas).
Ahora sobre el aroma a aceite que mencionas, ¿este olor es a aceite quemado? o ¿a vapor de aceite? (huelen diferente) pudiera ser que algún manguito o el tapón del llenado del aceite en el motor esten flojos y estén fugando ese olor caracteristico, ahora te comento que el color del aceite quemado no es blanco, sino un poco azul, si el humo blanco o vapor es muy persistente ya una vez caliente la moto, si pudiera ser que te este consumiendo anticongelante, tienes que hacer lo que comentan los compañeros de revisar la caja del filtro donde lleva un filtro para los vapores del aceite que no este muy saturado.
Espero no haberte enredado mas, de cualquier manera por aquí andamos.
Saludos.
Ahora sobre el aroma a aceite que mencionas, ¿este olor es a aceite quemado? o ¿a vapor de aceite? (huelen diferente) pudiera ser que algún manguito o el tapón del llenado del aceite en el motor esten flojos y estén fugando ese olor caracteristico, ahora te comento que el color del aceite quemado no es blanco, sino un poco azul, si el humo blanco o vapor es muy persistente ya una vez caliente la moto, si pudiera ser que te este consumiendo anticongelante, tienes que hacer lo que comentan los compañeros de revisar la caja del filtro donde lleva un filtro para los vapores del aceite que no este muy saturado.
Espero no haberte enredado mas, de cualquier manera por aquí andamos.
Saludos.