Siguiendo con la puesta a punto de la V, con 11 años creo q va siendo hora de cambiar el aceite de la horquilla. Se que lo normal es usar aceite SAE10 o SAE15 (peso 110kilos) pero me surge la duda si usar aceite tipo LHM de citroen. Alguien lo ha hecho? Gracias de antemano.
Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Aceite lhm citroen en horquilla??
-
- Tímido
-
- V.I.P.
#2 Re: Aceite lhm citroen en horquilla??
brujo_20 escribió:Siguiendo con la puesta a punto de la V, con 11 años creo q va siendo hora de cambiar el aceite de la horquilla. Se que lo normal es usar aceite SAE10 o SAE15 (peso 110kilos) pero me surge la duda si usar aceite tipo LHM de citroen. Alguien lo ha hecho? Gracias de antemano.
No me hagas caso por que no estoy seguro, pero ese aceite es tipo aceite de servofreno o por lo menos es lo que alguna vez he leído, pero como te digo no me hagas caso.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
-
- Tímido
#3 Re: Aceite lhm citroen en horquilla??
Realmente es aceite hidraulico mineral pero de baja degradacion. Ley en un foro de bmw clasicas q lo han usado en horquillas. Voy a ver mañana si veo el sae de este tipo de aceite.
- davidespele
- V.I.P.
#4 Re: Aceite lhm citroen en horquilla??
Yo no haria muchos inventos con la horquilla, los justos. En toas mis motos cuando e cambiado los aceites de horquilla e utilizado Motul especial horquilla y muy contento hasta la fecha. Lo hay en Sintetico y semisintetico por la diferencia de precio yo le pongo el sintetico.
https://www.motul.com/es/es/products/oi ... ination=no
https://www.motul.com/es/es/products/oi ... ination=no
Gasss i cul capatras 

- Furka
- Conocido
#5 Re: Aceite lhm citroen en horquilla??
Por tu peso, lo que tienes que cambiar, son los muelles.brujo_20 escribió:Siguiendo con la puesta a punto de la V, con 11 años creo q va siendo hora de cambiar el aceite de la horquilla. Se que lo normal es usar aceite SAE10 o SAE15 (peso 110kilos) pero me surge la duda si usar aceite tipo LHM de citroen. Alguien lo ha hecho? Gracias de antemano.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
-
- Tímido
#6 Re: Aceite lhm citroen en horquilla??
Lu suyo seria cambiar muelles pero de momento hay poco presupuesto... Voy a cambiar aceite de momento y la verdad que no noto malamente la horquilla por el peso pero supongo q con los años el aceite se habra degradado...