650 vs Tiger 800rx
Moderador: Chichu
-
- Asiduo
- Mensajes: 82
- Registrado: 15 Nov 2010 12:42
- Ubicación: Girona
#1 650 vs Tiger 800rx
Hola a todos estoy pensando cambiar mi v650 por la Tiger 800, yo estoy enamorado de la v1000, pero no le hago malos ojos a la Tiger y me gustaría que me ayudaseis, gracias.
- Furka
- Conocido
- Mensajes: 254
- Registrado: 06 Dic 2016 00:13
- Ubicación: Barcelona
#2 Re: 650 vs Tiger 800rx
Estética a parte, pregúntate para qué la quieres, cómo es tu forma de conducir, qué sonido te gusta que te acompañe, si vas solo o a dúo, con o sin maletas etc. Danos pistas.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
- compay
- Conocido
- Mensajes: 256
- Registrado: 26 May 2016 12:18
- Ubicación: Vigo, Galicia
#3 Re: 650 vs Tiger 800rx
A mi la Tiguer no me acaba de convencer, es mi modesta opinion, y mucho menos si la comparas con v1000. Si tienes posibilidades yo me iria a la 1000 de cabeza, aunque pa gustos colores.
Suzuki V-Strom 650 2014
-
- Asiduo
- Mensajes: 82
- Registrado: 15 Nov 2010 12:42
- Ubicación: Girona
#4 Re: 650 vs Tiger 800rx
Normalmente voy solo y con baúl, su uso es diario para ir a trabajar Y alguna que otra salida
- Furka
- Conocido
- Mensajes: 254
- Registrado: 06 Dic 2016 00:13
- Ubicación: Barcelona
#5 Re: 650 vs Tiger 800rx
Estuve mirando la 800, y los acabados son muy buenos, es cómoda, tiene un motor que estiiiiiira y con patadita arriba, frena, se aguanta ... es una joya, a un precio que se acerca muy mucho a la DL1000. Esa diferencia de precio respecto a la 650 (y más ahora que están liquidando modelo antiguo), y mis preferencias por un motor bicilíndirco en V (sonido, respuesta y freno motor), hicieron el resto, y ya ando de nuevo en moto, con una L4 650. Principalmente la uso para ciudad, de momento, y es una gozada de moto por suavidad, respuesta, manejabilidad ... Lo que más me ha gustado siempre de la V es su freno motor, que le 'ahorra' frenos, y puedes ir realmente a ritmo con ella y de una forma muy suave, anticipando. Por decirlo de una manera, si un día te quedaras sin frenos en un puerto bajando, simplemente dejando de acelerar y bajando marchas, pararías la moto. No es una moto de sensaciones, yo la noto más de confort y relax conduciendo al par, aunque si la mueves más allá hasta su régimen máximo, el ritmo es considerable, sin llegar a intimidar. La Tiger tiene su faceta Sport y te hace disfrutar más su motor: es más adrenalínica cuando giras el mango: es más moto. Aqui un ejemplo : https://www.youtube.com/watch?v=YSvU5iEhg1w[/youtube]
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
-
- Tímido
- Mensajes: 42
- Registrado: 14 May 2016 12:04
- Ubicación: Girona
#6 Re: 650 vs Tiger 800rx
La Tiger fué una de las que valoré también, pero por mi uso, 90% con acompañante y varias salidas con equipaje preferí tener más motor.
La L6 no me retiene tanto como mi antigua Varadero, será por la electrónica?
saludos
La L6 no me retiene tanto como mi antigua Varadero, será por la electrónica?
saludos
Suzuki DL1000 2016
- Furka
- Conocido
- Mensajes: 254
- Registrado: 06 Dic 2016 00:13
- Ubicación: Barcelona
#7 Re: 650 vs Tiger 800rx
Es por la cilindrada, la DL1000 retiene aún más :-)
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
-
- Tímido
- Mensajes: 42
- Registrado: 14 May 2016 12:04
- Ubicación: Girona
#8 Re: 650 vs Tiger 800rx
No lo he escrito bién, mi actual moto es una DL1000, la 650 no sé, pero la Varadero 1000 retiene bastante más.Furka escribió:Es por la cilindrada, la DL1000 retiene aún más :-)
Suzuki DL1000 2016
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#9 Re: 650 vs Tiger 800rx
Mi pareja está pensando en cambiar su BMW F700GS y, por la altura de sillín y peso, pensaba en la KTM 1050, pero ahora está mirando seriamente la Tiger, en versión LOW. Yo he andado con la Triumph y el motor es de lo mejorcito, no gasta casi nada y, a la hora del mantenimiento, es muy económica, amén de que al no llegar a 1.000cc paga la mitad de impuesto municipal y menos seguro. Tiene menos par motor y menos bajos que la V1000, pero el motor es mucho más elástico. Yo te aconsejo que las pruebas antes, en los concesionarios hay motos de prueba de ambos modelos. Lo que no me gusta mucho de la Triumph es la solución para ponerle las maletas, el escape es enorme y la maleta de ese lado queda muy separada.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#10 Re: 650 vs Tiger 800rx
Aparte que sus motores son el día y la noche...yo he probado la 800Xc y me gustó mucho... pero no la cambio por mi V1000 ni borracho... (sin herir susceptibilidades) pero para mis 59 tacos no es lo mío... aunque entiendo que la gente se la compre y esté encantada...por supuesto...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Cansino
- Mensajes: 682
- Registrado: 25 Sep 2016 17:03
- Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)
#11 Re: 650 vs Tiger 800rx
Hola.acaba de comprar un amigo la Triumph Tiger 800 xc y está encantado.como te dicen es un motor muy elástico,pero no tiene los bajos de la v strom ni de lejos.si vas a hacer pistas tener la ventaja de tener rueda delantera de 21 ,pero con el inconveniente que para carretera es mejor rueda delantera de 19.hala hay tienes para más dudas
- Furka
- Conocido
- Mensajes: 254
- Registrado: 06 Dic 2016 00:13
- Ubicación: Barcelona
#12 Re: 650 vs Tiger 800rx
Ah ! Puede ser un tema de compresión de motor ;-) De todas formas, el freno motor de la 1000 es increíble 0.oFlix escribió:No lo he escrito bién, mi actual moto es una DL1000, la 650 no sé, pero la Varadero 1000 retiene bastante más.Furka escribió:Es por la cilindrada, la DL1000 retiene aún más :-)
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
-
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 18 Mar 2014 11:02
- Ubicación: Madrid Sierra
#13 Re: 650 vs Tiger 800rx
Cuando jubilé la K7 tuve la oportunidad de cambiar a una Tiger 800 que me salía casi igual de precio, pero la probé y aparte del motor no noté una gran diferencia en otros aspectos. La comodidad, fiabilidad y el bajo mantenimiento me hizo decantarme por la nueva V 650.
- eliasv1000
- Conocido
- Mensajes: 247
- Registrado: 05 Mar 2015 11:28
- Ubicación: Asturies Ohhh!!!
#14 Re: 650 vs Tiger 800rx
Entre la V650 y la Triumph creo q no hay color, ... pero claro es q la triumph cuesta muuuucho mas...
Entre la V1000 y la Triumph yo me quede con la V... el motor me gusto muchisimo mas, y los frenos y las suspensiones y la rueda de 19 etc etc etc...
Entre la V1000 y la Triumph yo me quede con la V... el motor me gusto muchisimo mas, y los frenos y las suspensiones y la rueda de 19 etc etc etc...
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- camuñas
- Cansino
- Mensajes: 557
- Registrado: 01 Abr 2014 20:55
#15 Re: 650 vs Tiger 800rx
Yo tengo una K10 y he tenido la oportunidad de probar la Triumph 800 XC y también la V1000. La V me pareció una moto fantástica. Buena en casi todo. Le falla un poco la protección de la pantalla (solucionable) y la suspensión me pareció un poco dura y rebotona, pero por lo demás me dejó muy buena impresión.
Pero la Tiger me gusto mucho más. Me pareció también muy buena en todo pero, para mi gusto, me pareció mejor en suspensiones (las WP) y en maniobrabilidad. La metí por una carretera secundaria bastante bacheada y se tragaba los baches que daba gusto. Me pareció muy estable y muy ligera. Más rápida de reacciones que la V (incluso que mi K10). Se maneja genial en carretera de curvas y en la ciudad casi como una bicicleta. El motor muy elástico y con un empuje muy progresivo. Con fuerza pero sin brusquedades. Lo único que no me gusto de la Tiger fue también la protección de la cúpula (igualmente solucionable) y el sonido demasiado "electrico" del motor. A la mayoría ese sonido del tricilindrico les encanta. Para los que no les guste no hay más que cambiar el escape por otro. Eso ya es cuestión de gustos. Otra cosa que me gusto mucho de la Tiger es su acelerador electrónico (la V1000 no lo lleva) y su control de crucero.
Con la potencia que manejan ambos modelos no tendrás problema para moverte ya sea solo o con acompañante y maletas. Las dos van sobradas en ese aspecto.
La elección no es fácil ya que, además, creo que el precio también es muy parecido. Al final yo creo que hay que hacer caso al corazón y comprar la que más te guste y acertaras seguro ya que no hay moto mala.
Pero la Tiger me gusto mucho más. Me pareció también muy buena en todo pero, para mi gusto, me pareció mejor en suspensiones (las WP) y en maniobrabilidad. La metí por una carretera secundaria bastante bacheada y se tragaba los baches que daba gusto. Me pareció muy estable y muy ligera. Más rápida de reacciones que la V (incluso que mi K10). Se maneja genial en carretera de curvas y en la ciudad casi como una bicicleta. El motor muy elástico y con un empuje muy progresivo. Con fuerza pero sin brusquedades. Lo único que no me gusto de la Tiger fue también la protección de la cúpula (igualmente solucionable) y el sonido demasiado "electrico" del motor. A la mayoría ese sonido del tricilindrico les encanta. Para los que no les guste no hay más que cambiar el escape por otro. Eso ya es cuestión de gustos. Otra cosa que me gusto mucho de la Tiger es su acelerador electrónico (la V1000 no lo lleva) y su control de crucero.
Con la potencia que manejan ambos modelos no tendrás problema para moverte ya sea solo o con acompañante y maletas. Las dos van sobradas en ese aspecto.
La elección no es fácil ya que, además, creo que el precio también es muy parecido. Al final yo creo que hay que hacer caso al corazón y comprar la que más te guste y acertaras seguro ya que no hay moto mala.
-
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 18 Mar 2014 11:02
- Ubicación: Madrid Sierra
#16 Re: 650 vs Tiger 800rx
Depende a lo que llames "color". Para mí en este momento el color es la comodidad, la fiabilidad, el bajo consumo y el mantenimiento económico. La tiger evidentemente corre más que la V650, las suspensiones y los frenos son mejores, pero por todo lo demás me quedo con la V650. El día que necesite más prestaciones sacrificando otras cosas, la tiger 800 será una buena candidata a sustituir a la V.eliasv1000 escribió:Entre la V650 y la Triumph creo q no hay color, ... pero claro es q la triumph cuesta muuuucho mas...
Entre la V1000 y la Triumph yo me quede con la V... el motor me gusto muchisimo mas, y los frenos y las suspensiones y la rueda de 19 etc etc etc...
-
- Asiduo
- Mensajes: 82
- Registrado: 15 Nov 2010 12:42
- Ubicación: Girona
#17 Re: 650 vs Tiger 800rx
Gracias a todos
Pues deciros que posiblemente este viernes me entregan mi vstrom 1000,lo pensé mejor y llegue a la conclusión de que soy y seré de suzuki.
Pues deciros que posiblemente este viernes me entregan mi vstrom 1000,lo pensé mejor y llegue a la conclusión de que soy y seré de suzuki.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#18 Re: 650 vs Tiger 800rx
A fin de cuentas, además de la potencia, el par motor, el recorrido de las suspensiones, los frenos... la moto que debes comprarte es con la que te identifiques y te sientas mejor ;-)
- compay
- Conocido
- Mensajes: 256
- Registrado: 26 May 2016 12:18
- Ubicación: Vigo, Galicia
#19 Re: 650 vs Tiger 800rx
Me alegro que tomaras esa decisión, aunque es como todo no hay moto mala, solamente hay que escoger la que reuna las mejores características para uno mismo. Enhorabuena.Xicvstrom escribió:Gracias a todos
Pues deciros que posiblemente este viernes me entregan mi vstrom 1000,lo pensé mejor y llegue a la conclusión de que soy y seré de suzuki.
Suzuki V-Strom 650 2014
- ceiter
- Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: 04 Dic 2015 21:17
#20 Re: 650 vs Tiger 800rx
Yo acabo de comprar una Tiger 800, y la verdad que va muy bien, se nota mucho la diferencia en frenos, la potencia, pero en cuanto comodidad aún no le he hecho kilómetros en tiradas largas. Con la v650 sin dudarlo la Triumph, y con la v1000, yo me decante por la Triumph buscando más potencia y suavidad.
- camuñas
- Cansino
- Mensajes: 557
- Registrado: 01 Abr 2014 20:55
#21 Re: 650 vs Tiger 800rx
Yo estoy deshojando la margarita. Estoy dudando entre la XRX y la XCX.
Por gustarme, me gusta más la XCX por su estética con las ruedas de radios y, sobre todo, por las suspensiones WP. Pero lo que menos me convence es esa rueda de 19 y tan delgada. Ya sé que es lo más indicado para ir por lo marrón pero lo más seguro es que yo no salga nunca de lo negro.
Hará un año tuve la oportunidad de probar una XCX y me enamoró, sobre todo, la suspensión. Ignoro qué tal es la XRX en ese aspecto.
Por gustarme, me gusta más la XCX por su estética con las ruedas de radios y, sobre todo, por las suspensiones WP. Pero lo que menos me convence es esa rueda de 19 y tan delgada. Ya sé que es lo más indicado para ir por lo marrón pero lo más seguro es que yo no salga nunca de lo negro.
Hará un año tuve la oportunidad de probar una XCX y me enamoró, sobre todo, la suspensión. Ignoro qué tal es la XRX en ese aspecto.
-
- Cansino
- Mensajes: 682
- Registrado: 25 Sep 2016 17:03
- Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)
#22 Re: 650 vs Tiger 800rx
Rueda 19 llevan las v strom las Triumph con ruedas de radios llanta21 delantera.camuñas escribió:Yo estoy deshojando la margarita. Estoy dudando entre la XRX y la XCX.
Por gustarme, me gusta más la XCX por su estética con las ruedas de radios y, sobre todo, por las suspensiones WP. Pero lo que menos me convence es esa rueda de 19 y tan delgada. Ya sé que es lo más indicado para ir por lo marrón pero lo más seguro es que yo no salga nunca de lo negro.
Hará un año tuve la oportunidad de probar una XCX y me enamoró, sobre todo, la suspensión. Ignoro qué tal es la XRX en ese aspecto.
- camuñas
- Cansino
- Mensajes: 557
- Registrado: 01 Abr 2014 20:55
#23 Re: 650 vs Tiger 800rx
Efectivamente. Quería decir de 21 pulgadas y solo 90 de ancho (la XCX)Tzito escribió:Rueda 19 llevan las v strom las Triumph con ruedas de radios llanta21 delantera.camuñas escribió:Yo estoy deshojando la margarita. Estoy dudando entre la XRX y la XCX.
Por gustarme, me gusta más la XCX por su estética con las ruedas de radios y, sobre todo, por las suspensiones WP. Pero lo que menos me convence es esa rueda de 19 y tan delgada. Ya sé que es lo más indicado para ir por lo marrón pero lo más seguro es que yo no salga nunca de lo negro.
Hará un año tuve la oportunidad de probar una XCX y me enamoró, sobre todo, la suspensión. Ignoro qué tal es la XRX en ese aspecto.
La XRX lleva rueda de 19 pulgadas y 100 de ancho
- camuñas
- Cansino
- Mensajes: 557
- Registrado: 01 Abr 2014 20:55
#24 Re: 650 vs Tiger 800rx
Bueno, pues mañana mismo encargo ya la Tiger. Al final me he decidido por la XRX y la voy a coger en color aluminio.
Supongo que la pantalla que trae de serie no tapa mucho, verdad? Mejor la alta de la casa o me pillo mejor la cúpula de Puig? También le voy a poner unas alzas al manillar. ¿Qué tal las Rox? ¿Me recomendais alguna? ¿Y el mejor sitio para comprar estas dos cosas?
Gracias compis
Supongo que la pantalla que trae de serie no tapa mucho, verdad? Mejor la alta de la casa o me pillo mejor la cúpula de Puig? También le voy a poner unas alzas al manillar. ¿Qué tal las Rox? ¿Me recomendais alguna? ¿Y el mejor sitio para comprar estas dos cosas?
Gracias compis
- Rafiki
- Pesao
- Mensajes: 397
- Registrado: 01 Oct 2016 18:41
- Ubicación: Madrid
#25 Re: 650 vs Tiger 800rx
Hola,
Si al final lo cierras, enhorabuena por tu nueva moto. Esperamos que sigas en el foro y nos comentes como te vá con la nueva montura ;) que las aportaciones que hagas seguro ayudarán a otros.
Referente al lo que comentas en tu último post, no se si llego a tiempo. El alza manillar yo lo pediría a Triumph (lo tienen como accesorio) así te quitas de problemas en la recolocación de cables, garantías, etc. La pantalla alta, depende; la de Triumph guarda la estética de la moto, pero no sé cuan alta será y si te descuentan el precio de la pantalla normal. Puedes pedir que te den medidas a ver si son más o menos como las Puig y te compensa (con un metro puedes ver hasta donde llega). También puedes ver, si hay suerte, si la consigues como regalo :)
Un saludo
Si al final lo cierras, enhorabuena por tu nueva moto. Esperamos que sigas en el foro y nos comentes como te vá con la nueva montura ;) que las aportaciones que hagas seguro ayudarán a otros.
Referente al lo que comentas en tu último post, no se si llego a tiempo. El alza manillar yo lo pediría a Triumph (lo tienen como accesorio) así te quitas de problemas en la recolocación de cables, garantías, etc. La pantalla alta, depende; la de Triumph guarda la estética de la moto, pero no sé cuan alta será y si te descuentan el precio de la pantalla normal. Puedes pedir que te den medidas a ver si son más o menos como las Puig y te compensa (con un metro puedes ver hasta donde llega). También puedes ver, si hay suerte, si la consigues como regalo :)
Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente
Aprende a vivir el presente