Para los que tienen las Probiker Cruiser.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
MrFloppy

#1 Para los que tienen las Probiker Cruiser.

Mensaje por MrFloppy »

Hola.

Me acaban de llegar las botas hoy, la verdad es que son comodisimas de llevar. Por lo que veo son de piel vuelta y me entra la duda de como limpiarlas. ¿Se les puede echar grasa de caballo?. ¿Betun?.

Un saludo.

Fidel.
JotaEfe
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JotaEfe »

Límpialas bien con un paño húmedo para quitar mosquitos, barro y polvo. Luego una capa de grasa de caballo con un paño, cuando haya secado le das una cepillada con un cepillo limpio.... y ya está botas nuevas!.

Este truquillo lo aprendí en la mili. (De algo me sirvió)
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

He encontrado esto en la web de sympatex:

"Consejos generales para el cuidado del calzado Sympatex

Para que el agua no penetre en la superficie, y para proteger el material exterior de la suciedad, es importante volver a impregnarlo de forma regular (bomba impermeabilizante). Utilice ceras sin aceite para permitir una buena transpirabilidad.

Los establecimientos especializados ofrecen productos específicos para el cuidado. "

Pone que hay que utilizar ceras sin aceite asi que supongo que la grasa de caballo no es buena idea. Además, como digo, las botas son de piel vuelta, no de piel lisa, si le doy grasa no se yo si quedaran muy bien esteticamente.

Imagen
VMAN
Cansino
Cansino

Mensaje por VMAN »

HOLA MRFLOPPY
NO USES GRASA.
LA PIEL VUELTA SE CEPILLA CON UN CEPILLO ESPECIAL DE LATON,UNA VEZ CEPILLADOS PUEDES USAR SPRAY PARA ANTE NEGRO, O BIEN UTILIZAR UN SPRAY PROTECTOR ESPECIAL PARA MEMBRANAS, SEA GORETEX, SIMPATEX ETC.
SI SE UTILIZA GRASA PIERDES LO BUENO DE CUALQUIER MEMBRANA QUE ES SU TRANSPIRACION DEL INTERIOR AL EXTERIOR.
SI QUIERES PUEDES TAMBIEN UNTAR LA PIEL VUELTA CON CREMA NEGRA(ESPECIAL PARA MEMBRANAS) Y TE QUEDARAN DE PIEL LISA, QUIZA SEA LO MAS PRACTICO CUANDO ESTEN MUY SUCIAS
LO SIENTO POR EL ROLLO
SALU2
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Noooo, grasa nooo, ni se te ocurra!
Como bien te ha dicho Vman, la membrana interior no solo es impermeable sino ke tambien es transpirable, y si echas grasa pos eso, ke la cagas.
Si se manchan mucho, con barro y guarrerias asi, yo las dejo secar y luego las cepillo, y kedan bien. Mas adelante, si hace falta buscaré algun likido de esos pa limpiar ante.
Tambien te digo ke unas botas ke tengo de treking ke son de piel vuelta y con membrana no las limpie nunca con otra cosa ke no sea un paño humedo y cepillados en seco.
Otra opción es ducharte con ellas, y sin mojarte los pies.. ke las botas son impermeables de verdad :D

Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Ok, muchas gracias por las respuestas. ¿Es sencillo encontrar ceipillos de esos de laton?. Supongo que el espray para ante negro con menbrana lo podre encontrar en alguna tienda de deportes de montañana, no?.

Un saludo.

Fidel.

P.D.: Quedan muy bonitas con la piel vuelta pero hubiese sido mas practico haber comprado unas de piel lisa. Siempre se aprende algo nuevo.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Supongo que estos dos productos les iran bien:

Para impermeabilizar:
http://www.nikwax.com/es-es/products/pr ... ivityid=12

Para limpiar:
http://www.nikwax.com/es-es/products/pr ... ivityid=12

Siguendo con las botas, otra pega que les veo es que no tienen refuerzo en la parte de la palanca del cambio. La costura de ese lado queda expuesta a los roces con la palanca.

Un saludo.

Fidel.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Floppy, no utilices grasa de caballo, el viernes (en Plasencia) estuve en una tienda de esas especializada en material de senderismo, nieve y montaña...bien les pedi un spray para el Goretex de las botas, el chico muy entendido en el tema me dijo que era tirar el dinero ya que el liquido nunca llegaria a la membrana que esta dentro de la bota, lo que necesitava era una grasa especial para botas de montaña que hidratan la piel y la impermiabilizan...es una grasa que parece vaselina, la verdad es que después de untarla en las botas el frio que pasava en los pies se me fué, pero todavia no las he probado con lluvia...mi consejo es que vayas a una tienda de esas y te pilles la grasa, me costó unos 5 aurelios... ;-)
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”