Montaje de la quilla.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
ElPatri
Asiduo
Asiduo

#1 Montaje de la quilla.

Mensaje por ElPatri »

Buenos días: Viendo fotos de la V Strom 650 me doy cuenta de que al montarle la quilla, prácticamente en todos los casos, dejan dentro de la parte frontal un protector de plástico (de forma rectangular) que lleva la moto.
Quilla.jpg
( Es la placa de plástico que se percibe en la parte alta derecha de la foto, justo bajo el radiador.)

Me pongo a pensar en como han montado la de mi moto, porque creo que le han dejado esa placa de plástico por fuera, y mirando en una foto ( me encuentro de viaje y tengo la moto en mi ciudad) veo que efectivamente lo han hecho así.
IMG-20161021-WA0010 - copia (2).jpg
En la imagen de mi moto no se percibe bien pero está por fuera y mi duda es si este montaje que me realizaron en el concesionario de Suzuki es incorrecto. La quilla lleva en esa parte un "rebaje" y no se si es para permitir que encaje la susodicha pieza de plástico por fuera o es solamente por motivos de estética.
Gracias por vuestra atención y espero que alguno/a podáis aclarrarme algo. :blink: :blush:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.
ElPatri
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Montaje de la quilla.

Mensaje por ElPatri »

ElPatri escribió:Buenos días: Viendo fotos de la V Strom 650 me doy cuenta de que al montarle la quilla, prácticamente en todos los casos, dejan dentro de la parte frontal un protector de plástico (de forma rectangular) que lleva la moto.
Quilla.jpg
( Es la placa de plástico que se percibe en la parte alta derecha de la foto, justo bajo el radiador.)

Me pongo a pensar en como han montado la de mi moto, porque creo que le han dejado esa placa de plástico por fuera, y mirando en una foto ( me encuentro de viaje y tengo la moto en mi ciudad) veo que efectivamente lo han hecho así.
IMG-20161021-WA0010 - copia (2).jpg
En la imagen de mi moto no se percibe bien pero está por fuera y mi duda es si este montaje que me realizaron en el concesionario de Suzuki es incorrecto. La quilla lleva en esa parte un "rebaje" y no se si es para permitir que encaje la susodicha pieza de plástico por fuera o es solamente por motivos de estética.
Gracias por vuestra atención y espero que alguno/a podáis aclarrarme algo. :blink: :blush:
Acabo de ver una Suzuki, aunque de otro modelo, y he comprobado que ese protector no es de plástico sino de goma :blush: e imagino que en nuestras V Stroms será lo mismo, así que supongo que si lo quiero poner por dentro de la quilla será solo cuestión de doblarlo un poco...
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Montaje de la quilla.

Mensaje por davidespele »

Efectivamente es de goma y va por dentro al menos en mi anterior v una L4 salio de concesionario asi , y en la actual L6 le monte la quilla yo y lo puse igual, todas las que e visto van por dentro.
Gasss i cul capatras :good:
TRACKER
Cansino
Cansino

#4 Re: Montaje de la quilla.

Mensaje por TRACKER »

Si es de goma. Va por dentro. Se puede sacar o meter sin problema.
ElPatri
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Montaje de la quilla.

Mensaje por ElPatri »

Muchas gracias por vuestras respuestas y aclaraciones.

Un saludo.
Furka
Conocido
Conocido

#6 Re: Montaje de la quilla.

Mensaje por Furka »

Puesto por fuera es posible que con el viento a alta velocidad, se levante. Puesto por dentro es lo suyo.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Montaje de la quilla.

Mensaje por EMILIO »

ese trozo de goma solo es para evitar que el agua despedida por la rueda , dentro de lo posible, no vaya a parar a la pipa de la bujia del cilindro delantero.
da igual que este por dentro que por fuera, solo es una cuestion estetica.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
ElPatri
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Montaje de la quilla.

Mensaje por ElPatri »

EMILIO escribió:ese trozo de goma solo es para evitar que el agua despedida por la rueda , dentro de lo posible, no vaya a parar a la pipa de la bujia del cilindro delantero.
da igual que este por dentro que por fuera, solo es una cuestion estetica.
Muchas gracias por explicarnos el cometido de ese protector de goma; le estaba dando vueltas a la "hoya" pensando en para que serviría y ,dado que sigo de viaje y no tengo la moto a mano para observar lo que protege exactamente, sentía bastante curiosidad por averiguarlo.

Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones.
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”