Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
- Ruy80
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#1 Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Hola compañeros, les comento lo que me ha pasado y a ver si alguien me puede ayudar, compre la mi vstrom 650 del 06 hace 3 años de segundamano, pues después de 3 años de uso y disfrute y sin dar ningún problema, mi sorpresa fue que al hacer el ultimo cambio de aceite, sale repleto de trozos y virutas de lo q parece cobre o latón, le paso un imán y no se queda nada pegado....imaginen mi cara y el disgusto q me lleve, primero pensé que sería algún casquillo de las bielas, pero lo he descartado porque la moto no hace ningún ruido extraño, ni vibra ni nada....
A ver si alguien tiene idea de lo que puede ser o le ha pasado algo similar y me puede dar alguna idea, empiezo a sospechar q el antiguo dueño o la dejo sin aceite o utilizaba uno malo q fue deteriorando alguna pieza o piezas....hasta este ultimo cambio de aceite, la moto ni hace ruido, cambia bien y no he notado nada extraño
AYUDAAAA
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A ver si alguien tiene idea de lo que puede ser o le ha pasado algo similar y me puede dar alguna idea, empiezo a sospechar q el antiguo dueño o la dejo sin aceite o utilizaba uno malo q fue deteriorando alguna pieza o piezas....hasta este ultimo cambio de aceite, la moto ni hace ruido, cambia bien y no he notado nada extraño
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#2 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Seguramente son restos del ferodo del embrague.
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#3 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Hola.
Yo no le daría demasada importancia, hasta cierto punto es normal que salgan unas pocas virutas con el aceite. Cuando se lo vuelvas a cambiar, piensa a poner un tapón de vaciado con imán.
Un saludo.,
Yo no le daría demasada importancia, hasta cierto punto es normal que salgan unas pocas virutas con el aceite. Cuando se lo vuelvas a cambiar, piensa a poner un tapón de vaciado con imán.
Un saludo.,
- Petao
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#4 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
La V ya trae el tapon de vaciado con iman, al menos las K.tazz escribió:Hola.
Yo no le daría demasada importancia, hasta cierto punto es normal que salgan unas pocas virutas con el aceite. Cuando se lo vuelvas a cambiar, piensa a poner un tapón de vaciado con imán.
Un saludo.,
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- eljinetepalido
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#5 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
cobre y latón dentro de un motor de la v strom lo dudo mucho que dentro del motor de nuestras vss pueda haber este tipo de material.
Me suena mas a que algún cabr*n te lo a metido por el tapón de aceite para joderte.
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Me suena mas a que algún cabr*n te lo a metido por el tapón de aceite para joderte.
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#6 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Yo apostaria que es del aceite , alguna suciedad al emvasarlo , o de lo que sea
No veo ningun problema
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- Petao
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#7 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
No se donde, pero creo que a sido por aquí, he leído que alguien al vaciar el aceite le salio un trozo metalico de color cobrizo, y resulto ser un trozo del casquillo de una biela, sin embargo no había notado ningún ruido extraño en en el motor.
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#8 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Hola Ruy80, dices que no era magnetico y deduces que podría ser cobre o laton. Ha mi me paso algo parecido y era el filtro de los vapores del aceite que va dentro del Box del aire..Se había desecho la espuma por completo y había caído desde el respiradero hasta el carter...Lo substituí por una espuma utilizadas en los filtros de los acuarios y sin problemas...
Un saludo.
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- Ruy80
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#9 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Hola a todos, comentarles que ya se a abierto el motor, se trata de un casquillo de una biela, la reparación de ese tipo de averías vale una pasta....pero es lo que hay y ya aprovecharé para cambiar los aros de los cilindros y las 2 cadenas
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#10 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Ruy80 escribió:Hola a todos, comentarles que ya se a abierto el motor, se trata de un casquillo de una biela, la reparación de ese tipo de averías vale una pasta....pero es lo que hay y ya aprovecharé para cambiar los aros de los cilindros y las 2 cadenas
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La leche, que putada, por cuanto te sale la Broma?
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#11 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Los síntomas eran de cosa grave, cuando en el acite aparecen restos de latón, casquillo de biela al canto. Lo que no sabemos son los kms que tiene la moto, todo tiene su desgaste, pero nuestras V las hay con mas de 100.000kms y no las han tenido que tocar el motor para nada. Otra cosa es que se haya ido baja de aceite o algo que haya podido ocurrir que no sabemos. Pero si que valdrá una pasta la reparación.
Mucho ánimo y piensa que haciendole esa reparación, de motor la tienes nueva otra vez.
Repito mucho ánimo.
Mucho ánimo y piensa que haciendole esa reparación, de motor la tienes nueva otra vez.
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Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- canada220
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#12 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Ruy80 escribió:Hola a todos, comentarles que ya se a abierto el motor, se trata de un casquillo de una biela, la reparación de ese tipo de averías vale una pasta....pero es lo que hay y ya aprovecharé para cambiar los aros de los cilindros y las 2 cadenas
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Uff, pues prepara la cartera. Suerte.
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#13 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Vaya..... acerte con lo que puse, aunque siento mucho acertar......Ruy80 escribió:Hola a todos, comentarles que ya se a abierto el motor, se trata de un casquillo de una biela, la reparación de ese tipo de averías vale una pasta....pero es lo que hay y ya aprovecharé para cambiar los aros de los cilindros y las 2 cadenas
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#14 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Ya nos dirás por cuanto te salió la tontería.
Yo, en los cambios de aceite me encuentro como piedritas muy pequeñas. Más grandes que la arena. No sé qué pueden ser y mucho menos de donde puede venir. Alguien tiene idea de lo que puede ser?
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- civic
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#15 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Seguramente restos de carbonilla
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#16 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Posiblemente porquería de los bajos de la moto que se te caen en el recipiente de recogida junto con el chorreo del aceite.camuñas escribió:Ya nos dirás por cuanto te salió la tontería.
Yo, en los cambios de aceite me encuentro como piedritas muy pequeñas. Más grandes que la arena. No sé qué pueden ser y mucho menos de donde puede venir. Alguien tiene idea de lo que puede ser?
Prueba a limpiar bien los bajos antes del cambio y compara.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#17 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
No lo creo ya que cuando sale el aceite por el orificio no toca nada hasta que cae en el recipiente
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#18 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Me uno a civic con restos de carboncilla... Si usas aceite 100% sintetico REAL no deja posos de carboncilla pero si usas aceites tipo carrefur o de los que ponen 100% sinteticos y luego realmente son el 80% mineral se va acumulando restos de aceite mineral quemado primero hace capa luego costra y por último son tan gordos que se desprenden a trozos en los cambios de temperatura y las bielas lo hacen trocitos y salen por el tapon hasta el próximo cambio que te tendra listo otro lote de trocitos de carboncilla jejeje o bien terminan obstruyendo un engrase y aparecen estas averias ..., No digo que esta avería del casquillo venga de ahi porque no lo se , pero si es donde suele dar la cara usar aceites minerales o 80% minerales por ahorrarnos 10€ o por no cambiarselo a tiempo.camuñas escribió:Ya nos dirás por cuanto te salió la tontería.
Yo, en los cambios de aceite me encuentro como piedritas muy pequeñas. Más grandes que la arena. No sé qué pueden ser y mucho menos de donde puede venir. Alguien tiene idea de lo que puede ser?
Suerte con la factura compañero! Y mirs la parte buena que tendras el motor a estrenar !
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#19 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Hay filtro de aceite que está para recoger todo eso.
Algo no me cuadra.
Algo no me cuadra.
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#20 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Que lo que caiga de las bielas van directo al carter sin pasar por el filtro, las bielas van "chapoteando " en el aceite del carter , y si los fragmentos son de un tamaño considerable se quedan al fondo .luistfe escribió:Hay filtro de aceite que está para recoger todo eso.
Algo no me cuadra.
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#21 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
La avería del casquillo viene por falta de lubricación, ya sea por que consume aceite y no te has dado cuenta, ya sea por obstrucción
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#22 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
+1
Si lo has llevado a un taller lo hara seguramente... Pero no esta de mas decir que cuando abro un motor meto descarbonizante por todos los conductos de aceite dejo actuar y luego aire a presion por todos los engrases y las piezas que puedo desmontar directamente le meto karcher por un tubo, sale mas borra y tropezones de lo que cabe esperar de los conductos de engrase , aun haciendote esto o algo similar en el taller en tu caso meteria un limpiacarter en el aceite para que desincruste todo lo que haya por ahi escondido ya que presupongo que no abriran el motor completamente solo lo necesario , le sacaba ese aceite y le echaba nuevo
Si lo has llevado a un taller lo hara seguramente... Pero no esta de mas decir que cuando abro un motor meto descarbonizante por todos los conductos de aceite dejo actuar y luego aire a presion por todos los engrases y las piezas que puedo desmontar directamente le meto karcher por un tubo, sale mas borra y tropezones de lo que cabe esperar de los conductos de engrase , aun haciendote esto o algo similar en el taller en tu caso meteria un limpiacarter en el aceite para que desincruste todo lo que haya por ahi escondido ya que presupongo que no abriran el motor completamente solo lo necesario , le sacaba ese aceite y le echaba nuevo
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#23 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
No creo que sea ese el motivo. En mi caso utilizo Motul 7100 sintético 100%. A lo mejor es algo normal y no hay que darle más vueltas.Yomeca escribió:Me uno a civic con restos de carboncilla... Si usas aceite 100% sintetico REAL no deja posos de carboncilla pero si usas aceites tipo carrefur o de los que ponen 100% sinteticos y luego realmente son el 80% mineral se va acumulando restos de aceite mineral quemado primero hace capa luego costra y por último son tan gordos que se desprenden a trozos en los cambios de temperatura y las bielas lo hacen trocitos y salen por el tapon hasta el próximo cambio que te tendra listo otro lote de trocitos de carboncilla jejeje o bien terminan obstruyendo un engrase y aparecen estas averias ..., No digo que esta avería del casquillo venga de ahi porque no lo se , pero si es donde suele dar la cara usar aceites minerales o 80% minerales por ahorrarnos 10€ o por no cambiarselo a tiempo.camuñas escribió:Ya nos dirás por cuanto te salió la tontería.
Yo, en los cambios de aceite me encuentro como piedritas muy pequeñas. Más grandes que la arena. No sé qué pueden ser y mucho menos de donde puede venir. Alguien tiene idea de lo que puede ser?
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#24 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
Entiendo que eso sería bueno hacerlo cuando estemos próximos al cambio de aceite, para que se haga una buena limpieza y salga toda la mi*rda con el aceite usado.Yomeca escribió:+1
Si lo has llevado a un taller lo hara seguramente... Pero no esta de mas decir que cuando abro un motor meto descarbonizante por todos los conductos de aceite dejo actuar y luego aire a presion por todos los engrases y las piezas que puedo desmontar directamente le meto karcher por un tubo, sale mas borra y tropezones de lo que cabe esperar de los conductos de engrase , aun haciendote esto o algo similar en el taller en tu caso meteria un limpiacarter en el aceite para que desincruste todo lo que haya por ahi escondido ya que presupongo que no abriran el motor completamente solo lo necesario , le sacaba ese aceite y le echaba nuevo
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#25 Re: Virutas de cobre o latón en el cambio de aceite
no lo has entendido, creo... eso se hace abriendo el motor, no se puede hacer sin abrirlo.camuñas escribió:Entiendo que eso sería bueno hacerlo cuando estemos próximos al cambio de aceite, para que se haga una buena limpieza y salga toda la mi*rda con el aceite usado.Yomeca escribió:+1
Si lo has llevado a un taller lo hara seguramente... Pero no esta de mas decir que cuando abro un motor meto descarbonizante por todos los conductos de aceite dejo actuar y luego aire a presion por todos los engrases y las piezas que puedo desmontar directamente le meto karcher por un tubo, sale mas borra y tropezones de lo que cabe esperar de los conductos de engrase , aun haciendote esto o algo similar en el taller en tu caso meteria un limpiacarter en el aceite para que desincruste todo lo que haya por ahi escondido ya que presupongo que no abriran el motor completamente solo lo necesario , le sacaba ese aceite y le echaba nuevo
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