Tipo de motor para viajar
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Furka
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#1 Tipo de motor para viajar
Llevo unos cuantos años ya yendo en moto, y curiosamente y de forma inconsciente, mi gusto por la motorización ha ido decantándose hacia los V2. He llevado monocilíndrico, tetracilíndico, V4, bicilíndrico paralelo, y boxer, y tanto por respuesta como por sonido (y pese a no ser tan finos en cuanto a vibraciones), los bicilíndricos con su par a medio régimen (no necesariamente gordos de cilindrada), para mi gusto, son lo mejor para viajar. Qué opinión tenéis vosotros ? Por cierto, me falta probar el tricilíndrico de Triumph, pero vamos, que se acerca muy mucho al comportamiento de un tetra.
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- barbajavi
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#2 Re: Tipo de motor para viajar
Pues para mi gusto para viajar, hacer km sin ''talento'', un gran motor tetra. Suave, potente, lleno arriba, en medios y abajo. La ideal para ir cargado hasta arriba una kawa gtr 1400 con 155 cv.
Para ''TODO'', viajar, curvear y callejear un buen bicilíndrico. Con buenos bajos, ligera, potente, estrecha, etc. Me encanta la ktm 1190 aventure pero con cualquier otra V2 haría exactamente lo mismo, como la Vstrom 1000.
Saludos
Para ''TODO'', viajar, curvear y callejear un buen bicilíndrico. Con buenos bajos, ligera, potente, estrecha, etc. Me encanta la ktm 1190 aventure pero con cualquier otra V2 haría exactamente lo mismo, como la Vstrom 1000.
Saludos
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- Cansino
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#3 Re: Tipo de motor para viajar
Para viajar por autopista yo prefiero un tetra de 1000cc para arriba, que no necesariamente superpotente. Van más finos, con menos vibraciones y están llenos a cualquier régimen. Distinto es un tetra de 600cc, que hay que llevarlo alto de vueltas para que empuje, por eso en cilindradas medias prefiero un motor en V. Y lo que ya debe ser la coña es un 6 cilindros, rollo Gold Wing.
- segureno
- Pesao
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#4 Re: Tipo de motor para viajar
Pues yo que he tenido unos pocos añitos el tricilíndrico de Triumph en la Tiger 955, os puedo decir que iba muy bien. Lo tenía todo, bajos medios y una buena estirada final. como dicen en el foro triumph, tiene lo mejor de bicilíndrico y del tetracilíndrico.
Pues mi opinión y he tenido de todo, monocilíndrico en la XT 660, bicilindrico en línea en la GS 500, bicilíndrico en V en la V 650 y ahora en la 1000, tetracilíndrico en la CB 750......pues que me gustan todas en cuanto tengan dos ruedas y me adapto a lo que me den. De momento muy contento con la V 1000
Pues mi opinión y he tenido de todo, monocilíndrico en la XT 660, bicilindrico en línea en la GS 500, bicilíndrico en V en la V 650 y ahora en la 1000, tetracilíndrico en la CB 750......pues que me gustan todas en cuanto tengan dos ruedas y me adapto a lo que me den. De momento muy contento con la V 1000
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
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- Asiduo
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#5 Re: Tipo de motor para viajar
Yo también he tenido ya de todo, y todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Bicilindricos: más lineales. En línea son motores casi eléctricos. Tuve una GS500 y una BMW F800S para comprobarlo. En V2 tienen más patada abajo. Ahora tengo la V-Strom, pero también una intruder 800 que salía como un tiro. Los bicilíndricos en V de alta cilindrada son para ponértela dura. Tuve una Aprilia Tuono que cuando dabas gas, levantaba el asfalto. Las pistonadas las notabas en los riñones. Eso sí, también retienen mucho. Normalmente tienen más par motor abajo que los tetras, por lo tanto son más "utilizables".
Tetras: he tenido unos cuantos. GSX750, FZ6S, ZZR600... altos de vueltas dan una buena patada, pero cansan mucho. Llevarlos altos de vueltas durante una hora es cansadísimo. Si son de más de 1000, son iguales, pero como abajo ya tienen potencia, pues se nota mucho menos. Eso sí, al tener tantos cilindros, están más equilibrados. Menos vibraciones. Sonido más contínuo. Y sacan más potencia que los demás.
Tricilíndricos: no los he probado, pero tienen muy buenas referencias.
Boxer: par motor, pocas revoluciones. Más peso.
¿Cual es el mejor para viajar? Pues eso ya depende de cada uno. Un buen bicilíndrico en curvas es de lo mejorcito, contínuamente abriendo/cerrando gas, y pesa como 30 kgs menos. Si es para carretera, ritmo "pachón", un boxer gordo. Para circuito, un tetra.
Bicilindricos: más lineales. En línea son motores casi eléctricos. Tuve una GS500 y una BMW F800S para comprobarlo. En V2 tienen más patada abajo. Ahora tengo la V-Strom, pero también una intruder 800 que salía como un tiro. Los bicilíndricos en V de alta cilindrada son para ponértela dura. Tuve una Aprilia Tuono que cuando dabas gas, levantaba el asfalto. Las pistonadas las notabas en los riñones. Eso sí, también retienen mucho. Normalmente tienen más par motor abajo que los tetras, por lo tanto son más "utilizables".
Tetras: he tenido unos cuantos. GSX750, FZ6S, ZZR600... altos de vueltas dan una buena patada, pero cansan mucho. Llevarlos altos de vueltas durante una hora es cansadísimo. Si son de más de 1000, son iguales, pero como abajo ya tienen potencia, pues se nota mucho menos. Eso sí, al tener tantos cilindros, están más equilibrados. Menos vibraciones. Sonido más contínuo. Y sacan más potencia que los demás.
Tricilíndricos: no los he probado, pero tienen muy buenas referencias.
Boxer: par motor, pocas revoluciones. Más peso.
¿Cual es el mejor para viajar? Pues eso ya depende de cada uno. Un buen bicilíndrico en curvas es de lo mejorcito, contínuamente abriendo/cerrando gas, y pesa como 30 kgs menos. Si es para carretera, ritmo "pachón", un boxer gordo. Para circuito, un tetra.