Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
matias
Asiduo
Asiduo

#1 Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por matias »

Buenas compis, resulta que el bombín de la de la cerradura de arranque esta dando poblemas , esta tarde e sacado la v 650 l4 de la cochera y cuando e metido la llave no giraba e tenido que estar un tiempo insistiendo hasta que al final a girado y la e podido arrancar, pero al ir a la gasolinera y hecharle gasolina la cerradura del tapón va muy bien pero al querer arrancarla otra vez no e podido no giraba la llave se atascaba el bombin me a costado mucho que girase la llave, después de darme una vuelta y guardarla en la cochera la e probado varias veces otra vez y ahora si iba bien, la iré observando pero si se me atasca otra vez la llevare al concesionario porque no quiero que me deje tirado por hay. Mi pregunta es mi moto cumplió dos años en septiembre pero tengo otros dos años de ampliación de garantía, la reparación del bombín de la cerradura lo cubre la garantía, gracias y saludos.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por sanmarcos »

yo he tenido el mismo problema alguna vez... pero de momento gira. Informanos de como lo solucionas o que solución te dan.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
matias
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por matias »

Ya os dire, la iré observando porque cuando la e dejado en la cochera iba bien pero si se me atasca otra vez la llevare al concesionario sin dudarlo no quiero que me pegue mas sustos.
TRACKER
Cansino
Cansino

#4 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por TRACKER »

Me ha pasado alguna que otra vez y eso que la tengo limpia y engrasada correctamente. Tambien me pasa que a veces cuesya en entrar la llave pero esto ultimo es porque la chapita que lleva encima se mueve y claro la llave "no encuentra" el agujero....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
GaboV
Conocido
Conocido

#5 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por GaboV »

A mis motos para evitar eso les pongo un poco de wd 40 y hasta ahora sin problemas... Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por Maikel_32 »

GaboV escribió:A mis motos para evitar eso les pongo un poco de wd 40 y hasta ahora sin problemas... Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
A mi me paso en la Honda alguna vez, le echaba wd40 y se afinada, pero al poco tiempo igual, un día hablando con un compañero sobre este tema, me comentó, que la cerradura de esa moto esta muy expuesta, y que va entrando con la lluvia y los lavados agua con polvo y mi*rda, a si que se me encendió la luz, le eche spray limpia contactos a saco y después WD 40, es la lexe, se queda como salida de casa, ahora cada vez que noto que se endurece un poco le echo y me olvido durante una muy buena temporada.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
coco_traten
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por coco_traten »

Me pasó lo mismo en la Bandit 650 y supongo que se trató de un desgaste del bombín o de la llave o ambos. La llave giraba perfecto si la empujaba un poco hacia adelante.

Para que en el bombín de la V1000 no entre polvo ni agua llevo siempre una tapa de gaseosa que entra a presión sobre el bombín.
Si la dejo en un lugar con tierra o voy a lavarla siempre se lo coloco.

Saludos
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por EMILIO »

coco_traten escribió:
Para que en el bombín de la V1000 no entre polvo ni agua llevo siempre una tapa de gaseosa que entra a presión sobre el bombín.
Si la dejo en un lugar con tierra o voy a lavarla siempre se lo coloco.

Saludos
pon una fotico de esa tapa de gaseosa, es interesante poder tapar la cerradura tal como tu haces.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
TRACKER
Cansino
Cansino

#9 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por TRACKER »

Joer tapa de gaseosa!!! Que buena idea. Truco bizarro. Como es esa tapa?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Wickeddani
Cansino
Cansino

#10 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por Wickeddani »

Saludos,

Os aconsejo usar polvo de grafito, de venta en cualquier ferretería, es con diferencia el mejor remedio para cerraduras de cualquier tipo.
Los lubricantes oleosos sólo enmascaran el.problema por un tiempo. A la larga provocan deterioros importantes.

V' sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
mazdero
Cansino
Cansino

#11 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por mazdero »

Wickeddani escribió:Saludos,

Os aconsejo usar polvo de grafito, de venta en cualquier ferretería, es con diferencia el mejor remedio para cerraduras de cualquier tipo.
Los lubricantes oleosos sólo enmascaran el.problema por un tiempo. A la larga provocan deterioros importantes.

V' sss
+1 :good: .
Para la moto, casa, etc. Es increíble lo suave que funcionan las cerraduras después de aplicar el grafito. Como remedio de urgencia rallar la mina de un lápiz en los dientes de la llave e introducirla en la cerradura varias veces bien impregnada con el polvo. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
Tisan
Cansino
Cansino

#12 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por Tisan »

Pues yo en alguna ocasión le he tirado una gota de aceite y listo, como el primer dia..

Estaré atento a la foto del tapón de gaseosa...

Saludos
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por suzukijavivstrom »

Aquí hablo de los tapones, en mi caso vasitos dosificadores de jarabes y tapones de agua. Para mi, fenomenal.

viewtopic.php?f=26&t=77308

Hola Matías. A mi me pasó lo mismo que cuentas, y lo solucioné como más arriba han indicado: una buena dosis de limpiacontactos residuo cero, y despues de un minuto una pequeña dosis de un buen aceite de engrase, yo utilizo uno de Würth con teflón. Desde entonces cero problemas. Y por supuesto el tapon de agua siempre puesto a moto aparcada.

V'sss & :drinks:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
coco_traten
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

suzukijavivstrom escribió:Aquí hablo de los tapones, en mi caso vasitos dosificadores de jarabes y tapones de agua. Para mi, fenomenal.

viewtopic.php?f=26&t=77308

Hola Matías. A mi me pasó lo mismo que cuentas, y lo solucioné como más arriba han indicado: una buena dosis de limpiacontactos residuo cero, y despues de un minuto una pequeña dosis de un buen aceite de engrase, yo utilizo uno de Würth con teflón. Desde entonces cero problemas. Y por supuesto el tapon de agua siempre puesto a moto aparcada.

V'sss & :drinks:
En Argentina le decimos gaseosas a las botellas de Coca Cola. Tal vez en España se les diga refrescos.

Leyendo el hilo anterior encontré una foto de la tapita de agua mineral que es igual a la que utilizo.
Saludos
La pongo aquí:
Imagen
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por Maikel_32 »

Gracias por las soluciones :drinks:
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por Maikel_32 »

coco_traten escribió:
En Argentina le decimos gaseosas a las botellas de Coca Cola. Tal vez en España se les diga refrescos.
En España también antiguamente se les decía gaseosas, normalmente en la parte sur de España, yo recuerdo que algunas personas mayores, por ejemplo mi abuela en un pueblo de Jaén les decía gaseosa de naranja o limon, pero los que las repartían les llamaban igual, pero eran refrescos de marcas menos populares a la coca cola o Pepsi, como por ejemplo la casera de limón o naranja.
coco_traten
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Bueno, una solución está en esa tapita para que no entre agua y polvo.
Saludos
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por arrozpe »

mazdero escribió: Wickeddani escribió:
Saludos,

V' sss

+1 :good: .
Para la moto, casa, etc. Es increíble lo suave que funcionan las cerraduras después de aplicar el grafito. Como remedio de urgencia rallar la mina de un lápiz en los dientes de la llave e introducirla en la cerradura varias veces bien impregnada con el polvo. Vss
A mi me paso hace tiempo y la hice lo de mina de lapiz y no ha vuelto a fallar.

Salu2 :bye:
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por stromsilver »

Precisamente llevaba unos días que al arrancar me daba Fi, entre en modo diagnosis y na de na. Desconecto la batería, rocío el interior del bombim poniendo un trapo en la parte trasera y salió negro negro, despues una gota de Wd 40 y de momento no ha salido más el fallo. El sensor del árbol de levas esta bien y no da error.

Un saludo
Rayfar
Pesao
Pesao

#20 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por Rayfar »

Grafito en polvo ......Santo Remedio......
En su día tuve el mismo problema y lo solucione con el grafito........ahora bien..... también se produce un desgaste normal en la llave y el bombin,
el cual se soluciona sacando el mismo y en una cerrajería la desarman te la solucionan es bastante sencillo el proceso....y con la consiguiente fabricación de un juego de llaves nueva.....siempre y cuando sea de las Vstrom sin llave codificada ( las mas viejas ).
Jamas se debe utilizar ningún tipo de aceite o grasa en las cerraduras.....esto dara una solución muy pasajera.....que con el polvo normal del andar después se formara una capa por demás difícil de limpiar.
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por Golfito_rpm »

Otro que con grafito en polvo soluviono y mantiene su cerradura en buenas condiciones. Meto la llave en el tarro y luego en la cerradura y listo.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por stromsilver »

Si lo se k no hay que añadir aceites pero mi problema no era la llave, a parte de bombin hace de interruptor y estana muy sucio y me daba Fi una vez limpio ni un fallo va de fábula
paquitovalencia
Nuevo
Nuevo

#23 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por paquitovalencia »

WD40 mano de santo
Tzito
Cansino
Cansino

#24 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por Tzito »

matias escribió:Buenas compis, resulta que el bombín de la de la cerradura de arranque esta dando poblemas , esta tarde e sacado la v 650 l4 de la cochera y cuando e metido la llave no giraba e tenido que estar un tiempo insistiendo hasta que al final a girado y la e podido arrancar, pero al ir a la gasolinera y hecharle gasolina la cerradura del tapón va muy bien pero al querer arrancarla otra vez no e podido no giraba la llave se atascaba el bombin me a costado mucho que girase la llave, después de darme una vuelta y guardarla en la cochera la e probado varias veces otra vez y ahora si iba bien, la iré observando pero si se me atasca otra vez la llevare al concesionario porque no quiero que me deje tirado por hay. Mi pregunta es mi moto cumplió dos años en septiembre pero tengo otros dos años de ampliación de garantía, la reparación del bombín de la cerradura lo cubre la garantía, gracias y saludos.
Si tienes la garantía ampliada, entiendo que te debería de cubrir
diegovite2001
Conocido
Conocido
Contactar:

#25 Re: Se atasca bombín de la cerradura de arranque.

Mensaje por diegovite2001 »

Buenas, yo tenía el mismo problema y con un poco de WD40 mejoraba pero a las dos o tres semanas igual, el bombín se resistía a girar...hasta que me di cuenta y probé con la llave de repuesto que estaba NUEVECITA y se acabaron los problemas. Decir que es una K5 con 57.000 kmts y ya llevo 6.000 kmts con la llave de repuesto sin ningún atisbo de atasco o similar...y por supuesto que le pongo su taponcito de botellín de agua cuando la dejo aparcada...¡¡ mano de santo !!
Responder

Volver a “CHASIS”