Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
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#1 Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Buenas tardes compis, ya se que hay muchos temas como este por el foro, pero los que he encontradono me deja ver las fotos ni los esquemas de montaje. Os agradeceria cualquier ayuda de cualquier tipo. Buscando por internet, he visto estas dos en aliexpress y parecen que iluminan bastante bien, os dejo los enlaces y asi el que pueda ayudarme puede ver toda la informacion de ellas:
Esta primera se la ve pequeña y parece que ilumina bastante bien
https://es.aliexpress.com/item/2X-10W-C ... 264.fYJLgV
Esta segunda parece que ilumina mas pero me gusta mas la primera
https://es.aliexpress.com/item/1PC-Moto ... =200002080
A la hora de montarlas, he estado investigando y he visto varios esquemas. No se si la moto vendra ya con alguna clavija para hacer las conexiones, sino es así la haria completamente independiente y me gustaria que solo pudiera encenderse cuando la moto estuviera arrancada.
Los esquemas que he visto son estos.
En este primer esquema supongo que con duplicar la instalacion del faro seria suficiente y no tendria que poner doble rele, ¿de que amperaje?, y donde pone cuadro de fusible, supongo que seria ponerle un portafusibles. ¿De que amperaje? ¿y como hago para que solo se encienda cuando doy al contacto? ¿seria tomando la corriente del cableado positivo de la llave de contacto y olvidarme de la bateria?
En esta segunda creo que seria como en la anterior y volviendo a tomar la corriente del cableado de la llave de contacto y las mismas dudas que en el anterior.
Y este ultimo.
Este es igual que los anteriores, pero sumandole lo del circulo negro, que serien el indicador luminoso de que las luces estan encendidas, y lo que no entiendo porque lo deriban a la caja de fusibles si ya le pongo uno yo.
Si alguno ha hecho la instalacion en la suya y pudiera mandarme un esquema de como lo ha echo le estaria muy agradecido. Y si alguien me pudiera dar su opinion de los antinieblas tambien se lo agradeceria.
Rafagas a todos
Esta primera se la ve pequeña y parece que ilumina bastante bien
https://es.aliexpress.com/item/2X-10W-C ... 264.fYJLgV
Esta segunda parece que ilumina mas pero me gusta mas la primera
https://es.aliexpress.com/item/1PC-Moto ... =200002080
A la hora de montarlas, he estado investigando y he visto varios esquemas. No se si la moto vendra ya con alguna clavija para hacer las conexiones, sino es así la haria completamente independiente y me gustaria que solo pudiera encenderse cuando la moto estuviera arrancada.
Los esquemas que he visto son estos.
En este primer esquema supongo que con duplicar la instalacion del faro seria suficiente y no tendria que poner doble rele, ¿de que amperaje?, y donde pone cuadro de fusible, supongo que seria ponerle un portafusibles. ¿De que amperaje? ¿y como hago para que solo se encienda cuando doy al contacto? ¿seria tomando la corriente del cableado positivo de la llave de contacto y olvidarme de la bateria?
En esta segunda creo que seria como en la anterior y volviendo a tomar la corriente del cableado de la llave de contacto y las mismas dudas que en el anterior.
Y este ultimo.
Este es igual que los anteriores, pero sumandole lo del circulo negro, que serien el indicador luminoso de que las luces estan encendidas, y lo que no entiendo porque lo deriban a la caja de fusibles si ya le pongo uno yo.
Si alguno ha hecho la instalacion en la suya y pudiera mandarme un esquema de como lo ha echo le estaria muy agradecido. Y si alguien me pudiera dar su opinion de los antinieblas tambien se lo agradeceria.
Rafagas a todos
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#2 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
yo los he puesto en la mia. la toma de corriente la he sacado de la toma de 12v (mechero) y asi simplifico muchisimo la instalación. Para poder quitarlos en caso de problemas en la itv la conexión la hice con una clema superseal, asi me aseguro su estanqueidad. Si haces esto, tienes que cambiar el fusible del mechero por uno un poco mas alto. Lo mejor que puedes hacer para saber los amp del fusible es sumar los amp de los antinieblas y del dispositivo que vayas a conectar normalmente.
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#3 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
No puedes ir incrementado el valor del fusible según los equipos que conectes, el fusible se calcula para proteger el cable y el equipo al que se conecta, así que el cable tendrá una sección calculada para un consumo, si incrementas ese consumo puedes fundir el cable o lo que es peor, que arda la moto.Agustronic escribió:yo los he puesto en la mia. la toma de corriente la he sacado de la toma de 12v (mechero) y asi simplifico muchisimo la instalación. Para poder quitarlos en caso de problemas en la itv la conexión la hice con una clema superseal, asi me aseguro su estanqueidad. Si haces esto, tienes que cambiar el fusible del mechero por uno un poco mas alto. Lo mejor que puedes hacer para saber los amp del fusible es sumar los amp de los antinieblas y del dispositivo que vayas a conectar normalmente.
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#4 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
En su dia medí la sección del cable con un calibre y su longitud aproximada y estaba sobradamente capacitado para aguantar el amperaje de los antinieblas que es entorno a 4,5 funcionando estos con bombillas H3. Ten en cuenta que un cable de 1,5mm de seccion llega hasta aguantar 11amp. Ademas de todo esto, en la caja de fusibles que está junto a la batería hay otro fusible de protección un poco mas robusto para estos servicios.
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#5 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Hola Jacazale, a ver si te puedo echar una mano, porque yo ando liado ahora, bueno, a ratos, con una instalación algo parecida y que libere el amperaje que pasa por el circuito original de las luces y sus mecanismos.
Entiendo por el último esquema, que sacan un cable de la caja de fusibles porque debe ser algún punto que tiene tensión bajo contacto, y que ese además alimentará algún otro circuito que va protegido específicamente bajo la salida de ese fusible. Si quieres hacerlo según ese esquema, con su indicador y su interruptor, yo pondría el interruptor entre ese punto después de contacto, y la patilla 85 del relé, te lo digo porque entre la patilla 85 y la 86 (masa), es donde tiene que llevar tensión la bobina interna del relé para que pueda abrir o cerrar el resto de contactos.
El indicador yo lo pondría entre la patilla 87 ( salida de tensión hacia los antinieblas ), y masa. Lo que consigues con eso es ponerlo en paralelo con los antinieblas y así sabes si los tienes encendidos, o si no los tienes encendidos, es que puede ser problema de los contactos de los mismos o de sus bombillas, pero al menos sabes que les están llegando tensión.
Con respecto a los fusibles, ten en cuenta que el que aparece en el dibujo estará calculado para el circuito que esté alimentando. Si le aumentas el amperaje para aguantar los antinieblas, corres el riesgo de que el circuito al que protegía originalmente se pueda fundir ya que se le ha aumentado el valor de corte, no se si me explico. Yo pillaría la alimentación en la caja, pero antes de ese fusible, el valor de ese fusible lo dejaría sin tocar y pondría un fusible donde te aparece portafusible. De esa forma, independizas un poco cualquier problea que pudieras tener con los antinieblas del resto de la instalación y viceversa. El valor de ese fusible, lo puedes calcular dividiendo la potencia total de los focos entre la tensión de la batería.
No sé, un cálculo rápido si tienes una potencia entre los dos focos de 20W, dividido entre 12v, me salen 1,6A. Creo que el valor de los fusibles inmediatamente superior es de 3A, te hablo de cabeza.
Bueno, no sé si te ha servido, pero sino, pregunta que hay gente que controla mucho de electrones y seguro que te ayuda mas.
Un saludo
Entiendo por el último esquema, que sacan un cable de la caja de fusibles porque debe ser algún punto que tiene tensión bajo contacto, y que ese además alimentará algún otro circuito que va protegido específicamente bajo la salida de ese fusible. Si quieres hacerlo según ese esquema, con su indicador y su interruptor, yo pondría el interruptor entre ese punto después de contacto, y la patilla 85 del relé, te lo digo porque entre la patilla 85 y la 86 (masa), es donde tiene que llevar tensión la bobina interna del relé para que pueda abrir o cerrar el resto de contactos.
El indicador yo lo pondría entre la patilla 87 ( salida de tensión hacia los antinieblas ), y masa. Lo que consigues con eso es ponerlo en paralelo con los antinieblas y así sabes si los tienes encendidos, o si no los tienes encendidos, es que puede ser problema de los contactos de los mismos o de sus bombillas, pero al menos sabes que les están llegando tensión.
Con respecto a los fusibles, ten en cuenta que el que aparece en el dibujo estará calculado para el circuito que esté alimentando. Si le aumentas el amperaje para aguantar los antinieblas, corres el riesgo de que el circuito al que protegía originalmente se pueda fundir ya que se le ha aumentado el valor de corte, no se si me explico. Yo pillaría la alimentación en la caja, pero antes de ese fusible, el valor de ese fusible lo dejaría sin tocar y pondría un fusible donde te aparece portafusible. De esa forma, independizas un poco cualquier problea que pudieras tener con los antinieblas del resto de la instalación y viceversa. El valor de ese fusible, lo puedes calcular dividiendo la potencia total de los focos entre la tensión de la batería.
No sé, un cálculo rápido si tienes una potencia entre los dos focos de 20W, dividido entre 12v, me salen 1,6A. Creo que el valor de los fusibles inmediatamente superior es de 3A, te hablo de cabeza.
Bueno, no sé si te ha servido, pero sino, pregunta que hay gente que controla mucho de electrones y seguro que te ayuda mas.
Un saludo
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#6 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Gracias a todos, eldecos, creo que he encontrado un esquema mejor de los que he puesto y van indepandientes de la instalacion de la moto, ademas segun pone, es la instalacion oficial que tendrian que hacer para no tener problemas con la itv, pero al no tener el certificado, lo tendria.
Este es el esquema.
Ahora solo tengo una duda, pongo el mismo esquema pero con una linea morada desde la toma de corriente del faro que es positiva hasta la patilla 86 del rele.
Me explico, la toma que cogemos del faro es positiva, pero llega a la patilladel rele 86 que se une mediente la bobina a la patilla 85 que viene negativo o masa desde la bateria. mi pregunta es la siguiente.
¿Al estar u86 positivo y 85 negativo, no provocaria un corto? y otra mas, ¿al tener dos tomas positivas diferente( de la bateria y del faro de cortas) habria algun problema, probocaria algun corto?
buscando por internet, he encontrado estos antinieblas, pone que son especificos para BMW, y en ebay dice que no son compatibles con la v 650 xt. digo yo que si el calibre de las barras de proteccion es igual o superio a la de la BMW, no habria ningun problema.
https://spanish.alibaba.com/product-det ... 33154.html
En la pag de ebay no pone que viene con todos los accesorios como viene en las fotos de la pag de Alibaba, ni tan siquiera aparece los accesorios en las fotos, se ve pelao y mondao, sin nada.
Rafagas
Este es el esquema.
Ahora solo tengo una duda, pongo el mismo esquema pero con una linea morada desde la toma de corriente del faro que es positiva hasta la patilla 86 del rele.
Me explico, la toma que cogemos del faro es positiva, pero llega a la patilladel rele 86 que se une mediente la bobina a la patilla 85 que viene negativo o masa desde la bateria. mi pregunta es la siguiente.
¿Al estar u86 positivo y 85 negativo, no provocaria un corto? y otra mas, ¿al tener dos tomas positivas diferente( de la bateria y del faro de cortas) habria algun problema, probocaria algun corto?
buscando por internet, he encontrado estos antinieblas, pone que son especificos para BMW, y en ebay dice que no son compatibles con la v 650 xt. digo yo que si el calibre de las barras de proteccion es igual o superio a la de la BMW, no habria ningun problema.
https://spanish.alibaba.com/product-det ... 33154.html
En la pag de ebay no pone que viene con todos los accesorios como viene en las fotos de la pag de Alibaba, ni tan siquiera aparece los accesorios en las fotos, se ve pelao y mondao, sin nada.
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#8 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Hola Jacazale, te intento contestar:
En la ITV no se van a fijar en la instalación que lleve la moto, simplemente se fijan en que encienden correctamente junto con las luces de cruce, y que lo que hayas puesto esté homologado en la CEE. OJO!!, fijate en que esos faros lleven el marcaje de la homologación CEE, ya que al ser productos del Extremo Oriente, esa homologacion se la suelen pasar por el forro.
Los esquemas que has puesto son basicamente los mismos. Generalmente un relé de cuatro contactos tiene las patillas 85 y 86 para darle alimentación a la bobina y cierre el contacto existente entre las patillas 30 y 87. Digamos, son dos circuitos independientes, uno el formado por las patillas 85 y 86, que sirve para excitar la bobina, y otro independiente,el formado por el 30 y 87, que es realmente un interruptor que lo abre o lo cierra la bobina. No se si me entiendes, por eso va un positivo dependiente de un circuito de activacion, en este caso las luces cortas, y otro positivo generalente de batería directa, que es que realmente se va a encargar de llevar la corriente a los focos.
Esos focos supuestamente pone que son para BMW, pero yo creo que es por el diàmetro de la barra donde irian alojados, o también puede ser por el tipo de conector que tenga. No se si vienen con el cable pelado o te vienen ya rematados en algun tipo de conector específico de BMW. En cualquier caso, cortas y compruebas positivo y negativo y ya está.
El valor del fusible que debes poner va en función del consumo que tengan esos focos. No veo de cuantos watios son, pero ya sabes como calcularlo y pones el fusible correspondiente. Igual el rele, debe ser el adecuado al consumo que tengas en el circuito. Puedes poner uno de 10A, que yo creo que al ser bombillas LED iràs sobrado.
Cuando llegues a instalarlos, vigila la temperatura que puedan pillar. Esos LEDs son de alta potencia y se suelen calentar si no disponen de una buena refrigeración por dentro de la carcasa....
Un saludo
En la ITV no se van a fijar en la instalación que lleve la moto, simplemente se fijan en que encienden correctamente junto con las luces de cruce, y que lo que hayas puesto esté homologado en la CEE. OJO!!, fijate en que esos faros lleven el marcaje de la homologación CEE, ya que al ser productos del Extremo Oriente, esa homologacion se la suelen pasar por el forro.
Los esquemas que has puesto son basicamente los mismos. Generalmente un relé de cuatro contactos tiene las patillas 85 y 86 para darle alimentación a la bobina y cierre el contacto existente entre las patillas 30 y 87. Digamos, son dos circuitos independientes, uno el formado por las patillas 85 y 86, que sirve para excitar la bobina, y otro independiente,el formado por el 30 y 87, que es realmente un interruptor que lo abre o lo cierra la bobina. No se si me entiendes, por eso va un positivo dependiente de un circuito de activacion, en este caso las luces cortas, y otro positivo generalente de batería directa, que es que realmente se va a encargar de llevar la corriente a los focos.
Esos focos supuestamente pone que son para BMW, pero yo creo que es por el diàmetro de la barra donde irian alojados, o también puede ser por el tipo de conector que tenga. No se si vienen con el cable pelado o te vienen ya rematados en algun tipo de conector específico de BMW. En cualquier caso, cortas y compruebas positivo y negativo y ya está.
El valor del fusible que debes poner va en función del consumo que tengan esos focos. No veo de cuantos watios son, pero ya sabes como calcularlo y pones el fusible correspondiente. Igual el rele, debe ser el adecuado al consumo que tengas en el circuito. Puedes poner uno de 10A, que yo creo que al ser bombillas LED iràs sobrado.
Cuando llegues a instalarlos, vigila la temperatura que puedan pillar. Esos LEDs son de alta potencia y se suelen calentar si no disponen de una buena refrigeración por dentro de la carcasa....
Un saludo
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#9 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Buenas tardes Eldecos, mi inttencios es poner un rele de entre 15A a 30A, mas que nada porque es loque me pone en el tutorial de donde he sacado el esquema, y el fusible lo pondre de 15A.
En las especificaciones de los faros pone que son de 30w asi que tendria 60 w entre los dos, dicividido entre los 12v de la bateria me daria 5A. no se si sera bueno poner el fusible de mas Amperaje.
Especificaciones focos:
y lo que pone en el tutorial de instalacion.
Rafagas
En las especificaciones de los faros pone que son de 30w asi que tendria 60 w entre los dos, dicividido entre los 12v de la bateria me daria 5A. no se si sera bueno poner el fusible de mas Amperaje.
Especificaciones focos:
y lo que pone en el tutorial de instalacion.
Rafagas
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#10 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Hola Jacazale. El relé si debe superar el amperaje nominal del circuito y si vas sobrao pues mejor, aunque más caro también, ya que el valor te indica la corriente máxima que digamos, "te aguantarían los contactos móviles".
Ahora, con respecto al fusible y para que te hagas una idea, la moto originalmente lleva un fusible de 15A para las luces cortas que tiene y es una carga de 110W e igual para las largas que son 120W, el doble que tus focos. Posiblemente se te funda la instalación antes que el fusible.
Te quiero decir con eso que te sale un valor nominal de A= 5, algo menos porque no vas a tener una tensión de 12v en circuito, será algo más, pero bueno. Yo particularmente, sin entrar en estudios metafísicos, seudoestructurales, geodinámicos, y mucho menos fisicotérmicos, al nominal lo multiplico por 1.5 y en tu caso saldría un valor de un fusible de 7.5A.
Saludos
Ahora, con respecto al fusible y para que te hagas una idea, la moto originalmente lleva un fusible de 15A para las luces cortas que tiene y es una carga de 110W e igual para las largas que son 120W, el doble que tus focos. Posiblemente se te funda la instalación antes que el fusible.
Te quiero decir con eso que te sale un valor nominal de A= 5, algo menos porque no vas a tener una tensión de 12v en circuito, será algo más, pero bueno. Yo particularmente, sin entrar en estudios metafísicos, seudoestructurales, geodinámicos, y mucho menos fisicotérmicos, al nominal lo multiplico por 1.5 y en tu caso saldría un valor de un fusible de 7.5A.
Saludos
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#11 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Ok, entonces con un fusible de 7,5 ira perfecto ¿No?
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#13 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Hola compis, una pregunta, ¿Como localizo el cable positivo del faro de la moto?
Rafagas.
Rafagas.
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#14 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Si es en la caja de fusibles, la luz corta es un cable Blanco con franja Azul a la entrada del fusible de 15A, y Blanco a su salida hacia el conector ya de la luz
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#15 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
El positivo lo quiero sacar de los cables del faro, y como le llegan tres, no se cual es,
¿Con un destornillador de esos que se iluminan lo podría averiguar?
¿Los reles, portafusibles e interruptores de Aliexpress serán fiables?
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https://es.aliexpress.com/item/1-piece- ... .36.UQPNuC
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#16 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
En el faro es el azul y negro. Ahi las llevo yo conectadas con un cangrejo. El cable verde es el las antiniebla.jacazale escribió:El positivo lo quiero sacar de los cables del faro, y como le llegan tres, no se cual es,
¿Con un destornillador de esos que se iluminan lo podría averiguar?
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#17 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Tracker,gracias por la foto.
¿Alguno sabe si la moto ya trae la pre instalación de los antinieblas?
Reafagas
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#18 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
No no la trae. Lo unico que trae son dos conectores vacios para los puños calefactables y el mechero.jacazale escribió:Tracker,gracias por la foto.
¿Alguno sabe si la moto ya trae la pre instalación de los antinieblas?
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#19 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Gracias compi.
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#20 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Eldecos, Traker, y demas, si en vez de sacar el positivo de la luz de corto alcance, lo saco de las de posicion, para asi poder encenderlas tanto con cortas como con largas, ¿Habria algun problema?
Rafagas y birras para todos
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#21 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
El unico problema es que el uso con largas es ilegal. Pero bueno, si las antiniebla o auxiliares no estan en ficha tecnica tambien son ilegales asi que seria mas o menos lo mismo.jacazale escribió:Eldecos, Traker, y demas, si en vez de sacar el positivo de la luz de corto alcance, lo saco de las de posicion, para asi poder encenderlas tanto con cortas como con largas, ¿Habria algun problema?
Rafagas y birras para todos
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#22 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Gracias, por el tema de legalidad, me da lo mismo, ya que no las voy a homologar salvo que las antinieblas esten homologadas. Solo era el punto de sacar el positivo de las de posicion.
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#23 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
jacazale, las compraste y montaste al final?? Ando detras de instalar unas.jacazale escribió:Gracias, por el tema de legalidad, me da lo mismo, ya que no las voy a homologar salvo que las antinieblas esten homologadas. Solo era el punto de sacar el positivo de las de posicion.
Rafagas
Un saludo.
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#24 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
vstrom2015, las tengo ya en casa, pero estoy a la espera de que me llegue el interruptor, portafusible y conexiones estancas.
Lo que te puedo decir de los antinieblas que compre, es que tienen muy buena pinta. compre tres pares, unopara mi V y los otros dos para una KTM 1190 y una Yamaha XT ZE Super TenerÉ 1200.
Cuando las tenga montadas os comento
Lo que te puedo decir de los antinieblas que compre, es que tienen muy buena pinta. compre tres pares, unopara mi V y los otros dos para una KTM 1190 y una Yamaha XT ZE Super TenerÉ 1200.
Cuando las tenga montadas os comento
- vstrom2015
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#25 Re: Ayuda instalacion antinieblas en 650 xt
Yo voy a comprar estas:
lleva 4 leds XM-L2 de CREE, he visto comparaciones y se aprecia bastante la calidad y luminosidad que da frente a otros leds.
Los colocare con este soporte:
Luego vere el tema de la instalacion y el interruptor y demas.
Un saludo.
lleva 4 leds XM-L2 de CREE, he visto comparaciones y se aprecia bastante la calidad y luminosidad que da frente a otros leds.
Los colocare con este soporte:
Luego vere el tema de la instalacion y el interruptor y demas.
Un saludo.
Última edición por vstrom2015 el 05 Feb 2017 11:43, editado 1 vez en total.
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