Aligerar circuito de luces
- eldecos
- Asiduo
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#1 Aligerar circuito de luces
Hola a todos,
después de haber sufrido en poco tiempo, (mi moto, v650 K7, es de segunda mano), la típica avería del P**o enchufín, , y como no, también la del apagado de las luces por culpa del interruptor de arranque , estoy pensando en modificar la instalación eléctrica de la parte de las luces y el interruptor de embrague de una tacada para tratar de aligerar la intensidad de corriente que circula por el cableado original y evitar falsos contactos por desgaste en los contactos. En fín, lo de la eterna avería/defecto eléctrico de nuestras motos
Quisiera hacerlo por una parte, de forma reversible a instalación original, y por otra hacerlo de tal forma que se puedan utilizar componentes baratos, fiables y de fácil adquisición, sin instalación tampoco muy sofisticada, de forma que si a alguien le apetece lo pueda hacer sin grandes esfuerzos. Os dejo el esquema previsto:
La idea es utilizar conectores H4 nuevos para las bombillas y para liberar los que tiene instalados. Conectarselos directamente a batería a través de cable 2,5mm., nuevo, pasando por los diferentes elemento del circuito. Luego se conectaría desde el conector H4 original liberado y a través de faston macho un cable nuevo de 1mm.hasta los relés encargados de conducir la corriente nueva hacia los faros, los dos cables originales que llevan la alimentación actualmente a las bombillas son el Y, B/I y B/W en el conector H4 original. Estos relés son, uno normal de cuatro patillas para las luces largas, y uno tipo 2PDT, (ambos de 30A), para las cortas, de tal forma que mientras este no tenga alimentación, uno de los dos contactos está unido y sirve de "interruptor de embrague" para poder arrancar la moto, y una vez que arranque y acciones un interruptor manual tipo para los de manillar para encender la luces cuando quieras, acciona el mecanismo del relé dando paso a las luces cortas, y abriendo el puente del embrague. También, por consumo de luces, hay que intercalar sendos fusibles aéreos de 15A, que estos pueden ser los que ya están puestos en la caja de fusibles, sustituyendo los originales por unos de 3A, ya que se reduce bastante el consumo en la parte original del circuito.
Podéis observar que en el dibujo, la idea era sacar los cables del conector de 16 pines, ( si, el que se le suelen quemar los contactos también ), donde van conectadas las luces, pero según escribía, estaba pensando que se podía hacer más fácil si se sacan del propio conector H4 original que tienen ahora las luces a través de un terminal tipo faston macho.
Bueno, como veréis es un boceto de esquema, basado también en todo o casi todo de lo recopilado aquí en el foro, pero la idea que tengo es exponerlo aquí primero por si sobre él se os ocurre alguna modificación/mejora/simplificación/opción, etc, que hay buenos expertos por aquí, y tratar de hacer uno definitivo que lo pueda aplicar cualquiera.
En principio nos haría falta:
1 Relé 12v 30A de cuatro contactos
1 Relé 12v 30A doble contacto tipo PDT
2 Portafusibles aéreos
2 fusibles 3A, ( el valor lo he supuesto yo, corregirme si deben ser de mas o menos amperaje)
Terminales faston hembra y macho varios
Cable 2.5mm y 1mm.
Todavía no sé cuando lo haré porque de momento tengo el "tiempo de ocio" limitado, y mientras quería aprovechar por si hay que hacerle alguna mejora.
Pues eso, no sé si me he explicado correctamente. Si no, ya sabéis, preguntar lo que queráis.
Un saludo
después de haber sufrido en poco tiempo, (mi moto, v650 K7, es de segunda mano), la típica avería del P**o enchufín, , y como no, también la del apagado de las luces por culpa del interruptor de arranque , estoy pensando en modificar la instalación eléctrica de la parte de las luces y el interruptor de embrague de una tacada para tratar de aligerar la intensidad de corriente que circula por el cableado original y evitar falsos contactos por desgaste en los contactos. En fín, lo de la eterna avería/defecto eléctrico de nuestras motos
Quisiera hacerlo por una parte, de forma reversible a instalación original, y por otra hacerlo de tal forma que se puedan utilizar componentes baratos, fiables y de fácil adquisición, sin instalación tampoco muy sofisticada, de forma que si a alguien le apetece lo pueda hacer sin grandes esfuerzos. Os dejo el esquema previsto:
La idea es utilizar conectores H4 nuevos para las bombillas y para liberar los que tiene instalados. Conectarselos directamente a batería a través de cable 2,5mm., nuevo, pasando por los diferentes elemento del circuito. Luego se conectaría desde el conector H4 original liberado y a través de faston macho un cable nuevo de 1mm.hasta los relés encargados de conducir la corriente nueva hacia los faros, los dos cables originales que llevan la alimentación actualmente a las bombillas son el Y, B/I y B/W en el conector H4 original. Estos relés son, uno normal de cuatro patillas para las luces largas, y uno tipo 2PDT, (ambos de 30A), para las cortas, de tal forma que mientras este no tenga alimentación, uno de los dos contactos está unido y sirve de "interruptor de embrague" para poder arrancar la moto, y una vez que arranque y acciones un interruptor manual tipo para los de manillar para encender la luces cuando quieras, acciona el mecanismo del relé dando paso a las luces cortas, y abriendo el puente del embrague. También, por consumo de luces, hay que intercalar sendos fusibles aéreos de 15A, que estos pueden ser los que ya están puestos en la caja de fusibles, sustituyendo los originales por unos de 3A, ya que se reduce bastante el consumo en la parte original del circuito.
Podéis observar que en el dibujo, la idea era sacar los cables del conector de 16 pines, ( si, el que se le suelen quemar los contactos también ), donde van conectadas las luces, pero según escribía, estaba pensando que se podía hacer más fácil si se sacan del propio conector H4 original que tienen ahora las luces a través de un terminal tipo faston macho.
Bueno, como veréis es un boceto de esquema, basado también en todo o casi todo de lo recopilado aquí en el foro, pero la idea que tengo es exponerlo aquí primero por si sobre él se os ocurre alguna modificación/mejora/simplificación/opción, etc, que hay buenos expertos por aquí, y tratar de hacer uno definitivo que lo pueda aplicar cualquiera.
En principio nos haría falta:
1 Relé 12v 30A de cuatro contactos
1 Relé 12v 30A doble contacto tipo PDT
2 Portafusibles aéreos
2 fusibles 3A, ( el valor lo he supuesto yo, corregirme si deben ser de mas o menos amperaje)
Terminales faston hembra y macho varios
Cable 2.5mm y 1mm.
Todavía no sé cuando lo haré porque de momento tengo el "tiempo de ocio" limitado, y mientras quería aprovechar por si hay que hacerle alguna mejora.
Pues eso, no sé si me he explicado correctamente. Si no, ya sabéis, preguntar lo que queráis.
Un saludo
- EMILIO
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#2 Re: Aligerar circuito de luces
perfecto.
pero demasiada tela para liberar el circuito, aunque si tu lo ves correcto asi, como te digo , perfecto.
yo ya explique en otro post, que no creo que el interruptor de arranque se joda por intensidad, si no mas bien por chisporroteo cuando lo soltamos.
mi opcion pasa por puentearlo y poner un rele a la salida del fusible de luces cortas, con la maniobra comandada por el rele de arranque y la potencia que pase por el contacto cerrado de dicho rele, de esta manera en caso de averia del mismo, siempre tendriamos luces,( incluso durante el arranque).
me parece una muy buena opcion sin tocar demasiado la instalacion de la moto.
tambien se podria utilizar el interruptor de arranque, para activar ese rele y el puente a las luces hacerlo con el propio rele ( por el contacto cerrado), de esta otra forma, se quedaria todo tal cual, pero la corriente de las luces( 10 A), ya no pasaria por el interruptor de arranque.
otra manera mas de aliviar el dichoso interruptor de arranque.
pero demasiada tela para liberar el circuito, aunque si tu lo ves correcto asi, como te digo , perfecto.
yo ya explique en otro post, que no creo que el interruptor de arranque se joda por intensidad, si no mas bien por chisporroteo cuando lo soltamos.
mi opcion pasa por puentearlo y poner un rele a la salida del fusible de luces cortas, con la maniobra comandada por el rele de arranque y la potencia que pase por el contacto cerrado de dicho rele, de esta manera en caso de averia del mismo, siempre tendriamos luces,( incluso durante el arranque).
me parece una muy buena opcion sin tocar demasiado la instalacion de la moto.
tambien se podria utilizar el interruptor de arranque, para activar ese rele y el puente a las luces hacerlo con el propio rele ( por el contacto cerrado), de esta otra forma, se quedaria todo tal cual, pero la corriente de las luces( 10 A), ya no pasaria por el interruptor de arranque.
otra manera mas de aliviar el dichoso interruptor de arranque.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- patata01
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#3 Re: Aligerar circuito de luces
Compañeros para los profanos en el tema -entre los cuales me incluyo- parece que hablais en otro idioma.
¡¡Sois unos máquinas!!
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- eldecos
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#4 Re: Aligerar circuito de luces
No Patata, la idea que tengo yo es tratar de hacer algo sencillo, con componentes básicos que se puedan encontrar fácilmente, sin tener que tocar mucho la instalación de la moto y que esta sea reversible con facilidad, precisamente para que cualquiera pueda hacerlo con cierta maña y no sea un mega-experto en electricidad/electrónica, que yo no lo soy.
Emilio, tienes razón en lo del interruptor de arranque, porque parece suficiente para aguantar ese amperaje. A mí concretamente se me fastidiaron las luces por suciedad en los contactos del interruptor, no porque estuvieran deteriorados. La caja que lo aloja, por debajo lleva unos agujeros por donde le va a entrar suciedad si o si, pero yo no los quise tapar porque entiendo que sirven para drenar la humedad que pueda tener por dentro, luego asumo que va a haber que incluirle
un mantenimiento programado de vez en cuando.
Lo que yo quiero es liberar en lo posible de sobrecorriente al circuito original, que esa si que te va machacando las conexiones poco a poco y eso yo creo que pasa necesariamente por una instalación "paralela" directamente de batería con cable de mayor sección, a través de los relés, y dejando el paso por el cableado original de la moto y sus conectores con el menor amperaje posible utilizándolo únicamente para activar los relés.
No entiendo muy bién eso que comentas que "la potencia pase por el relé de arranque".....bufff yo es que si puedo evitar en lo posible cargar algún elemento o componente eléctrico de la moto, mejor que mejor. Yo la tengo hace poco, tiene 58.000Km, y sí, también te digo yo que ha tenido anteriormente un mantenimiento parecido al que le hacen los críos a sus motos de Famobil......., pero en pocos meses ya he sufrido del "P..o enchufín", lo del interruptor de arranque y hoy circulando con ella ya, la coña: en un atasco, me ha dado por tocar el pito, ........y se ha quedado el pulsador pillado . Imáginate el cuadro durante unos 10 segundos que he tardado en sacarlo de nuevo , yo pensaba que alguno me empotraba por chulo...a ver como se lo explicas ahora me tocará revisión y limpieza también de eso...jod*r¡¡
Emilio, tienes razón en lo del interruptor de arranque, porque parece suficiente para aguantar ese amperaje. A mí concretamente se me fastidiaron las luces por suciedad en los contactos del interruptor, no porque estuvieran deteriorados. La caja que lo aloja, por debajo lleva unos agujeros por donde le va a entrar suciedad si o si, pero yo no los quise tapar porque entiendo que sirven para drenar la humedad que pueda tener por dentro, luego asumo que va a haber que incluirle
un mantenimiento programado de vez en cuando.
Lo que yo quiero es liberar en lo posible de sobrecorriente al circuito original, que esa si que te va machacando las conexiones poco a poco y eso yo creo que pasa necesariamente por una instalación "paralela" directamente de batería con cable de mayor sección, a través de los relés, y dejando el paso por el cableado original de la moto y sus conectores con el menor amperaje posible utilizándolo únicamente para activar los relés.
No entiendo muy bién eso que comentas que "la potencia pase por el relé de arranque".....bufff yo es que si puedo evitar en lo posible cargar algún elemento o componente eléctrico de la moto, mejor que mejor. Yo la tengo hace poco, tiene 58.000Km, y sí, también te digo yo que ha tenido anteriormente un mantenimiento parecido al que le hacen los críos a sus motos de Famobil......., pero en pocos meses ya he sufrido del "P..o enchufín", lo del interruptor de arranque y hoy circulando con ella ya, la coña: en un atasco, me ha dado por tocar el pito, ........y se ha quedado el pulsador pillado . Imáginate el cuadro durante unos 10 segundos que he tardado en sacarlo de nuevo , yo pensaba que alguno me empotraba por chulo...a ver como se lo explicas ahora me tocará revisión y limpieza también de eso...jod*r¡¡
- eldecos
- Asiduo
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#5 Re: Aligerar circuito de luces
.....de todas formas, ya estoy pensando en la segunda versión del circuito, porque hoy he ido a una tienda de electrónica, y me han dicho que no hay un relé tipo 2PDT, ( 2 contactos conmutados ), de 12v que supere los 10A en los contactos de salida, , al menos en la industria cristiana. En la industria del sol naciente no lo sé, pero tampoco me fío mucho, a lo mejor por error mío, y como se está en ese consumo, no quiero que se queden pegados a los dos segundos. Asi es que pensando en el nuevo diseño, y bicheando por la red, he tenido una lucidez mental.
He visto que hay relés temporizadores que te retardan la salida de alimentación durante unos segundos y así evitarías un interruptor para desconectar las luces en el arranque, o tenerlas que encender después que te preparas para salir. Simplemente arrancas, le metes un retardo que te dé tiempo a ponerte el casco....que se suba la parienta....que te de tiempo para echarle la charla otra vez, y que te avise cuando suba y te pille con los dos pies en el suelo sujetando la moto....que te dé tiempo para sacar el mando del garaje otra vez del bolsillo que se te ha colado y tú con los guantes puestos...en fín, para esas cositas que pasan antes de ponerse a rodar.
Lo único que no tengo experiencia ni conocimiento mega en ese tipo de circuitos, y no sé si serán fiables y/o estables en el entorno que estarían, es decir, en una zona de calor y con vibraciones. Pero bueno, es una cuestión que quiero transmitir a los que más controlen, si es buena idea, si son fiables en el sitio donde van a ser instalados, si es complicarse la vida, si ya es meterse en una inversión que no merece la pena, o hay alternativas mejores......
Un saludo
He visto que hay relés temporizadores que te retardan la salida de alimentación durante unos segundos y así evitarías un interruptor para desconectar las luces en el arranque, o tenerlas que encender después que te preparas para salir. Simplemente arrancas, le metes un retardo que te dé tiempo a ponerte el casco....que se suba la parienta....que te de tiempo para echarle la charla otra vez, y que te avise cuando suba y te pille con los dos pies en el suelo sujetando la moto....que te dé tiempo para sacar el mando del garaje otra vez del bolsillo que se te ha colado y tú con los guantes puestos...en fín, para esas cositas que pasan antes de ponerse a rodar.
Lo único que no tengo experiencia ni conocimiento mega en ese tipo de circuitos, y no sé si serán fiables y/o estables en el entorno que estarían, es decir, en una zona de calor y con vibraciones. Pero bueno, es una cuestión que quiero transmitir a los que más controlen, si es buena idea, si son fiables en el sitio donde van a ser instalados, si es complicarse la vida, si ya es meterse en una inversión que no merece la pena, o hay alternativas mejores......
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- Petao
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#6 Re: Aligerar circuito de luces
Haberlos ahílos, pero en una tienda de electronica industrial o en el link siguiente: https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... e0wcsbbo_beldecos escribió:.....de todas formas, ya estoy pensando en la segunda versión del circuito, porque hoy he ido a una tienda de electrónica, y me han dicho que no hay un relé tipo 2PDT, ( 2 contactos conmutados ), de 12v que supere los 10A en los contactos de salida, , al menos en la industria cristiana. En la industria del sol naciente no lo sé, pero tampoco me fío mucho, a lo mejor por error mío, y como se está en ese consumo, no quiero que se queden pegados a los dos segundos. Asi es que pensando en el nuevo diseño, y bicheando por la red, he tenido una lucidez mental.
He visto que hay relés temporizadores que te retardan la salida de alimentación durante unos segundos y así evitarías un interruptor para desconectar las luces en el arranque, o tenerlas que encender después que te preparas para salir. Simplemente arrancas, le metes un retardo que te dé tiempo a ponerte el casco....que se suba la parienta....que te de tiempo para echarle la charla otra vez, y que te avise cuando suba y te pille con los dos pies en el suelo sujetando la moto....que te dé tiempo para sacar el mando del garaje otra vez del bolsillo que se te ha colado y tú con los guantes puestos...en fín, para esas cositas que pasan antes de ponerse a rodar.
Lo único que no tengo experiencia ni conocimiento mega en ese tipo de circuitos, y no sé si serán fiables y/o estables en el entorno que estarían, es decir, en una zona de calor y con vibraciones. Pero bueno, es una cuestión que quiero transmitir a los que más controlen, si es buena idea, si son fiables en el sitio donde van a ser instalados, si es complicarse la vida, si ya es meterse en una inversión que no merece la pena, o hay alternativas mejores......
Un saludo
V'sss
- davidespele
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#7 Re: Aligerar circuito de luces
Creo que el sistema mas facil sencillo y barato si queremos liberar el pulsador de esa intensidad es intercalar un rele sin mas.
Me explico:
La tension que llega de la bateria pasa por los contactos del rele y con el pulsador lo unico que hacemos es deconectar ese rele , por lo tanto la unica carga que soporta los pulsador es las del rele.
Eso si hay que modificar la instalacion un poco.
El pulsador solo cortaria el negativo de la bobina del rele, al soltar el pulsador activaria la bobina y se encenderian las luces.
Me explico:
La tension que llega de la bateria pasa por los contactos del rele y con el pulsador lo unico que hacemos es deconectar ese rele , por lo tanto la unica carga que soporta los pulsador es las del rele.
Eso si hay que modificar la instalacion un poco.
El pulsador solo cortaria el negativo de la bobina del rele, al soltar el pulsador activaria la bobina y se encenderian las luces.
Gasss i cul capatras
- eldecos
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#8 Re: Aligerar circuito de luces
Si Davidespele es otra opción mas barata y sencilla. Lo único es que yo creo que, por lo que me pasó a mí y observé al desmontar claro, que los contactos del pulsador de arranque no sufren por amperaje, hay mas posibilidades de fallo por suciedad o desgaste.
Aparte hay otro punto crítico por lo que he visto aquí, que es el conector ese blanco de 16 pines donde se unen los cableados de luces entre otros, a los focos y que suele fallar porque se queman los contactos de las luces y por eso trato de puentear lo mas posible la instalación original. Aparte, que yo no he medido la sección del cable afectado por el circuito de luces, pero estamos hablando de que circula por el una potencia de 110W, que son casi 10A cuando están las luces encendidas, en el instante que se encienden quizás esa corriente sube un poco.....buff....., lo veo un poco justo para el cable que debe llevar, y ya te digo, no sé de que sección es, a lo mejor va sobrao.
En cualquier caso, yo tengo esa idea no por ahorrarme un relé, un metro de cable, etc, estamos hablando de monedas. Te puedo decir que los dos conectores H4 para meter el cable que quieras, no el que te viene ya con un trozo de cable, me han costado 1 euro. Un relé, (porque el otro no tenía), y un portafusible de 4 vías, han sido casi 7 euros, son componentes nada caros. Te quiero decir, que tampoco va a ser una inversión muy dolorosa. Para mí, sinceramente, el dolor es lo que hace falta para desmontar y volver a montar un lateral entero de la moto y hacer la instalación, eso si que es una cruz pero luego ya tirar dos cables o tres...
Yo es que también vengo de la Honda CBF600 y esa aunque tenía doble faro, solo enciende uno con lo que el circuito eléctrico no tenía ninguna pega y seguro que tiene el mismo dimensionado que Suzuki pero esta con el doble de carga y además, que queréis que os diga....poniendo las dos motos en paralelo dudaría cual alumbra más, pero bueno, son soluciones de diseño diferentes, pues amén.
Un saludo
Aparte hay otro punto crítico por lo que he visto aquí, que es el conector ese blanco de 16 pines donde se unen los cableados de luces entre otros, a los focos y que suele fallar porque se queman los contactos de las luces y por eso trato de puentear lo mas posible la instalación original. Aparte, que yo no he medido la sección del cable afectado por el circuito de luces, pero estamos hablando de que circula por el una potencia de 110W, que son casi 10A cuando están las luces encendidas, en el instante que se encienden quizás esa corriente sube un poco.....buff....., lo veo un poco justo para el cable que debe llevar, y ya te digo, no sé de que sección es, a lo mejor va sobrao.
En cualquier caso, yo tengo esa idea no por ahorrarme un relé, un metro de cable, etc, estamos hablando de monedas. Te puedo decir que los dos conectores H4 para meter el cable que quieras, no el que te viene ya con un trozo de cable, me han costado 1 euro. Un relé, (porque el otro no tenía), y un portafusible de 4 vías, han sido casi 7 euros, son componentes nada caros. Te quiero decir, que tampoco va a ser una inversión muy dolorosa. Para mí, sinceramente, el dolor es lo que hace falta para desmontar y volver a montar un lateral entero de la moto y hacer la instalación, eso si que es una cruz pero luego ya tirar dos cables o tres...
Yo es que también vengo de la Honda CBF600 y esa aunque tenía doble faro, solo enciende uno con lo que el circuito eléctrico no tenía ninguna pega y seguro que tiene el mismo dimensionado que Suzuki pero esta con el doble de carga y además, que queréis que os diga....poniendo las dos motos en paralelo dudaría cual alumbra más, pero bueno, son soluciones de diseño diferentes, pues amén.
Un saludo
- EMILIO
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#9 Re: Aligerar circuito de luces
hola.
yo, como te dice el compañero dadidespele, solo pondria un rele pora descargar el pulsado de arranque.
segun el R.B.T. un cable de 1 mm2 , aguanta perfectamente 10A.
si tienes problemas de sulfatacion de conectores, los duplicaria ,haciendo una conexion en paralelo solo en ese punto.
yo tambien tuve un cbf y una fazer a las que instale el segundo foco solo pera conduccion nocturna.
y si quieres descargar de verdad el circuito de luces , desconectale el foco izquierdo a la moto, es tan facil como quitar del conectot h4 el cable de cortas o si quieres colocar un pequeño interruptor para encender a tu gusto.
perdonar que sea tan escueto, pero escribir con una sola mano es muy complicado.
yo, como te dice el compañero dadidespele, solo pondria un rele pora descargar el pulsado de arranque.
segun el R.B.T. un cable de 1 mm2 , aguanta perfectamente 10A.
si tienes problemas de sulfatacion de conectores, los duplicaria ,haciendo una conexion en paralelo solo en ese punto.
yo tambien tuve un cbf y una fazer a las que instale el segundo foco solo pera conduccion nocturna.
y si quieres descargar de verdad el circuito de luces , desconectale el foco izquierdo a la moto, es tan facil como quitar del conectot h4 el cable de cortas o si quieres colocar un pequeño interruptor para encender a tu gusto.
perdonar que sea tan escueto, pero escribir con una sola mano es muy complicado.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#10 Re: Aligerar circuito de luces
Pues Emilio, es una buena opción esa de encender un faro nada más. Total el uso que la hago es en circuito urbano en un 85%, total que si en ciudad no te ven con un faro encendido, dudo mucho que te vayan a ver con los dos. Lo único que miraré antes en el garaje si no hay mucha diferencia en el alumbrado de la moto.
De todas formas, quiero insistir que en mi caso al menos, la avería en el pulsador de arranque se produjo por suciedad, no por contactos quemados, y lo que quisiera es la descarga de amperaje en el circuito eléctrico en general, no sobre los contactos del pulsador. Este creo que puede fallar más por suciedad debido a los agujeritos que tiene supongo como dije para drenaje de la humedad, aunque a alguno le haya podido fallar por queme
De todas formas, quiero insistir que en mi caso al menos, la avería en el pulsador de arranque se produjo por suciedad, no por contactos quemados, y lo que quisiera es la descarga de amperaje en el circuito eléctrico en general, no sobre los contactos del pulsador. Este creo que puede fallar más por suciedad debido a los agujeritos que tiene supongo como dije para drenaje de la humedad, aunque a alguno le haya podido fallar por queme
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- Cansino
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#11 Re: Aligerar circuito de luces
Hola,
yo tengo preparado el tema desde hace tiempo, pero sin montar ... la idea es un conector macho que vaya a uno de los actuales que llegan a las lámparas y de ahí a dos relés de 1NO, uno para cada tipo de luz... ya tengo el mando.
Ahora un cable de 2.5mm2 de positivo batería protegido al abierto del relé y de él, a lámparas.
La protección sería de 15amps para cada relé.
EDITO: subo imágenes de mi compra, por si le sirve a alguien
yo tengo preparado el tema desde hace tiempo, pero sin montar ... la idea es un conector macho que vaya a uno de los actuales que llegan a las lámparas y de ahí a dos relés de 1NO, uno para cada tipo de luz... ya tengo el mando.
Ahora un cable de 2.5mm2 de positivo batería protegido al abierto del relé y de él, a lámparas.
La protección sería de 15amps para cada relé.
EDITO: subo imágenes de mi compra, por si le sirve a alguien
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