Cómo hacer un viaje exprés en una Deportiva

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Cómo hacer un viaje exprés en una Deportiva

Mensaje por moriwoki »

Imagen

Hola a todos.

Este reportaje no trata de mostrar ninguna proeza, ni mucho menos ninguna machada, ni tan siquiera y para entendernos, ninguna aventura ni nada que se le parezca:
¿Tú tienes una deportiva y te surge la posibilidad, o la obligación, de hacer un viaje largo y monótono por autovía en un sólo día?

Imagen

Bien, pues este reportaje divulgativo trata de ayudarte a hacer ese viaje sobre una doble erre de la forma más llevadera posible. Sí es verdad que, a la hora de ponerme a hacer este trabajo, las condiciones se complicaron mucho; tanto que obligaron a un cambio de programa sobre que marcha que dio como resultado, al final, un reportaje tal vez más válido que el que me había planteado en un principio.

Imagen

En fin. Ya sé que, sobre el papel, éste no es un foro para doble erres, pero es muy posible que, aunque sólo sea por curiosidad, este reportaje os resulte interesante; aunque es verdad que se describen en él algunos recursos que se pueden aplicar a muchos tipos de moto.
Muchas gracias.
Pdata. El reportaje va dividido en pestañas.

http://www.soymotero.net/viaje-expres-p ... tiva-21401

Imagen
francisbubu
Pesao
Pesao

#2 Re: Cómo hacer un viaje exprés en una Deportiva

Mensaje por francisbubu »

Muy interesante tu reportaje. Me resulta siempre llamativo ver motoristas de más de 1,90m (también es mi caso, mido 1,94m) en motos R. Siempre me han parecido más que incómodas, imposibles para mi (he probado algunos modelos). Buen dato ese que comentas de que la GSXR 750 es amplia, a tener en cuenta.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#3 Re: Cómo hacer un viaje exprés en una Deportiva

Mensaje por moriwoki »

francisbubu escribió:Muy interesante tu reportaje. Me resulta siempre llamativo ver motoristas de más de 1,90m (también es mi caso, mido 1,94m) en motos R. Siempre me han parecido más que incómodas, imposibles para mi (he probado algunos modelos). Buen dato ese que comentas de que la GSXR 750 es amplia, a tener en cuenta.
Muchas gracias.

Siempre digo lo mismo: Una cosa es cómo quedes en la foto y otra cómo te sientas tú sobre la moto, conduciéndola. Lo digo en general, para tantas motos de las que nos dicen que nos quedan pequeñas, pero sólo en eso, en la foto.
El caso de una deportiva, es muy particular, claro está. He hablado unas cuantas veces con Roberto Blázquez, ganador el pasado año de la Copa BMW Easy Race y piloto este año del CEV. Roberto es igual de alto que yo, y me explica que en la recta sienta el trasero sobre el colín.
Ismael Bonilla, excampeón de España, ex piloto del mundial de 250 y colaborador fijo en mi programa de radio, aparte de amigo, es también igual de alto que yo, y me comenta que él se arreglaba acoplándose en la recta con los codos por encima de las rodillas. Imagínatelo en las dos y medio.
Por último, nos queda Loris Baz como referencia actual. No le mires en las tomas de frente, porque su MotoGP parecerá una auténtica mini moto, mira en cambio con la soltura que se desenvuelve en las curvas.
En fin, amigo Francis, que no tenemos que desterrarnos por fuerza al mundo de las trail, y si tienes una de ellas, una trail, que sea por puro gusto.

Un saludo.
francisbubu
Pesao
Pesao

#4 Re: Cómo hacer un viaje exprés en una Deportiva

Mensaje por francisbubu »

En mi caso no me veo obligado a elegir una trail, es la moto que me gusta y tengo la suerte de que mi V es comodísima para mi. De todas maneras si tuviera un cuerpo "normal" no creo que me decantara nunca por una R, no es mi estilo.
pidocha
Cansino
Cansino

#5 Re: Cómo hacer un viaje exprés en una Deportiva

Mensaje por pidocha »

Yo he viajado mucho en deportiva cuando era más joven y en aquellos tiempos te podías dar el gusto de apretarle la oreja para que el viaje te resultara más llevadero. Ahora no me plantearía una moto con esa postura de conducción para no poder pasar de 120 en un viaje. Evidentemente puedes viajar con ellas, igual que también puedes hacerlo en una vespa, pero no es lo más adecuado.
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”