Faros con LED H4?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Cabopalense
Pesao
Pesao

#1 Faros con LED H4?

Mensaje por Cabopalense »

Buenas, a ver si algún compañero ha puesto lámparas LED H4 para los faros. Desde hace tiempo estoy deseando probar, desde que puse LED a todas las intermitencias de la V K5.
Me he hecho con unas lámparas que tienen buena pinta, pero a la hora de conectarlas probablemente tenga que pelar los cables del conector original, o buscar algún truco; el problema es que, a parte de poco espacio no hay concordancia en los colores del cableado, en las LED tengo amarillo, negro y rojo - en el cableado de la moto son bicolor, uno negro-blanco, otro marrón-azul y el tercero amarillo. Ahora después añado fotos. ¿Tiene alguien idea de cómo tienen que ir?
Gracias de antemano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cabopalense
Pesao
Pesao

#2 Re: Faros con LED H4?

Para la conexión en si estoy pensando que puedo aprovechar los conectores de algún H4 gastado, haciendo algún tipo de brico para enchufarlos directamente. Sólo queda la cuestión de los colores. De esa manera son más fáciles de desmontar caso de que en la ITV pusiesen pegas...
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Faros con LED H4?

Mensaje por Petao »

En el conector tienes: negro con franja blanca = Masa, Negro con franja azul cortas, amarillo = largas
En la lampara led, posiblemente el amarillo para largas, rojo para cortas y negro para masa.
La puedes probar en la batería el negro a negativo y prueba con los cables azul o rojo a positivo, el que alumbre mas sera la larga.
A los cables de la de led le puedes poner unos facton machos, así conectaran con el cable de la moto.

V'sssss
Imagen
Cabopalense
Pesao
Pesao

#4 Re: Faros con LED H4?

Muchas gracias, así me ahorraré algo de tiempo. Saludos desde Cabo de Palos
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Faros con LED H4?

Mensaje por Maikel_32 »

Ju_Strom escribió:Muchas gracias, así me ahorraré algo de tiempo. Saludos desde Cabo de Palos

Ya dirás que tal se adaptan al faro.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Cabopalense
Pesao
Pesao

#6 Re: Faros con LED H4?

Bueno, ya he hecho algunas pruebas con la lámpara del lado izquierdo, el cableado está todo correcto y da un montonazo de luz blanca, sólo que he cometido un fallo de principiante, el de no leer bien las instrucciones: resulta que están diferenciadas entre sí las dos lámparas, una pone que es para el lado izquierdo y otro lado derecho, y yo lo he hecho al revés... :( En cuanto tenga las dos funcionando correctamente colgaré fotos.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Faros con LED H4?

Mensaje por Maikel_32 »

Ju_Strom escribió:Bueno, ya he hecho algunas pruebas con la lámpara del lado izquierdo, el cableado está todo correcto y da un montonazo de luz blanca, sólo que he cometido un fallo de principiante, el de no leer bien las instrucciones: resulta que están diferenciadas entre sí las dos lámparas, una pone que es para el lado izquierdo y otro lado derecho, y yo lo he hecho al revés... :( En cuanto tenga las dos funcionando correctamente colgaré fotos.
Ok, gracias, a mi me interesa mucho de tema, y a ver si puedes poner unas fotos de como quedan montados :drinks:
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Faros con LED H4?

Mensaje por pirruca »

espero ansioso fotos.....se ven muy bien......puedes contar donde las compraste .
saludos :good:
Cabopalense
Pesao
Pesao

#9 Re: Faros con LED H4?

Bueno, están colocados pero no sé si me convencen del todo - dan un chorro de luz impresionante, mucho más que los halógenos, pero no logro dirigirlas bien; no se ve con claridad el punto de corte de las cortas, por mucho que los ajuste. Luego resulta que no tengo claro si se colocan en vertical u horizontal, es decir diodos hacia los lados o diodos hacia arriba y abajo... Ufff, aún no me aclaro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Faros con LED H4?

Mensaje por suzukijavivstrom »

Yo creo que diodos hacia arriba y abajo, si lo comparamos con el filamento de corta de una bombilla normal que está dirigido hacia arriba de la parábola del faro para que refleje hacia abajo.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Cabopalense
Pesao
Pesao

#11 Re: Faros con LED H4?

Si, finalmente les he hecho una adaptación para ponerlas en horizontal, porque venían preparados para vertical. Ahora queda intentar ajustarlas, pero no estoy muy confiado en lograrlo
Cabopalense
Pesao
Pesao

#12 Re: Faros con LED H4?

Sino, pues a comprar unos halógenos buenos... Los que llevaba han salido descoloridos por el calor
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Faros con LED H4?

Mensaje por Petao »

¿Y estas, servirán de algo?:

https://www.amazon.es/SODIAL-bombilla-b ... ds=leds+h4

V'ssss
Imagen
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Faros con LED H4?

Mensaje por Maikel_32 »

Petao escribió:¿Y estas, servirán de algo?:

https://www.amazon.es/SODIAL-bombilla-b ... ds=leds+h4

V'ssss

Eso no vale pa na, pero pa na de na, esas bombillas apenas dan Lumens
Cabopalense
Pesao
Pesao

#15 Re: Faros con LED H4?

De las que mejor me han hablado de momento son de Philips. Textualmente me han contestado "del kit led con lumiled de philips es ser ajustable y ser el de mayor potencia luminosa que se fabrica actualmente".
Web: http://m.mercaelite.com/products/philip ... 4-bixenon/
Ahora, eso sí, un pastón...
Cabopalense
Pesao
Pesao

#16 Re: Faros con LED H4?

Ahora bien, lo del pastón es relativo. La cuestión es más bien si hay manera de controlar la dispersión de la luz. Caso que si, merecen la pena: 2 lámparas halógenas = €20 y dan aprox 450 horas de servicio. Dos Philips de LEDs te cuestan €85, pero duran 10 mil horas....
Tejera
Conocido
Conocido

#17 Re: Faros con LED H4?

Mensaje por Tejera »

No hace falta poner ningún rele ni nada de eso para que las lámparas led funcionen correctamente ???
Supongo que esas lámparas vienen preparadas para conectar directamente ???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
Cabopalense
Pesao
Pesao

#18 Re: Faros con LED H4?

Vienen preparadas, llevan en los conectores una cajita con la electrónica, supongo que será así donde va el relé, si te fijas en la segunda foto que puse lo verás. Saludos desde Cabo de Palos
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Faros con LED H4?

Mensaje por Petao »

Ju_Strom escribió:Vienen preparadas, llevan en los conectores una cajita con la electrónica, supongo que será así donde va el relé, si te fijas en la segunda foto que puse lo verás. Saludos desde Cabo de Palos
Las lamparas led no necesitan rele, la cajita que dices, lo que hace es estabilizar la tensión, si te fijas pueden entrarle hasta 30V, de esta forma cualquier vehículo, incluyendo camiones, la pueden usar.
Imagen
Tejera
Conocido
Conocido

#20 Re: Faros con LED H4?

Mensaje por Tejera »

Ju_Strom escribió:Vienen preparadas, llevan en los conectores una cajita con la electrónica, supongo que será así donde va el relé, si te fijas en la segunda foto que puse lo verás. Saludos desde Cabo de Palos
Gracias !!!
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”