Dejaremos de llevar bombillas halogenas?
-
- V.I.P.
#1 Dejaremos de llevar bombillas halogenas?
Dieron a finales de Agosto y principio de septiembre la noticia de que se dejaban de fabricar bombillas halogenas,
La noticia por ejemplo aqui: http://www.preguntasfrecuentes.net/2016 ... eptiembre/
Mi pregunta es, si dejan de fabricarlos, influirá en los vehículos? Por que según esta noticia a si debería ser, nos dejarán llevar Xenón o Led? Que pensáis?
La noticia por ejemplo aqui: http://www.preguntasfrecuentes.net/2016 ... eptiembre/
Mi pregunta es, si dejan de fabricarlos, influirá en los vehículos? Por que según esta noticia a si debería ser, nos dejarán llevar Xenón o Led? Que pensáis?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
#2 Re: Dejaremos de llevar bombillas halogenas?
Si nos dejáran, cosa que en principio lo veo dificil, sería cambiando los faros enteros para adecuar las parábolas a las nuevas lámparas.
¿Adivináis quién controlaría ese trajin?
¿Adivináis quién controlaría ese trajin?
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
- Alan44
- V.I.P.
#3 Re: Dejaremos de llevar bombillas halogenas?
Pienso que es la evolución lógica, tanto por tecnología como por consumo. Poco a poco se va implantando el led frente al halógeno y al filamento y en algunos casos el primero va ganando terreno. Al menos en lo que a la iluminación del hogar se refiere. Al principio eran leds de baja eficiencia que su iluminaión frente a las antiguas tecnologías estaban muy por debajo. Con la aparición del led de alta intensidad empezaron a cambiar las cosas. Personalmente en mi casa progresivamente estoy pasándome al led y diría que no echo en falta el filamento, al contrario. Aunque el precio de la bombilla led es muy superior todavía al filamento, con lo que cuesta una te compras 4 o 5 de las otras, la amortización en el tiempo es mayor, o al menos eso prometen
Pues en automoción está pasando lo mismo pero el tema es mas complicado. Cada vez hay más vehículos que incorporan leds, sobre todo en señalización. En iluminación hay muy pocos fabricantes que incorporen esta tecnología, (creo que algún modelo de coche caro según vi hace tiempo en un documental) pero me imagino que es cuestión de tiempo y al menos el led llegará mas tarde o temprano, pienso que todavía hay mucho camino por andar y que no es algo que se implante de la de la noche a la mañana. Hay que diseñar el faro para que refleje correctamente la luz del led, las bombilas leds pienso que deben aumentar un poco mas la potencia lumínica, pasar pruebas, controles de homologación de focos y bombillas, que en España puede ser un tema bastante farragoso, por no hablar de ajustar y actualizar normativas, etc etc. Vamos, que creo que todavía queda.
Lo del xenón en motos no me voy a meter mucho, pues es un tema que no me interesa demasiado y por eso no me he informado debidamente, así que antes de arriesgarme a decir incoherencias, lo dejo aquí y que hable quien de verdad entienda aunque desde mi humilde opinión, lo veo un tanto complicado.
Para los dos sistemas alternativos, para ir legal, no creo que merezca la pena si de serie tienes halógenos. Solo para pasar la ITV el desembolso económico en homologaciones (si existiese el modo de homologar los cambios) que hay que hacer creo que no compensaría con el beneficio obtenido. Comprar los repuestos debidamente homologados, que el taller te lo monte y haga el certificado correspondiente, informe pericial de la reforma, que la itv te lo pase.... vamos, saldría mas económico ponerle dos velas. Ah no, que tampoco se puede homologar!
Pues en automoción está pasando lo mismo pero el tema es mas complicado. Cada vez hay más vehículos que incorporan leds, sobre todo en señalización. En iluminación hay muy pocos fabricantes que incorporen esta tecnología, (creo que algún modelo de coche caro según vi hace tiempo en un documental) pero me imagino que es cuestión de tiempo y al menos el led llegará mas tarde o temprano, pienso que todavía hay mucho camino por andar y que no es algo que se implante de la de la noche a la mañana. Hay que diseñar el faro para que refleje correctamente la luz del led, las bombilas leds pienso que deben aumentar un poco mas la potencia lumínica, pasar pruebas, controles de homologación de focos y bombillas, que en España puede ser un tema bastante farragoso, por no hablar de ajustar y actualizar normativas, etc etc. Vamos, que creo que todavía queda.
Lo del xenón en motos no me voy a meter mucho, pues es un tema que no me interesa demasiado y por eso no me he informado debidamente, así que antes de arriesgarme a decir incoherencias, lo dejo aquí y que hable quien de verdad entienda aunque desde mi humilde opinión, lo veo un tanto complicado.
Para los dos sistemas alternativos, para ir legal, no creo que merezca la pena si de serie tienes halógenos. Solo para pasar la ITV el desembolso económico en homologaciones (si existiese el modo de homologar los cambios) que hay que hacer creo que no compensaría con el beneficio obtenido. Comprar los repuestos debidamente homologados, que el taller te lo monte y haga el certificado correspondiente, informe pericial de la reforma, que la itv te lo pase.... vamos, saldría mas económico ponerle dos velas. Ah no, que tampoco se puede homologar!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Conocido
#4 Re: Dejaremos de llevar bombillas halogenas?
pues yo creo que eso no nos afecta puesto que en automocion no hay un consumo mas elevado por llevar halogenas, el alternador esta trabajando constantemente asi que la disminucion de consumo podria tacharse de ridicula, si se implanta el led sera por tema de avances mas que por esta norma, vamos pienso yo.
hablando del led, hay leds que les dan mil vueltas a las bombillas halogenas ahora mismo y mas que mejoraran, pienso que pueden hacer una bombilla led que sea perfectamente valida para los focos preparados para halogenas. a ver con que nos sorprenden en los proximos años
hablando del led, hay leds que les dan mil vueltas a las bombillas halogenas ahora mismo y mas que mejoraran, pienso que pueden hacer una bombilla led que sea perfectamente valida para los focos preparados para halogenas. a ver con que nos sorprenden en los proximos años
-
- V.I.P.
#5 Re: Dejaremos de llevar bombillas halogenas?
Hay coches que son Full Led, pero gamas altas, en las gamas medias bajas, como dice el compañero Alan44 salen con Led pero no en luces de cruze/carretera.edupes escribió:pues yo creo que eso no nos afecta puesto que en automocion no hay un consumo mas elevado por llevar halogenas, el alternador esta trabajando constantemente asi que la disminucion de consumo podria tacharse de ridicula, si se implanta el led sera por tema de avances mas que por esta norma, vamos pienso yo.
El xenón solo rompe la luz en un foco halogeno, por que la bombilla xenón es más larga, no por nada más, y no se el motivo, en una H7 la diferencia de larga cuando yo la puse en otro vehículo y la comparemos era de 5mm + o - de larga la xenón y esta el cristal era más fino que la halogena.
En Led si que pueden hacer la medida exacta o por lo menos eso creo yo, de una bombilla halogena, por no decir que ya la haya, que no tengo ni idea, lo que si es cierto, es que tiene un problema, y es que tiene que llevar un ventilador/disipador de calor, ya que el chip de los leds CREE dan mucha calor, y la parte posterior de la bombilla es muy larga y hay que adaptar el guardapolvos e incluso seguro como sea este no se puede poner, con lo cual con el tiempo, nos podemos encontrar que la parábola del foco se llene de polvo/suciedad e incluso pudiera entrar agua si le damos con una lanza de lavado a presión, esa es la pega que le encuentro a la luz Led.
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
#6 Re: Dejaremos de llevar bombillas halogenas?
... y luego que bastante tienen que mejorar. La única moto con faros led que he visto, Honda NC750 '16, no me ha gustado nada la iluminación que da sobre todo en curvas.
V'sss & birras para tod@s.
DL650 K4 "SUZY"
DL650 K4 "SUZY"
-
- V.I.P.
#7 Re: Dejaremos de llevar bombillas halogenas?
suzukijavivstrom escribió:... y luego que bastante tienen que mejorar. La única moto con faros led que he visto, Honda NC750 '16, no me ha gustado nada la iluminación que da sobre todo en curvas.
Pero las que llevan xenón como BMW y otras, que opinas, esas dan luz un montón.