Problemas con la itv por los Gases
-
- Tímido
- Mensajes: 58
- Registrado: 01 May 2009 18:34
#1 Problemas con la itv por los Gases
Buenas a ver si me podeis ayudar....
El tema es q quiero comprar una v strom 650 dl 2006; bien cuidada. La pregunta es la siguiente, ALGUIEN SABE SI ESTE MODELO D MOTO SOLVENTO EL TEMA D LOS GASES EN2006 para pasar la itv.... ?....se q las k4 y k5 dan problemas....un saludo y gracias....
El tema es q quiero comprar una v strom 650 dl 2006; bien cuidada. La pregunta es la siguiente, ALGUIEN SABE SI ESTE MODELO D MOTO SOLVENTO EL TEMA D LOS GASES EN2006 para pasar la itv.... ?....se q las k4 y k5 dan problemas....un saludo y gracias....
-
- Nuevo
- Mensajes: 24
- Registrado: 04 Abr 2011 20:36
#2 Re: Problemas con la itv por los Gases
Hola, yo tengo una de finales de 2006 y ha pasado la itv verlos años sin problema alguno.
-
- Tímido
- Mensajes: 28
- Registrado: 14 Sep 2016 13:12
- Ubicación: Granada
#3 Re: Problemas con la itv por los Gases
Hola, yo con una del 2004 pase itv en 2015 sin ningun problema, Vss
- Gerard_graná
- Asiduo
- Mensajes: 139
- Registrado: 29 Feb 2016 22:06
#4 Re: Problemas con la itv por los Gases
Buenas compi. Yo compre una k8 y al llevarla a la itv sí que me dio problemas de gases, pero en el taller me cambiaron el filtro del aire que estaba hecho una pena y listo.
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.
-
- Tímido
- Mensajes: 58
- Registrado: 01 May 2009 18:34
#5 Re: Problemas con la itv por los Gases
Ah...entiendo pues q es cosa d llevar bien el filtro dl aire y bujias...
Es q tenía dudas despues d lo leido...
Es q tenía dudas despues d lo leido...
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1699
- Registrado: 24 Ene 2016 11:44
- Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona
#6 Re: Problemas con la itv por los Gases
Hasta los modelos K6 o bien de dos bujías, 1 por cilindro son por decirlo las que tienen problemas y no en todas las estaciones de servicio de la ITV, a partir de los modelos K7 estos problemas de gases no existen.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 10 Feb 2016 12:32
#7 Re: Problemas con la itv por los Gases
La mia es del año 2006 y tengo problema siempre, tengo q llevarla al taller bajar gases 25€ no camina nada,pasa itv y luego otra vez al taller.
-
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 26 Oct 2017 15:16
- Ubicación: Portugal
#8 Re: Problemas con la itv por los Gases
Lo que se hace con los coches se puede hacer con las motos:
Filtro de aire limpio y antes de la inspección darle caña (altas rpm) uns 10 o 15 minutos...
Filtro de aire limpio y antes de la inspección darle caña (altas rpm) uns 10 o 15 minutos...
- Tigralis
- Conocido
- Mensajes: 153
- Registrado: 28 Dic 2006 16:03
- Ubicación: Cerdanyola del Valles - Joan Carles
#9 Re: Problemas con la itv por los Gases
Solo una vez me midieron los gases (Depende por donde les de...) y tuve que llevar al concesionario y bajarles gases a tope... pasar ITV y otra vez a ponerla al sitio.
Por cierto, ni ajustando las mariposas, cambiando bugias, filtro y etc... la moto llega a estar 0,5% por debajo. Solo con la maquina de japo puedes conseguir.
SAludos,
Joan
Por cierto, ni ajustando las mariposas, cambiando bugias, filtro y etc... la moto llega a estar 0,5% por debajo. Solo con la maquina de japo puedes conseguir.
SAludos,
Joan
-
- Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: 06 May 2016 20:48
#10 Re: Problemas con la itv por los Gases
Pues yo tengo una k4 y ya he tenido problemas. En 2015 me pasó sin problemas, quizás no me miraran los gases concienzudamente...
Éste año pasado, en noviembre de 2017, sí tuve problemas. Fué en la misma estación ITV. A la primera me dió 1'5 de CO! El triple de lo permitido.
La llevé al concesionario; me cambiaron bujías, filtro y la pasaron por el Yoshimura.... La moto va fatal tan corta de gasolina... pero pasó con 0'3.
Luego la vuelves a llevar al taller y arreglado...
Ahora me pregunto si a cada ITV tendré que gastarme los casi 150€ que me costó la broma...
Éste año pasado, en noviembre de 2017, sí tuve problemas. Fué en la misma estación ITV. A la primera me dió 1'5 de CO! El triple de lo permitido.
La llevé al concesionario; me cambiaron bujías, filtro y la pasaron por el Yoshimura.... La moto va fatal tan corta de gasolina... pero pasó con 0'3.
Luego la vuelves a llevar al taller y arreglado...
Ahora me pregunto si a cada ITV tendré que gastarme los casi 150€ que me costó la broma...
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1408
- Registrado: 13 Oct 2015 16:12
- Ubicación: Alicante
#11 Re: Problemas con la itv por los Gases
Si es una K4 no debes tener problema hasta 4.5% de CO. Mira éste hilo, (creo que hay mas en el foro sobre el tema gases+ITV):
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=77575
La mía es una K4 y ya llevo dos positivas: En febrero del 2015 con 2.23% de CO. Y en febrero del 2017 con 2.60% de CO.
Igual no te están aplicando la normativa correcta.
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=77575
La mía es una K4 y ya llevo dos positivas: En febrero del 2015 con 2.23% de CO. Y en febrero del 2017 con 2.60% de CO.
Igual no te están aplicando la normativa correcta.
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1408
- Registrado: 13 Oct 2015 16:12
- Ubicación: Alicante
#12 Re: Problemas con la itv por los Gases
http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... ebes-saber
"La historia de las normativas Euro comienza en 1992 con el Euro 1 que se aplicó a los coches. Las motos, al tener un parque de vehículos más pequeño, comenzaron con su normativa anticontaminación, con su Euro 1, en 1999. La industria del automóvil de cuatro ruedas ha ido por delante de las de las dos ruedas, abriendo camino tecnológicamente hablando para hacer sus motores más limpios… Hasta algunos han tenido que hacer trampas para que los motores no perdieran prestaciones en un entorno cada vez más limitado.
Volviendo a la historia de las motos, si en 1999 tuvieron que pasar la Euro 1, en 2003 fue la Euro 2 y en 2006 la Euro 3, que ha permanecido vigente 10 años. Durante este tiempo se han controlado fundamentalmente dos cosas: los límites de emisiones de Monóxido de Carbono CO que como bien sabes se un gas altamente tóxico y los hidrocarburos sin quemar, aquí se podría incluir el aceite de los motores de dos tiempos o la gasolina que emite directamente el tubo de escape, por ejemplo cuando el motor estaba muy frío."
"La historia de las normativas Euro comienza en 1992 con el Euro 1 que se aplicó a los coches. Las motos, al tener un parque de vehículos más pequeño, comenzaron con su normativa anticontaminación, con su Euro 1, en 1999. La industria del automóvil de cuatro ruedas ha ido por delante de las de las dos ruedas, abriendo camino tecnológicamente hablando para hacer sus motores más limpios… Hasta algunos han tenido que hacer trampas para que los motores no perdieran prestaciones en un entorno cada vez más limitado.
Volviendo a la historia de las motos, si en 1999 tuvieron que pasar la Euro 1, en 2003 fue la Euro 2 y en 2006 la Euro 3, que ha permanecido vigente 10 años. Durante este tiempo se han controlado fundamentalmente dos cosas: los límites de emisiones de Monóxido de Carbono CO que como bien sabes se un gas altamente tóxico y los hidrocarburos sin quemar, aquí se podría incluir el aceite de los motores de dos tiempos o la gasolina que emite directamente el tubo de escape, por ejemplo cuando el motor estaba muy frío."
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
-
- Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: 06 May 2016 20:48
#13 Re: Problemas con la itv por los Gases
Muchas gracias por la información, compañero.
Me la voy a leer con mucho interés.
Me la voy a leer con mucho interés.
- david750
- Asiduo
- Mensajes: 102
- Registrado: 30 Oct 2006 08:06
#14 Re: Problemas con la itv por los Gases
Yo K5, y lo mismo que Juan Manuel, Voy al taller, me bajan los gases (la moto va de pena...) paso la ITV y al taller otra vez (la moto vuelve a ser una moto...)
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#15 Re: Problemas con la itv por los Gases
alguien a pasado la ITV añadiendo aditivo para bajar el nivel de gases de escape??? funciona esto de los aditivos???
gracias.
gracias.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- jaraete
- V.I.P.
- Mensajes: 1123
- Registrado: 09 Feb 2014 11:55
- Ubicación: en la ribera del tajo
#16 Re: Problemas con la itv por los Gases
en mis ultimas motos, la penultima un V-strom 650 K7 nunca me han puesto ningun problema de gases y nunca le puesto ningun tipo de aditivo,
y ahora exento hasta dentro de cuatro años con mi nueva 1000
y ahora exento hasta dentro de cuatro años con mi nueva 1000
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#17 Re: Problemas con la itv por los Gases
la has cambiado!!!! que buen cambio!!! note habrá envenenado un tal Chichu que creo que conoces, no? jajajajja
El problema es que mi K7 con el MIVV no la pasa... y no me apetece poner el original la verdad.
El problema es que mi K7 con el MIVV no la pasa... y no me apetece poner el original la verdad.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#18 Re: Problemas con la itv por los Gases
Uyyy lo que has dicho....con lo bueno que yo soy...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#19 Re: Problemas con la itv por los Gases
Yo he pasado este mes de julio la de mi Vlanki V1000 2014 y me dijo el técnico que estaba muy bien...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#20 Re: Problemas con la itv por los Gases
Buenas noches!
La mía es una K5 y siempre me ha pasado bien los gases en la ITV, y eso que llevo el GiPro con el ATRE siempre activado, el K&N y además el catalizador lo quité al montar el RoadsItalia de carbono.....
Me deben estar aplicando la normativa antigua...
La mía es una K5 y siempre me ha pasado bien los gases en la ITV, y eso que llevo el GiPro con el ATRE siempre activado, el K&N y además el catalizador lo quité al montar el RoadsItalia de carbono.....
Me deben estar aplicando la normativa antigua...
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#21 Re: Problemas con la itv por los Gases
y de la moto que te dijo Chichu???
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#22 Re: Problemas con la itv por los Gases
como yo te he dicho otras veces, lo tuyo es un milagro!!! o que llevas algún sobre con €€€€!!! jajajashark escribió: ↑05 Sep 2018 22:30 Buenas noches!
La mía es una K5 y siempre me ha pasado bien los gases en la ITV, y eso que llevo el GiPro con el ATRE siempre activado, el K&N y además el catalizador lo quité al montar el RoadsItalia de carbono.....
Me deben estar aplicando la normativa antigua...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#24 Re: Problemas con la itv por los Gases
sanmarcos, esa k7, ¿el mivv lleva catalizador? La mía es k7 y Le puse un leovince completo y Le compré también un catalizador desmontable con el que dicen tiene que pasar euro 3 que son las k7, (eso espero, porque me costó un huev... Poner el cilindro trasero)
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#25 Re: Problemas con la itv por los Gases
La probé sin el catalizador y olía un montón a gasolina, con el catalizador no pierde casi nada ni en sonido ni en prestaciones y huele como el original, así que lo llevo puesto
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos