Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
- LUISC
- Conocido
#1 Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Hola.
Dentro de poco voy a cambiar los neumáticos. Entre tantos modelos estoy hecho un lio. Lo que busco en este orden es:
- Que sean mixtos
- Los que mejor se agarren al asfalto
- No me importa que duren pocos kilómetros, nunca los apuro. Cuando se cuadran los cambio
- Busco efectividad en seco, prácticamente no los gasto en mojado
Gracias por vuestras respuestas
Dentro de poco voy a cambiar los neumáticos. Entre tantos modelos estoy hecho un lio. Lo que busco en este orden es:
- Que sean mixtos
- Los que mejor se agarren al asfalto
- No me importa que duren pocos kilómetros, nunca los apuro. Cuando se cuadran los cambio
- Busco efectividad en seco, prácticamente no los gasto en mojado
Gracias por vuestras respuestas
- Rovertowski
- Pesao
#2 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Tienes dos respuestas clásicas:
1º-Lo que les guste a los demás no tiene por qué gustarte a ti.
2º-Si buscas en el foro hay infinidad de hilos sobre el tema.
La mayoría en este foro creo que optamos por los Metzeler Tourand Next, y la mayoría buscamos lo mismo que tu, bueno, yo también busco que agarren en mojado.
1º-Lo que les guste a los demás no tiene por qué gustarte a ti.
2º-Si buscas en el foro hay infinidad de hilos sobre el tema.
La mayoría en este foro creo que optamos por los Metzeler Tourand Next, y la mayoría buscamos lo mismo que tu, bueno, yo también busco que agarren en mojado.
- Grey Strom
- V.I.P.
#3 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Suscribo punto por punto lo dicho por el compañero Rovertowski.
Por añadir algo te diría que descartes las Michelin Pilot Power 4 ya que, a pesar de ser unos neumáticos excelentes, si no vas a usar la moto en mojado se te van a gastar en poco tiempo.
Yo monto las Next y estoy muy contento con ellas.
Por añadir algo te diría que descartes las Michelin Pilot Power 4 ya que, a pesar de ser unos neumáticos excelentes, si no vas a usar la moto en mojado se te van a gastar en poco tiempo.
Yo monto las Next y estoy muy contento con ellas.
- zegri
- Cansino
#4 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Pues o los next que te han comentado, o los continental tkc 70. Son los que tengo actualmente y van bien en carretera, en mojado, en curvas y si en mitad de la ruta te topas con una pista, dan confianza. Llevo 6500 km con ellos y estoy muy satisfecho con ellos.
¡Fe ciega en el triiunfo!
-
- V.I.P.
#5 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Yo solo te puedo decir que difícil respuesta a tu pregunta, lo que le gusta a uno no tiene por qué gustarle a otro.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- spauser
- V.I.P.
#6 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
No te voy a aconsejar ninguno en concreto pero sí te diré 2 cosas:
1ª.- Para lo que dices que vas a usar el neumático, absolutamente cualquiera de los "mixtos pero no mixtos" te sirven. Tanto los Scopriojn Trail II, como los Tourance NExt, como los Avon Trailrider, como... para seco y asfalto y en cuanto los cuadres pues a cambiar, y sin usar en mojado... cualquiera de esos. Nada de cosas mixtas de verdad, los pseudo trail que ni miran lo marrón son buenos.
2ª.- Yo monto hoy mismo o mañana los Pirelli Scoprion Trail II. Estaba entre éstos y los Avon Trailrider... por si te sirve de algo.
1ª.- Para lo que dices que vas a usar el neumático, absolutamente cualquiera de los "mixtos pero no mixtos" te sirven. Tanto los Scopriojn Trail II, como los Tourance NExt, como los Avon Trailrider, como... para seco y asfalto y en cuanto los cuadres pues a cambiar, y sin usar en mojado... cualquiera de esos. Nada de cosas mixtas de verdad, los pseudo trail que ni miran lo marrón son buenos.
2ª.- Yo monto hoy mismo o mañana los Pirelli Scoprion Trail II. Estaba entre éstos y los Avon Trailrider... por si te sirve de algo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- sevillano
- Pesao
#7 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
A mi los britones battax aventure me van de fabula son mixtos pero 80% asfaltó
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
- rogerea337
- Conocido
#8 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
aporto con este dato............
yo cambié las de agencia o las que trae de fábrica por unas michelin PR4T..... y este modelo en específico el neumático es mas delgado.....(no me gustó mucho este detalle).......le quita vista o como dirían ustedes "pinta"............ toma eso en cuenta....................
creo que hoy en día compraría unas continental tkc 70, aunque no se si haya medida para nuestras VS.... en su pagina no veo........
o también compraria unas heidenau K60..........
yo cambié las de agencia o las que trae de fábrica por unas michelin PR4T..... y este modelo en específico el neumático es mas delgado.....(no me gustó mucho este detalle).......le quita vista o como dirían ustedes "pinta"............ toma eso en cuenta....................
creo que hoy en día compraría unas continental tkc 70, aunque no se si haya medida para nuestras VS.... en su pagina no veo........
o también compraria unas heidenau K60..........
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
- zegri
- Cansino
#9 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Esa es mi V cuando le estaban poniendo los tkc 70. Comportamiento aparte, la pinta es muy buena.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Guashh
- Cansino
#10 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Mixtos por qué vas a usar mucho marrón o poca cosa?
Si vas a usarlas en lo marrón las tkc70 son tus gomas, aunque también te pueden servir las tourance normales, no las he probado pero la gente no tiene queja en cuanto al agarre.
Si solo vas a pisar lo negro metzeler tourance next.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a usarlas en lo marrón las tkc70 son tus gomas, aunque también te pueden servir las tourance normales, no las he probado pero la gente no tiene queja en cuanto al agarre.
Si solo vas a pisar lo negro metzeler tourance next.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- nsrmiki
- Cansino
#11 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Spa use ropa ya contarás como e van los Scorpion Trail 2. Son los que le quiero montar yo.
- LUISC
- Conocido
#12 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Gracias a todos por vuestras respuestas. No voy a hacer marrón, pero me gustan por ser mas trail, solo por su aspecto. Mi mayor interés es que se agarren bien en curvas que es lo que mas hago, sin contar los viajes. Creo que al final acabaré con la tourance next. Saludos.
Zegri, el aspecto de esos neumáticos me encanta.
- davidespele
- V.I.P.
#13 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Buena decision, no solo por su aspecto si no por su comportamiento no te defraudaran, yo los llevo y van de fabula eso si en lo marron nada en asfalto un 10.LUISC escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. No voy a hacer marrón, pero me gustan por ser mas trail, solo por su aspecto. Mi mayor interés es que se agarren bien en curvas que es lo que mas hago, sin contar los viajes. Creo que al final acabaré con la tourance next. Saludos.
Gasss i cul capatras
- Grey Strom
- V.I.P.
#14 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Las Next son una pasada, se va muy seguro con ellas en casi cualquier situación.
¿Lo marrón ni pisarlo?... Bueno, cualquier pista llana en buen estado la podrás hacer sin poner en juego la moto. No son completamente asfálticas, ese 10% de traileras te permite una miaja de libertad campera.
¿Lo marrón ni pisarlo?... Bueno, cualquier pista llana en buen estado la podrás hacer sin poner en juego la moto. No son completamente asfálticas, ese 10% de traileras te permite una miaja de libertad campera.
- Chichu
- Moderador
#15 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Como he probado varios neumáticos en mi V1000 (los de serie, los next,los anakee3 y Ls conti TKC70...te diría si no haces pistas Ls Next ...no conozco los nuevos bridgestone A.40 ni los Avon,, ni los Scorpion pero ya me extrañaría que en carretera superaran a Ls Next...y creo que se de l que hablo...también dire q todos están por encima de nosotros en cuanto a prestaciones puras...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- sentostrom
- V.I.P.
#16 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Haces bien Luisc, yo también puse las next y son una pasada, yo siempre llevaba las anake II por aquello de si algún día nos metiamos por algún camino etc, pero ya esta última vez puse las next porque me las recomendaron los amigos de por aquí, y estoy muy contento, mas agarre en curvas y mas seguro.
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.
- Chichu
- Moderador
#17 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
Y a quien le guste también habcer pistas con muy buen agarre en carretera. ..los Conti TKC 70.....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Cansino
#18 Re: Pido consejo. Cuales se cojen mejor a la carretera?
A mí los tourance normales me van muy bien, tanto en seco como en mojado, y duran una barbaridad. De los demás no puedo hablar, porque sólo he probado estos tourance y los TrailWing que vienen de serie y que no me gustan nada.