Puños calefactables
- Frankenstrom
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#1 Puños calefactables
Me parece raro que este tema concreto no haya salido antes, pero he buscado y si está no lo encuentro, al grano:
Estoy pensando ponerle unos puños calefactables a mi nueva 1000 y he leido en algun mensaje que hay un conector oculto precisamente para ese accesorio, no se si es cierto, en todo caso tampoco he leido ni visto imagen alguna de como localizarlo, de modo que ¿existe?, de ser así, ¿donde está exactamente?
Estoy pensando ponerle unos puños calefactables a mi nueva 1000 y he leido en algun mensaje que hay un conector oculto precisamente para ese accesorio, no se si es cierto, en todo caso tampoco he leido ni visto imagen alguna de como localizarlo, de modo que ¿existe?, de ser así, ¿donde está exactamente?
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- Grey Strom
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#2 Puños calefactables
Efectivamente, este tema está más que tocado, pero no es inconveniente para crear un hilo, puede surgir información nueva que nos venga bien a todos.
Yo monto los Oxford Touring.
¿Ventajas? Marca archiconocida, garantía, facilidad de montaje y lleva regulador de temperatura así como un auto apagado cuando no le entra corriente.
¿Inconvenientes? El encendido no está en el puño, algo caros en comparación con los chinos que puedas encontrar y prematuro desgaste de las empuñaduras con el uso.
V'sss
Yo monto los Oxford Touring.
¿Ventajas? Marca archiconocida, garantía, facilidad de montaje y lleva regulador de temperatura así como un auto apagado cuando no le entra corriente.
¿Inconvenientes? El encendido no está en el puño, algo caros en comparación con los chinos que puedas encontrar y prematuro desgaste de las empuñaduras con el uso.
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- Frankenstrom
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#3 Re: Puños calefactables
Si, Grey Strom, se que se ha hablado mucho de puños calefactables, pero mi pregunta es si hay un conector por ahí suelto ya preparado de fábrica para conectarlos sin tener que hacer apaños como creo que he leído y, si lo hay, donde se encuentra.
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- Grey Strom
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#4 Re: Puños calefactables
Mis disculpas, andaba ayer en la calle cuando escribí la respuesta y no leí bien tu pregunta concreta.Frankenstrom escribió:Si, Grey Strom, se que se ha hablado mucho de puños calefactables, pero mi pregunta es si hay un conector por ahí suelto ya preparado de fábrica para conectarlos sin tener que hacer apaños como creo que he leído y, si lo hay, donde se encuentra.
Al respecto poco te puedo ayudar, quizás @Tisan o @zegri te puedan echar una mano con esto. Me imagino que traerá un conector preparado para estas cosas ya que la nueva 650 sí que lo lleva detrás del radiador.
- Tisan
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#5 Re: Puños calefactables
Pues yo en mi V1000 los llevo conectados a un cable que esta cerca de la bateria, justo donde estan los reles que solo tiene corriente con el contacto/motor en marcha, de manera que si te olvidas de desconectarlos no pasa nada, si quieres te envio fotos del cable en cuestión.
Saludos
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#6 Re: Puños calefactables
Sigo el hilo porque tengo que pensar en ponerle puños a la 1000, de hecho iba a abrir un hilo en este sentido. No soy hábil en mecánica ni en electricidad pero tiene razón tisan. Oxford o tecniglobe, creo que son de lo mejor. ¿Cuál llevas tisán?
¡Fe ciega en el triiunfo!
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#7 Re: Puños calefactables
zegri escribió:¿Cuál llevas tisán?
Muy buenas, yo llevo estos...
http://www.ubricarmotos.com/manetas-y-p ... esults=121
La diferencia con los Oxford es que tienen el interruptor de encendido/apagado esta incorporado el el puño izquierdo, funcionan muy bien aunque los oxford son mas rapidos.
Saludos
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#8 Re: Puños calefactables
Yo los llevo conectados mediante un rele. Para alimentar el relé, cojo la corriente del cable de la toma de mechero directamente en la caja de los fusibles.
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#9 Re: Puños calefactables
Cómo acuden los buenos a la llamada!
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#10 Re: Puños calefactables
http://noimportaeldestinosinoelcamino.b ... e.html?m=1
He estado mirando y buscando, y me parecen sencillamente perfectos.
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#11 Re: Puños calefactables
zegri escribió:http://noimportaeldestinosinoelcamino.b ... e.html?m=1
He estado mirando y buscando, y me parecen sencillamente perfectos.
Grey Strom escribió:Cómo acuden los buenos a la llamada!
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#12 Re: Puños calefactables
Hombre, pues se agradecería una foto del lugar donde has pillado la corriente, en la 650 instalé una toma de corriente que funcionó perfectamente con vuestra ayuda gráfica.
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#13 Re: Puños calefactables
¿Qué medida de tecnoglobe has puesto tisán 120mm ó 130mm? Cuando me lo confirmes los encargo en ubricarmotos.
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#14 Re: Puños calefactables
Hola yo estoy también en el lio, estas fotos son de V1000 d6, y por lo que me dijo el mecánico en la 650 ultima estan entre los dos cilindros y os intento explicar donde esta el conector con unas fotitos
desmontamos la tapa derecha del motor, si tenemos defensas instaladas, también sale, quitamos el tornillo y desplazamos la tapa como indica la foto, donde estan las flechas rojas hay unas pestañas que la sujetan. por ellos hay que desplazarla hacia adelante, se suelta sin problema solo deslizarla.
para sacarla de las defensas hay que jugar un poco al tetris, sacamos la parte inferior primero, que hay que forzar un poquito, y sale sin problema.
una vez quitada la tapa, como se podía imaginar no iba a estar ahí esperando, tenemos que bucear un poquito mas.
Encontramos la siguiente foto, tenemos que presionar la tapa que hay detrás del radiador para poder llegar a ver un mazo de cables, nuestro famoso conector esta detrás. es blanco de dos hilos, y puede estar protegido por cinta aislante (el mio no lo estaba)
habiendo echo algo de hueco y con ayuda de un destornillador movemos el mazo y en mi caso estaba justo detrás, la pasamos a nuestro lado y ya la tenemos
ahora tenemos varias opciones.
buscar un conector igual y conectar, que no se venden sueltos habria que buscar en un desguace.
cortar el conector y poner una clema de toda la vida, o un conector que tengamos nosotros disponible con macho y hembra
hacer un empalme soldando los cables y luego cubrir con termorretractil.
Para hacer esto podemos soltar el radiador de sus anclajes sin abrir el circuito de refrigerante y ganaremos espacio,para poder manipular, solo hay que soltar tres tornillos, dos en la parte superior del radiador y uno en la parte inferior derecha del mismo-
Yo recomiendo conectar alli pues ese conector esta diseñado por suzuki para poner sus puños calefactables. con la ventaja de que cortan con el contacto y estara debidamente protegida y me parece una pena tener una instalacion hecha y no aprobecharla. ademas de que conectar a la bateria, tiene sus riesgos como la descarga de la misma etc etc...
Espero que os sirva, vvv
desmontamos la tapa derecha del motor, si tenemos defensas instaladas, también sale, quitamos el tornillo y desplazamos la tapa como indica la foto, donde estan las flechas rojas hay unas pestañas que la sujetan. por ellos hay que desplazarla hacia adelante, se suelta sin problema solo deslizarla.
para sacarla de las defensas hay que jugar un poco al tetris, sacamos la parte inferior primero, que hay que forzar un poquito, y sale sin problema.
una vez quitada la tapa, como se podía imaginar no iba a estar ahí esperando, tenemos que bucear un poquito mas.
Encontramos la siguiente foto, tenemos que presionar la tapa que hay detrás del radiador para poder llegar a ver un mazo de cables, nuestro famoso conector esta detrás. es blanco de dos hilos, y puede estar protegido por cinta aislante (el mio no lo estaba)
habiendo echo algo de hueco y con ayuda de un destornillador movemos el mazo y en mi caso estaba justo detrás, la pasamos a nuestro lado y ya la tenemos
ahora tenemos varias opciones.
buscar un conector igual y conectar, que no se venden sueltos habria que buscar en un desguace.
cortar el conector y poner una clema de toda la vida, o un conector que tengamos nosotros disponible con macho y hembra
hacer un empalme soldando los cables y luego cubrir con termorretractil.
Para hacer esto podemos soltar el radiador de sus anclajes sin abrir el circuito de refrigerante y ganaremos espacio,para poder manipular, solo hay que soltar tres tornillos, dos en la parte superior del radiador y uno en la parte inferior derecha del mismo-
Yo recomiendo conectar alli pues ese conector esta diseñado por suzuki para poner sus puños calefactables. con la ventaja de que cortan con el contacto y estara debidamente protegida y me parece una pena tener una instalacion hecha y no aprobecharla. ademas de que conectar a la bateria, tiene sus riesgos como la descarga de la misma etc etc...
Espero que os sirva, vvv
Última edición por FALCON8 el 21 Sep 2016 15:27, editado 1 vez en total.
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#15 Re: Puños calefactables
son 120 mm., los de 130 son solo para algunas especiales como las mueble.w.szegri escribió:¿Qué medida de tecnoglobe has puesto tisán 120mm ó 130mm? Cuando me lo confirmes los encargo en ubricarmotos.
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#16 Re: Puños calefactables
algunos consejos para desmontar los puños de la moto, estos son de la v1000 d6
para soltar los puños lo primero es desmontar los contrapesos del manillar, que es esa pieza negra que va en el extremo. Para soltarla aflojamos el tornillo del extremos no mas de diez vueltas, xq si lo lo soltamos del todo, corremos el riesgo que la tuerca caiga por el interior del manillar. con aflojar un poco y comprobar que gire es suficiente. cuando ya gire solamente hay que tirar, no se queda suelto xq lleva un casquillo de goma que hace de sujeción por eso hay que tirar con una cierta fuerza.
este es el contrapeso desmontado:
Una vez sacado los contrapesos toca quitar los puños, que están pegados con un adhesivo de contacto que sale bien, solo hay que meter un destornillador fino y hacerlo girar en toda la circunferencia del manillar para despegarlo, es bueno hacerlos por ambos lados.
si aun y así no podemos, podemos usar otro truco que es aplicar alcohol con una jeringuilla dentro del puño, (nos podemos ayudar del destornillador abriendo el puño un poco, para que entre bien adentro)este hace una superficie deslizante por unos segundos que nos ayuda a sacarlo.
Ojo no utilizar ni aceites ni jabones, pues luego pueden quedar restos y se nos moverían los puños que vamos a instalar.
el lado izquierdo es muy sencillo, el lado derecho tiene algo mas de miga. Esto es porque debajo del puño hay un soporte plástico al que se sujeta y tiene dos nervaduras tanto en un lado como en el otro.
lado exterior del manillar:
lado interior del manillar: Aquí aparece desmontado porque se esta haciendo un cambio de manillar.
En los talleres los sacan con aire comprimido, pero como en casa no solemos tener, espero que estos trucos os sirvan de ayuda.
una ultima cosa, cuando instaléis los nuevos aplicar algo de pegamento de contacto, (es el típico que usan los zapateros), en el interior del puño, no en el manillar y así el sobrante no os manchara
Otra opción mas fácil es cortarlos con un cuter y listo, pero así los podéis conservar.
Espero os sirva de ayuda, y si tenis alguna duda y la puedo resolver, encantado de ayudar
Saludos vvv
para soltar los puños lo primero es desmontar los contrapesos del manillar, que es esa pieza negra que va en el extremo. Para soltarla aflojamos el tornillo del extremos no mas de diez vueltas, xq si lo lo soltamos del todo, corremos el riesgo que la tuerca caiga por el interior del manillar. con aflojar un poco y comprobar que gire es suficiente. cuando ya gire solamente hay que tirar, no se queda suelto xq lleva un casquillo de goma que hace de sujeción por eso hay que tirar con una cierta fuerza.
este es el contrapeso desmontado:
Una vez sacado los contrapesos toca quitar los puños, que están pegados con un adhesivo de contacto que sale bien, solo hay que meter un destornillador fino y hacerlo girar en toda la circunferencia del manillar para despegarlo, es bueno hacerlos por ambos lados.
si aun y así no podemos, podemos usar otro truco que es aplicar alcohol con una jeringuilla dentro del puño, (nos podemos ayudar del destornillador abriendo el puño un poco, para que entre bien adentro)este hace una superficie deslizante por unos segundos que nos ayuda a sacarlo.
Ojo no utilizar ni aceites ni jabones, pues luego pueden quedar restos y se nos moverían los puños que vamos a instalar.
el lado izquierdo es muy sencillo, el lado derecho tiene algo mas de miga. Esto es porque debajo del puño hay un soporte plástico al que se sujeta y tiene dos nervaduras tanto en un lado como en el otro.
lado exterior del manillar:
lado interior del manillar: Aquí aparece desmontado porque se esta haciendo un cambio de manillar.
En los talleres los sacan con aire comprimido, pero como en casa no solemos tener, espero que estos trucos os sirvan de ayuda.
una ultima cosa, cuando instaléis los nuevos aplicar algo de pegamento de contacto, (es el típico que usan los zapateros), en el interior del puño, no en el manillar y así el sobrante no os manchara
Otra opción mas fácil es cortarlos con un cuter y listo, pero así los podéis conservar.
Espero os sirva de ayuda, y si tenis alguna duda y la puedo resolver, encantado de ayudar
Saludos vvv
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#17 Re: Puños calefactables
FALCON8 muy útil toda esta info para el que lo vaya a instalar. Yo cuando los monté no encontré nada así que me tire a la aventura
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#18 Re: Puños calefactables
Gracias Falcon. Útiles consejos.FALCON8 escribió:algunos consejos para desmontar los puños de la moto, estos son de la v1000 d6
para soltar los puños lo primero es desmontar los contrapesos del manillar, que es esa pieza negra que va en el extremo. Para soltarla aflojamos el tornillo del extremos no mas de diez vueltas, xq si lo lo soltamos del todo, corremos el riesgo que la tuerca caiga por el interior del manillar. con aflojar un poco y comprobar que gire es suficiente. cuando ya gire solamente hay que tirar, no se queda suelto xq lleva un casquillo de goma que hace de sujeción por eso hay que tirar con una cierta fuerza.
este es el contrapeso desmontado:
Una vez sacado los contrapesos toca quitar los puños, que están pegados con un adhesivo de contacto que sale bien, solo hay que meter un destornillador fino y hacerlo girar en toda la circunferencia del manillar para despegarlo, es bueno hacerlos por ambos lados.
si aun y así no podemos, podemos usar otro truco que es aplicar alcohol con una jeringuilla dentro del puño, (nos podemos ayudar del destornillador abriendo el puño un poco, para que entre bien adentro)este hace una superficie deslizante por unos segundos que nos ayuda a sacarlo.
Ojo no utilizar ni aceites ni jabones, pues luego pueden quedar restos y se nos moverían los puños que vamos a instalar.
el lado izquierdo es muy sencillo, el lado derecho tiene algo mas de miga. Esto es porque debajo del puño hay un soporte plástico al que se sujeta y tiene dos nervaduras tanto en un lado como en el otro.
lado exterior del manillar:
lado interior del manillar: Aquí aparece desmontado porque se esta haciendo un cambio de manillar.
En los talleres los sacan con aire comprimido, pero como en casa no solemos tener, espero que estos trucos os sirvan de ayuda.
una ultima cosa, cuando instaléis los nuevos aplicar algo de pegamento de contacto, (es el típico que usan los zapateros), en el interior del puño, no en el manillar y así el sobrante no os manchara
Otra opción mas fácil es cortarlos con un cuter y listo, pero así los podéis conservar.
Espero os sirva de ayuda, y si tenis alguna duda y la puedo resolver, encantado de ayudar
Saludos vvv
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#19 Re: Puños calefactables
Correcto... son de 120mm.zegri escribió:¿Qué medida de tecnoglobe has puesto tisán 120mm ó 130mm? Cuando me lo confirmes los encargo en ubricarmotos.
Yo llevo en interruptor un poco girado, mirando para abajo, si lo ponia recto no atinaba con la bocina
si quieres pongo fotos...
Saludos
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#20 Re: Puños calefactables
Gracias por las respuestas y por las fotos, pero lo siento, soy un negado para estos asuntos y siempre que intento algo, la lío parda. Voy a cogerlos y que me los monten.
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#21 Re: Puños calefactables
Muchas gracias por la info, acabo de montar los mio, unos Oxford Sport con relé
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#22 Re: Puños calefactables
Que tal naxete que tal con tus nuevos puños. Tuviste que cortar los puños o venían bien quiero pedir uno a los reyes y no se cuales si los sport, touring. .... Si los tuyos van bien los monto. Mi V es una K5.naxete100 escribió:Muchas gracias por la info, acabo de montar los mio, unos Oxford Sport con relé
Gracias.
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#23 Re: Puños calefactables
Creo recordar que los touring y los Adventure tienen un tacto mas esponjoso que los sport, yo instale estos PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD OF690 PREMIUM ADVENTURE INTERRUPTOR V8, para la K5 sirven los tres...macaky escribió: ↑19 Dic 2017 22:12Que tal naxete que tal con tus nuevos puños. Tuviste que cortar los puños o venían bien quiero pedir uno a los reyes y no se cuales si los sport, touring. .... Si los tuyos van bien los monto. Mi V es una K5.naxete100 escribió:Muchas gracias por la info, acabo de montar los mio, unos Oxford Sport con relé
Gracias.
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#24 Re: Puños calefactables
Muchas gracias por la información. Lo decía por la longitud para no tener que cortarlos mucho. GraciasTisan escribió:Creo recordar que los touring y los Adventure tienen un tacto mas esponjoso que los sport, yo instale estos PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD OF690 PREMIUM ADVENTURE INTERRUPTOR V8, para la K5 sirven los tres...macaky escribió: ↑19 Dic 2017 22:12Que tal naxete que tal con tus nuevos puños. Tuviste que cortar los puños o venían bien quiero pedir uno a los reyes y no se cuales si los sport, touring. .... Si los tuyos van bien los monto. Mi V es una K5.naxete100 escribió:Muchas gracias por la info, acabo de montar los mio, unos Oxford Sport con relé
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#25 Re: Puños calefactables
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