COMPARATIVO NEUMATICOS

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
patata01
Conocido
Conocido

#1 COMPARATIVO NEUMATICOS

Mensaje por patata01 »

Buenas
En una conocida revista de tirada nacional dedicada al "Motociclismo" esta semana hacen un interesante comparativo de neumáticos para Maxi-Trail.
Ya sabemos que quizás la opinión de las revistas puede estar contaminada por intereses diversos, pero la verdad es que se lo han currado mucho. :good: :good:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: COMPARATIVO NEUMATICOS

Mensaje por spauser »

Hombre, yo la verdad es que de las revistas me creo las cosas a medias (el Alpen Master es muy reciente y manda co*ones que se tengan que ir a lo marrón para poder dar ventaja a la Africa Twin y apear a la Caponord Rally, ¿cuánta gente se va a los Alpes a meterse en trialeras de alta montala?????? ). Suelo leer entre líneas o, mejor dicho, entender los textos intentado quitar la "morralla" para quedar bien con este o aquel fabricante. De todas formas los periodistas españoles, bien por motivos económico-profesionales o por motivos vete-tú-a-saber, el caso es que no suelen mojarse casi nada. Cuanod lo hacen es porque la prueba es procedente de otro país o en la que ellos toman parte pero sigue siendo una prueba llevada a acabo en el extranjero bajo parámetros extranjeros. Sinceramente, el periodismo motociclista español deja mucho que desear cuando lo comparamos con sus homólogos franceses y británicos (que son los que conozco)... o al menos para mí así es.

Dicho lo cual, leyendo por el subforo correspondiente en este foro y en otros se sacan las conclusiones más cercanas a lo que te/nos conviene en el mundo real.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: COMPARATIVO NEUMATICOS

Mensaje por Alan44 »

spauser escribió:Hombre, yo la verdad es que de las revistas me creo las cosas a medias (el Alpen Master es muy reciente y manda co*ones que se tengan que ir a lo marrón para poder dar ventaja a la Africa Twin y apear a la Caponord Rally, ¿cuánta gente se va a los Alpes a meterse en trialeras de alta montala?????? ). Suelo leer entre líneas o, mejor dicho, entender los textos intentado quitar la "morralla" para quedar bien con este o aquel fabricante. De todas formas los periodistas españoles, bien por motivos económico-profesionales o por motivos vete-tú-a-saber, el caso es que no suelen mojarse casi nada. Cuanod lo hacen es porque la prueba es procedente de otro país o en la que ellos toman parte pero sigue siendo una prueba llevada a acabo en el extranjero bajo parámetros extranjeros. Sinceramente, el periodismo motociclista español deja mucho que desear cuando lo comparamos con sus homólogos franceses y británicos (que son los que conozco)... o al menos para mí así es.

Dicho lo cual, leyendo por el subforo correspondiente en este foro y en otros se sacan las conclusiones más cercanas a lo que te/nos conviene en el mundo real.
Se puede decir mas alto, pero no más claro, chapó. :yes:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Chichu
Moderador
Moderador

#4 Re: COMPARATIVO NEUMATICOS

Mensaje por Chichu »

También estoy contigo Spauser.... :ok: sobre todo en el tema de la no total imparcialidad de los periodistas a la hora de criticar un producto, en este caso los neumáticos, te lo digo por que lo sé a ciencia cierta, si una marca se enfada con una revista y deja de darle su publicidad por una mala opinión... ese periodista puede tener los días contados en la revista o periódico... :pardon: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
nsrmiki
Cansino
Cansino

#5 Re: COMPARATIVO NEUMATICOS

Mensaje por nsrmiki »

Tenéis razón, yo había leído muchos artículos sobre las Bridgestine A40 y pensaba que estaría más adelante en la comparativa, pero me sorprendió ver en qué puesto quedaba. Son pruebas muy subjetivas.

Tengo compañeros que en sus monturas siempre llevaban Los Next y cambiaron a probar los Conti Trail Atakk y dicen que no vuelven a los Next.

Lo dicho es muy subjetivo.
Chichu
Moderador
Moderador

#6 Re: COMPARATIVO NEUMATICOS

Mensaje por Chichu »

como ya he comentado en alguna ocasión, los neumáticos que mas he usado en mis motos han sido Michelin pero actualmente creo que los Anakee 3 están un poco superados por las otras marcas... aunque no me han ido mal...actualmente llevo los TKC70 y agarran como lapas... y sabiendo que son una mezcla de los TKC80 y los Trail Attack2 es muy posible que si no repitiese (los tkc70) me pasase a los Trail Attack2... creo que Continental ha dado un gran paso en neumáticos de moto... :ok: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”