Buenas
En una conocida revista de tirada nacional dedicada al "Motociclismo" esta semana hacen un interesante comparativo de neumáticos para Maxi-Trail.
Ya sabemos que quizás la opinión de las revistas puede estar contaminada por intereses diversos, pero la verdad es que se lo han currado mucho.
COMPARATIVO NEUMATICOS
- patata01
- Conocido
- spauser
- V.I.P.
#2 Re: COMPARATIVO NEUMATICOS
Hombre, yo la verdad es que de las revistas me creo las cosas a medias (el Alpen Master es muy reciente y manda co*ones que se tengan que ir a lo marrón para poder dar ventaja a la Africa Twin y apear a la Caponord Rally, ¿cuánta gente se va a los Alpes a meterse en trialeras de alta montala?????? ). Suelo leer entre líneas o, mejor dicho, entender los textos intentado quitar la "morralla" para quedar bien con este o aquel fabricante. De todas formas los periodistas españoles, bien por motivos económico-profesionales o por motivos vete-tú-a-saber, el caso es que no suelen mojarse casi nada. Cuanod lo hacen es porque la prueba es procedente de otro país o en la que ellos toman parte pero sigue siendo una prueba llevada a acabo en el extranjero bajo parámetros extranjeros. Sinceramente, el periodismo motociclista español deja mucho que desear cuando lo comparamos con sus homólogos franceses y británicos (que son los que conozco)... o al menos para mí así es.
Dicho lo cual, leyendo por el subforo correspondiente en este foro y en otros se sacan las conclusiones más cercanas a lo que te/nos conviene en el mundo real.
Dicho lo cual, leyendo por el subforo correspondiente en este foro y en otros se sacan las conclusiones más cercanas a lo que te/nos conviene en el mundo real.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Alan44
- V.I.P.
#3 Re: COMPARATIVO NEUMATICOS
Se puede decir mas alto, pero no más claro, chapó.spauser escribió:Hombre, yo la verdad es que de las revistas me creo las cosas a medias (el Alpen Master es muy reciente y manda co*ones que se tengan que ir a lo marrón para poder dar ventaja a la Africa Twin y apear a la Caponord Rally, ¿cuánta gente se va a los Alpes a meterse en trialeras de alta montala?????? ). Suelo leer entre líneas o, mejor dicho, entender los textos intentado quitar la "morralla" para quedar bien con este o aquel fabricante. De todas formas los periodistas españoles, bien por motivos económico-profesionales o por motivos vete-tú-a-saber, el caso es que no suelen mojarse casi nada. Cuanod lo hacen es porque la prueba es procedente de otro país o en la que ellos toman parte pero sigue siendo una prueba llevada a acabo en el extranjero bajo parámetros extranjeros. Sinceramente, el periodismo motociclista español deja mucho que desear cuando lo comparamos con sus homólogos franceses y británicos (que son los que conozco)... o al menos para mí así es.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Chichu
- Moderador
#4 Re: COMPARATIVO NEUMATICOS
También estoy contigo Spauser.... sobre todo en el tema de la no total imparcialidad de los periodistas a la hora de criticar un producto, en este caso los neumáticos, te lo digo por que lo sé a ciencia cierta, si una marca se enfada con una revista y deja de darle su publicidad por una mala opinión... ese periodista puede tener los días contados en la revista o periódico...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- nsrmiki
- Cansino
#5 Re: COMPARATIVO NEUMATICOS
Tenéis razón, yo había leído muchos artículos sobre las Bridgestine A40 y pensaba que estaría más adelante en la comparativa, pero me sorprendió ver en qué puesto quedaba. Son pruebas muy subjetivas.
Tengo compañeros que en sus monturas siempre llevaban Los Next y cambiaron a probar los Conti Trail Atakk y dicen que no vuelven a los Next.
Lo dicho es muy subjetivo.
Tengo compañeros que en sus monturas siempre llevaban Los Next y cambiaron a probar los Conti Trail Atakk y dicen que no vuelven a los Next.
Lo dicho es muy subjetivo.
- Chichu
- Moderador
#6 Re: COMPARATIVO NEUMATICOS
como ya he comentado en alguna ocasión, los neumáticos que mas he usado en mis motos han sido Michelin pero actualmente creo que los Anakee 3 están un poco superados por las otras marcas... aunque no me han ido mal...actualmente llevo los TKC70 y agarran como lapas... y sabiendo que son una mezcla de los TKC80 y los Trail Attack2 es muy posible que si no repitiese (los tkc70) me pasase a los Trail Attack2... creo que Continental ha dado un gran paso en neumáticos de moto...
VStrom 800 - 2024... La Niña...