Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

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moriwoki
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#1 Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por moriwoki »

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Hola a todos.

Creo que es bastante extensa y completa. En muchos escenarios y en diferentes condiciones.

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Han sido bastantes horas de trabajo sobre ella, y después, escribiendo y componiendo este reportaje.

Espero que os resulte interesante.

Muchas gracias.

http://www.moriwoki.com/kawasaki-versys ... mas-suave/

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suzukijavivstrom
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#2 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por suzukijavivstrom »

Felicidades por la prueba/ensayo/reportaje, me lo guardo. :clapping: Me ha gustado mucho eso de "obstáculos con cuatro ruedas" :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Preciosa la moto..., y verde, como han de ser todas las Kawa's.
Si hubiera existido la Versys 650 en verde, igual me hubiera lanzado a por ella. El color no era decisorio pero sí vinculante. Puede que por eso esté ahora aquí. Al igual que tenía claro que mi Suzy había de ser azul.

Es una candidata para un futuro indeterminado
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
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#3 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por kimicamp »

Subscribo todo lo que se dice en esta prueba.Además puedo añadir sólo una cosa más.Esta moto enamora en cuanto te subes a ella.- :friends:
pidocha
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#4 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por pidocha »

Una moto muy seria, para quien no pretenda salir mucho del asfalto es una de las mejores opciones por potencia, tamaño, capacidad de carga y protección aerodinámica. Me encanta.

Tomás, qué diferencias encuentras entre esta versys y la tracer 900?
moriwoki
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#5 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por moriwoki »

Muchas gracias, Javi y kimicamp.

Pues, Pidocha, la pregunta me envía directamente a una comparativa, y eso es un reportaje tan laborioso, o más que éste. Para responderte, pues nada como invitarte a que pongas un reportaje al lado del otro.
En cualquier caso, de forma general, se diferencian mucho, y algunas de esas diferencias son evidentes:

1.- 3300 euros

2.- Protección casi de GT para la Versys y de naked F para la Tracer.

Aparte de estas dos, la más señaladas que te encontrarás a leer los reportajes son:

3.- La entrega es totalmente distinta: suave y progresiva en la Kawa, a pesar de ofrecer mayor potencia, contundente, incluso brutal en la Tracer.
4.- Posición del tronco: Algo inclinada hacia delante en la Versys y vertical casi por completo en la Yamaha.
5.- Ligereza y facilidad de giro en la Tracer por un mayor aplomo y confianza en la Versys al ir inclinado.

&.- Frenada: Mordaz y contundente en la Tracer, algo más progresiva en la Kawa, aunque con la misma potencia en el apretón final.

Grosso modo, eso es lo más destacado, pero seguro que me dejo algo, porque son motos bastante diferentes tanto en carácter como en orientación.

Un saludo.
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barbajavi
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#6 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por barbajavi »

Otra gran prueba Tomás, gracias por compartirla y contarnos con tanto detalle tus impresiones.

La versys me encantó por su dulzura general, anda muy bien, frena muy bien, de estabilidad va sobrada, gasta poco para lo que anda y la postura también invita a hacer muchos km. Una moto muy redonda.

Tengo la superprueba de la Tracer 900 y de la Versys 1000 de la revista LA MOTO y para el que ha probado ambas o ha leído las dos pruebas de MoriwOki.com, añadir que las aceleraciones ( 0 / 100 km/h, 0 / 400 m y 0 / 1000 m ) son casi calcadas, pero los adelantamientos ( de 60 a 140 y 60 a 160 ) gana la versys a pesar de no parecerlo.

Un saludo Tomás y hasta la próxima prueba.
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#7 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por Guashh »

Anda eres Tomas que estabas con Pep en supermoto7? Buena prueba de la moto.

Por cierto que tal con ese casco?


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#8 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por finstrom »

Hola quisiera comenrar una cosa , mi hermano compró una vesis 1000 con 6000km , vamos nueva , y tiene dos problemas, uno es del freno de detras k frena poquisimo , se probó a purgarlo , cambiar pastillas y todo lo inimaginable si mejora de resultados , y el segundo problema es que no siempre pero a veces a 170 km/h empieza a moverse como una posesa y tiene que cortar , comentar que los neumaticos estan nuevos , los contrapesó por si acaso pero sigue iguál , se miró la direccion y se reguló suspenciones con los reglajes originales , se miraron bieletas pues el dueño anterior era muy bajito y ese fué el motivo de venderla pues no llegaba bien al suelo. Agradeceria k me dieseis otras opciones para intenrar solucionar el problema pues la moto va de dulce y es una lastima k ya nos tiene aburridos , gracias de antemano y un saludo a todos compañeros.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
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#9 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por moriwoki »

Guashh escribió:Anda eres Tomas que estabas con Pep en supermoto7? Buena prueba de la moto.

Por cierto que tal con ese casco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias.

De todos modos, llevo aquí desde algunos años antes publicando reportajes. No hemos coincidido.

Sobre el casco, pues estoy buscando tiempo para hacerle un reportaje. No sé ya con cuántas motos lo he probado. Está muy bien, para el precio que tiene (unos 120 euros). La mentonera es desmontable, también la visera, y lleva unas gafas de sol integradas. Son sólo tres apuntes que te dejo.

Un saludo.
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#10 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por moriwoki »

finstrom escribió:Hola quisiera comenrar una cosa , mi hermano compró una vesis 1000 con 6000km , vamos nueva , y tiene dos problemas, uno es del freno de detras k frena poquisimo , se probó a purgarlo , cambiar pastillas y todo lo inimaginable si mejora de resultados , y el segundo problema es que no siempre pero a veces a 170 km/h empieza a moverse como una posesa y tiene que cortar , comentar que los neumaticos estan nuevos , los contrapesó por si acaso pero sigue iguál , se miró la direccion y se reguló suspenciones con los reglajes originales , se miraron bieletas pues el dueño anterior era muy bajito y ese fué el motivo de venderla pues no llegaba bien al suelo. Agradeceria k me dieseis otras opciones para intenrar solucionar el problema pues la moto va de dulce y es una lastima k ya nos tiene aburridos , gracias de antemano y un saludo a todos compañeros.
No sé de dónde eres. Sólo te puedo recomendar el servicio TCM, de Manolo L. Villaseñor, en Madrid. Él es el hombre Kawa. Lo que él diga, para mí es sagrado.

Un saludo y suerte.
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#11 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por moriwoki »

barbajavi escribió:Otra gran prueba Tomás, gracias por compartirla y contarnos con tanto detalle tus impresiones.

La versys me encantó por su dulzura general, anda muy bien, frena muy bien, de estabilidad va sobrada, gasta poco para lo que anda y la postura también invita a hacer muchos km. Una moto muy redonda.

Tengo la superprueba de la Tracer 900 y de la Versys 1000 de la revista LA MOTO y para el que ha probado ambas o ha leído las dos pruebas de MoriwOki.com, añadir que las aceleraciones ( 0 / 100 km/h, 0 / 400 m y 0 / 1000 m ) son casi calcadas, pero los adelantamientos ( de 60 a 140 y 60 a 160 ) gana la versys a pesar de no parecerlo.

Un saludo Tomás y hasta la próxima prueba.
Muchas gracias por tus palabras y por el aporte de esos datos.
Efectivamente, parece que acelera más la Tracer por la forma de entregar, pero la Versys es más constante en el empuje. Tenía esas sensaciones, pero no me dejaba engañar, a pesar el balanceo de la Tracer, hundiéndose de atrás, para hacer más impresionante la aceleración.

Lo mismo estaba también Manolo L. Villaseñor en esas pruebas. El prueba para La Moto.

Un saludo.
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#12 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por finstrom »

moriwoki escribió:
finstrom escribió:Hola quisiera comenrar una cosa , mi hermano compró una vesis 1000 con 6000km , vamos nueva , y tiene dos problemas, uno es del freno de detras k frena poquisimo , se probó a purgarlo , cambiar pastillas y todo lo inimaginable si mejora de resultados , y el segundo problema es que no siempre pero a veces a 170 km/h empieza a moverse como una posesa y tiene que cortar , comentar que los neumaticos estan nuevos , los contrapesó por si acaso pero sigue iguál , se miró la direccion y se reguló suspenciones con los reglajes originales , se miraron bieletas pues el dueño anterior era muy bajito y ese fué el motivo de venderla pues no llegaba bien al suelo. Agradeceria k me dieseis otras opciones para intenrar solucionar el problema pues la moto va de dulce y es una lastima k ya nos tiene aburridos , gracias de antemano y un saludo a todos compañeros.
No sé de dónde eres. Sólo te puedo recomendar el servicio TCM, de Manolo L. Villaseñor, en Madrid. Él es el hombre Kawa. Lo que él diga, para mí es sagrado.

Un saludo y suerte.

Soy de Sevilla , de todas formas muchas gracias.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
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#13 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por barbajavi »

finstrom escribió:Hola quisiera comenrar una cosa , mi hermano compró una vesis 1000 con 6000km , vamos nueva , y tiene dos problemas, uno es del freno de detras k frena poquisimo , se probó a purgarlo , cambiar pastillas y todo lo inimaginable si mejora de resultados , y el segundo problema es que no siempre pero a veces a 170 km/h empieza a moverse como una posesa y tiene que cortar , comentar que los neumaticos estan nuevos , los contrapesó por si acaso pero sigue iguál , se miró la direccion y se reguló suspenciones con los reglajes originales , se miraron bieletas pues el dueño anterior era muy bajito y ese fué el motivo de venderla pues no llegaba bien al suelo. Agradeceria k me dieseis otras opciones para intenrar solucionar el problema pues la moto va de dulce y es una lastima k ya nos tiene aburridos , gracias de antemano y un saludo a todos compañeros.
Me da la sensación que alguien se vendió la moto con solo 6000 km por ese motivo que comentas. No tengo ni idea de la solución pero espero que des con ella. Suerte

Saludos
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#14 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por moriwoki »

finstrom escribió:Soy de Sevilla , de todas formas muchas gracias.
Acabo de hablar con Manolo, y le he expuesto el caso de tu hermano. Aparte de lo que yo pudiera intuir, que apuntaba a algo parecido, lo que diga Manolo, como te he comentado, para mí va a misa. Me explica siguiente:

El serpenteo (ojo, no el cabeceo de la dirección, no el shimmy) viene siempre dado por el amortiguador trasero. Los efectos de ese amortiguador arrancan en la propia pipa de dirección y se extiende atrás por toda la moto.
El serpenteo que sufre tu hermano debe de aparecer a partir de una velocidad de autopista y aumentar con el propio aumento de la misma. Ese serpenteo debe de atenuarse a ir con dos plazas. Bien. Todo esto para comprobar que hablamos de lo mismo.
Remedio:
Si es ése el problema, si es ese serpenteo, la solución empieza por cerrar la retención del amortiguador, por cerrar el paso del hidráulico. Estamos hablando de hacer más lenta la extensión del amortiguador. En este caso, como sólo hay un tornillo de regulación del hidráulico, no hay posibilidad de confundirlo con la compresión. No hay que tocar la precarga (el muelle), aunque se atenúe el serpenteo con dos plazas, no es porque el muelle vaya más comprimido, sino porque el propio peso de las dos personas hace más lenta esa extensión del amortiguador.

Probadlo, que es bien barato, y a ver cuál es el resultado.
Y si no os queda claro, me ha dicho que le envíes un email al consultorio técnico de la revista La Moto, que está a cargo de él.

Un saludo.
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#15 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por grasacadena »

moriwoki escribió:
finstrom escribió:Soy de Sevilla , de todas formas muchas gracias.
Acabo de hablar con Manolo, y le he expuesto el caso de tu hermano. Aparte de lo que yo pudiera intuir, que apuntaba a algo parecido, lo que diga Manolo, como te he comentado, para mí va a misa. Me explica siguiente:

El serpenteo (ojo, no el cabeceo de la dirección, no el shimmy) viene siempre dado por el amortiguador trasero. Los efectos de ese amortiguador arrancan en la propia pipa de dirección y se extiende atrás por toda la moto.
El serpenteo que sufre tu hermano debe de aparecer a partir de una velocidad de autopista y aumentar con el propio aumento de la misma. Ese serpenteo debe de atenuarse a ir con dos plazas. Bien. Todo esto para comprobar que hablamos de lo mismo.
Remedio:
Si es ése el problema, si es ese serpenteo, la solución empieza por cerrar la retención del amortiguador, por cerrar el paso del hidráulico. Estamos hablando de hacer más lenta la extensión del amortiguador. En este caso, como sólo hay un tornillo de regulación del hidráulico, no hay posibilidad de confundirlo con la compresión. No hay que tocar la precarga (el muelle), aunque se atenúe el serpenteo con dos plazas, no es porque el muelle vaya más comprimido, sino porque el propio peso de las dos personas hace más lenta esa extensión del amortiguador.

Probadlo, que es bien barato, y a ver cuál es el resultado.
Y si no os queda claro, me ha dicho que le envíes un email al consultorio técnico de la revista La Moto, que está a cargo de él.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo y añado por si os da tranquilidad...
Mi versys 1000 con 60.000km también mueve dirección a partir de 170. El freno trasero frena poco. Esta moto es así, no teneis nada roto.
Sobre el tema cabeceo Tomás ya os ha contestado. Solo añadir que si llevas top, pantalla grande... el tema se agrava. La postura del piloto también puede provocar ese movimiento. Rigidez, piloto alto... esto es un mundo pero he visto motos de renombre moverse como serpientes con un piloto y ser super estables con otro.
El freno posterior frena poco pero si pruebas el de una Multistrada 1200 de primera serie te parecerá que frena mucho.
Baja una rampa de garaje, suelen tener poca adherencia. Pisa el pedal de freno a tope. Si conecta abs todo es correcto.

Una última cuestión personal. Esta moto, a pesar de tener un motor que le permite ser muy rápida, no es una GT, no se encuentra cómoda por chasis, suspensión y postura (flexa) a altas velocidades. Viene a ser en cuanto a filosofía como una vstrom 650 potenciada o como las antiguas y maravillosas BMW K75/100.
La versys 1000, repito, para mi, es una moto donde prevalece la comodidad, suavidad y elasticidad del motor, "empaque", capacidad de carga (brutales resultados en mi último viaje a Cabo norte con una tara de aproximadamente 500kg), semejante a la de una estupenda BMW R1150GS.
Es una moto noble, fiable, exiguo mantenimiento, sencillisima de pilotar.
Ni sus amortiguadores, chasis o frenos (unos simples pinzas tokiko de 4 pistones paralelos como los que equipaban las antiguas suzuki GSR600) están preparados para ir a 170.
Saludos.
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#16 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por Yurres »

Magnífico reportaje de lo que debería de ser, un prueba de cualquier moto :good: . Muchas gracias por todo tu trabajo, ya que en alguna ocasión, me supongo que a alguno de los que estamos aquí, le habrás ayudado con alguna elección. Por mi parte, es la moto que hoy en día me compraría por todo lo que has expuesto, y por el tipo de carreteras por los que me muevo, pero todavía no me la puedo permitir :cray: Así que, te animo a que sigas así deleitándonos con tu literatura motorística :grin: .

:drinks:
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#17 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por rabasadas »

Muy bueno el ensayo,es un modelo que me gusta,para en un futuro sustituir a mi V 650,o no,a falta de probarla,al igual que la V1000,sin descartar repetir la 650,con la cual seguro que no me arrepentiría.
Gracias por el ensayo,

Salud :drinks: :drinks:
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#18 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por moriwoki »

Yurres escribió:Magnífico reportaje de lo que debería de ser, un prueba de cualquier moto :good: . Muchas gracias por todo tu trabajo, ya que en alguna ocasión, me supongo que a alguno de los que estamos aquí, le habrás ayudado con alguna elección. Por mi parte, es la moto que hoy en día me compraría por todo lo que has expuesto, y por el tipo de carreteras por los que me muevo, pero todavía no me la puedo permitir :cray: Así que, te animo a que sigas así deleitándonos con tu literatura motorística :grin: .

:drinks:
Muchísimas gracias.
Sí, sí que animan palabras como las tuyas para seguir escribiendo. En ello estoy.

Un saludo.
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#19 Re: Kawa Versys 1000 Prueba a fondo

Mensaje por moriwoki »

rabasadas escribió:Muy bueno el ensayo,es un modelo que me gusta,para en un futuro sustituir a mi V 650,o no,a falta de probarla,al igual que la V1000,sin descartar repetir la 650,con la cual seguro que no me arrepentiría.
Gracias por el ensayo,

Salud :drinks: :drinks:
Muchas gracias a ti.
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