Donde está?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
svynh
Pesao
Pesao

#1 Donde está?

Mensaje por svynh »

Pues eso, que voy a instalar los puños que me han salido muy bien de precio y sé que hay un un conector que tiene la moto para poner los de fábrica, está en el esquema eléctrico y quería preguntaros si alguien sabe dónde lo puedo encontrar en la moto?

Muchas gracias.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Donde está?

Mensaje por Petao »

El conector lo tienes detrás del radiador de agua, en algunas es difícil de cogerlo y poder conectar, por lo que hay que desmontar deposito y caja del filtro de aire.
También tienes la opción de conectarlos al cable naranja como te dice el compañero.

V'sss
Imagen
svynh
Pesao
Pesao

#4 Re: Donde está?

Mensaje por svynh »

Ahora otra pregunta, para alguien que cambia las bombillas, que ha puesto el Forkbrace, que ha puesto las defensas, que en sus otras motos anteriores ha cambiado intermitentes, pastillas de freno y en una ocasión puso luces auxiliares os pregunta; es muy complicado llegar hasta allí? Tiempo de trabajo y todas esas cosas? Tener en cuenta que el tema electrónico no me representa ningún problema, como ya dije tengo el diagrama eléctrico y lo entiendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Donde está?

Mensaje por JuanAMB »

Si yo pude hacerlo, tu puedes hacerlo. Con el cable naranja, con el conector de delante del radiador no lo se.
svynh
Pesao
Pesao

#6 Re: Donde está?

Mensaje por svynh »

Bueno, al final la cabezoneria gana sobre la practicidad y el deseo de conocer más a fondo la moto me lleva a buscar el dichoso conector de fábrica para los puños calefactables.

Con una linterna y siguiendo las indicaciones lo he visto efectivamente detrás del radiador, así que ha quitar plásticos, depósito de gasolina, descolgar un poco el radiador y sacar el filtro del aire para tener un cm más de espacio y cuando al final llego veo que esta súper liado, corta el celo y sácalo fuera. La mía que es una L0 los cables son negro y raya blanca para la masa y naranja con raya verde para el positivo.
Corto el conector y empalmo con los cables de los puños, cinta, mucha cinta y todo otra vez en su lugar. Conectó la centralita para ver si tiene corriente y eureka, tiene. Así voy por ahora que he tenido que interferir la faena para recoger a la parienta. Inmediatamente llegue a casa termino de montar y vuelta de celebración por la faena bien hecha.

Gracias por las indicaciones.
svynh
Pesao
Pesao

#7 Re: Donde está?

Mensaje por svynh »

Puestos, al final no ha sido una faena complicada, si entretenida por la falta de herramienta adecuada y un sitio de trabajo con una mejor ventilación e iluminación. Lo que más a costado es cortar con el cúter los topes que tenia el puño derecho, me dejé los dedos en ello, pero luego se siente bien el saber qué has podido.

No me ha ganado, lo he hecho y puedo decir que me han quedado bien puestos y funcionan a la perfección. Dejé los cables sin cortar agrupados en un manojo detras de los faros y sujeto a la araña ya que como quiero poner una toma de mechero y sacar corriente para el GPS la sacaré de ahí.

Muchas gracias por toda la información que ha sido publicada antes y que me ha ayudado a aventurarme a ello. Y os pido disculpas por no poner fotos, no tenía el móvil a la mano y tampoco iban a ser diferentes de las que ya hay publicadas.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Donde está?

Mensaje por Petao »

Pues ya llevaras la manos calentitas, enhorabuena por la faena bien hecha...

Ojo con lo de sacar una toma del cable de lo puños, lo mismo si pones mas consumo en ellos se funden o te salta el fusible correspondiente.

V'ssss
Imagen
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”