Pues eso mismo me ha pasado hoy en algun punto de la carretera de Ordenes. (A coruña). No me he enterado hasta llegar a casa. Al bajar de la moto veo asi de refilon una especie de hilo de tela de araña que parte de la zona del guardabarros delantero hasta mis pantalones y pienso, joer para la araña que rapido se lo a currado. Pero de repente despierto de la ensoñacion al ver que lo qye llega a mis pantalones no es mas que un chorrillo de refrigerante que sale de la parte superior del radiador y en ese punto, que quedo con cara de idiota y sin saber que hacer.
Lo primero que hago es meterla en el garaje y valorar la situacion. Veo que hay que cambiar el radiador o llevarlo a reparar si o si. Lo primero llamo al conce y pregunto por el precio de un radiador nuevo para recojerlo y montarlo yo. Sabia que me iban dejar seco con el precio pero no, lo que hicieron fue dejarme helado. El precio de la pieza sin montaje es........... 490 euros + IVA. Osea, 500 y pico de euros para un pequeño trozo de aluminio.
Descarto la opcion obviamente y llamo a Radiadores Ordoñez en Ferrol. Ordoñez se dedica a la comercializacion y reparacion de radiadores y otros. Me atienden estupendamente y comento el daño que tengo. Segun me dicen casi seguro que se puede reparar asi que mañana parto para Ferrol.
Si teneis algun dia que sacar el radiador, no es dificil aunque hay que sacar toda la parte del carenado delantero. Primero se sueltan las tapas laterales y se sacan las tapas del deposito tanto laterales como superior. Una vez hecho hecho eso se sueltan los tornillos que sujetan el carenado y se retira hacia atras. De esta forma ya podemos acceder facilmente a los tornillos y mangueras del radiador para sacarlo.
Os pongo unas fotos de la moto cual SCANIA con la cabina abatida y otras del radiador de marras.