Viaje por Andalucía verano 2016.
- Chichu
- Moderador
#1 Viaje por Andalucía verano 2016.
Buenas compañer@s como viene siendo costumbre desde ya hace unos cuantos años paso a relataros, intentaré ser breve, los días que hemos pasado algunos compañeros del Comando Intrépido como Pachy y Coco y Yola Y yo mesmo Chichu, por la bella y calurosa tierra andaluza...
Salimos el domingo 26-06-2016 desde Arganda del Rey dirección Toledo para bajar por la N- 502 desde Alcaudete de la Jara, siendo nuestro destino final Olivenza (Badajoz) bonita ciudad fronteriza y medieval que conserva bellos y antiguos monumentos. A continuación paso a poner las fotos correspondientes...
[/url]
Una vez partimos de Olivenza nuestra siguiente parada fue en Jerez de los Caballeros a tomar un café con hielo...fuimos por una ruta local de las de antes entre arboles y donde apenas nos cruzamos con algún coche de los trabajadores de la zona...
y como no ibamos a parar en Aracena a tomarnos una tapita de jamón del güeno...
Hoy teníamos reservado hotel en Dos Hermanas (Sevilla) por lo que nos quedaba un paseito aún...
Imagen icono de esta zona...
Ya nos vamos acercando a Sevilla
ya huele el hotel de Dos hermanas....y tiene piscina ya que el atravesar Sevilla ha sido a unos 38º....
Parada de descanso camino de Ronda, donde pasariamos unas noches...
La primera foto en Ronda es a su plaza... según se dice la más antigua de España...
Pero más nos sorprendió en famoso "tajo".... increíble ... que vistas...
Como no hacerse una foto "tipical spain"...Mural donde se enumera gente célebre que ha pasado por esta magnifica ciudad...
Descansado un poco y pensado ya en ir a cenar....
El "tajo" se comienza a iluminar...
Y como despedida a los Cocos que al día siguiente se volvían a Madrid por motivos laborales procedimos a recorrer la Serranía de Ronda y la de Grazalema
pasando entre otros sitios por Júzcar (pueblo pitufo) por donde un hdp en 4 ruedas me echó de la carretera y quizás si no llevamos una trail y que los huelo a la distancia(a los hdp en 4 ruedas),hubiesemos tenido un grave problema...
Otro alto para hidratarnos en Gaucin...
Comenzamos a apuntar hacia Ubrique por el puerto de Galiz.......qué pasada de curvas y más curvas, qué calor y qué mal está el asfalto...
Que chulada, nunca había visto la imagen de los recolectores de corcho en plena faena y a más de 30º....
Si no recuerdo mal es Ubrique... leches que lejos está...
Grazalema a la vista....las carreteras que hemos recorrido este día son 100x100 moteras.... y de marchas cortas... qué paliza para mi maduro cuerpo...
Con esta última foto se acaban las que hicimos con nuestros grandes amigos los Cocos...ya de vuelta al cuartel general de Ronda
Corto aquí para en otro momento pasaros las fotos que quedan de nuestra estancia de 1 día más en Ronda y 5 en Chipiona... pero es ya otra historia....
vssss y bssss
Salimos el domingo 26-06-2016 desde Arganda del Rey dirección Toledo para bajar por la N- 502 desde Alcaudete de la Jara, siendo nuestro destino final Olivenza (Badajoz) bonita ciudad fronteriza y medieval que conserva bellos y antiguos monumentos. A continuación paso a poner las fotos correspondientes...
[/url]
Una vez partimos de Olivenza nuestra siguiente parada fue en Jerez de los Caballeros a tomar un café con hielo...fuimos por una ruta local de las de antes entre arboles y donde apenas nos cruzamos con algún coche de los trabajadores de la zona...
y como no ibamos a parar en Aracena a tomarnos una tapita de jamón del güeno...
Hoy teníamos reservado hotel en Dos Hermanas (Sevilla) por lo que nos quedaba un paseito aún...
Imagen icono de esta zona...
Ya nos vamos acercando a Sevilla
ya huele el hotel de Dos hermanas....y tiene piscina ya que el atravesar Sevilla ha sido a unos 38º....
Parada de descanso camino de Ronda, donde pasariamos unas noches...
La primera foto en Ronda es a su plaza... según se dice la más antigua de España...
Pero más nos sorprendió en famoso "tajo".... increíble ... que vistas...
Como no hacerse una foto "tipical spain"...Mural donde se enumera gente célebre que ha pasado por esta magnifica ciudad...
Descansado un poco y pensado ya en ir a cenar....
El "tajo" se comienza a iluminar...
Y como despedida a los Cocos que al día siguiente se volvían a Madrid por motivos laborales procedimos a recorrer la Serranía de Ronda y la de Grazalema
pasando entre otros sitios por Júzcar (pueblo pitufo) por donde un hdp en 4 ruedas me echó de la carretera y quizás si no llevamos una trail y que los huelo a la distancia(a los hdp en 4 ruedas),hubiesemos tenido un grave problema...
Otro alto para hidratarnos en Gaucin...
Comenzamos a apuntar hacia Ubrique por el puerto de Galiz.......qué pasada de curvas y más curvas, qué calor y qué mal está el asfalto...
Que chulada, nunca había visto la imagen de los recolectores de corcho en plena faena y a más de 30º....
Si no recuerdo mal es Ubrique... leches que lejos está...
Grazalema a la vista....las carreteras que hemos recorrido este día son 100x100 moteras.... y de marchas cortas... qué paliza para mi maduro cuerpo...
Con esta última foto se acaban las que hicimos con nuestros grandes amigos los Cocos...ya de vuelta al cuartel general de Ronda
Corto aquí para en otro momento pasaros las fotos que quedan de nuestra estancia de 1 día más en Ronda y 5 en Chipiona... pero es ya otra historia....
vssss y bssss
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- stormbringer
- Administrador
#2 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Hualaaaaaaaa... quién dijo "miedo" al calor !!.
Una ruta genial, aunque por esas tierras lo difícil es no pasárselo bien.
Thank you por la crónica, las fotos y el tiempo invertido para que los demás podamos disfrutar también un poquito de vuestro viaje.
Thank you por la crónica, las fotos y el tiempo invertido para que los demás podamos disfrutar también un poquito de vuestro viaje.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- Chichu
- Moderador
#3 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
stormbringer escribió:Hualaaaaaaaa... quién dijo "miedo" al calor !!.
Hola y gracias Arturo la verdad es que no es difícil divertirse por esas carreteras del Sur...aunque debo decir que Yola y yo llevábamos el chaleto Revit "húmedo"...
y también que mi intención es que los compañeros lo lean y se puedan hacer una idea del viaje, los paisajes, la ruta, la rica gastronomía de las distintas zona, su historia etc...y pasen un rato agradable cosa que a mi me sucede cuando leo todas las otras crónicas de viajes... mi gran pasión...
En breve seguiré con el resto de nuestras vacaciones 2016...
-
- V.I.P.
#4 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Gracias por la crónica compañeros y por la gratitud de vuestras palabras y comentarios a estas tierras sureñas que siempre están dispuestas a recibir a quienes quieran visitarnos y disfrutar de ellas .
usa tu cabeza para salvar tú casco
- Eddyman00
- V.I.P.
#5 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Esperaremos la segunda parte para opinar...
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- Grey Strom
- V.I.P.
#6 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Esa se avisa cuando se pase cerca, amigo!
Se nota que lo pasásteis de lujo!
- Chichu
- Moderador
#7 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Hola Grey al ir entre semana entiendo que se puede comprometer a la gente y más llevando ya los hoteles reservados... pero muchas gracias amigo...Grey Strom escribió:Esa se avisa cuando se pase cerca, amigo!
- Chichu
- Moderador
#8 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Además que soy andaluz al 50% ( mi madre lo es, almeriense).... me ha gustado el viaje mucho más de lo que pensaba... bien que podéis disfrutar de esas magníficas rutas moteras a tope...jmbg escribió:Gracias por la crónica compañeros y por la gratitud de vuestras palabras y comentarios a estas tierras sureñas que siempre están dispuestas a recibir a quienes quieran visitarnos y disfrutar de ellas .
- andrea
- V.I.P.
#9 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Los pelillos como escarpias tengo
E N H O R A B U E N A
E N H O R A B U E N A
- Chichu
- Moderador
#10 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Eddyman00 escribió:Esperaremos la segunda parte para opinar...
Edu te voy a dar yo opinión....
- zegri
- Cansino
#11 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Gracias Chichu por esa crónica, me ponéis los dientes largos. Si vosotros os habéis atrevido a bajar en verano, yo no seré menos. Tengo pendiente una visita mi gran amigo y compañero del foro Fernando (Grey strom) a su querida Granada.
Por cierto a ver si me cuadra una ruta con él intrépido y hago mi bautismo con ese gran comando, ya conocí a Danny, gran persona. Vsssss
Por cierto a ver si me cuadra una ruta con él intrépido y hago mi bautismo con ese gran comando, ya conocí a Danny, gran persona. Vsssss
¡Fe ciega en el triiunfo!
-
- Moderador
#12 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Pues yo ya tomo nota de unas cuantas cosillas para copiar en cuanto coincidamos Luís y yo de vacaciones...a ser posible en otoño o primavera que el calor del sur no lo llevo demasiado bien, jeje.
Un placer como siempre leerte
Un placer como siempre leerte
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#13 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Chichu, ya sabes que la próxima bajada a esas tierras serán conmigo, que ruta mas chula hicisteis
Pero sigue con las fotos/cronica
Pero sigue con las fotos/cronica
Paz Y Amor
-
- V.I.P.
#14 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Animo Chichu, que casi que queda lo mejor
- andrea
- V.I.P.
#15 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
El resto del viaje, las viandas, las risas, esas caritas de pasarlo bien...
Seguimos esperaaaaaaando
Seguimos esperaaaaaaando
- Salu
- V.I.P.
#16 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Joeee!!! que pereza, me dan escalofrios na mas veros, hay que tener valor, o estar como una chota, con perdón, con lo que cae por estas tierras, pero en fin, el merito lo tiene y mucho, vaya crónica, con muchas fotitos y con salero, ele!!! y nosotros aquí fresquitos leyendo el reportaje, porque aquí estamos en estivación, si si, como los osos pero en verano, pues gracias por esa crónica y por ser esos estupendos locos que con sus salidas nos hacen llevar mejor ésta calor que nos machaca, un saludo compañeros y esperamos a la segunda parte.
- Chichu
- Moderador
#17 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Sras y Sres a continuación se va a proceder a la exposición de la 2ª parte de la crónica en la que como ya se dijo los Sres. de Coco volvieron a origen...Madrid,
y continuaron Yola y chichu... empezando por quedarse una noche más en Ronda para poder hacer a la mañana siguiente la ruta de la Sierra de las Nieves ...
Empezamos el día ... y asegurando el no perderse por estas carreteras... cosa nada difícil...la dirección tomada fue la de Cuevas del Becerro, Ardales y bordeando los pantanos por carreteras/caminos que no aparecen en los mapas salimos hacia el Valle de Abdalajis...
Calor hacía y bastante pero con la vista de esa gran cantidad de agua como que se pasaba algo mejor...y las vistas fantásticas...
Un poco de camino de tierra...mejor ahora con las Conti TKC 70...
Ya descendemos por el valle de Abdalajis.... precioso por cierto... aunque el calor aprieta y bien...
Ya llegamos a Alora donde intentaremos parar a refrescarnos y ponernos los chalecos húmedos...
Una vez "fresquitos" seguimos la ruta ahora dirección al Caminito del Rey-El Chorro...
Estación del Chorro...y Caminito del Rey... muy bonita pero el termómetro de la V marcaba 37º...
Un poco más de agua que algo aliviará...
Nos acercamos al famoso Caminito... que se ha hecho muy muy famoso... había muchos turistas extranjeros...
Más agua ... quien decía que Andalucía es muy seca...
Se acaba la carretera en un mirador con vistas grandiosas...
Vista la hora y el calor comienza la búsqueda de un restaurante... veremos....la carretera para emborracharte de curvas y más curvas y más y más...
Otro pueblo blanco en la ladera de un monte... qué raro...
y se llama Casarabonela....donde degustamos comida de la zona...uhhmm qué rica...
Este primer plato no recordamos el nombre... el segundo un suculento salmorejo...
y hay que continuar cuando más calor hace... otra mojadita a los chalecos y a seguir...dirección Yunquera y el el Burgo...curvas y más curvas y más.....
y el tráfico prácticamente inexistente... qué gozada de carreteras...ya descendemos de nuevo a Ronda...
Una vez en Ronda descansados y duchados nos vamos a ver "el tajo" desde fuera de la ciudad... eso sí en taxi que estaba molío...
Ahora unos cuantos monumentos de esta bella ciudad...con rincones sombríos y fresquitos
Incluso se conservan, dentro de lo que cabe, unos baños árabes...espectaculares...
Casas "colgantes" o casi...
Paseo por las murallas de la ciudad... nos perdimos... .......... y con esta foto nos despedimos de Ronda... hasta siempre...
Nuestro destino siguiente era Chipiona... donde pasaríamos 5 días " sin hacer ná".....
Paradita en la puerta del Circuito de Jerez... no nos dejaron entrar...
Preciosa foto de la bahía de Cádiz...
Esta creo que es del Puerto de Sta María... que alguien me corrija si estoy equivocado... no lo recuerdo muy bien...
Por fin se acerca nuestra zona de relax...jeje
El Faro y la potente marea que suele haber por esta zona...
Ya poca moto o ná...vida del "tipycal tourist guirilón" ... sol, cerveza, tinto de verano y tapitas varias....
y las puestas de sol que me decís... guau....
Y con lágrimas nos despedimos de Chipiona....por cierto los gerentes del Hostal El Faro de 10... moteros a tope... se ve un poco la Gs 1200
Ahora antes de llegar a Madrid nos queda una noche de hotel (que nos invitó mi hijo mayor) en Iznajar-Córdoba...hacia allí que vamos.....
Aquí en Estepa paramos a comer... se deshacía el asfalto...otra vez a ponernos los chalecos mojados...
Creo que el destino se otea en el horizonte...
Se trataba de un hotel rural a las afueras del pueblo y a la orilla del embalse... el más grande de Andalucía...(jolin con el arbolito...)
Sitio idílico y tranquilo donde los haya... esa noche los únicos nacionales del hotel...
Otro bonito atardecer en la Subbética...
Lo gracioso fue que los del hotel no nos avisaron que en el parquing del hotel se ponía un mercadillo solidario para mascotas abandonadas....
la leche cuando fui a sacar la V....me la habían rodeado de puestos...con educación y disculpas pues la sacamos empujando como pudimos...
en fin ahora ya si que era la jornada del retorno final a casa....pero decidimos seguir cruzando toda la serranía hacia Priego, y pasar a Jaén por Castillo de Locubín,
Y otra de curvas curvas hacia Valdepeñas de Jaén (no me gustó la carretera, estrecha, sin visibilidad en las curvas, lenta y con tráfico... )
Eso sí los parajes seguían encantandonos...seguimos rumbo a Jaén capital...
Pues nos despedimos ya con esta foto, pues salvo una parada a comer cerca de Alcaraz (Albacete) ya fuimos del tirón a " mi casaaa"...
La suerte es que este día amaneció muy nublado y las temperaturas apenas pasaron de 30º
Un gran viaje que volvería hacer a ojos cerrados..... fuera del verano.... No me podía imaginar yo la cantidad de curvas durante kilometros y kilometros siempre en marchas cortas (2ª o 3ª) que maravilla, el sueño de todo verdadero motorista...aunque también debo decir que alguna tarde llegue hecho polvo... ya no soy, como bien sabéis un niño... y también eché mucho de menos a mi gente con la que SIEMPRE salgo a rodar...otra vez será campeones...
Se acabó... hasta otra...
cámara: la Yola
logística: la Yola
chófer: el Chichu
redactor: el Chichu
y continuaron Yola y chichu... empezando por quedarse una noche más en Ronda para poder hacer a la mañana siguiente la ruta de la Sierra de las Nieves ...
Empezamos el día ... y asegurando el no perderse por estas carreteras... cosa nada difícil...la dirección tomada fue la de Cuevas del Becerro, Ardales y bordeando los pantanos por carreteras/caminos que no aparecen en los mapas salimos hacia el Valle de Abdalajis...
Calor hacía y bastante pero con la vista de esa gran cantidad de agua como que se pasaba algo mejor...y las vistas fantásticas...
Un poco de camino de tierra...mejor ahora con las Conti TKC 70...
Ya descendemos por el valle de Abdalajis.... precioso por cierto... aunque el calor aprieta y bien...
Ya llegamos a Alora donde intentaremos parar a refrescarnos y ponernos los chalecos húmedos...
Una vez "fresquitos" seguimos la ruta ahora dirección al Caminito del Rey-El Chorro...
Estación del Chorro...y Caminito del Rey... muy bonita pero el termómetro de la V marcaba 37º...
Un poco más de agua que algo aliviará...
Nos acercamos al famoso Caminito... que se ha hecho muy muy famoso... había muchos turistas extranjeros...
Más agua ... quien decía que Andalucía es muy seca...
Se acaba la carretera en un mirador con vistas grandiosas...
Vista la hora y el calor comienza la búsqueda de un restaurante... veremos....la carretera para emborracharte de curvas y más curvas y más y más...
Otro pueblo blanco en la ladera de un monte... qué raro...
y se llama Casarabonela....donde degustamos comida de la zona...uhhmm qué rica...
Este primer plato no recordamos el nombre... el segundo un suculento salmorejo...
y hay que continuar cuando más calor hace... otra mojadita a los chalecos y a seguir...dirección Yunquera y el el Burgo...curvas y más curvas y más.....
y el tráfico prácticamente inexistente... qué gozada de carreteras...ya descendemos de nuevo a Ronda...
Una vez en Ronda descansados y duchados nos vamos a ver "el tajo" desde fuera de la ciudad... eso sí en taxi que estaba molío...
Ahora unos cuantos monumentos de esta bella ciudad...con rincones sombríos y fresquitos
Incluso se conservan, dentro de lo que cabe, unos baños árabes...espectaculares...
Casas "colgantes" o casi...
Paseo por las murallas de la ciudad... nos perdimos... .......... y con esta foto nos despedimos de Ronda... hasta siempre...
Nuestro destino siguiente era Chipiona... donde pasaríamos 5 días " sin hacer ná".....
Paradita en la puerta del Circuito de Jerez... no nos dejaron entrar...
Preciosa foto de la bahía de Cádiz...
Esta creo que es del Puerto de Sta María... que alguien me corrija si estoy equivocado... no lo recuerdo muy bien...
Por fin se acerca nuestra zona de relax...jeje
El Faro y la potente marea que suele haber por esta zona...
Ya poca moto o ná...vida del "tipycal tourist guirilón" ... sol, cerveza, tinto de verano y tapitas varias....
y las puestas de sol que me decís... guau....
Y con lágrimas nos despedimos de Chipiona....por cierto los gerentes del Hostal El Faro de 10... moteros a tope... se ve un poco la Gs 1200
Ahora antes de llegar a Madrid nos queda una noche de hotel (que nos invitó mi hijo mayor) en Iznajar-Córdoba...hacia allí que vamos.....
Aquí en Estepa paramos a comer... se deshacía el asfalto...otra vez a ponernos los chalecos mojados...
Creo que el destino se otea en el horizonte...
Se trataba de un hotel rural a las afueras del pueblo y a la orilla del embalse... el más grande de Andalucía...(jolin con el arbolito...)
Sitio idílico y tranquilo donde los haya... esa noche los únicos nacionales del hotel...
Otro bonito atardecer en la Subbética...
Lo gracioso fue que los del hotel no nos avisaron que en el parquing del hotel se ponía un mercadillo solidario para mascotas abandonadas....
la leche cuando fui a sacar la V....me la habían rodeado de puestos...con educación y disculpas pues la sacamos empujando como pudimos...
en fin ahora ya si que era la jornada del retorno final a casa....pero decidimos seguir cruzando toda la serranía hacia Priego, y pasar a Jaén por Castillo de Locubín,
Y otra de curvas curvas hacia Valdepeñas de Jaén (no me gustó la carretera, estrecha, sin visibilidad en las curvas, lenta y con tráfico... )
Eso sí los parajes seguían encantandonos...seguimos rumbo a Jaén capital...
Pues nos despedimos ya con esta foto, pues salvo una parada a comer cerca de Alcaraz (Albacete) ya fuimos del tirón a " mi casaaa"...
La suerte es que este día amaneció muy nublado y las temperaturas apenas pasaron de 30º
Un gran viaje que volvería hacer a ojos cerrados..... fuera del verano.... No me podía imaginar yo la cantidad de curvas durante kilometros y kilometros siempre en marchas cortas (2ª o 3ª) que maravilla, el sueño de todo verdadero motorista...aunque también debo decir que alguna tarde llegue hecho polvo... ya no soy, como bien sabéis un niño... y también eché mucho de menos a mi gente con la que SIEMPRE salgo a rodar...otra vez será campeones...
Se acabó... hasta otra...
cámara: la Yola
logística: la Yola
chófer: el Chichu
redactor: el Chichu
- zegri
- Cansino
#18 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Enhorabuena y gracias por compartir vuestro viaje. Una maravilla sin duda. Saludos a los dos.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Velliska
- Cansino
- menduca
- Cansino
#20 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Que grandes sois pareja, gran crónica y gran reportaje fotográfico Un día de estos vamos tooodosss jajajajajaja.....
- andrea
- V.I.P.
#21 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Sois estupendos que gusto que lo hayáis compartido
Última edición por andrea el 20 Jul 2016 14:25, editado 3 veces en total.
- Grey Strom
- V.I.P.
#22 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Gracias por compartir, amigo! Qué envidia, qué sitios!
Por cierto, ese primer plato misterioso...llevaba bacalao? Estoy dudando entre dos, si lleva bacalao es una ensalada malagueña y si no, podría ser remojón (aunque le faltaría un puñado de aceitunas negras...)
Por cierto, ese primer plato misterioso...llevaba bacalao? Estoy dudando entre dos, si lleva bacalao es una ensalada malagueña y si no, podría ser remojón (aunque le faltaría un puñado de aceitunas negras...)
-
- V.I.P.
#23 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Gracias a tí amigo Grey, el plato en cuestión no llevaba Bacalao, llevaba algo de bonito. El otro no era Salmorejo, lo llamaban Porra de Antequera , de cualquier forma que se llamen estaban buenisimos, como todo lo que hemos probado por allí abajo
- andrea
- V.I.P.
#24 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
Eso eso todos los que habitualmente acompañan y a los que les gustaría hacerlomenduca escribió:Que grandes sois pareja, gran crónica y gran reportaje fotográfico Un día de estos vamos tooodosss jajajajajaja.....
- Chichu
- Moderador
#25 Re: Viaje por Andalucía verano 2016.
zegri escribió:Enhorabuena y gracias por compartir vuestro viaje. Una maravilla sin duda. Saludos a los dos.
Muchas gracias vecino..la verdad es que esa zona es el paraíso de los motoristas...