Alforjas GIVI
-
- Tímido
#1 Alforjas GIVI
Hola a todos....
Estoy decidido a comprarme unas alforjas y me gustaría saber si alguien conoce este modelo. Estoy buscando unas que tengan una forma del estilo a éstas, parece que se aprovecha mejor el espacio con esta forma, que con las que tienen formas más digamos deportivas (por decir algo). Éstas tienen un buen tamaño (hasta 35L), extensibles, buen acabado y en ese tamaño la verdad no he encontrado ningunas mucho más baratas....
http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_a ... CO_ID=3953
Están en motocard a 105 Eur.
Y éstas
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0013181
a 91 Eur
Si alguien usa otro modelo, tomaré gustoso los consejos....
Después de leerme los posts que hay sobre pros y contras de alforjas y maletas rígidas había pensado en maletas rígidas pero para el uso que le daré no me compensa (1/2 desplazamientos largos al año sin paradas intermedias más que para repostar).
Gracias por adelantado.....
Saludos
Estoy decidido a comprarme unas alforjas y me gustaría saber si alguien conoce este modelo. Estoy buscando unas que tengan una forma del estilo a éstas, parece que se aprovecha mejor el espacio con esta forma, que con las que tienen formas más digamos deportivas (por decir algo). Éstas tienen un buen tamaño (hasta 35L), extensibles, buen acabado y en ese tamaño la verdad no he encontrado ningunas mucho más baratas....
http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_a ... CO_ID=3953
Están en motocard a 105 Eur.
Y éstas
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0013181
a 91 Eur
Si alguien usa otro modelo, tomaré gustoso los consejos....
Después de leerme los posts que hay sobre pros y contras de alforjas y maletas rígidas había pensado en maletas rígidas pero para el uso que le daré no me compensa (1/2 desplazamientos largos al año sin paradas intermedias más que para repostar).
Gracias por adelantado.....
Saludos
- Diegorr
- Asiduo
Conozco los dos modelos.
Un amiguete mio se ha comprado las de 91 euros en motocard hace 5 días, hemos hecho una rutilla de 700 km con ellas y van de fabula. No se necesita ningún anclaje especifico para ellas.
Llevan 3 tiras de velcro para poner o bien por encima o por debajo del asiento del pasajero, 2 pulpos para que se agarren por abajo (el las agarró a los estribos del pasajero, 2 cinchas para poner por detrás del guardabarros y otra para poner delante de ellas.
Las alforjas ni se mueven. Vienen con dos fundas para que no se mojen, y si las atas bien no se menean nada.
Este chico las tienemontadas en una comet 250 (y ha ido con ellas cargadas a tope, está claro que iba con la novia)(novia en moto=maleta grande para el neceser ;)), y tengo otro amigo con las primeras que mencionas en una gs500, te puedo decir lo mismo, están encantados con ellas.
A mi me gustan más las de 91 euros, más que nada por la forma que tienen. Son menos aparatosas que las otras, más cuadradotas.
En la Strom, no creo que toquen con los escapes, ya que con el peazo asiento que lleva el acompañante no se tiene que apoyar en ellas para nada. Y los escapes de la vstrom tampoco se calientan mucho. Ya te digo todo es cuestión de apretarlas bien para que no se muevan.
Diego RR
Un amiguete mio se ha comprado las de 91 euros en motocard hace 5 días, hemos hecho una rutilla de 700 km con ellas y van de fabula. No se necesita ningún anclaje especifico para ellas.
Llevan 3 tiras de velcro para poner o bien por encima o por debajo del asiento del pasajero, 2 pulpos para que se agarren por abajo (el las agarró a los estribos del pasajero, 2 cinchas para poner por detrás del guardabarros y otra para poner delante de ellas.
Las alforjas ni se mueven. Vienen con dos fundas para que no se mojen, y si las atas bien no se menean nada.
Este chico las tienemontadas en una comet 250 (y ha ido con ellas cargadas a tope, está claro que iba con la novia)(novia en moto=maleta grande para el neceser ;)), y tengo otro amigo con las primeras que mencionas en una gs500, te puedo decir lo mismo, están encantados con ellas.
A mi me gustan más las de 91 euros, más que nada por la forma que tienen. Son menos aparatosas que las otras, más cuadradotas.
En la Strom, no creo que toquen con los escapes, ya que con el peazo asiento que lleva el acompañante no se tiene que apoyar en ellas para nada. Y los escapes de la vstrom tampoco se calientan mucho. Ya te digo todo es cuestión de apretarlas bien para que no se muevan.
Diego RR
-
- Pesao
Yo antes de montar las maletas rígidas tuve unas OXFORD que he usado (no es broma) una sola vez. Las tengo con sus fundas impermeables, pulpos para ajustar, bolsa para guardarlas en armario y creo que todavía tengo hasta las etiquetas.
Si te interesan, te digo que las he usado solo una vez, me lo dices te mando fotos y hablamos de PVP
De todas maneras, las que comentas en tu post son buenas (givi es calidad).
saludos.
:D :D :D
Si te interesan, te digo que las he usado solo una vez, me lo dices te mando fotos y hablamos de PVP
De todas maneras, las que comentas en tu post son buenas (givi es calidad).
saludos.
:D :D :D
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
-
- Pesao
Cuidadinnnnn.... :-3 que te pueden canear !!!!!...jejejejejejeDiegorr escribió:Este chico las tienemontadas en una comet 250 (y ha ido con ellas cargadas a tope, está claro que iba con la novia)(novia en moto=maleta grande para el neceser ;)),
-
- Asiduo
Mira estas a ver que te parecen
http://www.unikamotos.com/catalog/produ ... 156561975f
http://www.unikamotos.com/catalog/produ ... 156561975f
- Stromer
- Cansino
- Contactar:
al precio que sale en el catalogo de louis, creo que hay que sumarle algunos gastillos de envio extra....al final salen practicamente igual
Si me equivoco, por favor, que alguien que haya hecho algun pedido directamenta a louis me corrija
Si me equivoco, por favor, que alguien que haya hecho algun pedido directamenta a louis me corrija
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
-
- Tímido
Muchas gracias por las respuestas.....
Había visto las de Louis (que son las de unika), están muy bien, pero busco algo un poco más grande. Las de louis son de máximo 20L, las de GIVI 35L. Las de louis se van a 62 euros con los gastos de envío.
Alguien ha tenido problemas de rozaduras en los plásticos o algo parecido?? Usándolas poco me refiero, imagino que si se abusa de ellas sí pueden llegar a rozar los plásticos o el protector del tubo de escape, no?
Saludos...
Había visto las de Louis (que son las de unika), están muy bien, pero busco algo un poco más grande. Las de louis son de máximo 20L, las de GIVI 35L. Las de louis se van a 62 euros con los gastos de envío.
Alguien ha tenido problemas de rozaduras en los plásticos o algo parecido?? Usándolas poco me refiero, imagino que si se abusa de ellas sí pueden llegar a rozar los plásticos o el protector del tubo de escape, no?
Saludos...
-
- Asiduo
Las de unika motos, son las que tengo yo , te vienen con todo correas para colgar, funda impermeable , la parte interna vienen forradas con una tela mas suave, en la 650 el lado derecho te apoya encima del escape, el lado izquierdo es el único que te podría rallar la fibra , aunque le puedes meter una gamuza debajo del asiento dejándola colgar debajo de ella y solucionado el problema; en cuanto a la capacidad tienen una cremallera para poder ampliarlas un poco, pero si que es verdad que son muy grandes.
- Bauglir
- Cansino
Yo el problema que le veo a las alforjas Moto Detail (las de Louis y UnikaMotos) es que van unidas ambas alforjas con tela, de moto que no sé si será posible pasarlas por debajo del asiento. Si no sueles llevas a acompañante, no tiene por qué ser un problema, pero si lo llevas, le restará comodidad. En cuanto al tamaño, Moto Detail tiene alforjas en otros tamaños.
Vssss
Vssss
-
- Cansino
pues yo tengo un pequeño problema con unas alforjas........
son unas cameron de 20,40 +20,40 litros y la verdad que a la v,las he presentado un dia llenas en la posicion de 20 litros,y las alforjas dan confianza
el problema esta que lleban unas tiras muy anchas y no hay otro remedio que pasarlas por encima del asiento del acompañante.
este verano vamos a hacer un viaje largo,y claro no es lo mismo estar un ratillo sentado sobre unas tiras ..........que un huevo de km
¿algun consejillo?
gracias de mano,un saludo
sergio
son unas cameron de 20,40 +20,40 litros y la verdad que a la v,las he presentado un dia llenas en la posicion de 20 litros,y las alforjas dan confianza
el problema esta que lleban unas tiras muy anchas y no hay otro remedio que pasarlas por encima del asiento del acompañante.
este verano vamos a hacer un viaje largo,y claro no es lo mismo estar un ratillo sentado sobre unas tiras ..........que un huevo de km
¿algun consejillo?
gracias de mano,un saludo
sergio
-
- Moderador
No se si lo apreciaras, pero mira a mi como se me quedaban
yo las llevaba pasadas por debajo del asiento y sin ningun problema
y ahora llevo los hierros de los anclajes de las maletas, pero aun no me las he comprado, por lo que para pascuas las puse y quedaban genial, por encima de los hierros y con unos anclajes de seguridad a los hirros y las cisntas por debajo del asiento y aun iba muchisimo mejor
yo las llevaba pasadas por debajo del asiento y sin ningun problema
y ahora llevo los hierros de los anclajes de las maletas, pero aun no me las he comprado, por lo que para pascuas las puse y quedaban genial, por encima de los hierros y con unos anclajes de seguridad a los hirros y las cisntas por debajo del asiento y aun iba muchisimo mejor
-
- Asiduo
Yo esta semana también me voy a comprar unas alforjas, cuando las vea en la tienda me decidiré pero de momento mi candidata es esta:
http://www.givi.it/caschi_borse_bauli_a ... ?CO_ID=108
Mi moto es una Caponord y se de gente que tiene estas y esta encantado. Ya veremos
Saludos
http://www.givi.it/caschi_borse_bauli_a ... ?CO_ID=108
Mi moto es una Caponord y se de gente que tiene estas y esta encantado. Ya veremos
Saludos
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
- danistrom
- Cansino
Este veranito toca viajecito, unos 3000 kms en total, estaba pensando seriamente el comprarme unas alforjas, pero tengo una serie de dudas importantes.
Primero esta el tema de las "tiritas" que imagino que depende del modelo el poder pasarlas por encima o por debajo del asiento( si es por encima no alforjas, ante todo comodidad para mi reina )
Seguimos con la dichosa aerodinamica, que por lo visto parece que no es del todo problema ( despues de leer algunos post )
Lo que mas me escama son las paraditas en el viaje.
¿¿¿ Tendré que meter las maletitas a comer conmigo ??? :evil:
Teniendo en cuenta que por trabajo solo puedo escaparme en distancia larga una vez al año, veo poco probable el adquirir unas maletas rigidas.
No se; ¿ que me aconsejais ?
Tambien estoi interesado en una bolsa para el deposito, la que tengo me parece demasiado grande.
Sin mas ; muchas gracias.
Primero esta el tema de las "tiritas" que imagino que depende del modelo el poder pasarlas por encima o por debajo del asiento( si es por encima no alforjas, ante todo comodidad para mi reina )
Seguimos con la dichosa aerodinamica, que por lo visto parece que no es del todo problema ( despues de leer algunos post )
Lo que mas me escama son las paraditas en el viaje.
¿¿¿ Tendré que meter las maletitas a comer conmigo ??? :evil:
Teniendo en cuenta que por trabajo solo puedo escaparme en distancia larga una vez al año, veo poco probable el adquirir unas maletas rigidas.
No se; ¿ que me aconsejais ?
Tambien estoi interesado en una bolsa para el deposito, la que tengo me parece demasiado grande.
Sin mas ; muchas gracias.
-
- Cansino
batistet ¿no llevas la alforjas demasiado adelantadas?digo esto por que al sentarte tu rozarias con ellas,y el paquete no llega a la estribera
el problema esta en ir dos pasajeros,yo probe las alforjas atras del todo yendo solo y quedan perfectas,muy acopladas,y bastante aerodinamicas
para danistrom
respecto alforjas y seguridad.............yo de mano en las alforjas solo meteria cosas de poco valor cara a los mangus (ropa,toalla,camping,sacos.......etc)lo atractivo siempre con migo encima
y tambien puedes coserles unas argollas de ferreteria y ponerles un candadito,ya tendrian que desmontarte todo el tinglao............
venga un saludo
sergio
el problema esta en ir dos pasajeros,yo probe las alforjas atras del todo yendo solo y quedan perfectas,muy acopladas,y bastante aerodinamicas
para danistrom
respecto alforjas y seguridad.............yo de mano en las alforjas solo meteria cosas de poco valor cara a los mangus (ropa,toalla,camping,sacos.......etc)lo atractivo siempre con migo encima
y tambien puedes coserles unas argollas de ferreteria y ponerles un candadito,ya tendrian que desmontarte todo el tinglao............
venga un saludo
sergio
-
- Cansino
Yo tengo las GIVI de 35 l. las grandes vamos, y con los anclajes de las maletas van de perlas, las cinchas siempre por debajo del asiento, en cuanto les cojes el truco montas y desmontas en 3 minutos la moto queda mas estrecha que con las maletas y las llevo montadas con unas gomas de seguridad en los estribos para que puedan romper las gomas en caso de que me enganche con algun coche cuando paso ajustadito y la alforja se levante hacia arriba.
Apàrte de eso utilizo una red para cada maleta cuando le monto las fundas de agua, quedando totalmente sujetas y conprimidas como un saco de dormir, lo que las hace aun mas estrechas.
En fin en cuanto le pillas el truco a lo de las fundas de agua, para mi todo son ventajas, excepto que para parar a comer o tomar un cafe cuando vas de viaje tienes que tener la moto a la vista, pero si no fuese por las alforjas la tendrias que tener por la bolsa de deposito,.....
Apàrte de eso utilizo una red para cada maleta cuando le monto las fundas de agua, quedando totalmente sujetas y conprimidas como un saco de dormir, lo que las hace aun mas estrechas.
En fin en cuanto le pillas el truco a lo de las fundas de agua, para mi todo son ventajas, excepto que para parar a comer o tomar un cafe cuando vas de viaje tienes que tener la moto a la vista, pero si no fuese por las alforjas la tendrias que tener por la bolsa de deposito,.....
Dl 1000 k5. azul.
-
- Moderador
sergio_vstrom escribió:batistet ¿no llevas la alforjas demasiado adelantadas?digo esto por que al sentarte tu rozarias con ellas,y el paquete no llega a la estribera
para danistrom
venga un saludo
sergio
Compi, en la foto esa sip, ese viaje lo hice solo y lo que buscaba principalmente era mi comodidad, por lo que ente todos los bultos que llecaba y teniendo en cuenta los anclajes u demas, pues me toco adelantarlas un poco, pero en estas pascuas viaje con artillera y las retase hasta el maximo para que fueramos los mas comodis posibles los dos, le pregunte varias veces, puesto que hera mi primer viaje con artillera si le molestaban por buscar otra forma de colocarlas y ella me dijo que no, que iba comoda ( se durmio mas de una hora de viaje) por lo que es otra posibilidad que dan las alforjas, cuando viajas solo y acompañado!!!!!!!!!!!
-
- Tímido
#20 ALFORJAS GIVI. VENDO
Que tal, colegas.
Tengo un juego de alforjas extensibles GIVI de 35 l. adaptadas a nuestra strom. Digo adaptadas porque les quité los velcros y anclajes sobrantes que pasaban por debajo del asiento ( es muy engorroso) y las fijaba a la moto con mosquetones .Uno al agujero mas retrasado del estribo trasero (donde van fijados los soportes de las maletas que ahora llevo) y otros , con las correas sobrantes que les quité, a los soportes del transportín trasero. Para rematar, un pulpo de unión entre las dos maletas pasando por encima de la matrícula. En menos de un minuto se instalan.
Completamente cargadas , con mi copi atrás y a 150 km/h , ni se mueven ni se queman.
Si a alguien le interesan se las dejo por 90 E.
Me las vendo porque posteriormente compré las maletas rigidas GIVI .
Saludos cordiales.
Tengo un juego de alforjas extensibles GIVI de 35 l. adaptadas a nuestra strom. Digo adaptadas porque les quité los velcros y anclajes sobrantes que pasaban por debajo del asiento ( es muy engorroso) y las fijaba a la moto con mosquetones .Uno al agujero mas retrasado del estribo trasero (donde van fijados los soportes de las maletas que ahora llevo) y otros , con las correas sobrantes que les quité, a los soportes del transportín trasero. Para rematar, un pulpo de unión entre las dos maletas pasando por encima de la matrícula. En menos de un minuto se instalan.
Completamente cargadas , con mi copi atrás y a 150 km/h , ni se mueven ni se queman.
Si a alguien le interesan se las dejo por 90 E.
Me las vendo porque posteriormente compré las maletas rigidas GIVI .
Saludos cordiales.