rogerea337 escribió:ni te preocupes............ para cambiar el refrigerante si traes del azul, le falta muchisisisisisisimo...........es long life............
lo de las pastillas de la holgura de las válvulas es lo mismo....... si la moto te anda funcionando al 100% no es necesario..........he leído que han llegado a los 100 mil kilometros y no hubo necesidad de tocarlas..........
y la bujia delantera esa si...... solo hay que aflojar un par de tornillos del radiados para que te dé mayor espacio para maniobrar....y lo mismo, por el tipo de bujia que trae nuestra vs no es necesario el cambio incluso cuando lo menciona el manual.....yo estoy a punto de hacerle el servicio de los 12mil, y solo revisaré el gap de la bujia, ajustar si es necesario, y limpiarlas..... nada mas.......y la mas complicada si es la delantera, pero con paciencia y cuidado sale.....solo estoy esperando vaciar el tanque de gasolina, como hay que quitarlo para esto y para sacar el filtro de aire pues a rodar, hasta abajito de la reserva y entonces si...... hacerle el servicio..........
y claro, aceite y filtro de aceite.........
Sisi, me he pateado el foro y he encontrado hilos donde aplicando la maña se consigue el cambio de bujías sin desmontar mucho. cosa que me tranquiliza bastante.
Yo vengo de una 650 K8 que solté con 135.000 kms. el reglaje de válvulas se lo hice con 85.000 kms mas o menos. Todo se lo hice yo desde los 12.000. así que no me preocupa aún puesto que llevo 7.500 kms. Pero soy intranquilo por naturaleza, me gusta estar preparado para las cosas antes de que lleguen

Esta es de marzo de este año, asi que puedes ver con la rapidez que me caen los kms...
Solo le he hecho la primera revisión en el concesionario, la de los 1.000, no sali muy contento y la de los 6000 se lo hice yo, asi que adiós garantía. para la misma gasté aceite 15-50 semi que me quedaba de la otra. Mi intención es para los 12.000 cambiarle a 10-50 sintético y sustituir filtro en todos los cambios, estirándolos hasta los 10.000 siguiendo las recomendaciones de los compañeros del foro. No me parece tan descabellado el kilometraje, puesto que el semi lo estiraba en la otra V hasta los 8500kms y jamás he tenido un solo problema relacionado con el motor.
siguiendo con la L2, las bujías y filtro de aire los voy a cambiar todo junto cada unos 30.000kms para evitarme tener que desarmar en cada revisión. Viene a ser una complicada por cada dos fáciles

, es decir , dos de filtro de aceite y aceite seguida por una de filtro de aire, bujías ,medición de válvulas y refrigerante (este ultimo si toca).