Soporte gps ravetech 650 L5
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- eljinetepalido
- Asiduo
#1 Soporte gps ravetech 650 L5
Hola alguno de vosotros tiene montado el soporte de la pagina de ravetech para la 650 actual?
Me gustaría saber si hay problema en montar la cúpula adventure sobre el?
Quiero adquirir uno puesto que puedo montar gps móvil o cámara y por el precio que tiene no esta mal .
Ademas no se han de hacer modificaciones y el gps queda montado encima del cuenta kilómetros.
Quiero adquirir uno puesto que puedo montar gps móvil o cámara y por el precio que tiene no esta mal .
Ademas no se han de hacer modificaciones y el gps queda montado encima del cuenta kilómetros.
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600
-
- Cansino
#2 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Yo me he hecho uno muy parecido para el GPS cortando y doblando un trozo de chapa. Al principio lo probé montando la bola del RAM mount, pero tenía muchas vibraciones, así que opté por atornillarle una pletina de aluminio gruesa y ancha donde fijar el soporte del rider directamente a la pletina con unos tornillos. Luego le di unas manos de imprimación y otras de negro mate y ha quedado bastante decente.
Por la cúpula touring no te preocupes, que seguro que te vale. La verdad es que este soporte está muy bien por el precio que tiene, lo malo será el plazo de entrega.
Por la cúpula touring no te preocupes, que seguro que te vale. La verdad es que este soporte está muy bien por el precio que tiene, lo malo será el plazo de entrega.
- Kastefariano
- V.I.P.
#3 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Yo también ando liado con el tema... y eso que aún no tengo la moto!
Te refieres a este http://ravetechmotorcycles.com/store/en ... y-bar.html?
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
- Manu McWild
- Tímido
#4 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Buenas Pidocha,pidocha escribió:Yo me he hecho uno muy parecido para el GPS cortando y doblando un trozo de chapa. Al principio lo probé montando la bola del RAM mount, pero tenía muchas vibraciones, así que opté por atornillarle una pletina de aluminio gruesa y ancha donde fijar el soporte del rider directamente a la pletina con unos tornillos. Luego le di unas manos de imprimación y otras de negro mate y ha quedado bastante decente.
¿podrías compartir algunas fotos del soporte que te has hecho?
Gracias!

Derbi Variant 50cc
Suzuki Intruder 250 LC -Intrusa-
Suzuki V-Strom 650 ABS XT -Imparable-
https://www.facebook.com/ManuMcWild/
- ¡¡LA AVENTURA EMPIEZA AQUÍ!!
- eljinetepalido
- Asiduo
#5 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Si me refiero a ese mismoKastefariano escribió:Yo también ando liado con el tema... y eso que aún no tengo la moto!
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600
- eljinetepalido
- Asiduo
#6 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Lo acabo de comprar espero que llegue pronto.
-
- Cansino
#7 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Hola, ésta es la foto de la ñapa en cuestión. Podría haber quedado más fina, pero lo hice con los materiales que pude encontrar por mi garaje...Manu McWild escribió:Buenas Pidocha,pidocha escribió:Yo me he hecho uno muy parecido para el GPS cortando y doblando un trozo de chapa. Al principio lo probé montando la bola del RAM mount, pero tenía muchas vibraciones, así que opté por atornillarle una pletina de aluminio gruesa y ancha donde fijar el soporte del rider directamente a la pletina con unos tornillos. Luego le di unas manos de imprimación y otras de negro mate y ha quedado bastante decente.
¿podrías compartir algunas fotos del soporte que te has hecho?
Gracias!

http://subefotos.com/ver/?413b934744960 ... a1625o.jpg
- Manu McWild
- Tímido
#8 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Gracias por compartir la foto, se ve muy profesional... ¿algún brico de como hacerlo?pidocha escribió: Hola, ésta es la foto de la ñapa en cuestión. Podría haber quedado más fina, pero lo hice con los materiales que pude encontrar por mi garaje...![]()
http://subefotos.com/ver/?413b934744960 ... a1625o.jpg

Derbi Variant 50cc
https://www.facebook.com/ManuMcWild/
- ¡¡LA AVENTURA EMPIEZA AQUÍ!!
-
- Cansino
#9 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Profesional??? Creo que voy a tener que subir más fotos para ajustarlas a la realidad, jaajaja!!!Manu McWild escribió:Gracias por compartir la foto, se ve muy profesional... ¿algún brico de como hacerlo?pidocha escribió: Hola, ésta es la foto de la ñapa en cuestión. Podría haber quedado más fina, pero lo hice con los materiales que pude encontrar por mi garaje...![]()
http://subefotos.com/ver/?413b934744960 ... a1625o.jpg![]()
![]()
La cuestión es cortar un trozo de chapa galvanizada con una forma parecida a la del soporte de ravetech, esto es fácil hacerlo con una radial. Una vez cortada la chapa, hay que darle forma de manera que quede un pequeño hueco en la parte de arriba y quede un poco separado de los agujeros donde va cogida la pantalla, con un par de cm es suficiente. Tampoco hay que afinar mucho con los bordes de la chapa, el único que se va a ver es el borde superior y el resto quedará tapado con la pantalla.
Una vez que tenemos la chapa con la forma, medimos y marcamos dónde hacer los agujeros para que quede cogida entre la pantalla y el salpicadero. Cuando comprobemos que la chapa encaja en su sitio, es tan fácil como atornillar una pletina de aluminio doblada de forma que la parte superior quede a la altura correcta y con la forma del salpicadero. La que yo he utilizado es de 2mm de grosor y 50mm de ancho. En la foto creo que se pueden ver los tornillos y tuercas que he utilizado para unir la chapa y la pletina, pero esto es muy mejorable.
Luego se le hacen los agujeros para el soporte del rider (o del navegador que sea) en la parte superior de la pletina y ya está listo para echarle imprimación en spray y pintar en negro mate.
La conclusión es que si se hace con cuidado y habilidad (no como yo) puede quedar muy bien, pero que por el precio casi merece la pena comprar ya hecho el de ravetech.
A tener en cuenta, cuanto más gruesa sea la chapa que va entre pantalla y salpicadero menos vibración tendrá el soporte, pero será más difícil de cortar, taladrar y doblar.
- jjuanmaster
- Tímido
#10 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Hola, yo lo tengo montado con la cúpula touring y no da ningún problema, se adapta perfectamente a cualquiera de las dos cúpulas originales de Suzuki..eljinetepalido escribió:Hola alguno de vosotros tiene montado el soporte de la pagina de ravetech para la 650 actual?
Quiero montar la airflow de givi y estoy esperando que me respondan si es compatible con ella o no, de momento silencio!
Saludos
- Miguelón
- Conocido
#11 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Te ha llegado el soporte? Por saber lo que te han tardado en enviartelo. Gracias.eljinetepalido escribió:Lo acabo de comprar espero que llegue pronto.
- Kastefariano
- V.I.P.
#12 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Yo también lo he pedido. Y ponía que puede tardar hasta 45 días!
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
- Rediu
- Asiduo
#13 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Buenas, me he pillado un GPS de esos chinos que por cierto para mis necesidades parece que ba bastante bien y me gustaría ponerle un soporte de esos..., ¿alguien puede poner una foto,? porfa
, y si pudieseis poner alguna opinión..., a ver que tal...
También he visto uno con bola ram, pero entonces tendría que comprar un brazo de esos para unir bola con bola y creo que me saldría por el doble...
Ya veis que soy un poco torpón, perdonad por mi ignorancia...
Saludos.

También he visto uno con bola ram, pero entonces tendría que comprar un brazo de esos para unir bola con bola y creo que me saldría por el doble...
Ya veis que soy un poco torpón, perdonad por mi ignorancia...
Saludos.
Jinba ittai (人馬一体)
"Estoy quemando un sol para decirte adiós"
V-Strom 650XT (L6)
V-Strom 650XT (L6)
-
- Asiduo
#14 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Se lo he puesto hace un mes, y tiene sus cosas a favor y otras en contra, a favor que el GPS queda a una altura ideal para no perder nada de visión al conducir, que es muy facil de colocar, pero en contra pues que vibra algo el GPS y lo peor de todo es que a partir de 100 Km/h eso empieza a silbar y se hace algo molesto, aunque para eso hay solución.
- Rhisto
- Tímido
#15 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Yo acabo de pedir el que tiene la bola ram, espero que vaya bien. Ya pondré fotos
- Kastefariano
- V.I.P.
#16 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Yo tengo el de la bola Ram de Cosmo con el brazo pequeño y muy contento.
Se mueve un poco, muy poco pero no hace ningún ruido.
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
- Rediu
- Asiduo
#17 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Hola Kastefariano, y te salio muy caro el brazo?, yo solo lo he encontrado por 30 €, recuerdas donde lo pillaste?Kastefariano escribió:Yo tengo el de la bola Ram de Cosmo con el brazo pequeño y muy contento.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jinba ittai (人馬一体)
V-Strom 650XT (L6)
V-Strom 650XT (L6)
- Kastefariano
- V.I.P.
#18 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Lo compré en una tienda física en BCN.
Creo recordar que me salió por unos 22€.
Creo recordar que me salió por unos 22€.
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
- Rediu
- Asiduo
#19 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Ya me ha llegado el soporte de Ravetech, ahora el problema que tengo es el siguiente:

Supongo que para juntar las dos bolas hará falta algo más que el brazo corto, por que la diferencia de tamaños es considerable... ¿Alguien más se ha encontrado con el mismo problema?, ¿como lo habéis solucionado?...

Supongo que para juntar las dos bolas hará falta algo más que el brazo corto, por que la diferencia de tamaños es considerable... ¿Alguien más se ha encontrado con el mismo problema?, ¿como lo habéis solucionado?...
Jinba ittai (人馬一体)
V-Strom 650XT (L6)
V-Strom 650XT (L6)
- Kastefariano
- V.I.P.
#20 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Rediu, yo también lo tengo puesto.
Tendrás que cambiar la pieza de la bola pequeña.
Las dos bolas han de ser iguales.
Tendrás que cambiar la pieza de la bola pequeña.
Las dos bolas han de ser iguales.
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
- Rediu
- Asiduo
#21 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
¿La de la bola pequeña?, yo creía que era mejor en donde está la grande poner una pequeña...., ¿y la grande con una pletina la vende?, Joer, que perdido que voy, jajaja....
Jinba ittai (人馬一体)
V-Strom 650XT (L6)
V-Strom 650XT (L6)
- Kastefariano
- V.I.P.
#22 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Si se puede cambiar la bola grande por la pequeña, no estoy seguro, pues ya tendrás las dos iguales, que es de lo que se trata.
Ahora bien, me da la impresión de que con la grande debe dar más seguridad, mejor agarre.
Yo estas cosas las voy a comprar a una tienda física de Barcelona. Así me ahorro los gastos de envío y la espera.
La tienda está en Diputación, 18, de BCN. Se llama Terra4x4.
Te cobran el mismo precio que en topnav.com. Otro sitio donde puede comprarla por Internet.
Ahora bien, me da la impresión de que con la grande debe dar más seguridad, mejor agarre.
Yo estas cosas las voy a comprar a una tienda física de Barcelona. Así me ahorro los gastos de envío y la espera.
La tienda está en Diputación, 18, de BCN. Se llama Terra4x4.
Te cobran el mismo precio que en topnav.com. Otro sitio donde puede comprarla por Internet.
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
- Rediu
- Asiduo
#23 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
Muchas gracias Kastefariano, al final iré a la tienda esa con todos los trastos, que se lo miren, y lo pillo todo

Jinba ittai (人馬一体)
V-Strom 650XT (L6)
V-Strom 650XT (L6)
- Rhisto
- Tímido
#24 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
En wallapop ahora mismo hay un soporte corto con las dos bolas y el intermediario puede que te sirva
http://es.wallapop.com/item/soporte-ram ... -112354173
http://es.wallapop.com/item/soporte-ram ... -112354173
-
- Cansino
#25 Re: Soporte gps ravetech 650 L5
El problema es que esa pieza intermedia que une las dos bolas produce muchas vibraciones, incómodas para ver con nitidez el GPS.