Hola compañeros
tengo mi K4 con 82000kms perfacta de motor, y me he dado cuenta en estos dias ( no se desde cuando lo hace) que al poner intermitentes, ya sea el lateral o las 4 de emergencia, el piloto trasero fluctua la intensidad , es como si la bateria estuviera debilitada...pero lo dudo
la moto arranca perfecta siempre, sin titubeos...tengo medidor puesto y una vez arrancada mide entre 12 y 14v bailando, es muy sensible.
la luz de pisicion , corta o larga no veo que fluctue mucho..algo inapreciable cuando esta arrancada, es decir un poco mas de iluminacion al acelerar, pero vamos nada alarmante.
el cuadro de luces tampoco veo que fluctue la intensidad de iluminación..
el voltimetro me pita en ocasiones por bajada de tension, es decir cuando activo la corta o la larga, que obviamente es lo que mas consume en amperios.. el voltaje medido me baja ( debo decir que llevo siempre la de posicion central desconectada, para no tener consumo mientras arranca e incluso en ciudad casi siempre voy con las bombillas laterales de posicion pequeñas encendidas pero no las centrales de los focos)
que podeis decirme? bateria dando aviso? regulador? no se..espero vuestras sugerencias
muchas gracias compis
luz me fluctua al poner los intermitentes
-
- Tímido
-
- V.I.P.
#2 Re: luz me fluctua al poner los intermitentes
Eso es normal, y es por los picos de caída de tensión, no es nada preocupante
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- stromsilver
- V.I.P.
#3 Re: luz me fluctua al poner los intermitentes
Buenas por lo que leo no veo nada anomalo...Si la moto no esta en marcha y empiezas a prender intermitentes,luces, claxon, lavadora y secadora jejeje notaras una caida de tension logica y normal que podrás apreciar principalmente por la bajada de intensidad en la luz de tus faros...Precisamente uno de los motivos porque hay que presionar el embrague en coches y motos es para que el motor de arranque trabaje menos y cuando menos cosas haya que mover mejor...Por eso desenganchando la caja de cambios del motor con un simple gesto..
Ahora bien si el motor esta a ralentí no debería ya de caer la intensidad a no ser que tuvieses la batería a las ultimas o el regulador mal...Ha parte de otras posibles causas claro está..
Un saludo..
Ahora bien si el motor esta a ralentí no debería ya de caer la intensidad a no ser que tuvieses la batería a las ultimas o el regulador mal...Ha parte de otras posibles causas claro está..
Un saludo..
-
- Tímido
#4 Re: luz me fluctua al poner los intermitentes
es que a eso me refiero, noto esa bajada y fluctuacion con la moto arrancada, a ralentí...
no debería hacer eso con la moto arrancada...verdad?
se me ocurre ponerle en paralelo.-.una batería auxiliar de esas que hay portables para arrancar o inflar ruedas, y ver si hace lo mismo ( si no lo hace es de suponer que la batería no esta muy católica)
no debería hacer eso con la moto arrancada...verdad?
se me ocurre ponerle en paralelo.-.una batería auxiliar de esas que hay portables para arrancar o inflar ruedas, y ver si hace lo mismo ( si no lo hace es de suponer que la batería no esta muy católica)