Fallo luces al encender
- Hipnox
- Tímido
#1 Fallo luces al encender
Hola buenas. Pues el caso es k al darle al darle al boton del encendido la moto no arranca cmo si no hiciese contacto y tengo k jugar con el hasta que arranca. Al principio creia k era problema de la batería pero la e descartado no suena a batería baja.
El otro problema es k al fallar el encendido tmb fallan las luces y una vez k a arrancado la moto solo se kedan encendidas las de posicion, entonces le doy varias veces solo al boton de encendido (sin pillar embrague) hasta k encienden y ya se kedan encendidas.
A alguien le ha pasado y como solucionarlo?
El otro problema es k al fallar el encendido tmb fallan las luces y una vez k a arrancado la moto solo se kedan encendidas las de posicion, entonces le doy varias veces solo al boton de encendido (sin pillar embrague) hasta k encienden y ya se kedan encendidas.
A alguien le ha pasado y como solucionarlo?
- Crathy
- Tímido
#2 Re: Fallo luces al encender
Algo parecido, yo la deje en el taller esta tade, la mia arranca perfectamente y encienden todas menos los dos faros principales, luz trasera, frenos, intermitentes y las pequeñitas laterales.
La suerte es de los audaces.
- Crathy
- Tímido
#3 Re: Fallo luces al encender
viewtopic.php?f=26&t=51975
Hilo interesante.
Hilo interesante.
- Hipnox
- Tímido
#4 Re: Fallo luces al encender
Yo no me he fijado en la luz trasera pero la observare
- Crathy
- Tímido
#5 Re: Fallo luces al encender
Mas sobre el tema.
viewtopic.php?f=26&t=75473
viewtopic.php?f=26&t=75473
- jjsanpo
- V.I.P.
#6 Re: Fallo luces al encender
te cuento mi experiencia.
a mi me paso eso exactamente, hasta que al final ya ni arrancaba.
la tuve que llevar al taller, pero uno de los buenos, de los que reparan, no de los que cambian piezas, asi que desmonto la piña dcha y observo que el pulsador estaba quemado, bueno las partes de plastico, y se habia quedado inutilizado, asi que con n poco de maña y dando calor lo apaño. y asi he estado bastantes meses, hasta volvio a hacer lo de las luces, esta vez, desmonte yo la piña, y estaba todo normal, pero me di cuenta que si hacia presionar en la zona del muelle del pulsador iba bien y si soltaba no, asi que le metí un cartoncillo para que presionara la zona, y lo volvi a montar, desde entonces y hasta ahora vuelve a ir todo con normalidad.
espero que te sirva, suerte
a mi me paso eso exactamente, hasta que al final ya ni arrancaba.
la tuve que llevar al taller, pero uno de los buenos, de los que reparan, no de los que cambian piezas, asi que desmonto la piña dcha y observo que el pulsador estaba quemado, bueno las partes de plastico, y se habia quedado inutilizado, asi que con n poco de maña y dando calor lo apaño. y asi he estado bastantes meses, hasta volvio a hacer lo de las luces, esta vez, desmonte yo la piña, y estaba todo normal, pero me di cuenta que si hacia presionar en la zona del muelle del pulsador iba bien y si soltaba no, asi que le metí un cartoncillo para que presionara la zona, y lo volvi a montar, desde entonces y hasta ahora vuelve a ir todo con normalidad.
espero que te sirva, suerte
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
Saludos desde Santa Ana.
- Hipnox
- Tímido
#7 Re: Fallo luces al encender
Entonces empezaré probando x el interruptor de encendido a ver. Ya os contaré
- Hipnox
- Tímido
#8 Re: Fallo luces al encender
hola de nuevo. he desmontado la piña del interruptor de encendido y la he limpiado con limpiacontactos y luego le e echado reactivador de contactos y nada sigue igual. y ya seguro que es del interruptor porque con que lo roce un poco ya se encienden o se apagan.
el problema es que no puedo desmontar el interruptor, me cuesta muxo trabajo ya que va un cable desde el interruptor de encendido hasta el boton rojo de desconexion.
no se que mas hacerle.
saludos
el problema es que no puedo desmontar el interruptor, me cuesta muxo trabajo ya que va un cable desde el interruptor de encendido hasta el boton rojo de desconexion.
no se que mas hacerle.
saludos
- Hipnox
- Tímido
#9 Re: Fallo luces al encender
Solucionado. Al final e exo lo k dice el compañero jjsampo. Un cartoncillo para k presione los contactos y listo. Ya me arranca a la primera y encienden las luces perfectamente. A ver lo k dura xk esk hace una rato viniendo del trabajo con las vibraciones se apagaban las luces y eso te pasa de noxe y como k te puedes llevar un buen susto.
Gracias a todos x colaborar un pokito.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Saludos
- jjsanpo
- V.I.P.
#10 Re: Fallo luces al encender
Hipnox escribió:Solucionado. Al final e exo lo k dice el compañero jjsampo. Un cartoncillo para k presione los contactos y listo. Ya me arranca a la primera y encienden las luces perfectamente. A ver lo k dura xk esk hace una rato viniendo del trabajo con las vibraciones se apagaban las luces y eso te pasa de noxe y como k te puedes llevar un buen susto.
Saludos
jejejeje,ponle un cartoncillo mas grueso....a mi si me vuelve a ocurrir, en vez de un cartoncillo le pondré una piececilla de plastico o de goma de esas que llevan los soportes de los gps para ajustarse al manillar, pero por lo pronto a mi me va de muerte, y me he metido por caminos de cabras.....buena suerte
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
Saludos desde Santa Ana.
Saludos desde Santa Ana.
- stromsilver
- V.I.P.
#11 Re: Fallo luces al encender
Buenas, si se abren las piñas para solucionar algo, no vale solo arreglarlo si no prevenir de la humedad, rociar de algún CRC dieléctrico o aplicar después de limpiar WD40 , 6en1 o similar para proteger de la humedad, lluvias,lavados a presión ETC.
Saludos.
Saludos.
- Hipnox
- Tímido
#12 Re: Fallo luces al encender
Ya le eché antihumedad. Y con respecto a algo mas grueso no le puedo poner xk si no hace mas presion y el boton del encendido se queda un poco pillado. Ahora miso me va bien así, a ver lo k dura. Por lo pronto hoy e exo una rutilla de unos 200km y va de lujo.
- Crathy
- Tímido
#13 Re: Fallo luces al encender
Bueno pues a falta de recogerla del mecánico y pagar la moto me dicen q esta.
Por lo visto la avería es culpa de la suciedad y humedad de unos contactos q hay bajo el deposito.
Y digo yo esta moto no es una "trail" ni cruzó ríos y atravieso desiertos, Oviedo eso sí llueve.
Por lo visto la avería es culpa de la suciedad y humedad de unos contactos q hay bajo el deposito.
Y digo yo esta moto no es una "trail" ni cruzó ríos y atravieso desiertos, Oviedo eso sí llueve.
- stromsilver
- V.I.P.
#14 Re: Fallo luces al encender
Buenas si el problema no es solo el agua destilada de la lluvia ni el agua de los rios estas no llevan presion...Es los jabones de los lavados a presion, a parte en muchos lavaderos ya se recicla el agua pasa por varias pozas por decantado quedando los residuos solidos al fondo de la frimera poza, y asi succesivamente por 2 o tres pozas ..Luego se depura y vuelve a utilizarse....Ese jabon y la presion son es el causante de averías electricas...Las motos y coches están pensados para aguantar la el agua y la intemperie pero no el agua a chorro de presión. No son submarinos jejeje
Cuando un vehiculo es nuevo lo aguanta todo pero a medida que pasa el tiempo pierde esa estanqueidad y pasa lo que pasa...
saludos..
Cuando un vehiculo es nuevo lo aguanta todo pero a medida que pasa el tiempo pierde esa estanqueidad y pasa lo que pasa...
saludos..
-
- Asiduo
#15 Re: Fallo luces al encender
A mi es la segunda vez que me pasa eso,la primera me lo arreglo un mecánico y esta segunda creo que el problema viene por que le eche un 6en1 con base de silicona y eso es lo que lo ha estropeado y recordando lo que me dijo el mecánico y lo que he visto en otro post he desmontado la piña,el interruptor al completo y le he puesto un trozo de grueso,lo he vuelto a montar y tachan magia potagia,las luces vuelven a ir y arranca a la primera
- Hipnox
- Tímido
#16 Re: Fallo luces al encender
Yo compre la moto de segunda mano y el tio me decia k le costaba arrancar por la bateria.
Y después de investigar vi k era de la piña del encendido xk tmb fallaban las luces. Yo le puse un cartoncillo para k ejerciera presion y hasta el dia de hoy
Y después de investigar vi k era de la piña del encendido xk tmb fallaban las luces. Yo le puse un cartoncillo para k ejerciera presion y hasta el dia de hoy