Desgaste irregular neumáticos
- Rovertowski
- Pesao
#1 Desgaste irregular neumáticos
Bueno, una vez recibidos los Next esta semana cambiaré los Brigestone de origen.
Me los esperaba peores, no han dado mal resultado excepto en mojado, pero visto lo bien que fueron los Next en la 650 decidí probarlos en la 1000.
El caso es que ya han sobrepasado las marcas estando casi sin dibujo pero... solo en algunas zonas
Al revisarlas a fondo hoy me he dado cuenta que el desgaste no ha sido para nada uniforme en ninguna de las dos ruedas; hay zonas en las que el dibujo prácticamente no existe y otras en las que acaba de llegar a los avisadores, es decir, hay diferencias de desgaste de al menos 2-3 mm hablando siempre de la zona central. Y lo mas extraño es que pasa tanto en la trasera como en la delantera. La respuesta lógica sería que hay algún frenazo, derrapare, planos en la goma o similar, pero no es el caso.
Además, y también pasa otra cosa curiosa; mirando el desgaste de los flancos laterales gasta mas del lateral izquierdo que del derecho.
¿alguien sabe por qué puede ser o le pasa lo mismo?
Me los esperaba peores, no han dado mal resultado excepto en mojado, pero visto lo bien que fueron los Next en la 650 decidí probarlos en la 1000.
El caso es que ya han sobrepasado las marcas estando casi sin dibujo pero... solo en algunas zonas
Al revisarlas a fondo hoy me he dado cuenta que el desgaste no ha sido para nada uniforme en ninguna de las dos ruedas; hay zonas en las que el dibujo prácticamente no existe y otras en las que acaba de llegar a los avisadores, es decir, hay diferencias de desgaste de al menos 2-3 mm hablando siempre de la zona central. Y lo mas extraño es que pasa tanto en la trasera como en la delantera. La respuesta lógica sería que hay algún frenazo, derrapare, planos en la goma o similar, pero no es el caso.
Además, y también pasa otra cosa curiosa; mirando el desgaste de los flancos laterales gasta mas del lateral izquierdo que del derecho.
- spauser
- V.I.P.
#2 Re: Desgaste irregular neumáticos
No te puedo ayudar en casi nada pero lo de los flancos creo que puede deberse a que aceleres antes en las salidas de curvas a izquierdas y desgastes algo más el neumático por ese lado. Será muy poca cosa, pero curva tras curva y kms tras kms pues se nota. A mí me pasa eso, suelo gastar más el flanco izquierdo del neumático que el derecho.
Lo del desgastes que comentas, sí que suena anómalo pero lamentablemente no sabría decirte un por qué. Lo siento.
Lo del desgastes que comentas, sí que suena anómalo pero lamentablemente no sabría decirte un por qué. Lo siento.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Rovertowski
- Pesao
#3 Re: Desgaste irregular neumáticos
Lo del flanco izquierdo tiene una explicación según un amigo mecánico: Circulamos por la derecha, luego todas las curva a derecha son interiores y las curvas a izquierda todas son exteriores. Casi todas las motos dice que gastan mas de la izquierda que de la derecha porque hacen mas kilómetros tumbadas a izquierda que a derechas. A mi no me convence demasiado, pero eso dicen.
- Guashh
- Cansino
#4 Re: Desgaste irregular neumáticos
Las mías de origen también se han desgastado muy desigualmente. Yo no me rayaría. En seco la verdad es que son espectaculares. En agua no dan tan buen feeling pero no van mal tampoco.
Mis próximas... Tkc70!!! De las next guardo excelentes recuerdos, sobre todo en agua pero quiero probar otra cosa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mis próximas... Tkc70!!! De las next guardo excelentes recuerdos, sobre todo en agua pero quiero probar otra cosa
- Rovertowski
- Pesao
#5 Re: Desgaste irregular neumáticos
No me rayo, pero si le encuentro una justificación mucho mejor. Es extraño que las dos ruedas consuman desigualmente.Guashh escribió:Las mías de origen también se han desgastado muy desigualmente. Yo no me rayaría. En seco la verdad es que son espectaculares. En agua no dan tan buen feeling pero no van mal tampoco.
-
- Tímido
#6 Re: Desgaste irregular neumáticos
Pues muy facil,..................................tumbas, mas para el lado izq, que para el drch.
salu2.
salu2.
- eliasv1000
- Conocido
#7 Re: Desgaste irregular neumáticos
y todas las rotondas q cada vez hay mas y mas, se hacen inclinando a la izquierda
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- sharkblack
- V.I.P.
#8 Re: Desgaste irregular neumáticos
Pues si, todas las respuestas son buenas, en rotóndas siempre se inclina mas de izquieras, en carretera le pasa lo mismo casi a todos, además la caida de la calzada siempre es hacia fuera o casi siempre, por cuestión de evacuar el agua y luego que cada uno se siente mejor de un lado que del otro inclinando y ese suele ser el izquierdo.
Lo de que se gaste como discontinuamente parece un problema de la suspensión trasera, pero en una moto tan nueva no lo veo, no te puedo decir mas..
Un saludo
Lo de que se gaste como discontinuamente parece un problema de la suspensión trasera, pero en una moto tan nueva no lo veo, no te puedo decir mas..
Un saludo
Un apasionado más.......
- Rovertowski
- Pesao
#9 Re: Desgaste irregular neumáticos
No, los dos neumáticos están desgastados hasta el borde. No se trata de tumbas "más", sino mas tiempo o con mas desgaste.twin escribió:Pues muy facil,..................................tumbas, mas para el lado izq, que para el drch.
salu2.
- rogerea337
- Conocido
#10 Re: Desgaste irregular neumáticos
si te entiendo....... como si el neumático hubiera sido fabricado de diferente material (mas duro mas suave) en diferentes partes del neumatico.............. totalmente creo es defecto de fabricación.
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
- prony
- V.I.P.
#11 Re: Desgaste irregular neumáticos
Disculpa Robertowski,Rovertowski escribió:Bueno, una vez recibidos los Next esta semana cambiaré los Brigestone de origen.
No me queda muy claro en que moto te han aparecido los problemas de marcas irregulares, aunque interpreto que esto te ocurrió con la 650. Al igual que Sharkblack, opino que este desgaste irregular en el flanco central del neumático trasero tiene toda la pinta de ser debido a un problema con el amortiguador trasero. Interpreto que la 1.000 es bastante nueva, por lo que seguro que no se repetirá este efecto.
Saludos,
Jordi "Prony"
- Rovertowski
- Pesao
#12 Re: bou phamacy drugs
Señores moderadores, creo que esto es una publicidad que debería ser eliminada.
Тhethix escribió:EDITADO
- Rovertowski
- Pesao
#13 Re: Desgaste irregular neumáticos
Los desgaste irregulares han sido en la nueva 1000.prony escribió:Disculpa Robertowski,Rovertowski escribió:Bueno, una vez recibidos los Next esta semana cambiaré los Brigestone de origen.
No me queda muy claro en que moto te han aparecido los problemas de marcas irregulares, .....
Lo de que gaste más por un flanco que por otro "parece" que es "normal". Lo preocupante es que el desgaste sea irregular en la zona central, tanto en la trasera como en la delantera. Todavía no he podido cambiar las gomas y hay zonas en las que ya no hay dibujo y otras zonas en las que está en los avisadores. ¿puede ser de la amortiguación? no se, pero en las dos ruedas??
- Grey Strom
- V.I.P.
#14 Re: Desgaste irregular neumáticos
@stormbringer Ban ban ban?