Mosqueado con el embrague

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Falcata
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#1 Mosqueado con el embrague

Mensaje por Falcata »

Hola a todos:

Una duda, a ver si a vosotros os pasa.

En las 3 semanas y 1500 km de mi L6 me ha pasado un par de veces o tres que en punto muerto no puedo meter primera cuando paró en un semáforo. Tengo que darle varias patadas y mover un poco la moto para que entre.

Pero lo de ayer fue peor. Iba por una carretera y al llegar a una rotonda, en lugar de reducir marchas una a una bajé a cuarta y cuando la moto estaba parando apreté el embrague y para acabar de llegar a la línea con la inercia y poner primera.

El caso es que el indicador de marcha se quedó en blanco, no me indicaba nada, y por más que le daba al pedal no hacía nada. Al ratón (varios segundos), ya volvió a marcar marcha (3) y me dejó bajara punto muerto y a primera.

¿Os ha pasado algo similar? ¿Debería llevarla al taller o ver si vuelve a pasarme?

Gracias por adelantado. Vsssssss
Granaino1986
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#2 Re: Mosqueado con el embrague

Mensaje por Granaino1986 »

Algunas veces suele pasar. Mira el embrague y si está bien tensado. Para saber eso debes de darle un par de estrujones apurando la primera y la segunda y cuando pases de primera a segunda mira a ver si te rasca o le cuesta entrar y si es así es cuestión de embrague destensado. Si quieres saber si un embrague está tocado tienes que llevar a lo mejor en autobús la moto en cuarta y acelerar como para lanzarla, si ves que las revoluciones aumentan más que lo debería hacer el marcador de velocidad es signo claro de fatiga del embrague y que ya está en su fase final. Obsérvala durante un tiempo y espero que no sea nada. Vsss
gaston
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#3 Re: Mosqueado con el embrague

Mensaje por gaston »

Buenas ,controla el tensado de la cadena puede estar larga y hay que ajustarlo. Saludos
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stromsilver
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#4 Re: Mosqueado con el embrague

Mensaje por stromsilver »

Buenas, por los kilómetros que comentas, siendo un vehículo muy nuevo lo más normal es que tengas que darle un puntito de tensión a la maneta de embrague...muy tenso tampoco quedaría embragada...tiene que tener una olgura muerta de unos milímetros... En tu caso no puedes cambiar seguramente por que al accionar la maneta, no tensiona lo suficientemente como para mover el sincronismo y queda corto...dale media vuelta al tensor de la maneta de embrague, desenroscando el tensor y ajustando la rueda de bloqueo para que no de mueva, y nos cuentas.. Hubo algún caso que se había partido el muelle de la palanca selectora y esta no retornava..échale un ojo esta a la vista...


Un saludo...
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TRACKER
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#5 Re: Mosqueado con el embrague

Mensaje por TRACKER »

Claro sintoma de embrague algo destensado. Tensa un poco en la maneta como te comentan y asunto solucionado.
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Falcata
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#6 Re: Mosqueado con el embrague

Mensaje por Falcata »

Muchas gracias!

Luego lo miraré con calma.

En la revisión de los 1000 km les comenté que la maneta no volvía hasta atrás del todo al soltarla, y mirando en el motor se veía que al empujarla hasta el final aun giraba un poco en el bloque.

A ver si tensando, entiendo que lo suficiente como para que al estar suelto el embrague el motor esté completamente embragado, no vuelvo a notar nada raro.

GRACIASSSSSSSS
edupes
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#7 Re: Mosqueado con el embrague

Mensaje por edupes »

de todas formas si ves que le das a la palanca y no entra la marcha (queda como entre medio y no entra ninguna) suelta un pelin la maneta del embrague y entrara una, a partir de ahi puedes cambiar normalmente. con la primera igual, si no entra hay dos opciones o bien mueves la moto hasta que entre o bien sueltas un pelo el embrague (no llega ni a moverse la moto cuando entra) y entrara sin problemas, cuenta que la moto es muy nueva, la caja hasta los 10-15000 km no ira fina fina del todo, eso ademas de lo que te dicen los compañeros que quizas tengas un poco destensado el embrague
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